Os gustan los barcos y la mar...? 10ª parte!!

7D7C6D7677786D706F76190 dijo:
Pos la que se esta preparando en Catalunya, vaya temporal, visteis el Louis Majesty?

Lo de ese crucero me parece impresionante, aunque no sea la primera vez, no deja de impresionarme que se produzcan olas de semajante tamaño....siempre me imagino, si a un barco de ese porte le produce tales daños, que pasaría si nos "pilla" en un barquito de 8-9 metros.......... :-? :-? :-?

Por otro lado, demuestra que el Mediterraneo no es tan benévolo como nos dicen muchas veces los que nunca han navegado por él.....piensan que es como un pantano grande y de ahí que "casi" nos tachen de "marineros de agua dulce"....... :o

Un abrazo

En los océanos se puede navegar entre ola y ola por muy grandes que sean, en el Mediterraneo las olas golpean como una ametralladora y son rompedoras.

Por otra parte al ser un mar pequeño se ve muy afectado por las diferentes condiciones climatológicas entre el sur de Europa y el norte de África, por no hablar de las numerosas islas que lo pueblan y que afectan a las corrientes y los vientos.

Por aquí, en nada, se lían unas tormentas de aupa.

En el caso del Majesty se debió cruzar con una ola piramidal

Hola, el mediterraneo es muy chungo, tengo un amigo que antes trabajaba en un petrolero, con ruta a Libia y por el estrecho, no era la primera vez que el DVD y la tele salian volando de la repisa de la habitacion.........y eso que era un Petrolero¡¡.

Saludosssssss

Pos nosotros entramos el Louis Majestic, salimos en la pagina de la Vanguardia,jejeje. Esa misma noche tuvimos que salir a buscar dos portonas que rompieron cabos.

Todavía me acuerdo del temporal del diciembre del 08, que salimos para el Super Fast Galicia con olas de mas de 6 metros, vaya vomitera,jajaja.

2524352E2F203528372E410 dijo:
Pos nosotros entramos el Louis Majestic, salimos en la pagina de la Vanguardia,jejeje. Esa misma noche tuvimos que salir a buscar dos portonas que rompieron cabos.

Todavía me acuerdo del temporal del diciembre del 08, que salimos para el Super Fast Galicia con olas de mas de 6 metros, vaya vomitera,jajaja.

Y...una pregunta....¿como co.....el practico cambia de barco con esos temporales??? :o :o :o :o

No sale hacía afuera, embarca dentro, al resguardo. Da indicaciones al capitán de como encarar la entrada.

4445544F4E415449564F200 dijo:
No sale hacía afuera, embarca dentro, al resguardo. Da indicaciones al capitán de como encarar la entrada.

De esa manera, vosotros salis menos cuando hay esos temporales ahí fuera, no??

Y otra consulta, de ignorante en el tráfico de grandes buques, cuando hay esos temporales, los grandes mercantes dejan de navegar? Supongo que no, pero que si veran alterada su normal actividad, no? ::) :-[

Un abrazo

Ikota, cuando hay grandes temporales, generalmente cuando un mercante esta en puerto, y el puerto esta cerrado se le niega la salida. Cuando esta en navegación siguen navegando, pero varían el rumbo dependiendo de la dirección de las olas, ya que si las olas rompen por el costado del barco corren el riesgo de perder la estabilidad, generalmente se navega cogiendo las olas por las amuras y cuando son muy grandes proa a la mar o popa a la mar.

En el puerto, cuando hay mucho viento, doblan los cabos, y generalmente van los remolcadores a empujar el barco hacía el muelle para quitar tensión a los cabos y que no rompan.

Mareton te podra explicar mejor, ya que el esta en Salvamento, yo estoy en un remolcador de puerto.

Parece que nos hemos hundido................ :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Hola a todos !

Teniendo en marcha este magnífico post, paso a exponeros un tema que desconozco y que seguro que los "entendidos" en la materia nos daran una explicación :

Esta Semana Santa hemos viajado con el "Cruise Barcelona" de Grimaldi, de Barcelona a Civitavecchia y a la inversa. A la vuelta, en el puerto de Civitavecchia para sacar el barco del puerto tuvo que ser remolcados por un remolcador durante unos 10 minutos. A la salida de Barcelona lo hicimos con los propios motores de la embarcación sin necesitar ayuda externa.

