Os gustan los barcos y la mar...? 12ª parte!!!

Ikota

Allá vamos
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Hola a todos...

Como Vicente anda muy liado, me he tomado la libertad, esperando que no moleste a nadie, de abrir un nuevo post, ya que el anterior había llegado a las 10 páginas y estaba comenzando a "naufragar" el tema y así, "descargamos un poquito la resposabilidad" que asume nuestro nuestro capi ;) ;)

Para tratar de continuar con la mágnifica iniciativa de Mareton, como siempre, ahí van los enlaces de los últimos, para los nuevos recordarles que los enlaces de las 5 primeras partes no están por la debacle que hubo en el foro en su día y por la que desaparecieron estos post´s..., pero ya se volverán a poner una buena parte de las fotos

6ª parte:  http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1225793459 

la 7ª...: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229286871 

la 8ª...: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1232399643

la 9ª...: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1238376249

la 10ª...: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1248199210

y la 11ª y anterior a esta...: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1281264980/0#0

Un abrazo a todos y FELIZ AÑO NUEVO!!!
 
Para estrenar el año con alguna foto, os pongo alguna de un impresionante crucero que ví estas navidades amarrado en Palermo.....

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Cuando vengan a barcelona colgare los de Royal Caribean, k son impresionantes!!!
 
Ante todo felicitaros el año a todos los que frecuentais este nuestro post... :)

Sigo..., agradecer a Ikota el detalle de velar por la continuidad de esta pequeña y resguardada bahía que tenemos ;)

Y, fotos... ::)

el "Queen Victoria" en Tenerife este pasado mes de Diciembre :)

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el "Queen Elizabeth" en Las Palmas al lado de nuestro "Miguel de Cervantes" 8-)

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y desde esta niña bonita, aquí atracada en Las Palmas (To+, que no me olvido de tí ;)), os deseo una feliz singladura este 2011 y que todo nos vaya saliendo bien :)

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seguimos... :)
 
527E6D7A757E7B7E1F0 dijo:
Ante todo felicitaros el año a todos los que frecuentais este nuestro post... :)

Sigo..., agradecer a Ikota el detalle de velar por la continuidad de esta pequeña y resguardada bahía que tenemos ;)

Gracias a tí!

6B4754434C474247260 dijo:
el "Queen Elizabeth" en Las Palmas al lado de nuestro "Miguel de Cervantes" 8-)

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Si os fijais, es casi la misma diferencia con el que teneis amarrado por babor.... ;D ;D
 
Ahi va mi aportacion. Barco bonito donde los haya:  :)
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Es de la volvo Ocean Race cuando salió de vigo.
Saludosssssss
 
Desde que se han puesto de moda (el dollar manda) los camarotes con terrazas individuales en los cruceros, la mayoría de estos barcos me parecen un horror. La verdad es que me parecen edificios (feos) flotantes. Además la decoración interior suele ser por llamarlo suavemente, recargada. Me quedo con los de la época de los trasatláticos.

Vs. Miguel
 
Tras el paso por Palma del Super Servant, aqui junto al Aida,
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de los especialistas en transporte náutico Dockwise recibímos a finales de año la visita del Yacht Express para el traslado de embarcaciones con destino Florida.
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Ayer empezaron los trabajos de tendido de cables de corriente y fibra óptica entre Mallorca y la península a cargo de Giulio Verne, el mayor cablero del Mundo
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Se usa una maquina que abre una zanja de un metro de profundidad y que una vez depositado el cable vuelve a cubrir
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Desde la costa hasta una milla de distancia, nos encargamos los buceadores de su tendido con la ayuda de globos y auxiliares
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Desde superficie se controlan estas sondas para topografiar el fondo marino y que ádemas identifica los materiales (arena, alga,roca, etc.)
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Y así es como se ve representado en la pantalla del sonar
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Coño Islander, gracias por compartir esas fotos.....

Me pasiona el mundo "submarino" ;) aunque como aficionado, claro....

Te "forraria" a preguntas, pero con tu permiso, solo te haré alguna. ¿a partir de una milla, el cable no se entierra, independientemente de la profundidad que exista en ese momento?

