¿Os gustan los barcos y la mar?..., 6ª parte!!!

Mareton

Allá vamos
 Bueeeeno, aquí estamos otra vez dando guerra los "saladillos" del foro, a petición popular se abre un nuevo post para continuar con "nuestro rollete", con la gran pena de haber perdido la 6ª, 7ª, 8ª y 9ª parte que han sucumbido y deben yacer en las profundidades del Oceano Pacífico..., ¿o del Atlántico?

Como es-era habitual, enlace a la última parte, en donde podreis ver en el mensaje inicial de ese post, los enlaces a las 4 partes anteriores -al menos no hemos perdido todo-...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1205060229

...y nada amigos, no sé si recuperaré mi antiguo nick, pero la verdad es que este ya me está gustando, así que no os extrañeis si no veis al "Escalera R-Gs" ;)

un abrazo a todos y venga, vamos a animar el tema... :D

Re: ¿Os gustan los barcos y la mar?..., 6ª parte!!

Hace unos días se cayó "la de Caín" en el estrecho con un temporalazo "quetecagas"... :o :o

"mis contactos", bajo la amenaza de -o me mandas fotos o bajo y te... :-X-, me han pasado un "anticipo" de los restos del temporalazo... :-?

y una vez mas, un placer el compartirlas y que esteis al día..., así que, amigos míos, unas bellas imágenes de Punta Europa y el "Fedra", un "inquilino" digamos, no deseado... ::)

fedraqt7.jpg

fedra1zp9.jpg

fedra2fz7.jpg

que pena, penita, pena dá ver un barco así... :(

en fín... ::)

pronto + ;)

Echaba de menos este post, pero me alegro que ya esté activo el post y tú Maretón ;)

Que susto...pensé que se había perdido este post con lo mucho que lo disfruto. Por cierto amarrar el Fedra como lo hizo su capitán lo hago hasta yo  :D

Escalera R-GS, me va a costar muchísimo acordarme de... Mareton ( ;D ;D ;D: perdóname; de verdad que soy una traviesilla),  :-*.

Bueno. Como íbamos diciendo ayer...

Un día, hace ya muuuuucho tiempo, mi padre compró una pequeña barquichuela. Pero era una gran ilusión.

A la botadura de semejante artefacto acudió toda la familia: mis abuelos, mis tíos y primos, mis padres, mis hermanos y yo. Pero ya os conté que mi madre, tan práctica ella, pensó que eso de bautizar a una cáscara de nuez con una botella de cava, aunque fuese malo, era un desperdicio y un derroche que no podía consentirse. Así que el barquito recibió nombre con una botella de gaseosa. Y, al echarlo al agua y subirse mi tío, mi padre y mi abuelo, el barco zozobró. Y los dos primeros, que no sabían nadar, se fueron por borda, mientras mi abuelo se moría de risa e intentaba rescatarles, con el susto de las mujeres en tierra y el jolgorio de nosotros, los críos.

Rebuscando en el baúl de los recuerdos, además de cartas de mi ex, de la primera letra de mi primer coche, de las cartillas de notas del cole y de no encontrar lo que de verdad estaba buscando, apareció esto. Deseo que os haga pasar un ratito amable. Un beso a todos, buenas noches:

El mini-barco:

592477b824755717cbf40dfa951ea367o.jpg

Y la familia al completo, mirad qué felices todos. El chulito con los brazos en jarra y sin remo es mi padre. Un poquito más abajo, la intrépida Estrella de la Mar Salada. El niño que está enfadado con gafas es mi hermano Miguel, el que me pasea en moto (ahora es más simpático,  ;) ;D ;D):

7edbbda822c1f87aa4dd0d350f70b12eo.jpg

Mi padre es el que está dentro del bote, con las gafas, y en la foto está con mi tío. Los dos se irían al agua un minuto después de esta foto:

bffd7eefc643ac193f41bab43706853co.jpg

Pero como después de la tempestad viene la calma, consiguieron reflotar la barquilla y dar un pequeño paseo. A remo. Y fijaos que quien rema es, precisamente, el que más se rió: ¡¡MI ABUELO!!

7a4f93cfcf36e1795c4022ff5ef521d6o.jpg

:)

El mar. La mar.

Un saludo a todos,  ;).

