os gusta la navidad???

berni y maria

Curveando
Registrado
24 Feb 2007
Mensajes
2.016
Puntos
38
Ubicación
Coslada
hola... llega la navidad y a todos nos trae buenos y no tan buenos recuerdos¡¡¡¡ es mi primera navidad sin mi madre y a ella le encantaba.... os gusta a vosotros.
 
Sí...

¿que mas puedo decir? :)



Saludos


Pd.: aunque sea la primera sin ella, no la olvideis..., eso le gustaría :)
 
Detesto la Navidad e ir por las calles comerciales o entrar en un negocio que tenga villancicos a todas horas ya me pone de una mala hostia que te cagas... sólo deseo que acaben, y aún no han empezado. He votado que son una hipocresía, aunque entiendo que no a todo el mundo le parezca igual.

Ah, no me digáis que me lo haga mirar, que no soy el único ni mucho menos... :)

Salut !!!
 
Yo también destesto la Navidad o mejor dicho, en lo que se ha convertido. Además, me abruma y me satura toda la parfernalia de la Navidad hasta tal punto que si pudiera me apartaría de todo ello en algún lugar recóndito.

Saludos
 
me encanta!..............es mas tengo pendiente hacer un viaje a Alemania la primera semana de diciembre ya que allí en navidad flipas en colores..........la construcción de las ciudades/pueblos.......las casas..........el ambiente y sobre todo la decoración........no os digo nada si encima nieva.........ya es de postal........autentico y recomendable ;D ;D ;)
 
Porque no se puede votar "Nada, son muy tristes" + "Es un gasto innecesario" + "Es Pura hipocresia"?

:( :-? :p ;D

Saludos

PD: bueno, es algo exagerado pero es más o menos lo que opino :D
 
Son unas fiestas hipócritas (en la parte familiar), rodeadas de consumismo puro y duro.

Me quedo, simplemente, con los días libres que me dan en la empresa (los que estipula la ley).

Las navidades son para los críos. Luego crecemos y descubrimos la realidad.
 
Pues a mi tampoco me gustan pero nada de nada.Me crispan los nervios.Salud
 
Nada no me gustan nada,pura hipocresia y consumismo a tope patrocinado por el Corte Ingles.
 
694073795A492C0 dijo:
Son unas fiestas hipócritas (en la parte familiar), rodeadas de consumismo puro y duro.

Me quedo, simplemente, con los días libres que me dan en la empresa (los que estipula la ley).

Las navidades son para los críos. Luego crecemos y descubrimos la realidad.

+1

VSSSS
 
Cuanto mayor me hago, menos me gustan........ sobre todo esas dos semanas de reuniones familiares obligadas... al final acabas de mal humor porque te toca cuadrar fechas de mala manera, no puedes hacer lo que realmente te apetece ni ver a quien realmente te apetece cuanto tu quieres... Si no fuera por eso, el tema del espiritu navideño, la decoracion de las calles, el ambiente, el frio, que da poco para Pingüinos, Jabalistreffen, Elefantes... :cool: :cool: eso si me gusta, lo de la familia, es un poco complicado :-[

En fin, me quedo con las navidades de mis hijos....
 
Según han ido pasando los años, la ilusión por estas fechas ha ido decreciendo de forma exponencial, cada vez más, me parece una mezcla de hipocresía y consumismo desorbitada.

Si además, le añado, que mi madre ha fallecido en agosto de este año, pues.....la verdad, es que han perdido cualquier atractivo para mí. Solo me queda ver como lo "disfrutan" mis sobris de 4 y 2 años.....si no fuera por ellas, me iba a algún destino lejano.....

Un saludo
 
A mi no me gustan ni un poquito desde que mi padre no está :'( además considero que son una mezcla de hipocresía y gasto innecesario >:( Si aguanto el tipo es por mi hija y mis sobrinos porque si por mi fuera me iba a cualquier parte del mundo dónde no se celebrara.

V'ssssssssssssssssssssss
 
El resumen hasta ahora parece ser que a la mayoría le gusta por ver a los niños felices en ese engaño mediático y consumista con el que crecimos todos, porque al fin y al cabo el sentido religioso se ha perdido y/o los niños no lo entienden ni les importa.