Puede que tuviese alguna avería en algún motor ?
Que opinais ?

Gracias por adelantado

Toni

Hacía viento? Generalmente cuando hace bastante viento en Barcelona, utiliza 1 remolcador.

también depende mucho de la zone de atraque, en Barcelona es bastante fácil, en Civitavecchia desconozco el atraque, aunque supongo que también serà fácil para disminuir el tiempo de atraque.

En cuanto a avería, no creo, aunque puede ser que la hélice de proa no les funcionará bien. Aunk ya te digo que los barco de Grimaldi son de los mas nuevos y mas fiables que hay, no puedo decir lo mismo de Iscomar.

DSC03566.JPG

2A232E2E31362326620 dijo:
Hola a todos !

Teniendo en marcha este magnífico post, paso a exponeros un tema que desconozco y que seguro que los "entendidos" en la materia nos daran una explicación :

Esta Semana Santa hemos viajado con el "Cruise Barcelona" de Grimaldi, de Barcelona a Civitavecchia y a la inversa. A la vuelta, en el puerto de Civitavecchia para sacar el barco del puerto tuvo que ser remolcados por un remolcador durante unos 10 minutos. A la salida de Barcelona lo hicimos con los propios motores de la embarcación sin necesitar ayuda externa.

Puede que tuviese alguna avería en algún motor ?
Que opinais ?

Gracias por adelantado

Toni

Es que el puerto de Civitavecchia tiene su miga.....

860873c71bd79966a77744929348ff1fo.jpg

Si, efectivamente, hacia bastante viento. Así pues según vuestras magnificas explicaciones podriamos llegar a la conclusión de que ese fue el motivo del uso del remolcador ?
A la salida del puerto únicamente estaba el "Cruise Barcelona".

Gracias a todos por mantener este magnífico post.

Hola, mira por donde ojeando por donde nunca he tenido tiempo de hacerlo, he encontrado aqui mismo mi otra aficcion que son los barcos.
Me ha encantado todos los comentarios que haceis, asi como las fotos, ya os ire pidiendo algunos consejitos para la navegacion de la cual soy nuevo en el tema........Saludos.

Ayer en Palma chocó de forma violenta contra el muelle el fastferry Fortuny en la maniobra de atraque.

Debido al fuerte impacto, dos mujeres fueron ingresadas en un hospital de la ciudad y su estado es reservado.

El barco de Acciona salió con un retraso de diez horas y se vieron afectados 400 pasajeros.

Fuente : Diario de Mallorca

Ufff, siempre he pensado que con pasaje a bordo hay que ir con un margen de seguridad mucho mas amplio.

Supongo que llevaría práctico a bordo (en Barcelona lo coje) y lo más seguro que fue un exceso de confianza.

Incidente con el Alborán

[media]http://www.youtube.com/watch?v=7gbyrefMCbo[/media]

MARETON,te envié un privado pero no sé si te llegó a tiempo,estuve trabajando ese jueves en Arinaga pero no vi que llegases.

43581C370 dijo:
      MARETON,te envié un privado pero no sé si te llegó a tiempo,estuve trabajando ese jueves en Arinaga pero no vi que llegases.

uhhh...!!! :-?

pués algo me ha llegado pero no lo leí :-/

entramos en 1 horita otra vez a pasar noche, la última vez este mes antes de las vacas ;)

a ver si tenemos suerte en alguna ocasión, te invito a tomar algo a bordo y te enseño el barco :)

Saludos

Hola a todos. Nunca había salido del foro de clásicas, y hoy mientras curioseaba por otros lares me he encontrado con este post.

Soy de Vigo, aunque vivo en Toledo. Hace bastantes años aprendí los conceptos mas básicos de la navegación a vela en la Escuela Isla de la Torre de Santander, durante varios septiembres. Hace ya casi 15 años saqué el P.E.R. con habilitación a vela y navegué como tripulante novato en un Taylor de 28 pies por Castellón, Columbretes, Ibiza, Formentera y posteriormente entre Tarragona y Javea. en todos los casos con un con un buen amigo como patrón.

