¿Os gustan los barcos y la mar?..., 6ª parte!!!

Re: ¿Os gustan los barcos y la mar?..., 6ª parte!!

Como me alegra que vuelva este post.
Las fotos del fedra me han impresionado, el desastre paso a paso. Además ahora no estoy seguro, pero creo que he visto ese buque en persona, trabajando en el puerto de cartagena, lo que me ha hecho estremecerme aun mas.
Gasafons espectacular el helicóptero e interesante el enlace, aunque a mi me da algo de yuyu volar.....

[edit]
Ikota dijo:
(...) excepto a Estrella, de quien soy seguidor....un besito ;) ;).
[/edit]

;) :D

Gracias, Ikota, un beso también para ti. Me gusta navegar a vuestro lado, sois geniales. Gracias, ;).

Gasafons, pero es que en estas Ferias (el Salón Náutico de Barcelona en este caso, pero hay más ejemplos) vamos todos: los que navegamos en chalupa y los que tienen cinco o seis transatlánticos como animales de compañía, :D. Date cuenta de que, por ejemplo, yo vi en Mallorca al "Lady Moura". De esa compuerta lateral estaban sacando una lancha rápida que era el doble de grande que mi querido "Mimar", un barquito de cáscara de nuez (y nunca mejor comparado). Pero no te creas que me siento una pobre mujer; ;D, me lo paso genial, con mis hijos y las cañas de pescar. De vez en cuando, se me ocurre darme un chapuzón, que es cuando dejamos de pescar... ¡porque espanto a todos los peces!, ;D ;D. Tengo amigos con barcos más grandes. Con barcos muy grandes. Pero no se lo pasan mejor, ni tienen menos problemas.

8ff2b80df2b81b7c5582885074204b0eo.jpg

PD1: Aquí, el Lady en Mónaco.

PD2: No pongo fotos del Mimar, más que nada porque casi no se ve: :D, es un puntito en la mar infinita.

PD3: Ea, sí que pongo una, a la que tengo especial cariño; de pesca, en Octubre hace dos años, frente a Cabo Mayor (mis hijos y yo, :D ;):

fa14b6e42c710683161113e9e118900fo.jpg

Un saludo a todos, ;), buenas noches.

Bonita foto Estrella de Mar  :)

Bueno mareton y resto de [highlight]amigos[/highlight]. Continuo con las fotos.

ca0feda0cd29d5f4195d9894960002c8o.jpg

ac9c7bd16ed12fa0fae9094cd2373043o.jpg

d6f6f015360b2487b998805b31a58922o.jpg

07e16e8226267f0e4df0f66143bc9d9ao.jpg

3c15f5990e8325fc540822591e14492do.jpg

1282e8f5fdab8d5438e03fd696b30c9fo.jpg

La verdad es que me habeis levantado el animo, está claro que el sentimiento de la mar se lleva dentro, y si encima tienes unos cuantos €urillos pues mejor que mejor.

La verdad, es que a mi me encatan las barcas tipo Llauds y menorquinas, encuentro que tienen un encanto especial. Ya sabeis...gustos! Y otras que me gustan mucho son las Riva, pero creo que son caras, caras.

P.d.- Impresiomantes la fotos del Fedra :o :o :o . Parece mentira que un buque de esa magnitud pueda llegar a partirse como si nada.

Saludos!!!!!!!!!!

Impresionantes fotos Mareton, tus fotos tan realles y cercanas consiguen hacerlas más impresionantes......

Gasafon, Heguemon, gracias por "devolvernos" esas "preciosidades" ;) ;) ;)

Con el permiso de todos "subo" alguna fotillo que tenía guardadas, espero no repetir.........

quebramar1wz4.jpg

quebramar3yq4.jpg

barcowebrp5nz0.jpg

mvnewflamesalvamarelpunkm1.jpg

moonenmyissuevc9.jpg

saliendodecoruala2gh6.jpg

morbe1ix1.jpg

remorquagefrey02pe7ji0.jpg

remorquagefrey01jc2ze1.jpg

Me llama especialmente la atención las últimas fotos, nunca me hubiese imaginado que un Mercante tuviese problemas por temporales........cuando alguna vez voy "fastidiao" con mi barquito y veo que esos mastodontes ni se inmutan, siempre pienso lo mismo: "joé, estos no se mueven nada, alguna vez notarán el mar?".....estas fotos me dan la respuesta, alguna vez parace que sí!!!

