Os gustan los barcos y la mar...? 12ª parte!!!

Si me permitís he estado unos días por aquí, (vuestro hilo) resulta que el día 14 de Enero me rompí el gemelo y vuestro rincón me ha ayudado a pasar mis días de reposo.

Así que me permito hacer una pequeña aportación.
cimg1174.png

Estaba en Port Rush o Portrush ayer por la tarde y creo que es su base.

Saludos

Uuupppp´sss pa´rriba.
ISLANDER,preciosas fotos,no hay más?
Donde están tod@s.......?

¡Qué pasada de fotos! ¡Impresionantes! 8-).

Islander, por favor, ¿podrías explicar un poco la técnica empleada para ese tipo de fotos, así como las propiedades de las mismas?

Gracias por compartir estas imágenes tan preciosas ;).

Saludos :).

Curiosamente las fotos que he colgado están tomadas de pruebas con la GoPro....Fijaros en el efecto gran angular.

Normalmente usamos una reflex digital Canon MarkIV así como una Nikon D500 con objetivos de 17 y 24mm siempre en manual.

Es muy importante la compenetración con los modelos para que no quemen la imagen con sus focos los cuales son muy potentes.
20c41f029e3f55ebb8f542efd5a462b2o.jpg

Colaboro con un blog de espeleobuceo donde tenemos muchas fotos, Aquí algunos ejemplos
http://www.slide.com/r/jpVdOzd04j_1eAnXYIwibyFXk9PICsqH?previous_view=lt_embedded_url
http://www.slide.com/r/9Od50ZUc1j-6BRL3cf2IPBXYz3GZlNc9?previous_view=lt_embedded_url

También realizamos vídeo
[media]http://www.youtube.com/watch?v=apV988HPXYQ[/media]
http://www.youtube.com/watch?v=apV988HPXYQ

La dirección del blog donde tratamos también fauna marina, estudios biológicos y alpinismo.
http://explorextrem.blogspot.com/

De nuevo, muchas gracias, Islander, por la explicación. Tiene que ser una pasada el espectáculo que se tiene que ver en las profundidades marinas ;) :).

Saludos :).

Islander, cada me vez me dejas mas  :o :o :o :o :o

Joeeeeeee que bonito, un día de estos me escapo a pegarme una inmersión contigo, eso sí tranquilita, que eres una maquina!!!!!!!!!!!!!!!!

To+ estamos todos perdidisimos, a ver si con el buen tiempo el post se anima un poco, joe, :( :( :( que ya no veo el mar ni en fotos!!!!

un abrazote para todos! ;)

5B40042F0 dijo:
      Uuupppp´sss pa´rriba.

Sí..., un poco perdidos

el miércoles para tu tierra, a ver si te dejas caer por Arguineguín, ya te diré cuando estaremos por allí...

Un saludote!! :)

694556414E454045240 dijo:
[quote author=5B40042F0 link=1294593424/52#52 date=1300824902]      Uuupppp´sss pa´rriba.

Sí..., un poco perdidos

el miércoles para tu tierra, a ver si te dejas caer por Arguineguín, ya te diré cuando estaremos por allí...

Un saludote!! :)[/quote]
Yo he estado ocupado ya que he estado realizando unas prácticas, a ver si puedo poner alguna foto. ;)

Vale,ok compañero.De igual manera estaré atento por si entras en el puerto de La Luz.
Una lastima que no te den permiso para una escapadita por el interior de la isla,te iba a enseñar algunos paisajes de postales y algunas carreteras sinuosas sueño de muchos motoristas.Nos hemos comprado un coche nuevo y como veras tenemos que hacerle muchos kms.
ISLANDER,precioso video,hay que ver que mala imagen tenemos de los escualos y que animales tan maravillosos.
Saludos a tod@s.

403F4347573F40120 dijo:
Todo el trabajo lo controla este operario equipado con un bibotella de 18 litros cada una

Un bibotella de 18 litros es ya para paisanos!!

::)

Ya se metían conmigo hace años porque llevaba una botella de 18 litros en mis inmersiones...

