¿Os gustan las autocaravanas? ¿Cuantos con autocaravana?

He encontrado este tema buscando otra cosa, y he pensado:

"Madre mía, justo antes del año que marcó un antes y un después y todo el mundo se volvió loco con las autocaravanas"

Seguís con la auto los que la teníais? Os la habéis comprado los que no?

Yo sigo con mí camper y con ella seguiré, a medida que avanza el tiempo y se establecen restricciones menos ganas de tener una autocaravana me entran.

El día que me obliguen a ir a una explanada a pleno sol la vendo por dos duros. 👍👍

O la utilizo a mí gusto o de lo contrario paso.

Yo alquile una para recorrer el valle del Loira y me encanto la experiencia. No la compraría porque no viajo tanto con ella y son caras. A parte, quiero una caravana, no una camper, la que alquile tenia una buena cualidad que sin ser muy larga era mas ancha, y ganabas espacio y comodidad.

Para mi lo mas versatil es una furgoneta tipo volkswaguen camperizada porque sirve para el dia a dia, puedes parar a dormir dentro de una ciudad, la altura no te limita la entrada a garages de centros comerciales o zonas para vehiculos, para dormir 2 persona y comer hay mas que de sobras, por carretera es mas agil, menos consumo etc en las furgos camper si tienen mas espacio pero ya tienen limitaciones y la autocaravanas muchas mas

No esta dentro de mis pensamuentos esto de las autocaravanas. Pero vete tu a saberbsi en un futuro uso alguna

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Pues mi sueño es una Célula camper sobre pick up......No tiene la misma habitabilidad pero es versátil como pocas. Y si le das uso al Pick Up, tienes mucho ganado.

Ya hace años tengo campers, siempre compatibles con mis motos, es una pasada la libertad que dan.
Por suerte, a mi mujer le gusta casi más que a mí, y ahora que estamos retitados la disfrutamos muchísimo.
Ésta es la que tenemos ahora, un sueño hecho realidad

45d5dab33c70737b274a09c6b63724f5.jpg
e729a080f4b3df52c82c9130b44428b0.jpg
3d337b523521ee36a5bedc15bfa7035b.jpg
1b089f4f40a556d73e6ce2536be8d025.jpg

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk

Ya hace años tengo campers, siempre compatibles con mis motos, es una pasada la libertad que dan.
Por suerte, a mi mujer le gusta casi más que a mí, y ahora que estamos retitados la disfrutamos muchísimo.

Vaya joya 👏

Yo tengo una furgo gran volumen que usamos mucho para la montaña, en verano y en invierno, y alguna que otra vez le he enganchado el remolque para irme al circuito con ella. Unos 40 días de media la usamos al año.

Yo la tengo de antes de la pandemia y es cierto que la gente se volvió loca con el confinamiento y los precios subieron de una forma tremenda y ya es complicado que vuelvan a bajar porque la demanda es altísima y hay unas listas de espera tremendas para las nuevas. Se de casos que compraron una en el 2018 por 45000 y la vendieron en el 2020 por 50000.

Saludos.

Ya se que estamos en un foro de motos y además de BMW, aunque en mi caso tenga también otras motos de otras marcas.
Pero esta pasión, la de las motos, no solo es compatible con la de las autocaravanas ( a partir de ahora AC) sino que tambien se complementan perfectamente.
Yo no sería la primera vez, ni espero que la última, que voy a Raiders con la AC o a cualquier otra reunión o concentración que se celebre en Europa o donde me pille. Por supuesto con alguna moto ya sea en el garaje de la AC o en el remolque. Pero como mínimo siempre con cien CV para ir tranquilo.
No hay nada como al final de la jornada parar "en casa" con lo que eso supone.
Pues me gustaría que los que teneis AC porque siempre tendremos información que intercambiar desde el punto de vista de las motos, contar viajes para andar en moto con la AC.
Si vais saliendo, ya nos iremos contando cosas y diciendo la AC que tenemos.
Cuando voy en moto, no me gustan nada 😅

Me encanta esa combinación, camper-moto

Pues mi sueño es una Célula camper sobre pick up......No tiene la misma habitabilidad pero es versátil como pocas. Y si le das uso al Pick Up, tienes mucho ganado.
Versátil una furgoneta normal tamaño tipo california o transporter porque siempre está a punto, puedes pernoctar dentro de una ciudad, puedes acceder a un garaje normal de centro comercial etc, en los garajes públicos con limitación de altura que cada vez hay mas con la pick upo no entrarás, en una furgo no hay que desmontar ni montar nada, encima la furgo si se quiere se puede usar a diario para ir a trabajar por lo que le sacas mas partido y es mucho mas cómodo, solo hace falta ver las pocas pick up que se ven con célula camper, porque no es practico, y ya no hablo de consumos que con lo que ya consume una ranchera como para poner ese invento encima que añade peso y empeora la aerodinámica una barbaridad.

Versátil una furgoneta normal tamaño tipo california o transporter...
Pues como todo depende :rolleyes:

En esas furgonetas no tienes baño completo (ducharte dentro en invierno con tu agua calentita, ir al baño cuando llueve o nieva, ...), no tiene capacidad de carga (Yo llevo en invierno 4 pares de esquí y dos mochilas de 60 lts de equipo de montaña), si hace mal tiempo no puede subir el techo y parar dentro es un rollo porque no puedes estar de pie, el frigo es minúsculo, ...