Así pues... para qué? Constato que a la mayoría de "mayores" se les convierte en una carga de encuentros familiares obligados y de tristeza por los que ya no están.

Una auténtica mierda que no hay porque tragar, la vida es muy corta para estar siempre haciendo el paripé.

Saludos
 
Parece que el termino mas usado es el de fiesta hipocrita pero La Navidad jamas puede se hipocrita ya que solo es un fecha en el calendario y sobre todo una celebracion cristiana, la realidad es que no existen las fiestas hipocritas, hipocritas solo pueden ser LAS PERSONAS.
Si nos hemos dejado llevar por lo supuestamente emotivo del momento  y nos toca, sin que nadie nos obligue a ser politicamente correctos con familiares y amigos que nos tocan las pelotas durante todo el año, es exclusivamente CULPA NUESTRA y no deberiamos echar la culpa a una vieja celebracion religiosa de los cristianos, nada ni nadie nos obliga a gastar en regalos, ni el CorteIngles ni el Lidl.
Basta librarse de esta supuesta hipocresia no regalando nada a nadie, explicarles a nuestro a hijos que no van a tener regalos porque  solo son unas fiestas consumistas y no acudiendo a ninguna celebracion familiar donde no deseemos estar, y asi ya no seremos colaboradores necesarios para perpetuar " el timo de la Navidad"  ¿pero cual es el timo? ¿la Navidad Cristiana o la Navidad de los paises ricos?
vamos.....digo yo.
 
Iba a poner algo, pero casi mejor voto, no sea que se me vuelvan a tirar a la yugular como hace algunos años :p

Para que luego digan de los talibanes :p :p
 
A mí sí me gusta la Navidad.

Sin embargo, reconozco que no es una época en la que mi vida cambie especialmente. Me llevo muy bien con mi familia, nos reunimos todos (unas veinte personas) periódicamente en mi casa (jolines, ::), ahora que lo pienso, no hay un solo mes del año en el que no celebremos un "San Queremos" o dos, con mesa y mantel para compartir unas risas). Me faltan muchos seres muy especiales, a los que por supuesto quería con locura, pero ellos también me faltan en marzo y no se acaba mi vida por ello, ni la del resto de la familia. Tengo un sueldo pequeñito y soy buena economista, así que en Navidad no me entra la fiebre consumista, por la cuenta que me trae. Mis hijos se saben bien muchas lecciones y son felices con cualquier cosa (aunque estoy orgullosa de ellos, que sus "cualquier cosa" son muy fáciles de complacer. Os pongo un ejemplo: por su cumpleaños -que son mellizos- les regalé un libro de aves de España y Europa. Siempre les veo con el libro en la mano, y con los ojos en ese bicho que ha cruzado la carretera y que parece un milano, jajajajaj, me tienen loquita con tanto pájaro, ;D).

La Navidad es lo que cada uno queramos que sea. Y la mía es preciosa.

Un saludo a todos, :)
 
27111610070E0E033D06073D2F0310620 dijo:
A mí sí me gusta la Navidad.

Sin embargo, reconozco que no es una época en la que mi vida cambie especialmente. Me llevo muy bien con mi familia, nos reunimos todos (unas veinte personas) periódicamente en mi casa (jolines,  ::), ahora que lo pienso, no hay un solo mes del año en el que no celebremos un "San Queremos" o dos, con mesa y mantel para compartir unas risas). Me faltan muchos seres muy especiales, a los que por supuesto quería con locura, pero ellos también me faltan en marzo y no se acaba mi vida por ello, ni la del resto de la familia. Tengo un sueldo pequeñito y soy buena economista, así que en Navidad no me entra la fiebre consumista, por la cuenta que me trae. Mis hijos se saben bien muchas lecciones y son felices con cualquier cosa (aunque estoy orgullosa de ellos, que sus "cualquier cosa" son muy fáciles de complacer. Os pongo un ejemplo: por su cumpleaños -que son mellizos- les regalé un libro de aves de España y Europa. Siempre les veo con el libro en la mano, y con los ojos en ese bicho que ha cruzado la carretera y que parece un milano, jajajajaj, me tienen loquita con tanto pájaro,  ;D).