Alguna vez lo habeis pasado mal, embarcados en un barco grande??

Vendee globe.

"Estos dos dias no hemos podido regatear, simplemente nos hemos esforzado en sobrevivir...", Unai basurko.

Acaban de girar Finisterre con un monton de bajas, nada menos que cinco retirados en los primeros dias, sin hablar de los que han regresado a puerto para reparar y volver a salir...

Ultimas noticias:
http://www.vendeeglobe.org/en/newswire/5565/in-the-words-of-the-basque.html

Seguimiento:
http://tracking.vendeeglobe.org/en/

Fotos:
http://www.vendeeglobe.org/en/media/photos/

Saludos

Buenas, respecto al mensaje de Ikota, decirte que aunque pueda parecer que los mercantes grandes son más seguros en la mar, realmente eso no se cumple. Cuanto más eslora tiene el barco. más sufre los materiales, dependiendo de la posición que se encuentra el barco en la ola, se llama quebranto o arrufo, es decir; si el barco se encuentra en el seno de la ola(entendiendo la ola como una onda), al ser largo el barco, la parte de proa y la popa al no estar en contacto con el agua, su peso tira hacia abajo, en cambio la parte central al estar en contacto con el agua tira hacia arriba(quebranto), el arrufo es al revés, la proa y la popa estan en contacto con el agua y no la parte central. Este desbarajuste de fuerzas hace que cuando naveges escuches los famosos ruidos de hierro retorcido. Un barco tiene que tener una cierta elasticidad, ya que como más rígido sea, antes se partirá. Por eso los grandes barcos son más propensos a partirse en medio de un temporal.

En medio de un temporal, lo pasas mal en un barco de pesca, pero es mucho más seguro que un gran mercante

:D

Me encanta leer todos vuestros comentarios. Me siento como una pequeña (pequeñísima) alumna entre catedráticos y doctores.

Uffff, y viendo esas imágenes de los Grandes Barcos convertidos en juguetes de los temporales, no se me quitan las ganas de poder realizar una travesía a bordo. Supongo que es un sueño idealizado, ese viaje en pos de aventuras que, en algún momento de la vida, todos hemos pensado. Y también supongo que es una de las grandes locuras irrealizables, entre otras cosas porque... ¿quién quiere más locos a bordo?

Hoy ha llegado a Santander el "Thalassa", del que ya hablamos en otra de las entregas de este fascinante viaje. Pero no me resisto a volver a colgar la belleza de su mascarón de proa:

http://www.eldiariomontanes.es/2008...s/thalassa-esperado-este-jueves-20081112.html

7b1447fedb9a1b1f4d98b010cf7c8f27o.jpg

¿Nadie conserva el relato del "Santísima Trinidad"? Tempranillo, no hay excusa; perdí todo lo que tenía guardado. Ea, sé bueno, ¿podrías volver a subirlo? Umm, se vivía en primera persona, yo estaba allí.

Un saludo a todos, buenas noches, ;).

Estrella de Mar dijo:
:D

¿Nadie conserva el relato del "Santísima Trinidad"? Tempranillo, no hay excusa; perdí todo lo que tenía guardado. Ea, sé bueno, ¿podrías volver a subirlo? Umm, se vivía en primera persona, yo estaba allí.

Un saludo a todos, buenas noches,  ;).

Aqui queda algo de el relato:  http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1205060229/30

Entra en el enlace y baja la página hasta que lo veas  ;)

Un saludo

Hola!!!!

