Os gustan los barcos y la mar?...8ª parte!!!

Así me gusta, empezando el tema con incertidumbre ::) ::) ::)

He estado investigando por varias revistas nauticas y paginas tecnicas de motores, y todas coinciden en que el motor de las clases E de portacontenedores (Emma, Eva, ect), tienen 14 cilindros. Supongo, o mejor dicho creo, que un motor de tales dimensiones, no puede ser montado fuera y llevado a la sala de maquina (esto no ocurre ni con los medianos), por lo que las fotos que rulan por ahí no son de la susodicha sala de maquinas, sino de la factoría de los motores. Por lo que te puedes encontrar un cigúeñal para diez elementos y ver en la otra foto que tienes 14 tapas de registro, claro, si son dos motores distintos. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Otra del "Abeille Bourbon"... :D

realmente preciosa, uno de los mejores remolcadores del mundo, 20mil cv´s meneándose a base de bien... :o :o

abellerz9.jpg

tamañana ;)

Cita de Estrella de Mar:

"La bandera se llama Bandera de Proa. Se describe en el Reglamento de Banderas y Estandartes, Guiones, Insignias y Distintivos (Real Decreto 1511/1977, Título I, Regla 6)."

¡¡¡ Corresssto!!! Pero el nombre con el que más se conoce es el de TORROTITO.

"Determina el ceremonial marítimo que en los días festivos y en otras ocasiones de engalanado se ice a proa, en el bauprés, una bandera pequeña denominada de tajamar o torrotito, que desde el siglo XVII fue idéntica a la nacional, hasta que el Reglamento de Banderas, Insignias y Distintivos, de 11 de octubre de 1945, la creó cuartelada, con los cuatro cuarteles de Castilla, León, Aragón y Navarra, que actualmente mantiene". También se iza cuando en un mismo puerto coinciden varios barcos de guerra de distintas nacionalidades (o eso dice un guardiamarina de JS Elcano)

Hola a tod@s:

Muuuuy bonito el post, hasta ahora he sido un espectador más y desde luego la colección de fotos es, en dos palabras ;D ;D ;D, IM....PRESIONANTE.

Buscando y buscando encontré unas fotos que espero que os gusten ;) ;)

Esta foto es de la entrada a la ría de Avilés, de un barco que embarrancó al quedarse sin motor. El  GRENLAND.

Barco%Barco%20atardecer.JPG

Esta es de mi niña saludando a un remolcador a la entrada de la ría.
106_0699.JPG

Estas son todas del museo de las anclas de Salinas.
Ancla%20grande.JPG

Vista%20salinas%20con%20ancla.JPG

Busto%202.JPG

Ancla%202.JPG

Ancla.JPG

Cuando encuentre más las pondré.

Un saludo

IMG_0575.JPG
Buenas tardes a todos, este es mi tractor, no es tan grande como lo petroleros, perome da el apaño en verano ;D ;D un saludote
a todos, y deciros que me encanta este post. ;) ;)

RAFA-Gasss

OCTOPUS

126 metros  de eslora,60 personas de tripulacion,2 helicopteros y un minisubmarino con capacidad para 12 personas.
    Cuesta 250 millones de dolares,el mantenimiento anual es de 20 millones de dolares.

octopusyachtru9.jpg

octopus3yy2.jpg

octopus4dk2.jpg

octopus8wh0.png

octopus9kl7.png

octopus12ue4.jpg

octpus8jz6.jpg

octpus11zg8.jpg

octpus12xw0.jpg

octpus10ji8.jpg

octpus2wa1.jpg

El Octopus es de Paul Allen, uno de los tipejos que un día se juntaron y crearon eso llamado "Microsoft". Os suena? ::) Como para no tener barquitas de estas jaja ;D

Me suena que hace poco Gates y Allen se fueron a la Antartida de vacaciones.

El barco está hasta el cuello de chips, no podía ser de otra forma jeje

yacht_control01.jpg

Y hablando de yates, no podemos dejar en el tintero a Wally Yachts!!!

Es desde hace años el estandarte de la innovación. Originalmente se centraba a los veleros, desde hace algunos años se ha metido de lleno en los megayates de motor (Wally Power los llaman).

Este es su último proyecto:

wallyyacht.jpg

wally-yacht.jpg

wally-325-6.jpg

El concepto del Gigayate este (los megayates están pasados de moda JAAA!!) es ser una "isla personal flotante", de hecho el nombre del proyecto es "Wallyisland". 325 pies de nada.

Reiros reiros, pero de esta gente yo me lo creo todo!

