¿OS GUSTAN LAS NUEVAS MATRÍCULAS?

livingstone

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
2.784
Puntos
113
Ubicación
A Coruña
Siempre me ha gustado ver de dónde es la gente que viene de viaje, o cuando soy yo el que voy.

Pero con las nuevas matrículas esto ya no es posible.

Además, son un poco más grandes en tamaño, lo que no le suele quedar muy bien a las motos.

Claro que mucho peores son las de las latas todoterreno y fragonetas, que tienen unas placas cuadradas horribles, del tamaño de un campo de fútbol.

Y vosotr@s ¿qué opináis?
 
Yo ahora más que nunca (que ya nostoy en mi tierra) echo de menos esa preciosa B ante todo.

Y aun gracias que mi placa es BBK......... pero podria ser B-2758-BK en lugar de 2758BBK

Además yo haria como en Belgica......... UNA placa pa toa la vida y que fuera corriendo de vehiculo en vehiculo.
Placas personales, como el DNI.

Saludos
 
CON QUE REDUJERAN SU TAMAÑO ME CONFORMABA...

POR MI, COMO SI LA PONEN EN MORSE...PERO PEQUEÑAS ;D ;D ;D

SALU22
 
Pues a mí tampoco me gustan las nuevas.De hecho no quiero cambiar mi vieja Pan 1100 por la nueva 1300 para no llevar esas placas tan horribles y grandotas.Jejejeee.
 
Pues yo os dire sinceramente que no me gusta el tamaño de las nuevas, pero lo de eliminar los lugares de matriculacion me parece una idea muy buena, el que quiera letras que le ponga todas las que quiera al coche o moto y el que no pues ya está......

Para mi no hay diferencia en ese tema, todos cortados por el mismo patron, esa es mi opinion.
;)
 
En lo del tamaño estoy con vosotros, pero me parece muy bien que no pongan el lugar de procedencia, así te evitas problemas a la hora de viajar a provincias o ciudades, donde por der de un lugar determinado, te pueden hacer una faena. Es una putada, pero es que hay mucho HP que te la lía por ser de un sitio u otro....


UVES ;)
 
Las placas tenian que ser tan pequeñas, que los guardias no las vieran ni a dos metros, pero por lo demas estoy con Neo, yo solia tener B, cuando estaba en Barna, al venir akí, compre uno con M, tanto en uno como en el otro, problemas, asi que ahora mi moto con las letras que me marca la ley y nadie sabe quien eres ni de donde vienes y el que lo quiera saber, que pregunte... ;D
 
A mi lo que no me gusta es el tamaño cada vez mas grandes .
los de Alfa Romeo las han homologado para ponerlas en un lado y mas pequeñas jeje .
Los de las H.D. se las ponen donde les sale jeje
los de las motos ni conseguimos seguros mas baratos , ni matriculas mas pequeñas ni que quiten los guardarrailes , jeje ni na de na , no valemos para NADA COÑO .
y eso que dicen que la union hace la fuerza , jeje como no comamos espinakas no se que bamos a conseguir .

:-/ :-/ :-/ :-/ NADA DE NADA
 
Bembe dijo:
Además yo haria como en Belgica......... UNA placa pa toa la vida y que fuera corriendo de vehiculo en vehiculo.
Placas personales, como el DNI.


A VER SI ALGUN LUMBRERA DE LA DGT CAE EN LA IDEA, PERO NO DIGAS QUE ES TUYA PUES LA TIRARIA A LA BASURA, HAY QUE ALABARLE EL BUEN GUSTO Y DECIRLE QUE ES UN GENIO.
 
Pues a mi no me gustan nada. Lo de la banderita europea no me gusta un ápice, y lo de la E tampoco.

Lo de hacerte una faena por la provincia de origen es raro, y ya no sabes de donde es el sujeto en cuestión, cosa que puede ser muy útil. Por ejemplo, en carreteras muy complicadas, los lugareños suelen saber lo qué se hacen, y los turistas no tienen/tenemos ni idea.
 
En mi opinion, prefiero las nuevas.....evita falsos prejuicios ;D
 
:p Fetén los de las placas personales, Bembe (¿cómo va mi niña?). Un número como el DNI para toda la vida y todas las administraciones. Y una diversidad de tamaños y caracteres para cada tipo de vehículo. Mantengo mi matrícula de Segovia, tan sólo por romanticismo :'(, ¿que no os pasa?
 