:)

2C29233523362E460 dijo:
Que fuerte.... Es curioso lo de los carritos del supermercado. En mi puerto aquí en el sur todos los años sacan también unos pocos... >:( >:(

Si que es curioso, cuando hacíamos las prácticas de mar en Fuengirola en el curso de buzo profesional también encontramos alguno, todos ibamos a ver si tenían la monedita de las 100 pesetas... :P

2627362D2C23362B342D420 dijo:
Me gustaría saber si la tripulación tiene los conocimientos necesarios en cuanto extición de incendios, y si había un mecanico naval abordo.

El personal de la Guardia Civil del Mar se que hacía un curso especial en el CESEMI Jovellanos en Gijón, coincidí con ellos mientras hacia el de Extinción de incendios y supervivencia en la mar.

Hace años la oposición para marinero del Servicio de Vigilancia Aduanera era muy flojita y con ellos nadie se mete... en fin que en todos los sitios hay gente mas profesional y menos.

Un saludo!

Juan Pedro

[media]http://www.youtube.com/watch?v=tmdjYf7q12w&feature=player_embedded[/media]

Saludos a tod@s.

Impresionante Video To+, el mercante que aparece en una secuencia, parece de juguete a su lado ::) ::)

Hace un par de fines de semana, por fin, pude navegar un ratillo. Salíamos del puerto de la Bajadilla (el pesquero de Marbella) en un barco de motor de 14 mtrs con bastante poniente y justo en la bocana, intentaba entrar un velero, del mismo tamaño más o menos, que no se percató de que no se había dragado y los temporales de invierno habían dejado un pequeño canal de entrada y salida.

Justo en ese momento, el barco tocó fondo y quedó encallado en la bocana y en plena rompiente...(le hice un par de fotos aunque con la tensión del momento, no salieron muy bien, a pesar de todo las colgaré proximamente...).

Como no podiámos aproximarnos lo suficiente al velero, nos pusimos en contacto con los marineros del puerto para que con un bote les pasaran un cabo y pudieramos tratar de ayudarlos...y la respuesta del puerto fué que no tenían ningún bote a su disposición, que avisaban a Salvamento Marítimo y, lo más alucinante, que nos fuéramos (estabamos parados para ver si podíamos ayudar en algo ya que no había ningún tráfico) que nosotros si podiámos salir sin problemas......

Por fin, tras 3 ó 4 mínutos en uno de los embates en los que escoró mucho (pensabamos que llegaba a volcar) consiguió salir de allí y refugiarse en el puerto...

A alguno le gustaria ver fotos de un afortunado,que ha pasado un  fin de semana en el Mirabella V? ::)

A la vuelta de semana santa!

517E7C77706C6C6F1F0 dijo:
A alguno le gustaria ver fotos de un afortunado,que ha pasado un  fin de semana en el Mirabella V? ::)

No se si me lo va a permitir la envidia :( :(, pero por favor, cuelga las fotitos..... ;) ;) ;)

Un vídeo que no tiene  desperdicio grabado mediante la técnica de time lapse (fotos sucesivas).

Se trata de la expedición a la Antartida en el verano austral de 2008 por parte del barco de investigación con bandera rusa Akademik Fyodorov con numerosos científicos a bordo y con la misión de abastecer a numerosas estaciones que se encuentran en el continente helado.

Empieza por el avituallamiento en Ciudad del Cabo, su incursión en aguas heladas como rompehielo, las labores de los helicópteros o el aparejo de un hidroplano.

Lo dicho, no tiene desperdicio.

El Akademik Fyodorov
1030357.jpg

El vídeo http://vimeo.com/12941088

Hola... :)

img00013b.jpg

otra campaña mas (mas bien, "marea", las campañas que recuerdo eran de 6 ó 7 meses :-X)..., mas de mil millas navegadas con buen o mal tiempo, salidas nocturnas entre luces verdes y rojas que te confunden a la entrada y a la salida, regula la escala de las pantallas de radar, la luminosidad, la escala de la sonda..., otra vez de limpiar los mamparos, los techos del camarote, la ducha para dejarle todo limpio a tu relevo..., otra vez de hacer un bolso, otra vez de subirse a un avión, a dos, a tres...

otra vez en casa...

hola a todos..., ya lo he dicho? :)

Cuidado con "el peque"...

img00032p.jpg

pequeño sí, aunque sobradamente preparado...

img0019vn.jpg

img0012jj.jpg

Gracias por seguir aquí..., estamos muy solos ahí afuera... :-*

Hola a todos. Llevo tan sólo unos días visitando bmwmotos, y acabo de descubrir este excelente hilo, con magnificas fotos y comentarios.