WallyIsland—Preliminary Technical Specifications

Type — Displacement motor yacht

Length O.A. — 99.05 m 325' 0"

Length W.L. — 99.00 m 324' 10"

Beam — 18.00 m 59' 0"

Draught — 4.05 m 13' 3"

Displacement (half load) — 2,730 tons 6,018,620 lbs

Naval architecture—Wally with Mauro Sculli Architect Exterior styling—Wally with Mauro Sculli Architect Interior layout—Wally with Mauro Sculli Architect Interior design—Wally

Construction

Type — Steel
Classification—RINA
Sound & vibration Analysis—TBC
Tank testing TBC
Superstructures Steel

Propulsion / Steering System — 2 x 2500 kW electric powered Azipods
Max Speed — 17.5 knots
Cruise speed — 16 knots
Fuel Capacity — 750,000 l-198,129US gal
Range at cruising speed — 15,000 nm
Bow Thruster — 2 x 240 kW thrusters
Stabilizer Systems — 4 x Quantum Extendable Zero Speed Fins

Electric Generation — 4 x 1,500 kW
Emergency Generator — 1 x 160 kW CAT 400/ 3 PH
Fresh Water — 50,000 l —13,200 US gal
Water makers — 2 x 550 l/h—145 US gal Idromar

Air Conditioning — 3 x 200 kW Condaria

Deck finish — Teak
Final coating — Dupont

Tenders and water toys — 2 x WallyTenders (13.6 m—45'); 2 x fixed keel sailing boats (8m—27'); 2 car vans; 6 Jet skis; 2 Lasers

Accommodation

6 large suites for 12 guests (can be transformed in 12 separate suites for 24 guests)
1 king size owner's suite (200 m2-2,152 ft2)
20 double cabins for 40 crew members
2 staterooms for captain and officers
6 guest en-suites with bathtub
6 guest en-suites with shower
2 master en-suites (with bathtub)
20 en-suites for crew members
2 en-suites for captain and officers
5 day heads for guests

The main saloon is in the forward centre of the ship, at the Service & Salon deck (Lower Deck), with double level height: lower level of 260 m2—2,799 ft2; upper level with balcony looking on the lower one, of 150 m2—1,615 ft2

The dining/gaming sitting room in the forward Upper deck (in the superstructure) of 125 m2—1,345 ft2

Library 50 m2—538 ft2

HiFi & Home Cinema 50 m2—538 ft2

SPA (wellness room) 50 m2—538 ft2 with hammam, sauna, showers and massages area

Gymnasium room 50 m2—538 ft2 with fitness equipment

Crew mess area with dedicated galley 40 m2—431 ft2

Main galley with professional appliances 41 m2—441 ft2

Main food storage room 19 m2—205 ft2

Cold room & refrigerators with total capacity of 26,000 l —6,868 US gal

5 pantries (one each deck) for service

The main deck (External Deck) has a huge surface partially teak covered, of nearly 1,000 m2—10,764 ft2

The AFT deck (AFT Cockpit) has a surface of 300 m2—3,229 ft2

On the FWD end of the Main deck there is a swimming pool of 10.50 m—34' 5" x 8.00 m—26' 3"

In the superstructure, AFT in the higher level (Bridge/steering Deck), one sun deck area of 90 m2—969 ft2 is fitted.

In total there are 5 accommodation decks, plus a lower deck for the machinery, tanks and technical staff.

The access to the different decks is through the AFT lifts (one for guest and one for crew service), and through the AFT staircases.

PUERTO DE DUBAI

56429763dubaiaerialsfebuu4.jpg

56429767dubaiaerialsfebgv3.jpg

56429773dubaiaerialsfebof7.jpg

56429788dubaiaerialsfebvu6.jpg

PLATYNUM-GOLDEN STAR-DUBAI  YATE MAS GRANDE DEL MUNDO 160 METROS DE ESLORA  

Su propietario es el Sheik de Dubai.

56429764dubaiaerialsfebef2.jpg

56429778dubaiaerialsfebpy9.jpg

joer, como el octopus funcione igual de bien que el windows, casi que van sacando los remos!!! ;D ;D ;D ;D

en medio de un temporal y se te cuelga el barco, todo pantallas azules de la muerte!! ;D ;D ;D ;D

o tiene varios agujeros por los que en vez de colarse virus y troyanos, se te cuela una ballena azul hasta el comedor!! ;D ;D ;D ;D

me gusta mucho este post, seguid asi!