Hace ya muchos años que no me subo a un velero aunque leo y releo con frecuencia el delicioso "Manual de Maniobra" de Eric Tabarly, y algún otro libro con la intención de no oxidarme demasiado.

La vida me ha llevado a "fondear " en Toledo, la capital de provincia mas alejada de la costa que tiene España, pero todos los veranos voy a Galicia y respiro un poco de salitre mientras admiro el navegar añoso de las dornas de la Isla de Arosa.

Mi moto es una BMW R80ST de 1982 que funciona maravillosamente bien y permite que un aficionado como yo le "meta mano" en algunas cosas sin protestar demasiado.

Un saludo a todos.

Manuel

514A0E250 dijo:
      Este post estaba muy perdido y hay que animarlo.

Imagen%20167.jpg

http://lh3.ggpht.com/_CiUY
4cEsWwI/TFg8zELqAJI/AAAAAAAAHvM/zIYq82hvNUE/s640/P1020480.JPG

Claro que si! Vamos a ver si lo ponemos a andar, que lo tenemos en dique seco!

TO+..., estamos atracados en Arguineguín, mañana seguimos ruta para Fuerteventura pero el viernes estaremos por aquí otra vez... :)

Jose (JBS)..., ¿que pasó?

leíste los sms que te envié...??, al final me acerqué por Vilanova pero o no estabas ya o yo no ví ningún barco que pudiese ser el tuyo...:-/

un saludo a todos desde las Islas Canarias, a vueltas con los p...os alisios :P

ndvd000s.png

ndvd002s.png

ndvd006.png

ndvd008.png

perdonad mi ausencia... :-*

un abrazo y buena proa a todos!!!! ;)

69166A6E7E16693B0 dijo:
Incidente con el Alborán

[media]http://www.youtube.com/watch?v=7gbyrefMCbo[/media]

Impresionante el vídeo, no me quiero ni imaginar el dueño del Magnum que afortunadamente parece que no iba dentro. Me hubiera gustado ver el rescate.

Que no decaiga este magnífico post.

BIENNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Intentémoslo.....vamos a ver si podemos manterlo a flote, os diré que me habeis dado una alegría habiendo "retomado" el post........

Yo este verano en dique seco (¿verdad TO+?), pero buscaré alguna fotillo que merezca la pena.....

Por cierto Vicente, "peazo" temporal, aunque en ese barco se ven las cosas de otra manera, ¿no?

Un abrazo a todos.......

:)  ;)

Un besazo a todos, me encanta veros por aquí.

Mareton,  :-*, mi barquito se mueve menos, jajjjajaja. Y, como los únicos camiones que caben son los de juguete de mis hijos, no hay peligro de "sustos".

Caballeros, un auténtico placer volver al mar,  :). Un saludo para todos.

083E393F2821212C12292812002C3F4D0 dijo:
:) ;)

Un besazo a todos, me encanta veros por aquí.

Mareton, :-*, mi barquito se mueve menos, jajjjajaja. Y, como los únicos camiones que caben son los de juguete de mis hijos, no hay peligro de "sustos".

Caballeros, un auténtico placer volver al mar, :). Un saludo para todos.

El placer es mío al volver a leerte por aquí, Teresa. A ver si te dejas caer más a menudo que se te echa de menos :-* :-* :-*.

Y, por supuesto, también es una alegría el que se haya vuelto a rescatar este post que en su día abrió con gran acierto Mareton, al que también aprovecho para enviarle un fuerte abrazo ;).

Saludos :).

Gracias, Iceman. Es cierto que estoy un tanto alejada del mundanal ruido, jjajajaja. Pero nunca estoy perdida del todo.

Por cierto, hace unos días dejé el mar y me fui a la Capital del Reino. A navegar entre museos y palacios. Jajjjaja, y a ver una Copa, ;).

Un besazo, Carlitos, también me alegro de saludarte, :-* :-* :-*.

4A686C7762030 dijo:

Intentémoslo.....vamos a ver si podemos manterlo a flote, os diré que me habeis dado una alegría habiendo "retomado" el post........