Estos días tenemos atracado en el Muelle de Albareda al buque escuela de la Marina Rusa, el Kruzenshtern, un velero bergantín ( ::), pero no bajel pirata,  ;)).

kruzenshtern.jpg

Ummm, otra Belleza sobre las Olas,  ;).

Estrella de Mar dijo:
Escalera R-GS, me va a costar muchísimo acordarme de... Mareton ( ;D ;D ;D: perdóname; de verdad que soy una traviesilla),  :-*.

Bueno. Como íbamos diciendo ayer...

Un día, hace ya muuuuucho tiempo, mi padre compró una pequeña barquichuela. Pero era una gran ilusión.

A la botadura de semejante artefacto acudió toda la familia: mis abuelos, mis tíos y primos, mis padres, mis hermanos y yo. Pero ya os conté que mi madre, tan práctica ella, pensó que eso de bautizar a una cáscara de nuez con una botella de cava, aunque fuese malo, era un desperdicio y un derroche que no podía consentirse. Así que el barquito recibió nombre con una botella de gaseosa. Y, al echarlo al agua y subirse mi tío, mi padre y mi abuelo, el barco zozobró. Y los dos primeros, que no sabían nadar, se fueron por borda, mientras mi abuelo se moría de risa e intentaba rescatarles, con el susto de las mujeres en tierra y el jolgorio de nosotros, los críos.

Rebuscando en el baúl de los recuerdos, además de cartas de mi ex, de la primera letra de mi primer coche, de las cartillas de notas del cole y de no encontrar lo que de verdad estaba buscando, apareció esto. Deseo que os haga pasar un ratito amable. Un beso a todos, buenas noches:

El mini-barco:

592477b824755717cbf40dfa951ea367o.jpg

Y la familia al completo, mirad qué felices todos. El chulito con los brazos en jarra y sin remo es mi padre. Un poquito más abajo, la intrépida Estrella de la Mar Salada. El niño que está enfadado con gafas es mi hermano Miguel, el que me pasea en moto (ahora es más simpático,  ;) ;D ;D):

7edbbda822c1f87aa4dd0d350f70b12eo.jpg

Mi padre es el que está dentro del bote, con las gafas, y en la foto está con mi tío. Los dos se irían al agua un minuto después de esta foto:

bffd7eefc643ac193f41bab43706853co.jpg

Pero como después de la tempestad viene la calma, consiguieron reflotar la barquilla y dar un pequeño paseo. A remo. Y fijaos que quien rema es, precisamente, el que más se rió: ¡¡MI ABUELO!!

7a4f93cfcf36e1795c4022ff5ef521d6o.jpg

:)

El mar. La mar.

Un saludo a todos,  ;).

Preciosa historia amiga mía, y muy entrañables fotos... :)

entre todos vamos a volver a conseguir que estos sean los mejores post´s de todo el foro... ;)

un saludo a todos :D

mareton dijo:
Hace unos días se cayó "la de Caín" en el estrecho con un temporalazo "quetecagas"...

Ese mismo dia del temporal en el que encayaron varios barcos en la zona, viajaba yo en mi moto desde Sevilla a Algeciras. Lluvia, toda la que os podais imaginar y viento mucho más del habitual por estos lugares. No es que lo pasara bien, pues en algún que otro momento llegué a preocuparme, pero lo cierto es que hice el viaje del tirón y una vez pasado, la experiencia queda dentro de uno.

Saludos.

Furry dijo:
[quote author=mareton link=1225793459/0#1 date=1225794194] Hace unos días se cayó "la de Caín" en el estrecho con un temporalazo "quetecagas"...

Ese mismo dia del temporal en el que encayaron varios barcos en la zona, viajaba yo en mi moto desde Sevilla a Algeciras. Lluvia, toda la que os podais imaginar y viento mucho más del habitual por estos lugares. No es que lo pasara bien, pues en algún que otro momento llegué a preocuparme, pero lo cierto es que hice el viaje del tirón y una vez pasado, la experiencia queda dentro de uno.

Saludos.[/quote]

Compañero..., en tierra por duros que sean, los temporales no se viven de la misma forma... ;)

cuando hablando de "la mar" se menciona la palabra "temporal", eso solo significa una cosa, que todo lo que tienes debajo de los pies se va a mover, y mucho... :-?

aunque en moto, ¿quien dijo miedo? ::)

de todos modos, por esa carretera has debido tener todo el viento del mundo y mas... :P

un saludo :)

Hola mareton, tengo guardadas algunas fotos de post anteriores. Como imagino que muchas se han perdido debido al problema del foro, [highlight]si quieres [/highlight]las voy colgando poco a poco otra vez.