Que alegría ver un post sobre el mar y sobre barcos.
Yo hace 17 años que estoy metido en el mundillo, desde que con 9 mis padres se intentaron librar de mi apuntandome a un cursillo de vela en la playa.

Desde entonces pues aumentando el vicio día tras día.

Una apreciación sobre las proas invertidas en los mercantes: Su objetivo es bajar el consumo, más que mejorar el comportamiento contra el oleaje. Su orígen está en el Calypso de Jaques Custeau. Al Calypso le adaptaron una proa especial con una protuberancia bajo la línea de flotación en la que podían entrar personas y observar la vida marina a través de unos ojos de buey que habían ahí. Se dieron cuenta que ese tipo de proa rebajaba el consumo y a partir de ahí se ha ido montando en más y más barcos. Lo que hace es apartar el agua antes de que pase toda la masa del buque.

Por cierto, este año he estado navegando para el dueño de la mitad de los petroleros que salen en esas fotos de Gibraltar. Una gran persona a la que le salen los petrodolares de las orejas y no por eso dejaba de fregar el barco con nosotros. Un crack!

Mañana moto, pero el domingo esto:

GP42.jpg

Os dejo un vídeo espectacular del récord del Atlántico Norte, de 2001:

http://www.youtube.com/watch?v=RbtSpwOMm7Y :o

Buenas vander, una apreciación sobre lo de las proas invertidas; lo que tu te refieres no es proa invertida, su nombre es bulbo, su funcion es la de reducir la resistencia que genera el barco al navegar, por tanto, como tu bien dices el consumo. El bulbo crea una antiola, es decir, contraria a la que genera el barco, esto lo k hace es disminuir la resistencia. Lo de la proa invertida, se referia al remolcador offshore de color verde(creo k francés), que creo k naufrago.

Aqui tenies unas del FEDRA en Punta Europa, ( Gibraltar), hoy... 8-)
img2047cp8.jpg

img2053ud3.jpg

img2067um2.jpg

img2061yc2.jpg

img2052if6.jpg

img2056mv9.jpg

img2049ug9.jpg

Una pena..Verlo allí impresiona... ;)

Joeseph dijo:
Aqui tenies unas del FREDA en Punta Europa hoy... 8-)
img2047cp8.jpg

img2061yc2.jpg

img2052if6.jpg

img2056mv9.jpg

img2049ug9.jpg

Una pena..verlo allí impresiona... ;)

Que envidia sana me has dado..., lo que me gustaría verlo in situ :(

hoy mismo he leido que retirarán las partes del barco para desguazarlas pero que se hará en función de las condiciones meteorológicas, así que..., con el invierno a las puertas creo que será otro "New Flame" que se pasó un montón de tiempo en la zona..., aunque ahí en Punta Europa, no creo que este barco resista muchos temporales mas... :-?

un saludo y muchas gracias por las fotos :)

Hola amigos...

bueno, vamos a "amenizar" un poco el asuntillo..., he estado revisando un poco el "albun" fotográfico y dado todo lo que se ha perdido, podriamos recuperar algunas cosas...¿grandes? ::)

y como tambien sé que os gustan las historias... 8-)

El Knock Nevis tiene una tara de 564.763 toneladas y un peso total de 647.955 toneladas con una carga de 650.000 m3 (4,1 millones de barriles) de petróleo. Con carga máxima, el casco se hunde 24,6 metros por debajo del nivel del mar, lo que hace imposible su navegación por el Canal de la Mancha, así como por los canales artificiales de Suez y Panamá.
Dejó de ser el petrolero más grande cuando en 2004 fue reconvertido como almacén flotante (y rebautizado con su nombre actual), pero conserva su posición como barco.

knocknevisjahrevikinghakd5.jpg

NOMBRE : “SEAWISE GIANT” (1979-1989) ; “HAPPY GIANT” (1989-1991) ; “JAHRE VIKING” (1991-2004)  

EL VULCC (VERY ULTRA LARGE CRUDE CARRIER) MAS GRANDE DEL MUNDO

ENTRADA EN SERVICIO: 1981  

ASTILLERO CONSTRUCTOR: “SUMITOMO OPPAMA / JAPÓN”  

PESO: 260,851 TONELADAS  

ESLORA: 469,39 METROS.  