¡No me gustan nada!

Se ha perdido el encanto de ver la procedencia.

Y a los HP,una descarga eléctrica cuando toquen las motos. ;D ;D
 
No me gustan nada, ya no sabes de donde viene la peña, y tampoco te reconocen cuando estas fuera. :( :( :(
 
¿Y eso para qué vale?

Yo no llevaría ninguna.

Ah, y banderitas menos.
 
agg.gif
 
Fale Gus, esa bandera sí.

O esta otra
abz.thumb.jpg


Pero toas las demás, por mi pa sus inventores 8)
 
Pues tamaño al margen a mi si que me gustan, creo que están mucho mejor así con el indicativo internacional (dentro de la UE) incluido y sin que indique el lugar de origen por narices (los pobres compramos de segunda mano con matrícula de donde caiga).

Los que queramos indicar nuestra procedencia podemos colocar bandera, nombre, escudo etc. con un adhesivo en la moto ¿no?
 
Pues con las de ahora, puedo aparcar en Vigo con tranquilidad, y los de Vigo igualmente en Coruña, es que cabestros los hay en todos los lados, y por lo menos lo de las matriculas ayuda ;D ;D ;D
 
A mi particularmente me gustan mas que las mas recientes anteriormente a estas nuevas ya que en mi provincia cambiaron la OR de Orense por la OU de Ourense y eso no me gustaba........con lo cual feliz con el cambio.
 
OSCA dijo:
Los que queramos indicar nuestra procedencia podemos colocar bandera, nombre, escudo etc. con un adhesivo en la moto ¿no?

Pos depende de ande seas te joden la moto, tron.

Imagina que pongo la cuatribarrada en la FoGoSa. Además de que sacan conclusiones políticas ande no las hay, me joden la moto por "lo que les venden que hay allí arriba" que ni de lejos es la verdad. :-/

Las banderas, se llevan en el corazon. Es una leccion quen mi tierra tenemos bien aprendida desde hace muchos lustros.

Saludos
 
Bembe dijo:
Pos depende de ande seas te joden la moto, tron.

Imagina que pongo la cuatribarrada en la FoGoSa. Además de que sacan conclusiones políticas ande no las hay, me joden la moto por "lo que les venden que hay allí arriba" que ni de lejos es la verdad.  :-/

Pues es una pena,pero es cierto. :-/
Hay demasiado cabestro suelto,con mucho prejuicio y totalmente cerrados a comprobar si son ciertas o no las generalizaciones de las zonas (que hay que decir que normalmente no lo son,y en el caso de Barcelona ni mucho menos,lo tengo comprobado ;)).

Una pena que las matrículas estén bien para evitar que esta gentuza haga de las suyas.

Por suerte,son una minoría,aunque arman mucho ruido,y si te toca sufrirlos,el cabreo es monumental.

SV`ssssssssssssssssss

anabot
 
locomovil dijo:
En mi opinion, prefiero las nuevas.....evita falsos prejuicios ;D
Cierto (pero para los que no viajan) cuanto mas viaja la gente menos prejuicios tiene, o no ?) , pero no me negareis que va bien para poder prever y/o comprender una conducción dudosa en una gran ciudad cuando vienen de otra provincia, o para cuando uno mismo es el que se "pierde" por las calles de otra ciudad.
Creo que somos mas benévolos con los foráneos. No? o solo me pasa a mi ? :-/
 
Nada de nada me gustan las placas nuevas. Prefiero saber de donde es la gente, por ese minusculo detalle me he ahorrado mas de un accidente (si el que llevas delante es de fuera es mas facil que haga una maniobra extraña, deja mas espacio), ahora es imposible, a menos que leas la publicidad alrededor de la placa (juer ya me la he dado, es que uno no puede acercarse tanto).
Por lo de los HP (que como las meigas, haberlos hailos), yo me he paseado por toda España con mi B y jamas he tenido mas problema que el consavido (joder con el catalan de los cojones, nos ha jodido...).