Un saludo.

P.D.  Efectivamente es uno de los mejores post que hay por aqui.

Vamos a animar esto un poco con algo grande...

tengo el placer de compartir estas imágenes con vosotros, para mí son impresionantes :-?

siempre -casi- tenemos que ver las fotos del "después", ahora las tenemos del "antes"... :o :o

el pasado día 10 de Octubre de este año, 35000 toneladas de acero y 200 metros de eslora derivando hacia los acantilados para perecer en ellos... :o :o :o

fedraptaeuropaoct2009ic4.jpg

ya falta poco..., incomprensiblemente el barco tiene un tren de remolque por su proa..., ¿que fué lo que pasó?... :-? :-/

fedraptaeuropaoct20091sv9.jpg

contacto... :'( :'(

fedraptaeuropaoct20092jq9.jpg

continuará... ;)

heguemon dijo:
Hola mareton, tengo guardadas algunas fotos de post anteriores. Como imagino que muchas se han perdido debido al problema del foro, [highlight]si quieres [/highlight]las voy colgando poco a poco otra vez.

Un saludo.

P.D.  Efectivamente es uno de los mejores post que hay por aqui.

¿Como que si quiero?..., por supuesto compañero :D :D :D

muchas gracias... ;)

Ya estoy aquí otra vez, no he tardado mucho jeje... ::)

sigo con las "ilustraciones" del desastre... :o

una de "cuerpo entero", con su popa ya comenzando a destrozarse contra el acantilado de Punta Europa... :(

fedraptaeuropaoct20093mr3.jpg

impresionante... :-X

fedraptaeuropaoct20094zz2.jpg

condenado irremisiblemente, su costado de estribor soporta el embite de miles de toneladas de agua golpeando contra el... :-[
fedraptaeuropaoct20095sv9.jpg

fedraptaeuropaoct20096dq7.jpg

como me hubiese gustado estar allí... :(

en tierra, claro 8-)

El desenlace no podría ser otro, dadas las circunstancias... :(

el barco ya partido... :'(

fedraptaeuropaoct20097vz7.jpg

fedraptaeuropaoct20098iy9.jpg

fedraptaeuropaoct20099mo9.jpg

fedraptaeuropaoct200911cj0.jpg

espero que os gusten tanto como a mí :)

Ultima entrega de la saga... 8-)

fedraptaeuropaoct200913at1.jpg

fedraptaeuropaoct200915qj2.jpg

fedraptaeuropaoct200917wt7.jpg

¿volverá a cruzar los mares alguna vez?..., lo dudo... :(

fedraptaeuropaoct200918fk6.jpg

espero que os hayan gustado... :D

ánimo y a "meterle" caña a este post ;)

Bueno pues al tajo. Yo las cuelgo y mareton que se encargue de comentarlas de la forma tan extraordinaria que lo hace.

851184502d75599fe0a4ce4d3ca0cceeo.jpg

77b79a6dac94a3d4199c76dfc07ba168o.jpg

9e3b2f2ae5090d5227543d7b5eb24b47o.jpg

9db98484f2834d836893295d1aefb74co.jpg

4cc1034a3b7c4bd0c67a183c23793469o.jpg

b5151a54bd06a1e6bd196cedddddeb8bo.jpg

6dd8f918e0410b2d1d123c9e7a264a80o.jpg

Primera entrega.

mareton dijo:
  Compañero..., en tierra por duros que sean, los temporales no se viven de la misma forma...

Te aseguro que muchos "moteros" no habrian terminado el viaje de cómo estaba la cosa. En cuanto a temporales en el mar, no como el de ese dia, que hubiera sido un suicidio, pero sí he pasado algunos, sobre todo en el mismo estrecho, tanto a vela como a motor en travesias de Algeciras Ceuta y viceversa. También tuvimos otro en una travesía a vela desde Melilla a Algeciras. Respecto de esta última deciros que cenamos en la bañera un buen plato de huevos fritos con patatas y pimientos fritos; el mar estaba como un espejo y había luna llena (una travesía para hacer afición), sin embargo, sobre las 4 de la madrugada estábamos con arneses y lineas de vida desmontando el génova que se había jodido por el temporal. Situaciones difíciles pero preciosas de recordar.
Saludos.

heguemon dijo:
Bueno pues al tajo. Yo las cuelgo y mareton que se encargue de comentarlas de la forma tan extraordinaria que lo hace.