La Navidad es lo que cada uno queramos que sea. Y la mía es preciosa.

Un saludo a todos,  :)
Si se puede ser feliz así porque no aprovecharlo,sinceramente estoy deseando que monten las luces por las calles para ver que cara pone mi niño de 18 meses......si es cunado vé alguna moto y alucina:Apá,apá......burrrr.
 
A mi me gusta la Navidad, lo único que le quitaría es lo que se echa de menos a los que falta.
 
a mi si me gusta, sobre todo celebrarla en el norte de España, el ambiente en esas fechas es diferente o al menos a mi me lo parece, aunque tengo que reconocer que cada año es una fiesta mas comercial, es la parte mala, pero somos mayorcitos y debemos saber escoger lo que queremos ;)
 
Es lo que se ha convertido estas fiestas,igualmente que todas las fiestas religiosas,de todas las demas religiones existentes,todo cambia,con el paso del tiempo,a saberdentro de 500 años,como la celebraran.
 
creo que se han convertido en una hipocresia o mejor dicho la hemos comvertido en eso, pues parece ser que cada vez estan mas destinadas a lo comercial en contraversia de lo que verdaderamente significa el simbolo navideño.
Nada tiene que ver a lo que eran en mi infancia (hace 44 años), esperabas la navidad como algo distinto a lo que se hacia habitualmente (comidas en familia y o comidas especiales, regalos,etc.) Para mi todo lo contrario a lo que son ahora.
En fin es mi opinion
 
Para mí la navidad no esiste, simplemente la ignoro.

No hago nada especial, a no ser ir cenar con mi familia algunos años el 24, otros me quedo en casa o me cojo la moto y me voy a hacer un viaje. El año pasado, 24 y 25 recorriendo el conjelado occidente de Asturias, hace dos años recorriendo los Pirineos hoscenses/franceses en fin de año, hace tres pasé la noche del 24 durmiendo en tienda de campaña en Aquis Querquernis; un campamento romano en el sur de la provincia de Ourense, cerca de la "raya" con Portugal.

Ya sé que soy un poco estrafalario y rarito, y por eso me tienen, pero no acepto fiestas a piñón fijo y menos religiosas. Estas fiestas me parecen corruptas y un mercado capitalista, así que obro en consecuencia
 
Pues a mi me encantan...

Siempre deseo que lleguen las navidades y me da pena cuando acaban.

Nos reunimos en una casa de pueblo el ciento y la madre y la pasamos entera alli.. (unos van y vienen del trabajo) tios, primos, sobrinos... unos 30. Asi año tras año desde que tengo uso de razon.......... los mayores van faltando, pero empujan muchos chiquillos mas que van llegando... Nosotros que eramos los pequeños, ahora vamos siendo los mas mayores... ves a los niños jugar entre ellos, participas, hablas con los mayores que aun quedan, te reunes con los de tu edad por las noches... timbas de pocker, charlas interminables en frente de una chimenea. Siendo cada uno como es, tenemos una cosa en comun, querer estar alli en esas fechas.


Lo que se forma de luces en la calle, simplemente lo ignoro :)
 
Pues a mi me gusta ver a mis hijos felices ahora que son pequños pero vamos, el resto de las celebraciones me tienen sin cuidado
 
Buenas noches.... muchas gracias por vuestros comentarios y por vuestro tiempo dedicado a leer y contestar en este tema
salud@s a tod@s
 
ya puse al principio del post que me gustaban y me siguen gustando aunque le doy la razón a la mayoría en que se ha vuelto comercial y tal...........si es verdad!.........pero yo me quedo con el espíritu :) y eso que mis padres ya no están y los hecho de menos pero eso solo ocurre en navidad,porqué? pues pienso yo que es porque de críos te gustaba ver como tu madre hacia galletas caseras y bollos de manteca que luego tenia que llevar a la panadería para que se la hicieran ya que en casa no existía el horno...........el ir por las tiendas viendo lo que les ibas a pedir a los reyes......las luces,villancicos...........en fin que todo eso vuelve siempre en navidad............la familia junta bebiendo,comiendo,cantando...................vamos que soy un romántico ;D ;D ;D ;D si embargo no puedo ver los carnavales!.............los veo falsos y peligrosos........igual es que soy de una época en que estaban prohibidos :(...........no vivo la semana santa,corpus,vírgenes y esas cosas pero la navidad!.............me encanta.............perdón por el tocho ;)
 
A mi antes me gustaban mucho.