Por otro lado, hasta que profundidades soleis trabajar?

Un abrazo
 
Ikota pregunta lo que quieras

El tendido del cable se ha empezado en la bahía de Santa Ponsa (Mallorca) enterrándolo a un metro de profundidad. Cuando salimos de dicha bahía el cable se entierra a cuatro metros para evitar los arrastreros (en la foto de la máquina para abrir zanjas fíjate que esta horizontal y poniéndola vertical se alcanzan los cuatro metros) hasta que se alcanzan los 800 metros de profundidad donde el cable va tendido directamente en el lecho marino. Se llega a un pico de más de 1400m de camino a la península (Sagunto) donde se vuelve a enterrar el cable apartir de los 800 por las mismas razones.

Con respecto a la profundidad de trabajo para nosotros, los buceadores no pasaremos de los 60 metros.

Estamos a la espera de que llegue otro cablero con el segundo cable proveniente de Japón.
 
A ver si empiezo a poner fotos, con el nuevo movil se me hace un poco dificil.
 
Este fín semana hemos ido a grabar y fotografiar como trabaja la zanjadora.

Lo primero, destacar que los barcos cableros están en este mismo momento a medio camino entre Mallorca y la península trabajando en la cota de máxima profundidad. (Nota: en este esquema figura que el tendido se realiza de la península a la isla cuando realmente es al revés)
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Mientras tanto en la isla se esta tendiendo el cable hacia la costa usando una barcaza con compresores y bombas hidrahúlicas
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Aquí se aprecia el compresor y las tuberías de aceite y aire a presión
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Al agua
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Todo el trabajo lo controla este operario equipado con un bibotella de 18 litros cada una
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Mediante unas palancas se encarga del avanze y retroceso así como de la flotabilidad del aparejo
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Aquí están las uñas atacando el fondo para abrir la zanja
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Y pongo esta foto para que os hagáis una idea del tamaño del aparato donde se aprecia a mi compañero grabando al operario
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Y por último, un esquema general ilustrado del proyecto denominado Rómulo
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Islander...

gracias por mostrarnos este tema tan desconocido e interesante... :)


  Suerte y que todo os salga bien ;)
 
Islander muchas gracias por las fotos, los esquemas y en definitiva por tomarte la molestia de mostrarnos todo el proceso, que me ha parecido de lo más interesante.

Os deseo que tengais buena meteo y que todo os salga bien.

Saludos.
 
38343B2030392637302732550 dijo:
Islander muchas gracias por las fotos, los esquemas y en definitiva por tomarte la molestia de mostrarnos todo el proceso, que me ha parecido de lo más interesante.

Os deseo que tengais buena meteo y que todo os salga bien.

Saludos.

+1 a todo lo dicho por el compi!!

Muchas gracias Islander ;)
 
No es ninguna molestia,  es un placer compartirlo con vosotros.

Estamos contratos por Red Eléctrica para la grabación de los trabajos submarinos. En este vídeo que adjunto veréis mucha similitud con las fotos que puse en el primer comentario.
[media]http://www.youtube.com/watch?v=F3GryiRJ_C4[/media]
 
Islander muchas gracias por ofrecernos informacion de algo tan desconocido para muchos...

;)
 
ISLANDER,me uno a las felicitaciones y agradecimiento por tán ilustrativas fotos y esquemas de algo tán desconocido para la mayoria de nosotros,ha sido todo un placer seguir este hilo.
Sín duda alguna,el mejor post de este maravilloso foro.
Saludos para tod@s.
 
5942062D0 dijo:
      ISLANDER,me uno a las felicitaciones y agradecimiento por tán ilustrativas fotos y esquemas de algo tán desconocido para la mayoria de nosotros,[highlight]ha sido todo un placer seguir este hilo.[/highlight]      Sín duda alguna,el mejor post de este maravilloso foro.
      Saludos para tod@s.