851184502d75599fe0a4ce4d3ca0cceeo.jpg

77b79a6dac94a3d4199c76dfc07ba168o.jpg

9e3b2f2ae5090d5227543d7b5eb24b47o.jpg

9db98484f2834d836893295d1aefb74co.jpg

4cc1034a3b7c4bd0c67a183c23793469o.jpg

b5151a54bd06a1e6bd196cedddddeb8bo.jpg

6dd8f918e0410b2d1d123c9e7a264a80o.jpg

Primera entrega.

Bien...

1ª) La "Salvamar Alnitak", nuevecita, doblando Cabo Ortegal por dentro de Los Farallones para enfillar hacia las Islas Sisargas, Cabo Villano, Cabo Touriñan, Finisterre..., y rumbo a Málaga, su base en sustitución de la "Salvamar Vega" que está ahora en Estepona..., estaba yo en Cariño haciendo relevos en la "Salvamar Shaula" cuando me llamaron los compañeros (moteros todos, ahora ya con BMW la mayoría) y pillé la moto a toda leche y "tiré" para el cabo, casi "les obligué" a meterse por dentro para hacerles las fotos..., si no conoces la zona, impresiona mucho desde la mar meterse entre estas rocas... :-?

2ª) En la Bahía de Algeciras comenzando una vigilancia de 6 horas en la "Salvamar El Puntal"..., salíamos a las 7 de la mañana de Ceuta para entrar en bahía a las 8, nos quedaban 6 horas ininterrumpidas de "apatrullar"... :)

3ª) Idem..., amaneciendo.

4ª) Uno de la serie "Amoco", construidos en Cadiz, este fué -creo recordar- en el Golfo de Génova o por ahí, después de una colisión..., menuda pira :-?

5ª) Tambien en el estrecho, esta preciosidad fondeada en el fondeadero Sur de Gibraltar, justo donde estaba el "Freda" que ilustra el comienzo del post..., está "calma chicha" como se puede ver... :(

6ª) Esta, esta..., esta creo recordar que la puso..., nuestra querida "Estrella de Mar"..., y creo que es de nuestro "Príncipe de Asturias"..., puede ser... :-/

7ª) Mucho cariño le tengo a esta..., bajando por la costa de Portugal con la "Salvamar Dubhe", desde Coruña hasta Barbate en donde quedaría ubicada... :D

que recuerdos... :-?

muchas gracias :)

Otra entrega

07fa925902f0f5078682c17ecd9f4f2bo.jpg

9975aa0b7cc6cf7b123a9f9e7d1bb3d6o.jpg

b6d801863c422ca01a1007af79c322bbo.jpg

f5f16b1cc24a09108bbb307d773f798bo.jpg

d6ceafe9ead4a40b5c8d7caf7e6f3526o.jpg

f5b35c570791e5454468d647f52fd3cdo.jpg

6080300c76e5e887aaee32e65fe2963eo.jpg

[highlight]mareton[/highlight], impresionante reportaje, desde que entre en este foro, siempre os miro, soy de tierra adentro, pero creo que pertenezco al Mar, solo ver una foto de El, siento su olor, oigo su hablar, y noto su sabor, me alegra que sigáis adelante con el.

Un Saludo.

Mareton, ufff. ¿Te das cuenta de que el Fedra es un Gigante, pero parece un barco de papel?

Me viene a la cabeza esta pequeña rima: "Hojas del árbol caídas,/juguetes del viento son". Hay que ver: estos magníficos barcos son juguetes del mar, cuando la mar se convierte en Dueña y Señora.

:-X :-X Sin palabras, Vicente, es un reportaje impresionante. Gracias.

mareton dijo:
  6ª) Esta, esta..., esta creo recordar que la puso..., nuestra querida "Estrella de Mar"..., y creo que es de nuestro "Príncipe de Asturias"..., puede ser... :-/

muchas gracias :)

Es. Es, Mareton. :-*.