Yo recuerdo que cuando se decidio el modelo de matricula, se nos vendio la "moto" de que en Europa no se especifican las provincias (NO, SEGURO????); que demonios significan las letras en alemania? (corresponden a la poblacion 1 capital de Land, 2 ciudad, 3 pueblo), que significan los dos numeritos untercalados en las francesas? (sera el departamento al que pertenecen?), y las 2 letras en las italianas? (sin comentarios). Hay que joderse lo papistas y quijotes que somos en este pais, lo hacemos todo antes que nadie.....

wsssssssssss y rsssssssssssss
 
Por lo menos con estas no te rayan la moto cuando es de Barcelona o Madrid ;D ;D ;D
y no te paran en todos los controles si la matricula es del Norte. :eek: :eek: :eek:
Algo si que hemos ganado todos.
Ahora solo faltaria que fueran mas pequeñas y con eso todo arreglado y todos contentos.
Bueno con libertad para poderla poner tamaño armario.

Vsssssssssssssssss ;D ;D
 
Pues todo tiene su lado bueno y malo.

Como todo en esta vida, nunca llueve a gusto de todos.

Saludos

P.D. A mí ni fú, ni fá. Yo los limones del Caribe.
 
Prerferia las de antes , por lo que tu dices y si ademas las encogieran unpoco serian ideales.
 
Pues yo estoy MUY ORGULLOSO de ser Valenciano, pero como hay tanto cafre suelto por ahi, prefiero que no se identifique a la gente por su matricula.

Y a ver que opinan esos que tiene la moto de segunda mano con una matricula de fuera de su comunidad, que no pais, y que no quieren pagar ese impuesto revolucionario para cambiarla.

Ejem, ejem, ejem.

RAFAGASSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Prefiero las antiguas, que sepan de donde soy, para mi es un orgullo
Mi respeto para los que no piensan como yo
 
Pués de la misma manera que respeto profundamente al residente en galicia, molesto por la sustitución de OR (Orense) por OU (Ourense), a mi me jodio bastante que después de tantos años y penurias para conseguir el GI (Girona) por el Ge (Gerona), viniera el del bigote y dijera que a las "chapas" solo juegan los niños.

Ráfaga, uves y pulgares rampantes a todos los moteros del mundo, sea qual sea su origen, condición, religión o sexo.
 
Bembe tiene la mejor idea de todas, matrícula pa toda la vida y dejarse de cambiarla cada 2x3, pero, espera, le jodes a tráfico un negocio.

2 matrículas por vehículo a no se cuantos euros cada una (coño parezco una azafata del 1 2 3) = CHORROPOCIENTOS EUROS. ???
Me da la impresión de que tu idea no es viable.
Es muy buena, pero, no viable. ;)
¿que creeis?

Salu2
 
Hola Antorcha.

La idea de una placa de por vida es viable en países civilizados y avanzados, como Belgica donde, desde que yo tengo conocimiento funciona así.

En este país donde el unico ánimo es el recaudatorio y donde se juega al despiste obviando los verdaderos problemas, jamás tendremos una placa "personal" ya que ello no agrandaria las "arcas" del Estado.

Pero sepas que la idea no es mia. Y que posible sí que lo es.

Saludos
 
A mi siempre me ha gustado saber de donde era la gente con la que te topabas ,y si viajas mucho y ves un catalan en vigo o un gallego por cadiz o un asturiano por extremadura , te agradaba si coincidia tu procedencia con la de ellos, o simplemente si su procedencia te traia bonitos recuerdos de su tierra y se entablaba una agradable conversacion
Pero y cuando como a mi te topas con el imbecil del lugar y te raya el coche enterito profundamente ( yo novato con moto ) o te intentan hechar fuera de la carreta y se lo dices a los guardias y como si lloviera o si en otro lugar te retuercen la antena y los limpias y te sacan y rompen los tapacubos dejandotelo todo al lado de tu puerta
En fin , imbeciles en todas partes , y buenas gentes tambien , asi que a mi me gustaria la idea de una matricula para siempre y para varios vehiculos
y mientras este en vigor un pequeño impuesto para las ansiosas arcas del estado
Saludossssss
 
;)Bembe me sorprende que no hayas pillado el sentido que le di a la respuesta. ;)Viable es siempre y cuando quieran los que tienen que querer, pero, el afán recaudatorio es lo que lo impide.
Sólo te dejo un dato para que te des cuenta:
Circulando por cualquier pais de Europa(excluyo España) con una rueda en mal estado, la policia te da el alto y no te deja moverte hasta que no pongas la rueda que corresponda. Te irás con rueda nueva y multa pagada.
En este santo, democrático y europeo país; las cosas no funcionan igual, aquí te darán el altounos gentiles caballeros que en lugar de parecer G. civiles, parecen empleados del Cobrador del Frac.
Te sancionan y a correr, pero, pon la rueda prontito que mañana te pueden volver a sancionar por lo mismo.
Es una pena que no puedan hacerlo varias veces por lo mismo en el mismo dia. Posiblemente entraríamos a formar parte del G7 ese del que tanto hablan en los telediarios. ;D
 
Antorcha....... te he entendido perfectamente y a la primera.
Solo he querido puntualizar cuatro cosas, ya que no es justo que se me adjudique una idea que realmente no es mia.
Na más que eso.

