Os gustan los barcos y la mar?... 9ª parte!!!

Como decia un socio mio, eso lo utilizan dos tipos de personas, quien no paga y a quien no le preocupar pagar ;D ;D

Quizá ya lo sepais, pero si no es así aqui os dejo unos enlaces sobre el Sea Cloud Hussar, el mayor velero del  mundo -136 metros, diseñado por Iñigo Echenique y construido en Galicia, en la Factoria Navan de Marín. El espítitu de los años 30 y la tecnología del siglo XXI.

un video sobre el diseñador, la factoría y el barco: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081101/inigo-echenique-fabrica-ideas-programa/331033.shtml

información de la naviera: http://www.seacloud.com/en/the-ships/sea-cloud-hussar/deck-plan.html

la página de la factoría: http://www.fnmarin.com/w/base_es.html.

los dibujos que he visto en alguna revista (Yachtworld, mayo de 2008), o en la página de la naviera, me han puesto los dientes largísimos; ya no dejo de hacer primitivas porque ¡¡¡¡¡quiero viajar en él!!!!!!.

pero hablemos de pasta!!!!

Cuanto cuestan....

5-6 millones de euros? :-?

Hombre!!!!, no compareís. Los barcos están más carena(dos), tienen más motor(es), mayor equipamiento y son... "mu, pero que mu grandes" (como barajas) ;D ;D ;D ;D ;D

No se si ha salido ya pero.....

Motor_Diesel_mas_potente_del_mundo-1.jpg

Motor_Diesel_mas_potente_del_mundo-4.jpg

Motor_Diesel_mas_potente_del_mundo-3.jpg

Motor_Diesel_mas_potente_del_mundo-5.jpg

Motor_Diesel_mas_potente_del_mundo-2.jpg

Se trata de un Wartsila-Sulzer RTA96-C, y no, no irá en el próximo Audi Q7 ni BMW X5. Su versión más grande es un 14 cilindros en línea turbodiesel de dos tiempos, con una cilindrada de 25.480 litros y una potencia de 108.920 caballos y un par de 7.6 millones de Newton/metro a 102 rpm.

Más datos de locura, pesa 2.086 toneladas y consume 6.000 litros de gasóleo a la hora, aún así es bastante eficiente para la potencia que entrega.

Bueno, para que no me digais que no aporto fotos !  ;D ;D

Este pasado fin de semana, se celebró en Vigo la Tall Sips Atlantic Race, lo que viene siendo la Cutty de toda la vida..... y allí hemos estado colaborando un poco con una organización que se las viói y se las deseó para conseguir traer a cuatro barcos !  la verdad es que fue una pena la escasa  participación, pero el resto, todo perfecto !

Nosotros nos incorporamos e Vigo, y la verdad me sentí avergonzado de los pocos barcos que estábamos acompañandolos en la salida, mucho mamoneo, eso sí, para acompañarlos por la ría, pero a la hora de salir de Cies, (no mas de dos millas) la gente se rajó, y creo que éramos DOS !!! los barcos que allí estábamos. nosotros, los fuimos a acompañar navegando hasta la frontera con Portugal, y la verdad, es que una navegación preciosa, con 30 nudos de popa para abajo, y alguno mas de vez en cuando para arriba, pero bueno, ha merecido la pena !

Os cualgo algunas fotillos de lo que allí se vió !

Allí estabamos nosotros, esperando visitas de amigos !
vm.jpg

La armada española, representada por el Arosa en Regata, pero con el patrullero Atalaya, el precioso Jonguert 26 Peregrina, y el Aguete en el mar.
arosa.jpg

Había barcos de todo tipo en la parada, por cierto, metidos en el medio, y sin respetar el edicto de capitanía  :-X
dorna.jpg

La armada francesa con dos barcos, el Etoile y el gemelo que no recuerdo como se llama ahora
etoile.jpg

El Jolie Brise, va a hacerla entera ! habilitación para 6 pero con 12 personas de tripulación, barco precioso primer ganador de la famosa Fasnet Race !
jolie.jpg

El Rona 2, un bonito barco de 17 metros, linea moderna
r2.jpg

Nuestros amigos del Peter Von dancing, con 3 vueltas al mundo, 5 palos rotos, y muchas historias que contar !
pvd.jpg

y la estrella invitada ! el escuela Rruso !
ruso.jpg

Y aunque no tengo fotos de ellos, nuestros grandes amigos, y a los que hemos quedado en ver el año que viene cuando nos llevemos nuestro barco a las Islas  Bermudas, el Spirit of Bermuda, un barco impresionante, y un Capitán sobresaliente, con el que he tenido la oportunidad de compartir con el, y con su mujer, mesa en la cena de Capitanes, y me descubro ante ellos !