Si lo permitis, pasaré por aquí de vez en cuando, y hasta intentaré poner alguna fotillo, aunque sea anecdótica y/o antigua.

Felicidades por mantener esto activo.

Saludos.

Mu´wapas las fotos.
No te preocupes Compañero que ya nos veremos,ahora a disfrutar de la familia,la tierra y los amigos.Jústo cuando tomastes la foto del Elizabeth estaba trabajando en la terminal.
      BUZZO,bienvenido y seguro que nos vas a deleitar con esas fotos.
             Saludos a tod@s.

Hola Vicente, gracias por acordarte del post ("tú post" ;)) y seguir aportando fotos tan impresionantes como siempre!

buzzo, bienvenido al post más acuático del foro y por favor, no te hagas de rogar con tus fotos y anecdotas, por favor, como si estuvieras en casa ;)

Un saludo a todos!

La semana pasada estuve en Bamio haciendo el curso de cartas electronicas, a ver si puedo subir alguna foto ;)

Aunque no escriba mucho, os voy leyendo y con algún otro compartiendo café! un placer Islander ;-)

Preciosas las fotos que colgais, hemos visto los ensayos de Malaga en directo,  que por allí pasamos el día antes del desfile !

Un Saludo a todos!

777F6E3D0 dijo:
Aunque no escriba mucho, os voy leyendo y con algún otro compartiendo café! un placer Islander ;-)

Buena travesía y no dudes en avisarme cuando recaléis de nuevo en la isla.

4149580B0 dijo:

Preciosas las fotos que colgais, hemos visto los ensayos de Malaga en directo,  [highlight]que por allí pasamos el día antes del desfile ![/highlight]Un Saludo a todos!
¿En que barco?

Nuevo libro de Arturo Pérez Reverte:

http://www.perezreverte.com/libro/569/los-barcos-se-pierden-en-tierra/

Los barcos se pierden en tierra:

Los mejores textos de Arturo Pérez-Reverte sobre su gran pasión: el mar.

Los barcos se pierden en tierra ofrece no sólo un insólito goce náutico sino una aproximación iluminadora a la personalidad y el mundo del escritor a través de la que quizá sea la mayor de sus pasiones.

El mar restalla en las cuartillas que tengo sobre la mesa y que el viento agita blancas como penachos de espuma. Son las páginas de Los barcos se pierden en tierra, este libro que recoge textos y artículos de Arturo Pérez-Reverte sobre mares y marinos, varios de ellos bien conocidos de los que le seguimos, otros inéditos. La mayoría procedentes de ese espacio tan refrescante y contumaz que es su colaboración en el XL Semanal, «Patente de corso». Ahora todos juntos componen una poderosa y homogénea escuadra que ofrece no sólo un insólito goce náutico sino una aproximación iluminadora a la personalidad y el mundo del escritor a través de la que quizá sea la mayor de sus pasiones.

En esta gozosa travesía encuadernada hay pasajes de un conmovedor lirismo, como el relato de la primera vez que el autor observó una ballena; episodios de gran ternura, como el de su hija nadando entre delfines; melancólicas estampas de puertos; o, en el otro extremo, están los textos hilarantes del Pérez-Reverte iconoclasta, gamberro y cachondo. Las bromas a costa del brazo de Nelson, las diatribas contra los ingleses o los domingueros del mar, las motos de agua y los pijoyates.

Pasen la página y disfruten de cómo sopla el viento en las jarcias, bajo las estrellas.
Jacinto Antón

Un saludo.

Eché estas fotos para este hilo mientras daba una vuelta en moto... a mi me encantan los barcos, una vez compré uno nuevo de 7 metros con un motor de 125cv diesel pero por problemas familiares tuve que dejar el barco antes de que me llegase, por cierto tengo el P.E.R.

Es un barco Noruego, aprobecho para mostrar mi rechazo al comportamiento de algunos paisanos mios gaditanos que estaban allí por las gilipoyeces que le estaban diciendo a los tripulantes que sipáticamente y amablemente saludaban a la gente del muelle, la verdad es que sentí verdadero asco y me fuí de allí mosqueado. En fin

Aprovecho para saludar a los navegantes  ;)

44414B5D4B5E462E0 dijo:
[quote author=4149580B0 link=1294593424/85#85 date=1307610050]Aunque no escriba mucho, os voy leyendo y con algún otro compartiendo café! un placer Islander ;-)

Preciosas las fotos que colgais, hemos visto los ensayos de Malaga en directo,  [highlight]que por allí pasamos el día antes del desfile ![/highlight]Un Saludo a todos!
¿En que barco?[/quote]
Ui, se me habia pasado este post.... Pues en un 72' de vela, me cogio mi guardia justo con todos los entrenos encima!