Pero es que mi padre se murió un dia de navidad de hace dos años...

ahora la verdad es que son muy tristes... :'( :'(
 
a mi me gustan por los pequeños, pero los compromisos, que creo ke es la nos referimos, sin duda es lo peor, a veces te pones en un aprieto, pero bueno de todo se sale, y piensas ke pingüinos esta mas cerca, eso ayuda ;D ;D
 
784E494F5851515C62595862705C4F3D0 dijo:
A mí sí me gusta la Navidad.

Sin embargo, reconozco que no es una época en la que mi vida cambie especialmente. Me llevo muy bien con mi familia, nos reunimos todos (unas veinte personas) periódicamente en mi casa (jolines,  ::), ahora que lo pienso, no hay un solo mes del año en el que no celebremos un "San Queremos" o dos, con mesa y mantel para compartir unas risas). Me faltan muchos seres muy especiales, a los que por supuesto quería con locura, pero ellos también me faltan en marzo y no se acaba mi vida por ello, ni la del resto de la familia. Tengo un sueldo pequeñito y soy buena economista, así que en Navidad no me entra la fiebre consumista, por la cuenta que me trae. Mis hijos se saben bien muchas lecciones y son felices con cualquier cosa (aunque estoy orgullosa de ellos, que sus "cualquier cosa" son muy fáciles de complacer. Os pongo un ejemplo: por su cumpleaños -que son mellizos- les regalé un libro de aves de España y Europa. Siempre les veo con el libro en la mano, y con los ojos en ese bicho que ha cruzado la carretera y que parece un milano, jajajajaj, me tienen loquita con tanto pájaro,  ;D).

La Navidad es lo que cada uno queramos que sea. Y la mía es preciosa.

Un saludo a todos,  :)







esta es la respuesta que mas me ha gustado de este post junto a la de malakay.

esta claro que no ha todo el mundo le gusta las navidades, como tampoco por ejemplo a mi el queso y os aseguro que me gustaria que me gustase como le gusta a mucha gente que lo come con tanto gusto.

a mi particularmente me encantan las navidades, es donde nos reunimos con familiares, seres queridos , amigos, etc....donde disfruto cada uno de los momentos que comparto con ellos, (soy persona muy familiar),,,,,,,si bien es cierto que hay personas que se echa en falta por que ya no estan entre nosotros, pero precisamente a esas personas son a las que dedico mi sonrisas, mis buenos momentos y por supuesto con respeto y añoranza por no poder compartir las sonrisas con ellos en persona.

lo del tema de gastos, compras y demas es cuestion de ignorar el marketin impuesto, respetando siempre la economia de cada uno, pues no todo el mundo esta en la misma situacion, y por desgracia hay muchos en mala situacion, por motivos que todos conocemos.

no tiene por que haber mucho consumismo,,,, yo en mi caso y debido a como esta la situacion si tengo mucho con-su-mismo,,,,, pero me explico,,,, con-su-mismo coche, con-su-misma moto, con-su-misma ropa, etc....

solo deseo que las personas que lo pasan mal en dichas fechas, sean felices no solo en estas, si no en cualqueira, sea por la razon que sea.

saludos a todos. ;)
 
Me uno a los que dicen que según pasa el tiempo no les gusta nada de nada.

Yo, si pudiera, huiria de este mundo durante esas fechas, para luego regresar pasadas las fechas.
 
7153405E4B515B53320 dijo:
Me uno a los que dicen que según pasa el tiempo no les gusta nada de nada.