Pero no hables en pasado compi!!!!!! ;) ;) ;)

Un abrazo
 
Perdón,perdón...... tienes toda la razón.
Es todo un placer seguir este hilo.
Gracias IKOTA por despejarme la mente.
Saludos pasados por agua. [smiley=vrolijk_1.gif] [smiley=vrolijk_1.gif]
 
Súper interesante, islander. Todo un lujo de explicaciones. Gracias y ...seguir, seguir contando 8-) ;)
 
7B7E7462746179110 dijo:
Súper interesante, islander. Todo un lujo de explicaciones. Gracias y [highlight]...seguir, seguir contando [/highlight]8-) ;)

;D ;D ;D

Salvo que nos llamen para otro encargo, nosotros hemos terminado con "los cables".

Pasando a otro tema, contaros que por estas fechas y anualmente, colaboramos en la limpieza de los fondos de Real Club Naútico de Palma. Mirad lo que hemos sacado mi compañero y un servidor en dos horas
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Un pequeño velero, seis carritos de supermercado, ruedas, andamios, candeleros......
Entre todos los buceadores (10 en total) hemos llenado cuatro contenedores como el de la foto. Destacar que un equipo sacó tres inodoros y dos plafones de ducha de algún barco que los puso nuevos y arrojó al mar los viejos, y otro equipo encontro tres baterías de 24v también arrojadas al mar  :'( . En fin.....
 
Que fuerte.... Es curioso lo de los carritos del supermercado. En mi puerto aquí en el sur todos los años sacan también unos pocos... >:( >:(
 
Fotitos recientes

Este un gasero un poquito grande, es de una empresa de Qtar

gasero.jpg


gasero2.jpg
 
Este un MSC, un portacontainers, esta casi vacío, mide unos 300 m de eslora, pero hace 5 días vino otro que es de tipo Postpanamax, que quiere decir que no puede cruzar el canal de Panama, con una manga de 48 metros y 366 m de eslora, con capacidad para casi 14000containers.

msc2.jpg
 
69166A6E7E16693B0 dijo:
http://fotos.subefotos.com/754f9e052bfeb88950d504955b1b3baco.jpg[/img]
Un pequeño velero, seis carritos de supermercado, ruedas, andamios, candeleros......
[highlight]Entre todos los buceadores (10 en total) hemos llenado cuatro contenedores como el de la foto[/highlight]. Destacar que un equipo sacó tres inodoros y dos plafones de ducha de algún barco que los puso nuevos y arrojó al mar los viejos, y otro equipo encontro tres baterías de 24v también arrojadas al mar  :'( . En fin.....

Hay que ser muy, pero que muy cenutrio para tirar en las aguas de tu propio Club Náutico todo eso (o permitir que quién te hace arreglos en tu barco lo haga). Un poco de vigilancia no vendría mal.  >:( >:( >:(
 
Esto lo hemos estado comentando varias veces con Capitanía y marinería. El Naútico de Palma tiene casi 1000 amarres de los cuales casi 400 son de transeuntes y estos suelen ser los problemáticos, no los que tienen amarre fijo que son los primeros interesados en tener el Club limpio.

Al no tener marea apreciable en el Mediterraneo los barcos se amarran bien apopados al muelle para que acceder por la pasarela sea muy comodo. Los días de temporal suelen provocar la mayoría de desperdicios por rotura de pasarelas, candeleros, pasamanos, pequeños auxiliares y carritos de compra que caen al mar.

El tema peliagudo es el de los impresentables que arrojan las baterías. Estos suelen ser en su mayoría barcos de paso (veleros preferentemente) que no se les ha hecho una estricta preparación de cara a un uso intenso en verano y cascan varias cosas. El reciclaje de las baterías usadas es costoso, amén de que debido a su peso es muy penoso sacarlas al muelle, y ojos que no ven......

Es de agradecer la iniciativa del Club de hacer anualmente la limpieza de fondos, cosa que no puedo decir de los otros clubs que hay el el puerto de mi ciudad.

             
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http://www.realclubnauticopalma.com...b_tabla=club_amarre&ln=sp&nocache=639
 
Una triste noticia

El sábado por la mañana se hundió una patrullera de la Guardia Civil debido a un incendio que se ocasionó en la sala de máquinas. Los cuatro integrantes de la tripulación no pudieron controlarlo y aunque intentaron matenerla aflote con la ayuda de globos, finalmente se hundió a 30 millas al sur de la costa. Los efectivos del cuerpo se salvaron al usar un pequeño auxiliar y el rescate por parte de Salvamento Marítimo.