MANGA: 68,88 METROS.  

VELOCIDAD: 15 NUDOS  

HÉLICES 1: 5 PALAS Y 9,1 MTRS. DE DIÁMETRO.  

PROPULSIÓN: 1 TURBINA DE VAPOR DE 50,000 HP  A 80 RPM.

El “Seawise Giant” es la nave más grande construida en el Siglo XX con un volumen total de 260,851 Toneladas Registradas. Actualmente los petroleros tienen que ser construidos con casco doble desde que en el accidente del “Exxon Valdez” se riega Alaska de crudo el 27 de Marzo de1989, es improbable que cualquier nuevo petrolero exceda este tamaño. La construcción de este petrolero empezó en 1979 para un magnate del petróleo griego. Como resultado de la Crisis de Petróleo en 1973, el dueño original se declaró en quiebra antes de que su nave pudiese completarse. El magnate Sr. C. Y. Tung, compra la nave incompleta y bajo un acuerdo con los constructores aumentaría su longitud para que el Tonelaje de Peso Muerto (la carga llena) pudiese aumentarse de 480,000 a 564,763 toneladas.  

grande5le6.jpg

El “Seawise Giant” operó primero en el Golfo de México y Mar de Caribe. Después en el Golfo Pérsico para ser usado para exportar el petróleo de Irán. Mientras el “Seawise Giant” estaba viajando a través del Estrecho de Hormuz en 1986, durante la guerra de Iran/Iraq, fue atacado por la aviación Iraquí y alcanzado con unos misiles Exocet. El extenso daño causado por estos ataques llevaron a su varada en las aguas poco profundas de la Isla de Kharg.
incendioataqueenprsico2kd8.jpg

Unos meses después del fin de la Guerra de Irán-Irak, en agosto de 1988, el “Seawise Giant” es comprado por la compañía “International Norwey”, reflotando el buque y reparado por el Astillero de Keppel en Singapur, renombrándolo como “Happy Giant” (Gigante Feliz). El prestigio de poseer la nave más grande del mundo parece haber sido la razón principal por lo que esta compañía hizo la compra.  
incendioataqueenprsico4yh5.jpg

incendioataqueenprsico1hq2.jpg

En el año 1999, el buque es vendido a la compañía noruega “Jahare Wallem” para ser operado bajo el nombre “Jahre Viking”. Su longitud es tal, que en su cubierta cabrían cuatro campos de futbol de medidas reglamentarias y una vez en marcha libre necesita para detenerse por completo aproximadamente tres millas y media (6,5 kms.). Totalmente cargado su casco asienta 80 pies en el agua, es decir 24,40 mtrs. o lo que es lo mismo, el equivalente a un edificio de 10 plantas.
grande1mq8.jpg

grande3le2.jpg

En la actualidad, desde el año 2004 en que sufrió una transformación, opera como almacén flotante de crudo en el yacimiento petrolífero de “Shaheen” en aguas de Qatar y con el nombre de “Knock Nevis”.
knockneviswv5.jpg

Sirva como comparativa para hacerse una idea de sus dimensiones, existe un proyecto de construcción de un crucero de lujo para ser botado en el año 2009 llamado “Proyecto Génesis”, el mas grande crucero jamás construido, de 220mil toneladas, con 360 mtrs. de eslora y 50 de manga…, este petrolero que nos ocupa aquí sería 109 mtrs. mas largo y casi 19 mtrs. mas ancho. El “Queen Mary 2” o cualquiera de los mas modernos cruceros del mundo en la actualidad y que nos fascinan por sus impresionantes dimensiones, sencillamente entrarían en la bodega del “Gigante Feliz”…

Los otros seis petroleros que rompieron la barrera de las 500,000 toneladas eran:  