Yo, si pudiera, huiria de este mundo durante esas fechas, para luego regresar pasadas las fechas.
jope eres de la misma opinion que mi hermano siempre dice que le gustaria acostarse el dia de la salud el 22(loteria) y despertar despues de reyes ::) ::) ::) ::) ::)
 
Ha día de hoy me gustan muchísimo las navidades :)
 
686F786463557355676B78636B0A0 dijo:
hola... llega la navidad y a todos nos trae buenos y no tan buenos recuerdos¡¡¡¡ es mi primera navidad sin mi madre y a ella le encantaba.... os gusta a vosotros.
Me encantan..Feliz Navidad.
 
Por la ilusión de los más pequeños solamente, si por mi fuera me gustaría dormirme el día 22 (con el gordo en mi bolsillo je je) y despertarme el día 7 de enero.

Por eso intento desaparecer de Madrid lo máximo que puedo esos dias, excepto nochebuena y navidad que por mi familia me quedo.
 
Sólo decir que, sin querer comprender el porqué, ni analizar cada uno de mis sentimientos, como decía aquella vieja canción: "aún vibro con los motores, las muchachas y las flores...", y... con la navidad. :)
Hay gente "pa tó".

Saludos para todos.
 
Las navidades empiezan cuando dice el Corte Inglés, y a partir de ahi a gastar que parece que se va a terminar el mundo, lo único por mis dos nenes y llevarles a Cortilandia como dice el gran inventor de la navidad
 
Qué pasa, [highlight]Berni[/highlight].

A mi sí que me gusta la Navidad. Siento mucho ese hueco que tendrás este año. Algún día, me tocará a mi, ley de vida.

Un abrazo, amigo
 
646A7D7D762F0 dijo:
Qué pasa, [highlight]Berni[/highlight].

A mi sí que me gusta la Navidad. Siento mucho ese hueco que tendrás este año. Algún día, me tocará a mi, ley de vida.

Un abrazo, amigo
gracias amigo¡¡¡ espero que tarde mucho en llegar. ;)
nos vemos en nada
 
¡ Me encanta la Navidad ! Pero ya no somos niños... arrastramos una carga de recuerdos de personas que se han ido quedando en el camino, de mejores tiempos... en fin, una carga emotiva que surge por estas fechas y que tenemos que procurar controlar. Cuando éramos niños, vivíamos el presente, ahora vivimos el presente y el pasado nos condiciona. De todas formas pregunto ... si estuviera en nuestras manos ¿Eliminariamos la Navidad? Por mi parte NO.
 
61737C666B4D232B2425120 dijo:
¡ Me encanta la Navidad ! Pero ya no somos niños... arrastramos una carga de recuerdos de personas que se han ido quedando en el camino, de mejores tiempos... en fin, una carga emotiva que surge por estas fechas y que tenemos que procurar controlar. Cuando éramos niños, vivíamos el presente, ahora vivimos el presente y el pasado nos condiciona.  De todas formas pregunto ... si estuviera en nuestras manos [highlight]¿Eliminariamos la Navidad? Por mi parte NO.
[/highlight]
yo la verdad que tampoco ;)
 
Eliminarla? ni de coña....que para 3 días libres que tengo en 2 semanas durante esas fechas....

Con los familiares que te llevas bien....te puedes reunir en cualquier momento del año. Con los que no te llevas bien, no quieres reunirte ni en navidad. Y a la gente que no está la echas en falta durante todos los días del año.

Pero lo dicho: eliminarlas no, que a mi me va de maravilla que el 25 de diciembre, y el 1 y 6 de enero sean festivos ;D
 
4C65565C7F6C090 dijo:
Eliminarla? ni de coña....que para 3 días libres que tengo en 2 semanas durante esas fechas....

Con los familiares que te llevas bien....te puedes reunir en cualquier momento del año. Con los que no te llevas bien, no quieres reunirte ni en navidad. Y a la gente que no está la echas en falta durante todos los días del año.

Pero lo dicho: eliminarlas no, que a mi me va de maravilla que el 25 de diciembre, y el 1 y 6 de enero sean festivos  ;D

Y aquí el 26 de diciembre también, jajajaja... ::)

Salut !!!
 