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Mariconadas, cuanto gasoil chupa un yate de esos ??.
Yo con mi zodiac, ando con 30l toda la semana, je,je.
Es una DSB de 5.10 de eslora.
5fa6892afd9a7b6935fbf678db86c46bo.jpg

Saludossssssss

Chin dijo:
Mariconadas, cuanto gasoil chupa un yate de esos ??.
Yo con mi zodiac, ando con 30l toda la semana, je,je.
Es una DSB de 5.10 de eslora.
5fa6892afd9a7b6935fbf678db86c46bo.jpg

Saludossssssss

Chin es ideal!!!!!!!! A ver cuando me la prestas para "pegarme" alguna inmersión.... ;) ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Al final, son las que mas se disfrutan!!

SOLEN

shipphoto27solen27jj3.jpg

ADMIRAL MAKAROV

shipphotoadmiralmakarovox1.jpg

PUERTO DE BALAKLABA

shipphotobalaklavabayfi9.jpg

BARRACUDA

shipphotobarracudafh3.jpg

PUERTO VICTORIA

shipphotoearlymilitarypyf9.jpg

DUNAY

shipphotodunayip2.jpg

Buenas tardes :)

aunque de buenas no tienen nada..., a apartir del mediodía y sobre todo esta madrugada vientos de hasta 150 kms/h... :-X :-X :-X

costadamorterb8.jpg

costadamorte1xd7.jpg

costadamorte2cm6.jpg

costadamorte3ih1.jpg

costadamorte4im2.jpg

costadamorte5cn1.jpg

costadamorte6ie4.jpg

costadamorte7fv7.jpg

costadamorte8ep5.jpg

precioso, aunque al que pille ahí afuera... :-?

saludos :)

El temporal,  :-/ :'(, se ha cobrado muchas vidas. Todas valiosas, pero algunas...

Hace unos días me admiraba, una vez más, de la belleza de la mar brava:

30555517fb83a815fda53110c61d311co.jpg

Pues aquí estoy, de nuevo en el faro de Cabo Mayor, con una pequeña tormenta perfecta:

77cf4c4a57470523b6c290baaa05535bo.jpg

d1de5e541a43bff1ff9c48c6d0e3109do.jpg

Me he escapado a la playa de Portio, a diez minutos de Santander. En una tarde de verano, pude ser testigo de esta magnífica puesta de sol. Incluso me pareció ver el famoso Rayo Verde, ;):

0c4606ad60f1922772aeea400ea1bc1eo.jpg

Pero hoy mostraba este aspecto, terrible:

ca693aebd4551862edb42094b17ad36do.jpg

La subida al faro de Cabo Mayor se hace a través de un pequeño bosque de eucaliptos. Allí el viento ha hecho de las suyas, y el paso estaba cortado para los coches, por caídas de árboles:

959ee8dd4599b8867496f3ed5edf7d87o.jpg

761c1436254cafd7e56c80f2383618b1o.jpg

Luego os pongo otras fotos del temporal,  :).

Estrella... :D

bueno, esto ya ha salido en los post´s perdidos, pero para los que no lo hayais visto, os pongo este enlace... :)

sencillamente es "acojonante" ver el pasillo interior del barco y ver como "flexa" el casco con las olas, esfuerzos longitudinales y transversales, arrufo y quebranto... :o

sin palabras... :-X

http://www.youtube.com/watch?v=NE_ri8PkihE&feature=related

un saludote fuerte ;)

mareton dijo:
Estrella... :D

bueno, esto ya ha salido en los post´s perdidos, pero para los que no lo hayais visto, os pongo este enlace... :)

sencillamente es "acojonante" ver el pasillo interior del barco y ver como "flexa" el casco con las olas, esfuerzos longitudinales y transversales, arrufo y quebranto... :o

sin palabras... :-X

http://www.youtube.com/watch?v=NE_ri8PkihE&feature=related

un saludote fuerte ;)
Este post sigue siendo de los mejores...Magnifica la informacion que aportais...Sigo alucinando con la pagina del localizame.. ::) :o y como se nota los que sabeis de estas cosas...

Buenas noches,  :). Os dejo unas fotos del temporal de estos días. No captan, ni en sueños, el estado de la mar. Ni captan la pasión con la que yo miraba sin apartar la vista. Pero son bonitas.