"Battilus",  553.662 dwt 1976 - 1985  
"Bellamya",  553.662 dwt 1976 - 1986  
"Pierre Guillaumat",  555.051 dwt 1977 - 1983 nave más grande en la vida construida como diseñada  
"Esso Atlántico",  516.000 dwt 1977 - 2002  
"Esso Pacífico",  516.000 dwt 1977 - 2002  
"Prairial",  554.974 dwt 1979 - 2003  

Como me gustaría ver este barco..., y no digamos el visitarlo, bajar a la sala de máquinas, las calderas, turbinas, sala de bombas, pasear por su cubierta, subir al puente, ver la habilitación, ver... :-?

...gigantes abocados a desaparecer, testigos de una época en la que el tamaño sí importaba al estar cerrado el canal de Suez a raíz de la "guerra de los 6 días" y tener que rentabilizar al máximo el viaje al Golfo Pérsico, cuanto mas se cargara, mayor era el beneficio, esta situación generó que en los 70 se construyeran estos monstruos :)

un saludote a todos :)

El transporte de los que no quieren navegar....

Impresionantes las fotos del "Fedra". Dan ganas de pillar la moto e ir para allá. ;)

Otra remesa de fotos.
Creo que si no todas, la mayoria son de mareton

PAISAJES

b75946924be6644638cc2bbbccef184bo.jpg

b4d028fd660ecdcaf030e0588300ff99o.jpg

1db6271d0de21067aa13541c5c69caffo.jpg

5da38fae212b9c76b22bc25eb732b18ao.jpg

0813920f4e459936f3056e61bddda8eao.jpg

614f170f0ece683f5121f7acfd82aa3fo.jpg

c874a528f446772d75987b76ee852623o.jpg

81583c1ee29dbdde63f4085dfe0d8081o.jpg

PORTACONTENEDORES

05f35748bccd1c1c4fbec5a9df2400bdo.jpg

dddb764255489ba1dcaed3ed83d109e8o.jpg

1288447f96c0789abab3911f63f6e428o.jpg

0b60b693c3fe3a8a3ede53aadb00087bo.jpg

50ca12315a75d6b8b2f439de76319f5bo.jpg

Un saludo

gasafons dijo:
Hola!!!

Es mi primera visista a este post. La verdad que no habia entrado antes por que creia que era mas tema de enseñar cada uno el yate que tiene con sus equipos de ultima generacion, etc... Pero al entrar me he llevado una sorpresa muy grata, veo que los temas de los que hablais son de autenticos lobos de mar.

El motivo de mi visista a vuestro post, es porque esta semana se celebra el salon nautico de Barcelona.
Estube dando una vuelta y realmente hay verdaderas maravillas, que pena ser un pobre hombre  :-[ :-[ :-[.
Bueno a lo que iba. Os quiero presentar la novedad que creo ha sido este año en el salon:

Que os parece??
Aqui os dejo el enlace de la este precioso helicoptero por si hay alguien que le interese.-

http://www.vistamoon.com/96ftsesp

Un saludo y Rfg'sssssssssss

¿Lobo de mar? ¿Eso no es algo parecido a una foca? El que está enganchado al mar, lo está y punto, vaya en piragüa o en un pesquero. Por cierto que fea es la palabra "yate" cuando se usa mal.

En cuanto a las fotos del Queen Elisabeth II y el Mary 2, al verlas juntas es increible la gran diferencia de diseño, EL FEISMO HA LLEGADO A LOS CRUCEROS. Soy sólo yo al que el Mary 2 le parece un gran edificio (feo) tumbado sobre el agua, incluso con sus terrazas :o.

MENOSGAITAS dijo:
[quote author=gasafons link=1225793459/45#48 date=1226347517]Hola!!!

Es mi primera visista a este post. La verdad que no habia entrado antes por que creia que era mas tema de enseñar cada uno el yate que tiene con sus equipos de ultima generacion, etc... Pero al entrar me he llevado una sorpresa muy grata, veo que los temas de los que hablais son de autenticos lobos de mar.