Pues a mi sí me gusta la Navidad.

En primer lugar porque celebro el nacimiento de Jesucristo (lo siento por los talibanes del agnosticismo). Y esto es lo más importante, no lo olvidemos. Como ya ha dicho alguno, las fiestas no son ni hipocritas ni no hipocritas, lo son las personas. El que no sea cristiano, que no lo celebre.....pero no confundir eso con que sea una fiesta comercial o no.

En segundo lugar, por que veo a familia y amigos que durante el resto del año no puedo.

En tercer lugar, por que me acuerdo de los que ya no están, y su recuerdo no me entristece, sino al contrario, creo en la vida más allá de la muerte.

En cuarto lugar, me encanta montar el Belén con los niños.

En quinto lugar, me encantan los Reyes Magos.....

No olvidemos que el sentido esencial de la Navidad es RELIGIOSO. Él que lo olvide sólo verá la parte comercial, vacional, etc. Es como el Ramadán para  los musulmanes, por ejemplo, ellos ni se lo plantean sin ese sentido religioso, y no oireis decir a ninguno que sea una hipoacresia ni nada parecido. Y así sucede en las demás religiones.
Tanto es así, que sin ese sentido religioso, no habría Navidad .....ni las correspondientes vacaciones. Es como la gilip***z esa que se han inventado los agnosticos para sustituir la Semana Santa, denominandola "vacaciones de primavera".........eso no es más que una forma de decir "no soy cristiano, pero me aprovecho de sus vacaciones".... :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p........ que jeta


Ahora bien, en cuanto a la parte comercial......eso sí que no me gusta. Odio al j***do "Santaclaus" que nos han metido los yanquis con sus pelis.....[highlight]Vivan los Reyes Magos[/highlight]!!!!

Pero los que odiais la Navidad por eso, quizá olvideis otras fiestas mucho más "hipocritas" e importadas como Halloween   :p :p :p :p :p :p :p :p etc

En fin, es mi opinión


PD: vaya tocho que ha salido... :eek:
 
4144774B4958471A181811280 dijo:
Ahora bien, en cuanto a la parte comercial......eso sí que no me gusta. Odio al j***do "Santaclaus" que nos han metido los yanquis con sus pelis.....[highlight]Vivan los Reyes Magos[/highlight]!!!!

Pero los que odiais la Navidad por eso, quizá olvideis otras fiestas mucho más "hipocritas" e importadas como Halloween   :p :p :p :p :p :p :p :p etc

En fin, es mi opinión


PD: vaya tocho que ha salido... :eek:

1- El santa claus que nos enseñan fue popularizado por la coca-cola (esa imagen roja y blanca)....pero la figura en si no es ni más ni menos irreal que los reyes magos, y si tan creyente eres....deberías saberlo(mas que nada porque el origen, en parte.....es por un obispo cristiano).

2- en cuanto a Halloween.....te dejo este enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween

Es realmente interesante..... ::)
 
Il capo, has tocado la tecla correcta. Ya dije al principio que no soportaba la Navidad, como ateo que soy (esto no lo dije, pero es una razón entre otras). Estuve tentado de abrir otro post respecto a Halloween al instante, pero me olvidé...
Ahora que sacas el tema, lo diré : Me cago en Halloween !!!(disculpad la expresión)  ;D ;D ;D agravado además por vivir en una planta baja, me consta que los que viven en un piso no lo sufren tanto.
Si el último Halloween, cuando ya habían tocado 800 veces a la puerta, mi mujer salió a decirles que ya no le quedaban chuches (que no era una excusa, era verdad), y el niñato tuvo la jeta de decirle "pues tienes que darnos algo, si no hay caramelos, pues danos dinero..."  :-? Menos mal que no le abrí la puerta yo, ya le habría dado "dinero" de hablarme así...  ;D
Por cierto, de mis dos hijos, la menor, de 8 años, si que se pasea por la calle haciendo el paripé este, no he conseguido quitárselo de la cabeza. Es más, cuanto más se lo diga, peor...  :-[

Salut !!!
 
Arriba