Heguemon, eres un tesoro, :D. Qué bien, muchas gracias.

Mas fotos.

4521ca756697397d07c4b63e41fdfa8ao.jpg

29bbb6af290e889f2485881b4727182ao.jpg

07361348cbc7bdf2cccda87df8733dc2o.jpg

e2f0a171107c5033f1fb56d8b931b6dfo.jpg

d3ab747e7d772c0f812430850841d7b6o.jpg

P.D. Gracias por lo de tesoro Estrella de Mar, pero solo os devuelvo parte de lo que vosotros nos disteis anteriormente :)

Un abrazo
J

Una preguntita, sois marinos? Lo digo pork yo tambien lo soy, estoy en el Puerto de Barcelona, a ver si un dia puedo poner fotos por aki, k tengo un montón

Hola detonativo, no soy marino. Pero respondiendo al titulo del post, decir que SI que me gustan los barcos y la mar.

Un saludo.

Pos a ver si os puedo pasar fotos por el ordenador, que veo barcos todos los dias ;)

detonativo dijo:
Pos a ver si os puedo pasar fotos por el ordenador, que veo barcos todos los dias ;)

detonativo..., de detonación... ::)

pués a explotar ese puerto de Barcelona y a sacarle rendimiento, seguro que tendrás "material" variado y muy bueno... ;)

un saludote y a seguir disfrutando todos :)

Pos sí que tengo!! Trabajo en un remolcador, o sea que entramos casi todos los barcos y de todos los tipos, ( el mayor barco con containers, casi 9650 containers, barcos de guerra, gaseros, quimiqueros, bulkarriers, RO-RO, cruceros,etc, etc). a ver si me las paso en el ordernador, k estoy en un cyber.

Bueno amigos, aquí estamos otra vez... :D

heguemon... ;)

Estrella de Mar...,  ::) :-X :-*

parece que tenemos nuestro pequeño rincón en el foro, un poco como "nuestra casa"..., me gusta... :D

bueno..., os cuento, hace tiempo me enviaron mis amigos del Sur un montaje fotográfico de uno de los lugares en donde mejor lo he pasado, en el trabajo (si te gustan los barcos y la mar, como reza el título del post, este sin duda es el lugar idóneo para disfrutar), con la gente, la zona, en fín, todo... :D

en ocasiones os he comentado "cosas" del lugar (muchas de las fotos que he puesto en estos post´s han salido de aquí), hoy he logrado "recuperar" imágenes de ese montaje y por supuesto que las pondré ahorita mismo aquí, para deleite de todos...

estimados amigos..., el Estrecho de Gibraltar y la Bahía de Algeciras 8-)

bahaer2.jpg

baha1wp0.jpg

baha2bs3.jpg

baha3ke9.jpg

baha4iq7.jpg

baha5sp7.jpg

baha6ex9.jpg

baha7lh0.jpg

y para finalizar..., un bonito "montaje"...

baha10rg4.jpg

;)

detonativo dijo:
Pos sí que tengo!! Trabajo en un remolcador, o sea que entramos casi todos los barcos y de todos los tipos, ( el mayor barco con containers, casi 9650 containers, barcos de guerra, gaseros, quimiqueros, bulkarriers, RO-RO, cruceros,etc, etc). a ver si me las paso en el ordernador, k estoy en un cyber.

¿en los remolcadores de puerto? :-? :o

tengo un amigo que es Gallego (de Cariño)que trabaja de jefe de máquinas en uno de ellos..., a ver si vais a ser compañeros :D

trabajo interesante y ¿dificil?, jod... :-X, sois unos "monstruos" maniobrando...:-?

coincidirás a menudo -o al menos lo verás- con el "Punta Mayor", de Salvamento Marítimo..., o la "Salvamar Bellatrix"...:)

hace muchos años, en el 93-94 tuve el gustazo de navegar por esa tierra, cuando comencé en Salvamento... :)

bienvenido, un placer tenerte por aquí...;)

Pos si k veo al Punta Mayor(ahora esta en dique) y a la Bellatrix. Como se llama el mecanico? Aquí hay dos empresas, la de los remolcadores azules y los narangas(yo en los narangas). El trabajo tiene su riesgo, ya que a veces se rompe los cabos, maniobras difíciles, de noche, lluvia,etc etc, pero bueno me gusta por eso estudié, yo ahora estoy haciendo los días de mar, tengo el Patrón de altura y el Mecanico Mayor Naval. Tu tarbajas ahora en el sector del mar?