Destacar que la embarción Río Alfambra (Rodman 55) se estreno en el 2006 y estaba especializada en la lucha contra el narcotráfico. Tenía una eslora de 17 metros y sus motores de 2600cv le permitían alcanzar una velocidad de 50 nudos.

                  
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http://www.diariodemallorca.es/suce...rse-hundirse-patrullera-navegaban/643012.html
 
Igualita que la de barcelona,

Me gustaría saber si la tripulación tiene los conocimientos necesarios en cuanto extición de incendios, y si había un mecanico naval abordo.

Porque en la marina mercante nos obligan a tener los cursos de contra incendios nivel 1 y 2, y no se yo, pero muchas de estas patrulleras no las llevan ni patrones de altura ni tienen un mecanico naval a bordo.
 
Pues es muy probable que no lo lleven...

Y ahora por lo menos es gente de mar y que sabe lo que hace, pero todavía recuerdo cuando, hace 20 años me pararon en el puerto y me pidieron el carnet A1 (sí, sí, el de tráfico) para poder llevar mi moto de agua :o :o ;D ;D

Y unos años después, recien transferidas las competencias a la GC del mar, fuí testigo de como "clavaron" una patrullera en un noray del puerto en un "aceleron" cuando maniobraban...... :D :D
 
542B5753432B54060 dijo:
Esto lo hemos estado comentando varias veces con Capitanía y marinería. El Naútico de Palma tiene casi 1000 amarres de los cuales casi [highlight]400 son de transeuntes[/highlight] y estos suelen ser los problemáticos, no los que tienen amarre fijo que son los primeros interesados en tener el Club limpio.

Al no tener marea apreciable en el Mediterraneo los barcos se amarran bien apopados al muelle para que acceder por la pasarela sea muy comodo. Los días de temporal suelen provocar la mayoría de desperdicios por rotura de pasarelas, candeleros, pasamanos, pequeños auxiliares y carritos de compra que caen al mar.

El tema peliagudo es el de los impresentables que arrojan las baterías. Estos suelen ser en su mayoría [highlight]barcos de paso [/highlight](veleros preferentemente) que no se les ha hecho una estricta preparación de cara a un uso intenso en verano y cascan varias cosas. El reciclaje de las baterías usadas es costoso, amén de que debido a su peso es muy penoso sacarlas al muelle, y ojos que no ven......

Es de agradecer la [highlight]iniciativa del Club de hacer anualmente la limpieza de fondos[/highlight], cosa que no puedo decir de los otros clubs que hay el el puerto de mi ciudad.

             
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http://www.realclubnauticopalma.com...b_tabla=club_amarre&ln=sp&nocache=639

Cierto que es loable tal iniciativa, aunque porque lo dices si no hiciesen la limpieza parece que en relativo poco tiempo se verían los carros de la compra en superficie por simple acúmulo de los mismos.

Entiendo que las soluciones nunca son fáciles, pero quizá una instalación de videovigilancia permitiría identificar a los infractores aunque estén de paso y proceder contra ellos en consecuencia.
 
7F5D594257360 dijo:
Pues es muy probable que no lo lleven...

Y ahora por lo menos es gente de mar y que sabe lo que hace, pero todavía recuerdo cuando, hace 20 años me pararon en el puerto y me pidieron el carnet A1 (sí, sí, el de tráfico) para poder llevar mi moto de agua :o :o ;D ;D

Y unos años después, recien transferidas las competencias a la GC del mar, fuí testigo de como "clavaron" una patrullera en un noray del puerto en un "aceleron" cuando maniobraban...... :D :D


Estas seguro que son gente de mar? Porque no hay oposiciones para los marinos mercantes? porque tienen sus propios cursos y convalidaciones de éstos? Lo digo con el máximo respeto.
 
6F6E7F64656A7F627D640B0 dijo:
[quote author=7F5D594257360 link=1294593424/35#35 date=1297153802]Pues es muy probable que no lo lleven...