El motivo de mi visista a vuestro post, es porque esta semana se celebra el salon nautico de Barcelona.
Estube dando una vuelta y realmente hay verdaderas maravillas, que pena ser un pobre hombre  :-[ :-[ :-[.
Bueno a lo que iba. Os quiero presentar la novedad que creo ha sido este año en el salon:

Que os parece??
Aqui os dejo el enlace de la este precioso helicoptero por si hay alguien que le interese.-

http://www.vistamoon.com/96ftsesp

Un saludo y Rfg'sssssssssss

¿Lobo de mar? ¿Eso no es algo parecido a una foca? El que está enganchado al mar, lo está y punto, vaya en piragüa o en un pesquero. Por cierto que fea es la palabra "yate" cuando se usa mal.

En cuanto a las fotos del Queen Elisabeth II y el Mary 2, al verlas juntas es increible la gran diferencia de diseño, EL FEISMO HA LLEGADO A LOS CRUCEROS. Soy sólo yo al que el Mary 2 le parece un gran edificio (feo) tumbado sobre el agua, incluso con sus terrazas :o.
[/quote]

Creo yo que cada uno siente el mar a su manera.
Y por lo de lobo de mar, que cada uno se lo tome como quiera, pero que quede claro que yo nunca he querido ofender a nadie.

Un saludo!!!

A mi no me has ofendido en absoluto gasafons, y creo k a nadie de este foro. Respecto a si es feo el Queen Mary 2, decir que no lo es, yo lo he visto de cerca y la verdad gana mucho verlo en directo, se pueden apreciar detalles que no los verías a simple vista.

heguemon dijo:
Otra remesa de fotos.
Creo que si no todas, la mayoria son de mareton

PAISAJES

b75946924be6644638cc2bbbccef184bo.jpg

b4d028fd660ecdcaf030e0588300ff99o.jpg

1db6271d0de21067aa13541c5c69caffo.jpg

5da38fae212b9c76b22bc25eb732b18ao.jpg

0813920f4e459936f3056e61bddda8eao.jpg

614f170f0ece683f5121f7acfd82aa3fo.jpg

c874a528f446772d75987b76ee852623o.jpg

81583c1ee29dbdde63f4085dfe0d8081o.jpg

PORTACONTENEDORES

05f35748bccd1c1c4fbec5a9df2400bdo.jpg

dddb764255489ba1dcaed3ed83d109e8o.jpg

1288447f96c0789abab3911f63f6e428o.jpg

0b60b693c3fe3a8a3ede53aadb00087bo.jpg

50ca12315a75d6b8b2f439de76319f5bo.jpg

Un saludo

todassssssssssssssssssssssss... :D ;)

en la bahía de Algeciras (al final me nombrarán Andalúz de adopción...), los Aguillones en Cabo Ortegal (Galicia), Cabo san Vicente (Portugal)... :)

gracias y un saludote ;)

detonativo dijo:
A mi no me has ofendido en absoluto gasafons, y creo k a nadie de este foro. Respecto a si es feo el Queen Mary 2, decir que no lo es, yo lo he visto de cerca y la verdad gana mucho verlo en directo, se pueden apreciar detalles que no los verías a simple vista.

Yo tambien lo he visto de cerca, pero como todo en la vida, para gustos colores ;)

A mi me gusta más el estilo como el del Miguelangelo con esas chimeneas (obras de arte) tan identificativas. Pero eran otros tiempos e imagino que las necesidades de los cruceros habrán cambiado significativamente. Siento no poner alguna foto, pero por lo visto debo de ser rematadamente torpe, y no soy capaz de hacerlo. :-/

Soy novato asi  que las cuelgo y el que sepa que comente  
27385ec82759190fa36b532pe1.jpg

98endeav3we8.jpg

98jshamrock3eh3.jpg

98jvelsheda1qs6.jpg

98jvelsheda2gt2.jpg

Reconoceis estos veleros

MENOSGAITAS dijo:
[quote author=detonativo link=1225793459/60#69 date=1226956595]A mi no me has ofendido en absoluto gasafons, y creo k a nadie de este foro. Respecto a si es feo el Queen Mary 2, decir que no lo es, yo lo he visto de cerca y la verdad gana mucho verlo en directo, se pueden apreciar detalles que no los verías a simple vista.