Yo tenía claro que quería furgo GV en lugar de autocaravana porque auqneu los precios están a la par me parecen más ágiles y robustas y aguantan mejor el paso del tiempo pero me equivoqué y la compré demasiado grande, de 6,40mts, cuando siempre vamos sólo dos y con una de 6mts hubiera tenido de sobra. Ahora tal y como están los precios no me compensa cambiarla. Aunque no lo parezca esos 40cms hacen que sea mucho más torpe porque es más larga entre ejes y tiene más vuelo en la parte de atrás.

Saludos.

Versátil una furgoneta normal tamaño tipo california o transporter porque siempre está a punto, puedes pernoctar dentro de una ciudad, puedes acceder a un garaje normal de centro comercial etc, en los garajes públicos con limitación de altura que cada vez hay mas con la pick upo no entrarás, en una furgo no hay que desmontar ni montar nada, encima la furgo si se quiere se puede usar a diario para ir a trabajar por lo que le sacas mas partido y es mucho mas cómodo, solo hace falta ver las pocas pick up que se ven con célula camper, porque no es practico, y ya no hablo de consumos que con lo que ya consume una ranchera como para poner ese invento encima que añade peso y empeora la aerodinámica una barbaridad.
Tuve una pickup con la idea de tener una célula, me encantan.
Pero realmente sólo tienen sentido si te gusta ir a sitios muy complicados.
Al final la vendí y me compré una Transporter (Rockton) que campericé. Como dices, son muy prácticas, casi un coche. Pero hay que mover cosas del interior para dormir y no tienen baño.
Así que nos pasamos a una GV de 6 metros (Man TGE 4x4) y ya vamos por la segunda (Sprinter 4x4). Siguen siendo muy ágiles y suficientemente espaciosas para dos, tienen baño y no tienes que mover nada para comer, dormir...
9ef527b0637c171368459c3710bd2fdc.jpg
ff012ca43f246fc5e8924914a4c07b38.jpg
8264c63700a2c136f3b3aa9e64f09a81.jpg
8a39b36cf303021621a7038212153897.jpg

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Esto de la autocaravana es todo un mundo y cada uno tiene sus gustos y necesidades. Yo tenía estas prioridades.

Quizas lo más importante es que la he comprado una vez jubilado, para salir en agosto y fines de semana no lo hubiera hecho, está todo muy masificado.

1-baño dentro y que fuera separado el wc , de la ducha y con mi altura 1,85 no tocara el techo
2-que tuviera dos camas a lo largo, ya que a lo ancho aparte de que la parienta tiene que pasarte por encima de ancho toco en los extremos.
3-llevar una motillo dentro

Al final me decidí por esta y muy contento son 7 m y no me haría nada que fuera de siete y medio, pero de ancho es casi como una furgoneta normal es un mix entre una camper y una autocaravana.
IMG_2732.jpegIMG_2636.jpegIMG_2729.jpegIMG_2223.png
Saludos

Última edición:
Así que nos pasamos a una GV de 6 metros (Man TGE 4x4) y ya vamos por la segunda (Sprinter 4x4). Siguen siendo muy ágiles y suficientemente espaciosas para dos, tienen baño y no tienes que mover nada para comer, dormir...
8a39b36cf303021621a7038212153897.jpg
Siempre me han llamao la atención las campers así preparadas para offroad, cuanto sale un bicho de estos más o menos?

Esto de la autocaravana es todo un mundo y cada uno tiene sus gustos y necesidades. Yo tenía estas prioridades.

Quizas lo más importante es que la he comprado una vez jubilado, para salir en agosto y fines de semana no lo hubiera hecho, está todo muy masificado.

1-baño dentro y que fuera separado el wc , de la ducha y con mi altura 1,85 no tocara el techo
2-que tuviera dos camas a lo largo, ya que a lo ancho aparte de que la parienta tiene que pasarte por encima de ancho toco en los extremos.
3-llevar una motillo dentro

Al final me decidí por esta y muy contento son 7 m y no me haría nada que fuera de siete y medio, pero de ancho es casi como una furgoneta normal es un mix entre una camper y una autocaravana.
Ver el archivo adjunto 481101Ver el archivo adjunto 481102Ver el archivo adjunto 481103Ver el archivo adjunto 481104
Saludos

Para mi eso es de lo mejorcito porque con la motillo te puedes mover, hacer visitas, meterte por callejuelas, ir de compras o salir a cenar por la noche en la ciudad y mientras la autocaravana aparcada

TOMAAAA...Este foro es la bomba! Alguien pregunta pot camper y aparece este TRUENO...Preciosa y FOTAZAS! Enhorabuena Jaumev!

https://www.motorpasion.com/furgone...onmoto&utm_medium=network&utm_campaign=repost

Vaya cuentas más raras se hacen, como si las inquietudes del que va a bali metiéndose chopocientas horas de avión y luego a tomar mojitos en la terraza fueran las mismas que las del que se va en su autocaravana a la playa metiéndose chopocientas horas de carretera y luego a tomar gintonics bajo el toldo.

Saludos.
Es como los que piensan que viajas en moto porque es mas barato. Luego le enseñas las cuentas y... viajo en moto porque me gusta ir en moto.

Atrás