Y ahora por lo menos es gente de mar y que sabe lo que hace, pero todavía recuerdo cuando, hace 20 años me pararon en el puerto y me pidieron el carnet A1 (sí, sí, el de tráfico) para poder llevar mi moto de agua :o :o ;D ;D

Y unos años después, recien transferidas las competencias a la GC del mar, fuí testigo de como "clavaron" una patrullera en un noray del puerto en un "aceleron" cuando maniobraban...... :D :D


Estas seguro que son gente de mar? Porque no hay oposiciones para los marinos mercantes? porque tienen sus propios cursos y convalidaciones de éstos? Lo digo con el máximo respeto.[/quote]

No, no estoy convencido....conozco alguno de la zona de Málaga y se que, en su mayoría, son gente que els gusta el mar.....pero hablo sin conocer el asunto en profundidad......
 
7B595D4653320 dijo:
[quote author=6F6E7F64656A7F627D640B0 link=1294593424/37#37 date=1297169294][quote author=7F5D594257360 link=1294593424/35#35 date=1297153802]Pues es muy probable que no lo lleven...

Y ahora por lo menos es gente de mar y que sabe lo que hace, pero todavía recuerdo cuando, hace 20 años me pararon en el puerto y me pidieron el carnet A1 (sí, sí, el de tráfico) para poder llevar mi moto de agua :o :o ;D ;D

Y unos años después, recien transferidas las competencias a la GC del mar, fuí testigo de como "clavaron" una patrullera en un noray del puerto en un "aceleron" cuando maniobraban...... :D :D


Estas seguro que son gente de mar? Porque no hay oposiciones para los marinos mercantes? porque tienen sus propios cursos y convalidaciones de éstos? Lo digo con el máximo respeto.[/quote]

No, no estoy convencido....conozco alguno de la zona de Málaga y se que, en su mayoría, son gente que els gusta el mar.....pero hablo sin conocer el asunto en profundidad......
[/quote]

Lo comentó porque puede que les gusté la mar, totalmente lógico, pero la mayoría no tienen conocimientos suficientes, se les convalida un titulo que no tiene validez en la Marina Mercante, un Patrón de altura o un Mecanico Mayor Naval tienen que estudiar un mínimo de 2 años lectivos (examenes,etc etc) y luego estar 3 años embarcados para llegar a la categoría profesional que han estudiado. Por eso mi curiosidad de como paso el accidente, ya que ni tienen mecanico mayor naval ni patron de altura. Hay mucho intrusismo en nuestra profesión y mucha convalidación sin luego pensar en las consequencias.
 
2E2F3E25242B3E233C254A0 dijo:
[quote author=7B595D4653320 link=1294593424/38#38 date=1297178599][quote author=6F6E7F64656A7F627D640B0 link=1294593424/37#37 date=1297169294][quote author=7F5D594257360 link=1294593424/35#35 date=1297153802]Pues es muy probable que no lo lleven...

Y ahora por lo menos es gente de mar y que sabe lo que hace, pero todavía recuerdo cuando, hace 20 años me pararon en el puerto y me pidieron el carnet A1 (sí, sí, el de tráfico) para poder llevar mi moto de agua :o :o ;D ;D

Y unos años después, recien transferidas las competencias a la GC del mar, fuí testigo de como "clavaron" una patrullera en un noray del puerto en un "aceleron" cuando maniobraban...... :D :D


Estas seguro que son gente de mar? Porque no hay oposiciones para los marinos mercantes? porque tienen sus propios cursos y convalidaciones de éstos? Lo digo con el máximo respeto.[/quote]

No, no estoy convencido....conozco alguno de la zona de Málaga y se que, en su mayoría, son gente que els gusta el mar.....pero hablo sin conocer el asunto en profundidad......
[/quote]

Lo comentó porque puede que les gusté la mar, totalmente lógico, pero la mayoría no tienen conocimientos suficientes, se les convalida un titulo que no tiene validez en la Marina Mercante, un Patrón de altura o un Mecanico Mayor Naval tienen que estudiar un mínimo de 2 años lectivos (examenes,etc etc) y luego estar 3 años embarcados para llegar a la categoría profesional que han estudiado. Por eso mi curiosidad de  como paso el accidente, ya que ni tienen mecanico mayor naval ni patron de altura. Hay mucho intrusismo en nuestra profesión y mucha convalidación sin luego pensar en las consequencias.[/quote]

Estas acusando a la Guardia Civil de intrusismo? :-X :-X
 
Que susceptibilidad :-?