detonativo dijo:
Pos si k veo al Punta Mayor(ahora esta en dique) y a la Bellatrix. Como se llama el mecanico? Aquí hay dos empresas, la de los remolcadores azules y los narangas(yo en los narangas). El trabajo tiene su riesgo, ya que a veces se rompe los cabos, maniobras difíciles, de noche, lluvia,etc etc, pero bueno me gusta por eso estudié, yo ahora estoy haciendo los días de mar, tengo el Patrón de altura y el Mecanico Mayor Naval. Tu tarbajas ahora en el sector del mar?

jod... :-X :o

y compartimos ambas titulaciones :o :)

mi "paisano" está en los azules -creo-, y la empresa es "REBARSA"..., ¿puede ser? :-?

y sí, afortunadamente -mientras no me toque la lotería del foro- trabajo en el sector, y esperemos que durante mucho tiempo, al menos los años que me quedan -un porrón de ellos-... ::)

;)

Jeje, a mi tambien me quedan un porrón de años! Pos si alguna vez te pasas por Barcelona avisame, k tienes unas cervezas pagadas!

JEJEJEJEJEJEJEJE :D;

MARETON ANTES LLAMADO ESCALERA-GS.

SOY TU CONTACTO 8-) DEL SUR , ERES IGUALITO QUE "BENITO PEREZ GALDOS" ME DEJAS DE PIEDRA CON TUS COMENTARIOS , ERES UN MOSTRO.

SALUDOS , ;)TU AMIGO.

detonativo dijo:
Jeje, a mi tambien me quedan un porrón de años! Pos si alguna vez te pasas por Barcelona avisame, k tienes unas cervezas pagadas!

pués no estaría mal..., la pena es que me queda un poco a desmano..., a unos 1100 kms..., pero quien dijo imposible??

la 2ª ronda a mi cuenta..., después ya hablaremos ::)

un saludote fuerte :)

Bueno compañeros..., he estado hechando un vistazo a los anteriores post´s y veo que exceptuando la 5ª parte, hemos perdido los anteriores... :'( :'( :'(

espero que algo mas adelante logremos recuperarlos al tener los enlaces de ellos... :-/

pero releyendo esta 5ª parte, veo que nos falta mucha gente por aquí... :-?

Bananero, Ikota, Xardueiro, Juan-Xixon, Rockster-Ct, Varanassi, y muchos mas... :(

¿donde están que ya no salen por aquí?... :-?

un abrazo a todos :)

No puedo ni imaginar el ruido del mar contra Fedra y de ese barco contra el acantilado :o :o :o

¡Impresionantes fotos!

FiddlerVSssssssssssss

[quote author=heguemon link=1225793459/15#18 date=1226005602]Otra entrega

07fa925902f0f5078682c17ecd9f4f2bo.jpg

9975aa0b7cc6cf7b123a9f9e7d1bb3d6o.jpg

b6d801863c422ca01a1007af79c322bbo.jpg

f5f16b1cc24a09108bbb307d773f798bo.jpg

¿Al guien me puede indicar qué influencia en la navegación tienen estas proas invertidas (no se su nombre real) con respecto a las convencionales?

MENOSGAITAS dijo:
[quote author=heguemon link=1225793459/15#18 date=1226005602]Otra entrega

¿Al guien me puede indicar qué influencia en la navegación tienen estas proas invertidas (no se su nombre real) con respecto a las convencionales?

Este tipo de proas son para proteger la cubierta de las olas, vamos para que las olas no "rompan" bruscamente en la proa (asi por ejemplo puedes trabajar debajo en la maniobra aunque haya mala mar).

El barco de la foto parece algun tipo de buque para suministro offshore (plataformas petroleras etc) a algo parecido.

Saludos!!

Este barco creo que naufrago, fue un barco realmente novedoso en cuanto a tecnologia, la noticia la pusieron en la pagina de marinos mercantes, www.webmar.com

Hola...!!!

voy a seguir amenizando nuestro post con una pequeña serie de... lo mismo, barcos, pero a raíz del temporal del pasado mes en el estrecho..., espero no aburriros :-?