Yo tambien lo he visto de cerca, pero como todo en la vida, para gustos colores ;)

A mi me gusta más el estilo como el del Miguelangelo con esas chimeneas (obras de arte) tan identificativas. Pero eran otros tiempos e imagino que las necesidades de los cruceros habrán cambiado significativamente. Siento no poner alguna foto, pero por lo visto debo de ser rematadamente torpe, y no soy capaz de hacerlo. :-/[/quote]

Michelangelo....sencillamente espectacular 8-) 8-)
michelangelo10sbssd5am7.jpg

Lo que algunos creen que sera el futuro
839yachtwebhz9.jpg

839web2bs3.jpg

839yachtweb3bp8.jpg

La noche de los veleros. ;)
sternfullmaltesefalconre8.jpg

El Halcon Maltés

:)

También he encontrado el yate más rápido del mundo:

twine.jpg

que además de una línea preciosa, tiene un nombre sugerente: "The World is not enough". Puede alcanzar 115 km/h, ;).

Ehhhhhhhhhhh, que me voy a la cama, que mañana tengo que madrugar.

Me tenéis enganchada a este Tema, cada una de vuestras aportaciones son mágicas. GRACIAS, así, con mayúsculas, a todos. Estoy disfrutando como nunca, como siempre, ;).

Un saludo a todos, :D.

Estrella de Mar, impresionantes las fotos. ;)
http://img444.imageshack.us/img444/8158/1196811581448velero4uo7.jpg[img]
[img]http://img136.imageshack.us/img136/1185/1196814182101velero7yg4.jpg
1196814189327velero8ga9.jpg

1196814196785velero9cw9.jpg

El Pelorus, alguien me lo puede confirmar.
2ab7f747f4b7b701cfc5102pv3.jpg

2223792117de33aaf162bb0.jpg

Al-Mirqab,creo que se ha convertido en el mas grande del mundo, lo podeis confirmar.
almirqabmay03ze7.jpg

almirqabmay01yp0.jpg

agmchiki dijo:
Lo que algunos creen que sera el futuro
839yachtwebhz9.jpg

839yachtweb3bp8.jpg

El que ha hecho esto sabe que los barcos "a veces" han de ceñir...? :-?

Muy recomendables son los vídeos que publican de la Volvo Ocean Race. Hace un rato han puesto uno del Team Russia pegándose una señora castaña. Por lo que se ve al bajar una ola han clavado la proa, el barco se ha frenado completamente y les ha trasluchado encima -se han ido "de luff".
Solo imaginarme el cabreo que habrá pillado Guillermo Altadill... ::)
El vídeo: http://www.volvooceanrace.tv/page/NewsDetail/0,,12573~1459739,00.html

Vander,espero que este IRC te guste mas                                                                                                                                                
47ircfastcruiser0rv1.jpg

Tiene una pinta muy marinera,que opinais. ;)

56motorsailorkd6.jpg

agmchiki dijo:
Vander,espero que este IRC te guste mas                                                                                                                                                
47ircfastcruiser0rv1.jpg

fino fino ;)

El motovelero de debajo me gusta menos: ni chicha ni limoná.