En cualquier caso hay sistemas de extincion de incindios automaticos con los que se hubiera podido solventar el problema sin poner en riesgo la vida de los tripulantes.
 
6F65727E65040 dijo:
Que susceptibilidad  :-?

En cualquier caso hay sistemas de extincion de incindios automaticos con los que se hubiera podido solventar el problema sin poner en riesgo la vida de los tripulantes.

Creo que automatico no es, hay que pulasr, por lo menos en el barco que estoy hay que pulsar 2 veces para activarlo.
 
Existen ambos sistemas pero aunque solo existiera uno de deteccion de humo automatico y accionamiento manual del sistema, que creo es al que haces referencia, deberian haberlo tenido a bordo*. Cierras ventilaciones y aprietas el botoncito, ...luego a rezar.  ;)

* que no sabemos si no lo tenia instalado, no funcionaba, o que. Imagino que siendo la administracion la que paga no estaran las embarcaciones equipadas con la mejor tecnologia, y dudo que a veces lo esté siquiera con la mas adecuada.

Por cierto Islander, gracias por tus magnificos reportajes, he aprendido cosas nuevas y muy interesantes.

Ah, y el tirar basuras de ese tipo en puerto (y no quiero imaginarme en alta mar), debe ser practica habitual en todos lados, Yo he sacado en acciones como la vuestra, en compañia de otros buceadores, cantidades sorprendentes de objetos de lo mas sorprendente y mucha mierda contaminante. Pero lo peor es que aquella campaña, que pretendia ser concienciadora, solo sirvió para ver el fondo limpio un par de samanas.  :'(


6564756E6F607568776E010 dijo:
...

Porque en la marina mercante nos obligan a tener los cursos de contra incendios nivel 1 y 2...

Jejeje, cuanto tiempo te estuvo oliendo el pelo a humo? A mi me daba la impresion una semana despues de que todavia olia.
 
Oler no se, pero me cogió una contractura en el trapecio izquierdo qu eno te quiero ni contar, todavía me duele a veces, la cabr... de la botella de oxigeno. :o
 
444E59554E2F0 dijo:
Existen ambos sistemas pero aunque solo existiera uno de deteccion de humo automatico y accionamiento manual del sistema, que creo es al que haces referencia, deberian haberlo tenido a bordo*. Cierras ventilaciones y aprietas el botoncito, ...luego a rezar.  ;)

* que no sabemos si no lo tenia instalado, no funcionaba, o que. Imagino que siendo la administracion la que paga no estaran las embarcaciones equipadas con la mejor tecnologia, y dudo que a veces lo esté siquiera con la mas adecuada.

Por cierto Islander, gracias por tus magnificos reportajes, he aprendido cosas nuevas y muy interesantes.

Ah, y el tirar basuras de ese tipo en puerto (y no quiero imaginarme en alta mar), debe ser practica habitual en todos lados, Yo he sacado en acciones como la vuestra, en compañia de otros buceadores, cantidades sorprendentes de objetos de lo mas sorprendente y mucha mierda contaminante. Pero lo peor es que aquella campaña, que pretendia ser concienciadora, solo sirvió para ver el fondo limpio un par de samanas.  :'(


[quote author=6564756E6F607568776E010 link=1294593424/34#34 date=1297113061]

...

Porque en la marina mercante nos obligan a tener los cursos de contra incendios nivel 1 y 2...

Jejeje, cuanto tiempo te estuvo oliendo el pelo a humo? A mi me daba la impresion una semana despues de que todavia olia.
[/quote]
No se si es obligatorio, pero creo que sí, a parte si esta clasificado por alguna sociedad lloyd's, Germanish, Bureau, etc, tendrían que tener los sistemas de extinción de incendios bien colocados y en perfectas condiciones.
 
No os vayais a pensar que me olvido de esto...

hace unos días, saliendo de Las Palmas...

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Un saludo a todos y buena proa... :)
 
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