Unas de la popa de "Freda" despedazándose contra la misma Punta Europa...

fredapuntaeuroparu0.jpg

fredapuntaeuropa1sx1.jpg

fredapuntaeuropa3ct6.jpg

esta está muy borrosa, pero se ven la popa de un portacontenedores de la Maersk y un ro-ro amarillo dándose el meneito padre..., dentro de la bahía :-?

temporalenelestrechojr8.jpg

Punta Europa...

temporalenelestrecho1lx9.jpg

Sentencia de muerte...

temporalenelestrecho2ld8.jpg

:-? :'(

temporalenelestrecho3es1.jpg

que tal el finde...?? ;)

heguemon dijo:

heguemon... :)

de estas poco puedo comentar..., aparte de lo del "supply" este que es mas feo que... :-X

la del bulk-carrier, esa la hice yo en la Bahía de Algeciras..., mas que nada porque el tamaño es "respetable"..., fijaos que lleva 9 bodegas (o al menos las escotillas)... y va cargado..., presumiblemente de carbon..., unos cuantos miles de toneladas que hay por ahí ::)

un saludote a todos :)

He pasado muchas noches y amaneceres en Punta Europa que pena que sabiendo lo que nos jugamos despues el prestige
como esta la bahia de Algeciras la cantidad de barcos fondeados y soltado petroleo sin ningun control. Cuando sea demasiado
tarde nos lamentaremos.

Vsssssssssss

Kunan I dijo:
He pasado muchas noches y amaneceres en Punta Europa que pena que sabiendo lo que nos jugamos despues el prestige
como esta la bahia de Algeciras la cantidad de barcos fondeados y soltado petroleo sin ningun control. Cuando sea demasiado
tarde nos lamentaremos.

Vsssssssssss

el día que pase algo ahí, pero algo gordo (no otro "New Flame", u otro "Fedra") va a ser la... :-? :-X :-X

esa bahía es una bomba, barcos haciendo "bunkering", una refinería, una química..., población importante en las inmediaciones... :-?

pero ya sabes como son las cosas..., nunca pasa nada, hasta que pasa..., luego siempre pagan los mismos :-X

un saludo

Atomic_Fiddle dijo:
No puedo ni imaginar el ruido del mar contra Fedra y de ese barco contra el acantilado :o :o :o

¡Impresionantes fotos!

FiddlerVSssssssssssss

No es ruido, mi preciosa Aurora. Es una música muy triste, es ira y fuerza -del mar-, es llanto y sufrimiento -del barco herido-. Es desesperación, de quienes tratan de salvarlo.

Hace años, pude escuchar esa sinfonía. Y el corazón y el alma se encogen, y te sientes muy pequeña.

Un beso, Atomic_Fiddle, me encanta verte por aquí, ;).

Este fin de semana he cambiado el mar por un río, las olas por fuentes cristalinas y el inmenso océano por un bosque. Eso sí, un bosque encantado, con duendes y trasgus. Fuime aquí al lado, ::).

;) :) :D

Me sigue gustando mucho este Tema, Mareton. Puede que sea porque soy una percebe, de toda la vida, ;D.

Os veo mañana, que estoy muy cansada, acabo de llegar. Un besín a tod@s, :-*

Hola a tod@s

Mas fotos

1698133cca7eb51ae0f8e37735872801o.jpg

33a59ef4fbb39281fecce6f632974216o.jpg

5c5fe06e86e39bb9543f24a76394a102o.jpg

aafec7d02ed71c85e7e2fc2689f93889o.jpg

e5dce65922ee423c41804bfbd843fb93o.gif

1ddfa02dccd8835e35f89b855d35e1efo.gif

72d846e69042d312f0f62dbfa8a99e42o.jpg

73d2d7aa517089996d50a846e88f198co.jpg

Un saludo

Muy bonitas las fotos, estoy intentando pasar unas al ordenador para k veais los remolcadores y sus maniobras ;)

Escalera/Mareton.....gracias por acordarte de "algún" desaparecido ;D ;D ;D ;D!!!!!

He estado algo desconectado, pero prometo "subirme al barco" de nuevo, mientras tengo algo que aportar, por favor, sigues con tus fotos, que son tan reales y sobre todo cercanas, que me apasionan...............