[highlight]Yo este verano en dique seco (¿verdad TO+?), [/highlight]pero buscaré alguna fotillo que merezca la pena.....

Por cierto Vicente, "peazo" temporal, aunque en ese barco se ven las cosas de otra manera, ¿no?

Un abrazo a todos.......

Cierto compañero pero comiendo de lo lindo.Me alegra muchisimo el leerte de nuevo por aquí,por cierto,te he dicho que el logo del foro de tu moto pudo subirme las revoluciones ?
MARETON,este fín de semana me toca trabajar,por lo que no podré darte seguridad que pueda desplazarme hasta Arguineguín pero el próximo (13,14 y 15)cuenta con ello si estas por la isla y si tienes algún día de estos libre me lo comentas que me acerco con el coche y nos hacemos una ruta turistica por el interior de la isla.Ok?
Saludos a tod@s.

07313630272E2E231D26271D0F2330420 dijo:
Gracias, Iceman. Es cierto que estoy un tanto alejada del mundanal ruido, jjajajaja. Pero nunca estoy perdida del todo.

Por cierto, hace unos días dejé el mar y me fui a la Capital del Reino. A navegar entre museos y palacios. Jajjjaja, y a ver una Copa,  ;).

Un besazo, Carlitos, también me alegro de saludarte,  :-* :-* :-*.

¡¡¡Coñe!!! ¿Y como que no me distes un toque? Me hubiera encantado haber hecho de cicerone para ti o, al menos, haber tomado un café mientras nos contábamos nuestras cosas.

Las copas no se ven, se toman y se bebe lo que hay dentro ;D ;D ;D ;D. Vaaaale, es un chiste malo, ya me doy la colleja si eso. Supongo que estuviste viendo la Copa que ganó la selección española ¿no?

:-* :-* :-*

544F0B200 dijo:
      MARETON,este fín de semana me toca trabajar,por lo que no podré darte seguridad que pueda desplazarme hasta Arguineguín pero el próximo (13,14 y 15)cuenta con ello si estas por la isla y si tienes algún día de estos libre me lo comentas que me acerco con el coche y nos hacemos una ruta turistica por el interior de la isla.Ok?
      Saludos a tod@s.[/color]

Arguineguín, o en su defecto Arinaga los días 15, 18 y 27 :)

lo de la ruta turística es cuando menos, sugerente..., pero no puedo alejarme del barco(los servicios de emergencias tienen esas cosas..., jeje), me tengo que contentar con descubrir las islas por la costa, el interior me está vetado ;)

a ver si hay suerte!! ;)

4361657E6B0A0 dijo:

Yo este verano en dique seco (¿verdad TO+?), pero buscaré alguna fotillo que merezca la pena.....

Por cierto Vicente, "peazo" temporal, aunque en ese barco se ven las cosas de otra manera, ¿no?Un abrazo a todos.......

Pos no... :(

amos, que se menea como todos... 8-)

pero bueno, es para lo que estamos ¿no? ;)

saludos!!! :)

Pd.: Iceman, Estrella..., gracias por vuestros mensajes ;)

466A796E616A6F6A0B0 dijo:
[quote author=4361657E6B0A0 link=1248199210/133#133 date=1280915265]BIENNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto Vicente, "peazo" temporal, aunque en ese barco se ven las cosas de otra manera, ¿no?Un abrazo a todos.......

Pos no... :(

amos, que se menea como todos... 8-)

pero bueno, es para lo que estamos ¿no? ;)

saludos!!! :)

Pd.: Iceman, Estrella..., gracias por vuestros mensajes ;)[/quote]

Gracias a tí, amigo ;).

Vaya...debe haber alguna afinidad entre las motos y el mar...Deberia ser objeto de estudio de alguna tesis an alguna carera absurda...o no tanto!!!
Me he leido las 10 paginas anteriores...y son fenomenales, las fotos, los comentarios, todo!!!
Os comparto un enlace que quizas conozcais algunos, pero que creo es de gran interes para los grandes navegantes y curiosos en general:
http://www.localizatodo.com/mapa/
Merece la pena, trastear un ratito.
Ya os pondré alguna fotillo marítima propia.
Un saludo grande a tod@s!!!

Atrás