Saludos
 
ssssrek dijo:
Nada de nada me gustan las placas nuevas. Prefiero saber de donde es la gente, por ese minusculo detalle me he ahorrado mas de un accidente (si el que llevas delante es de fuera es mas facil que haga una maniobra extraña, deja mas espacio
Tu fiaté de mi madre que tiene 72 años y conduce como una fiera y ponte detras de ella cuando veas el indicativo provincial y veras que bien te vá.

Que yo sepa, nadie te impide que te identifiques, por tu ptovincia, bandera, o por lo que quieras, incluso de quitaypon.
 
antorcha dijo:
;)Bembe me sorprende que no hayas pillado el sentido que le di a la respuesta. ;)Viable es siempre y cuando quieran los que tienen que querer, pero, el afán recaudatorio es lo que lo impide.
Sólo te dejo un dato para que te des cuenta:
Circulando por cualquier pais de Europa(excluyo España) con una rueda en mal estado, la policia te da el alto y no te deja moverte hasta que no pongas la rueda que corresponda. Te irás con rueda nueva y multa pagada.

¿Estais seguros que en Belgica pagan menos que aquí por el hecho de llevar siempre la misma matrícula?, ¿Ademas, que pasa cuando el vehículo le lleva una persona que no es el propietario?¿ o es que solo le puede llevar el de la matrícula? Las matriculas identifican a los vehículos, y cada uno tiene que tener la suya. Y que coste que no me dedico ha hacer matrículas.

Pero se me ocurren problemas como el de ¿como saber si un vehiculo es robado?, por que la policía debe saber que vehículo lleva esa matrícula en la actualidad. Habrá que notificarselo. Otro trámite, otra tasa, no veo el ahorro ni la ventaja,
;)
 
si esta bien saber de donde es la gente por curiosidad, pero cuando vives o trabajas en un pueblo turistico como es mi caso te das cuenta de que es una desventaja, porque los chorizos que se dedican a reventar los coches de la playa, los primeros que revientan son los extranjeros o nacionales de otras provincias, porque son los que tienen mas probabilidades de que el maletero no esté vacio >:(
 
por lo menos antes, como llevaba "flancisca" (placa), de fuera, me perdonaban mas...
NO es que me gusten como para adornar las paredes de casa, pero tpc me desilusionan... de hecho, estoy dispuesto a cambiar de moto, bueno, no, a comprar otra, ya que con mi r 1100s estoy feliz, aunque tengo que colgar una placa de esas...
 
De tamaño son un poco grandes, pero para los que viajamos bastante es muy buena cosa que no se sepa de donde es el vehículo. No trae mas que problemas. El que quiera marcarse siempre puede poner un banderín.

livingstone dijo:
Siempre me ha gustado ver de dónde es la gente que viene de viaje, o cuando soy yo el que voy.

Pero con las nuevas matrículas esto ya no es posible.

Además, son un poco más grandes en tamaño, lo que no le suele quedar muy bien a las motos.

Claro que mucho peores son las de las latas todoterreno y fragonetas, que tienen unas placas cuadradas horribles, del tamaño de un campo de fútbol.

Y vosotr@s ¿qué opináis?
 
¿Verdad que no has sido propietario de un vehículo matriculado en La Coruña que tuvieses que estacionar en Vigo?

¿Verdad que no has sido propietario de un vehículo matriculado en Madrid que tuvieses que estacionar en Villafranca del Penedés?

¿Verdad que...

...te encantan las nuevas matrículas?

Aunque, si viajas un poco, acabas conociendo los vehículos por la serie. Se adjudican series a las Jefaturas Provinciales de Tráfico. ;)
 
Moky: Mis vehículos de 2 y 4 ruedas tienen matrículas de Coruña y han estado estacionados en Vigo muchas veces (nunca coincidiendo con un Celta-Depor) y afortunadamente, nunca he tenido ningún problema.
 
Arriba