Heguemon...por favor sigue "sacando del baul"................. ;) ;) ;) ;)

Al resto, un abrazo, excepto a Estrella, de quien soy seguidor....un besito ;) ;)

Un saludo.

heguemon dijo:
Hola a tod@s

Mas fotos

1698133cca7eb51ae0f8e37735872801o.jpg

33a59ef4fbb39281fecce6f632974216o.jpg

5c5fe06e86e39bb9543f24a76394a102o.jpg

aafec7d02ed71c85e7e2fc2689f93889o.jpg

e5dce65922ee423c41804bfbd843fb93o.gif

1ddfa02dccd8835e35f89b855d35e1efo.gif

72d846e69042d312f0f62dbfa8a99e42o.jpg

73d2d7aa517089996d50a846e88f198co.jpg

Un saludo

Recibido..., cambio ;)

la 1ª, el "Clara Campoamor"..., 21mil hermosos CaVallos, mas de 200 toneladas de tiro..., a día de hoy, junto a su gemelo el "Don Inda" son de lo mejor y mas moderno que hay en el mundo como buques de rescate y anticontaminación..., he estado a bordo de ellos y os puedo asegurar que son una verdadera pasada, el legado del "Prestige"... :)

la del "Criwson Mercury"..., fondeado an la bahía de Algeciras..., un barco muy bonito, me sorprendio el sistema de las tolvas para la carga que llevaba en cubierta... :-?

la 3ª, impresionante..., la calma que precede a la tempestad, menudo frente tiene por la amura de babor... :o :o

4ª, bonito petrolero a monoboya en Algeciras..., ya ha descargado unas cuantas decenas de miles de toneladas 8-)

5ª y 6ª, no comment :)

7ª, el "Don Inda" full ahead..., o lo que es lo mismo, avante toda... ::)

8ª, la "Salvamar Alioth" nuevecita en Burela, al lado de la "peque" "Salvamar Sargadelos" con la cual saldría de este puerto hace ya un añito con rumbo a su nueva base, Ribeira..., mi casa ;)

Ikota..., no dejeis de entrar, de decir algo..., eso anima mucho a seguir, por eso cuando faltais, se os hecha de menos ;)

un saludote grande :)

Hola!!!

Es mi primera visista a este post. La verdad que no habia entrado antes por que creia que era mas tema de enseñar cada uno el yate que tiene con sus equipos de ultima generacion, etc... Pero al entrar me he llevado una sorpresa muy grata, veo que los temas de los que hablais son de autenticos lobos de mar.

El motivo de mi visista a vuestro post, es porque esta semana se celebra el salon nautico de Barcelona.
Estube dando una vuelta y realmente hay verdaderas maravillas, que pena ser un pobre hombre :-[ :-[ :-[.
Bueno a lo que iba. Os quiero presentar la novedad que creo ha sido este año en el salon:

Que os parece??
Aqui os dejo el enlace de la este precioso helicoptero por si hay alguien que le interese.-

http://www.vistamoon.com/96ftsesp

Un saludo y Rfg'sssssssssss

gasafons dijo:
Hola!!!

Es mi primera visista a este post. La verdad que no habia entrado antes por que creia que era mas tema de enseñar cada uno el yate que tiene con sus equipos de ultima generacion, etc... Pero al entrar me he llevado una sorpresa muy grata, veo que los temas de los que hablais son de autenticos lobos de mar.

El motivo de mi visista a vuestro post, es porque esta semana se celebra el salon nautico de Barcelona.
Estube dando una vuelta y realmente hay verdaderas maravillas, que pena ser un pobre hombre  :-[ :-[ :-[.
Bueno a lo que iba. Os quiero presentar la novedad que creo ha sido este año en el salon:

Que os parece??
Aqui os dejo el enlace de la este precioso helicoptero por si hay alguien que le interese.-

http://www.vistamoon.com/96ftsesp

Un saludo y Rfg'sssssssssss

estimado compañero, me alegro de que te hayas decidido a entrar y que gustase el contenido... ;)

como lo de "pobre" lo tengo igual que tú -aunque muy rico en otras facetas de la vida-, te agradezco la foto y el enlace, pero va a ser que no... ::)

¿salón náutico de Barcelona?..., buffff..., a mí me dá dolor tan solo de pensarlo..., como las motos, me gustan todos los barcos, y mas esos de ahí... :(

en fín, pero tenemos este post, ¿no? ;)

un saludo :)

Atrás