Un saludo a todos, que todo vuelva a la calma:

405fba4ebe42db4340224ccf72159adco.jpg

acd80a10377e3e5bcebc38983c1c07a6o.jpg

11281ece9f5a9a8aa471e2b76768fbb9o.jpg

4c51866da71d60b0d1e7a131ed7d32cdo.jpg

Precioso mar, Estrella. Llevo unas semanas tan "estúpidamente" ocupado que viviendo a 3kms del Gran Azul no he tenido tiempo de verlo siquiera. Este año aún no he podido ni acercarme un ratillo!!!  :'(

Espero que a partir del miercoles la cosa cambie.

Por otro lado, pongo un par de imágenes más del Wally Island:

piclib_giga_22_zoom.jpg

piclib_giga_06_zoom.jpg

piclib_giga_16_zoom.jpg

piclib_giga_15_zoom.jpg

piclib_giga_13_zoom.jpg

Vaya tela...

Qué opinais?
Yo, por un lado lo veo como una locura/genialidad: a nadie se la había ocurrido antes!!!
Por otro lado me parece de un snobismo aberrante.

Eso sí, al menos es más bonito que el "A". Eso si es feo! Lo ví este verano por aguas de Mallorca y parece una nave de la Guerra de las Galaxias, vamos que para el espacio OK, pero para el mar...  :-/

A mi que me den uno de estos:http://www.finot.com/bateaux/projtprepa/40open/40op2_ang.htm
o402presvoilure_p.jpg

O mejor, un Mini 6.50 :D ESO SÍ QUE ES DIVERSIÓN.

agmchiki dijo:
 Un Ferrari para el mar

Sin querer herir sensibilidades... ¡vaya horterada!

"Soy un macarra,
soy un hortera,
voy a toda hostia por la carretera"

Aplicable? ::)

Hola a todos!!!! Os habia perdido la pista con la remodelación del foro. Me ecanta haberos encontrado, y espero que me deleiteis con vuestras historias, fotos y las podamos comentar por aqui.

Saludos y Rfg'ssss

main.php

Barcos espeando entrar en el puerto de Oran, Argelia.

main.php

Navegando por la ria de Punta Umbria, Huelva, hace algunos años, en el barco de Titocarlin. Me gusta navegar tanto como montar en moto.

main.php

Volviendo a puerto

main.php

vander dijo:
[quote author=agmchiki link=1232399643/30#31 date=1233064854]
 Un Ferrari para el mar

Sin querer herir sensibilidades... ¡vaya horterada!

"Soy un macarra,
  soy un hortera,
voy a toda hostia por la carretera"

Aplicable?  ::)
[/quote]

"hay un tipo dentro del espejo
que me mira, con cara de conejo,
oye tu, tu que me miras
quieres servirme de comida"

Un Saludo.

Este no es un Ferrari,es un submarino hecho por un particular.

El mundo esta hecho de gustos no...... ;)

462521090572159ca5.jpg

462521090572310ks4.jpg

462523090565507gi9.jpg

462523090565554bb6.jpg

462523090570542lk5.jpg

462523090565821ej0.jpg

462523090570902la3.jpg

agmchiki: el submarino es un puntazo. Muy a lo Hergè ;) En cuanto al saltamontes... para que sirve? No había visto algo parecido en la vida.

El saltamontes ese raro, parece la araña de la pelicula.- Wild, wild, west, de Will Smith ;D ;D ;D

En unos 80 días el Foncia se ha plantado otra vez a la altura de Vigo despues de dar un "paseito" por los mares del sur. Menos mal que aun quedan este tipo de navegantes y estas regatas que hacen grande a este deporte. Suerte a todos...que aun hay que pasar la linea de llegada y ya se sabe... ::)

http://www.vendeeglobe.org/en/

Vs. Miguel

No tengo ni idea Vander,nose para que sirve ese SALTAMONTES,igual alguien lo sabe,un saludo a todos. ;) ;)

:-/ Cierto, agmchiki, tristísimo final.

Bueno, he estado explorando por ahí, ::), y me he encontrado con nuestro Saltamontes. Se llama Proteus, y su nombre resulta más que apropiado. Proteo, según la mitología griega, era un antiguo dios del mar, que podía ver a través de las profundidades del mar y predecir el futuro. Pero, sobre todo, podía cambiar de forma, ;).

Pues eso es lo que hace esta extraña nave acuática, que a mí me recuerda a una araña. En inglés recibe el nombre de Wave Adaptive Modular Vessels (WAM-V). Se trata del primero de una serie de catamaranes ultraligeros, diseñados para permitir muchas aplicaciones y para adaptarse a requisitos específicos. Los WAM-V se adaptan a la superficie del mar, con su superestructura flexible.

Uff. Qué cosas se aprenden.

:) :D ;D A dormirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!

Un saludo a todos, ;).

Atrás