Os dejo otra rareza, el "Dogzilla" de Oracle para el -ya veremos...- desafío Alinghi vs Oracle con multicascos:

El mastil son 150 pies... :o

new%20oracle%20tri.jpg

3228.jpg

ac-oracle.jpg

340x.jpg

340x.jpg

Aquí podeis ver más fotos en acción (y el blog es de lo más recomendable para saber qué se cuece desde dentro):
Fijaros bien en el mástil, lo pequeño que se ve el tipo que han subid arriba de todo...
http://juanpa-cadario.blogspot.com/2008/08/fotos-exclusivas-del-trimarn-de-bmw.html

http://juanpa-cadario.blogspot.com/2008/11/bmw-oracle-sigue-testeando-la-bestia.html

http://juanpa-cadario.blogspot.com/2008/10/aunque-todava-no-sepamos-para-qu-va.html

http://juanpa-cadario.blogspot.com/2008/09/alinghi-ponete-las-pilas-que-los-yonis.html

http://juanpa-cadario.blogspot.com/2008/09/ms-fotos-del-nuevo-juguete-de-russell-y.html

y un vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=0prKMFfQv7A

Increible.

Si señor ahi le has dado,impresionantes las fotos :D una pregunta,como hace las ceñidas un trimaran.

Ahora fotos de pequeños despistes. ;)

2111shipontherocksiu8.jpg

2111motorbootgegenpfahluo2.jpg

10373ussdenver2ki2.jpg

10373ussdenverzz3.jpg

boatflipwg2.jpg

Algun despiste más...............aunque en Fuengirola (Málaga) no hay mucha marea.................... :-X :-X

imagen2017rf2.jpg

imagen2028yn4.jpg

imagen2030pb4.jpg

Por lo menos solo era arena, y solo tuvo que esperar unas horas......

Un saludo!! ;) ;)

agmchiki dijo:
Si señor ahi le has dado,impresionantes las fotos :D una pregunta,como hace las ceñidas un trimaran.

Exactamente igual que un monocasco o un catamarán... pero mucho más rápido ;)

Por contra, los monocascos tienen la ventaja de poder ceñir en un angulo más cerrado respecto al viento.

El barco más rápido (absoluto, tanto vela como motor) en dar la vuelta al mundo es un catamarán, el Orange II de Bruno Peyron (con tripulación). Aunque si de méritos se trata, posiblemente tenga más mérito el el segundo mejor tiempo, de Francis Joyon con el trimaran IDEC (en solitario). http://www.sailspeedrecords.com/

2005 Bruno Peyron Orange II FRA Brest, France 50days 17.89aver.speed Crewed
2008 Francis Joyon IDEC FRA Brest, France 57days 15.84aver.speed Singlehanded

IDEC: http://www.youtube.com/watch?v=0HSXwAVzWzI
Orange II: http://www.youtube.com/watch?v=y8aMtJj-JJA

:o :o :o :o
2airpte.jpg

150 pies, aprox 50 metros, 16 pisos.... a mi no me suben ahi arriba ni a punta de pistola, y menos en navegacion, saludos

carakol dijo:
:o :o :o :o
2airpte.jpg

150 pies, aprox 50 metros, 16 pisos.... a mi no me suben ahi arriba ni a punta de pistola, y menos en navegacion, saludos

Una curiosidad:

En veleros normales (está claro que estos no los son) para subir al palo se utiliza la driza tal cual. Para bajar es suficiente con el peso del que está arriba.
En estos veleros con mástiles tan altos, el peso de la driza sería mayor que el peso del tripulante, con lo que para que puedea volver a bajar ::) la driza ha de llevar un reenvío para estirar desde abajo.

Por otro lado, también en contraposición a como se hace en barcos más pequeños, la driza no se "clava" en la base del mástil o en el piano sino que la misma vela se ancla arriba y la tensión se le da después desde abajo (un fallo de este sistema de tensión por abajo es el que llevó al CAM al fondo del mar este verano, cosa que pude ver en directo). Se hace así por el peso pero también por precisión en el ajuste de las velas, porque tantos metros de cabo se estiran aunque el cabo sea de los especialmente hechos para no estirarse.

Ostras que brutos!! ;D

Esto les llevó al hospital como poco, aunque no me extrañaría que... :-/

vander dijo:
Ostras que brutos!!  ;D

Esto les llevó al hospital como poco, aunque no me extrañaría que... :-/

Cada uno atraca donde quiere!!! ;D ;D ;D

Atrás