Por cierto, tengo un monton de fotos preciosas a ver si soluciono que no se que pasa con mi servidor y os las cuelgo, que seguro que os van a encantar ;-)

Hombre Rafa (llanero) un placer saludarte por estos "mares"!!!!

JBS, "peaso" velero....72' uffff, please fotillos en cuanto puedas :D :D ;)

un saludo a todos!

jejeje igualmente hombre..... ya he perdido dos oportunidades de tener barco, aquella fué la primera y luego conocí a mi suegro que los fabricaba y a los 3 meses le dió una hemiplejia y los dejó de hacer evidentísimamente....eso si que es mala suerte... hace poco ya me di de baja del club nautico porque pagaba sin ir desde el 2004 asi que ahora estoy totalmente fuera de juego del mundo de los barcos pero no descarto en el futuro de meterme otra vez

Hola a todos!
No sé si ya se ha colgado esta página o sabéis ya de ella.

http://www.aviaciondigitalglobal.com/trafico.asp

[highlight]Esperar 1 minuto[/highlight] más o menos para que carge la página. Se pueden ver TODOS los barcos que están ahora mismo en aguas españolas en tiempo real.

Pincha un momentito en “Viento” arriba a la derecha. Espera unos segundos: Tendréis acceso a la información de los vientos en tiempo en España al mover el ratón.

Quita ahora lo del viento si te molesta para seguir viendo barcos.

Elige un barco cualquiera y pincha sobre él. Espera unos segundos; te dice la ruta que lleva y los datos del barco (nacionalidad, tipo, carga, estado, etc.)

Si pinchas en Play (abajo a la derecha) te muestra todo el viaje que ha hecho.

Si pinchas en “SOLAPAS" (Arriba a la izquierda) hay mas DATOS DEL BARCO (Hasta unas fotos)

En la solapa de la izq. donde pone info, (al lado de cartas náuticas) si pinchais os sale en la parte inferior de la pantalla, los tipos de barcos que hay navegando y podéis ver, según su color si son, mercantes, pasaje, SAR, tanque, pesquero, remolcador, práctico, recreo, militar.....

Bueno, vayan bicheado Uds. mismos.
Un saludo a todos!

100512120F0C0F020F600 dijo:
Hola a todos!

[highlight]Esperar 1 minuto[/highlight] más o menos para que carge la página. Se pueden ver TODOS los barcos que están ahora mismo en aguas españolas en tiempo real.

Pincha un momentito en “Viento” arriba a la derecha. Espera unos segundos: Tendréis acceso a la información de los vientos en tiempo en España al mover el ratón.

Elige un barco cualquiera y pincha sobre él. Espera unos segundos; te dice la ruta que lleva y los datos del barco (nacionalidad, tipo, carga, estado, etc.)

Si pinchas en “SOLAPAS" (Arriba a la izquierda) hay mas DATOS DEL BARCO (Hasta unas fotos)

En la solapa de la izq. donde pone info, (al lado de cartas náuticas) si pinchais os sale en la parte inferior de la pantalla, los tipos de barcos que hay navegando y podéis ver, según su color si son, mercantes, pasaje, SAR, tanque, pesquero, remolcador, práctico, recreo, militar.....

Un saludo a todos!
Si, la verdad es que esto ha evolucionado un monton, en esa pagina, como tambien www.localizatodo.com o a nivel mundial yo uso www.marinetraffic.com (ademas muchos barcos tienen una foto) sale la info de los barcos que llevamos el AIS (un aparato que es como una caja negra que emite tus datos para que lo vean los barcos en la proximidad que tienen el receptor) transmitiendo. Es muy util, y sacas un monton de informacion! Y en zonas de trafico es un avance que ni te cuento..... Pero ya no hay privacidad. :-?

37223535282B282528470 dijo:
Hola a todos!

Un saludo a todos!

está superguay esta página :)

Atrás