Llevaba un tiempo buscando esto y lo he encontrado... :)

los bacaladeros españoles "Nuevo Virgen de la Barca" y "Nuevo Virgen de Lodairo" en Terranova... ;)

http://www.youtube.com/watch?v=JK8SJFNtr24

ah..., y pese a que salgan en el anuncio, estos barcos no son de Pescanova ;)

un saludo a todos

Pd.: Terranova, mar mítico, en donde se gestan los peores tiempos de Atlántico Norte, dicen que quien no ha estado nunca ahí, jamas será buen marinero ni conocerá la mar de verdad..., una espina clavada con la que viviré..., poco me faltó, pero... :-/

Bueno, bueno:

Estoy alucinando. Hace mucho que no entraba en el foro, precisamente por currar en esto de la mar desde hace 16 años y mira tú por donde. No sólo me encuentro con un montón de barcos si no que además aparece el J.S.Elcano, que por cierto es el que me ha tenido desmontado de mi moto por siete meses seguidos.

Pero bueno, sin rencores. Navegar a vela en un barco de semejantes características es una de las últimas grandes aventuras a las que alguien puede aspirar.

Un saludo a los amantes de la mar y de las dos ruedas.

Hola a todos... :D

unas para Ikota, que se quedó con las ganas ayer cuando escribí que hoy salía a la mar... ::)

svme120509009.jpg

svme120509012.jpg

Este saliendo de Villagarcía a las 13:30(Hrb)..., destino Ceuta, si estás por ahí Pableras, este se vá a tu tierra :D

svme120509015.jpg

un saludote ;)

mareton dijo:
Hola a todos... :D

unas para Ikota, que se [highlight]quedó con las ganas [/highlight]ayer cuando escribí que hoy salía a la mar... ::)

un saludote ;)

Muy buenas Vicente!!!

Muchas gracias porque sí, no lo dudes, me dejaste con una envidia...pero además de la mala, ehh!! ;D ;D Pero me gusta porque así pones fotos, que si no, "nuestro" post se hunde poco a poco...

Por otro lado, cada foto me "acorta" mi distancia física con el mar, que 600 kms son muchos (y más si no puedo ir a 272.... ;D ;D joe!! haría Madrid-Malaga en menos de 3 horas  ::) ::);))

Un abrazo fuerte ;)

xerrispa dijo:
Bueno, bueno:

Estoy alucinando. Hace mucho que no entraba en el foro, precisamente por currar en esto de la mar desde hace 16 años y mira tú por donde. No sólo me encuentro con un montón de barcos si no que además aparece el J.S.Elcano, que por cierto es el que me ha tenido desmontado de mi moto por siete meses seguidos.

Pero bueno, sin rencores. Navegar a vela en un barco de semejantes características es una de las últimas grandes aventuras a las que alguien puede aspirar.

Un saludo a los amantes de la mar y de las dos ruedas.

tienes razón; la pena es que no admitan civiles a bordo, si no ya me apuntaba yo, y mi hijo también.

:)

¡Buenos días a todos!, :D.

[edit](...) la pena es que no admitan civiles a bordo, si no ya me apuntaba yo, y mi hijo también. [/edit]

Manuelsberg, en el Elcano, no, pero en otros Grandes Veleros sí que admiten tripulación a bordo. Y, en algún caso, no es necesario ningún conocimiento previo. Eso sí, te hacen trabajar y aprendes lo que sentían los grumetes, ;).

Mareton, Ikota... :D.

Un saludo a todos, ;)

Estrella de Mar dijo:

¡Buenos días a todos!,  :D.

Mareton, Ikota...  :D.

Un saludo a todos,  ;)

Buenos días Estrella ;)!!!

Como vas con "tus murales"? :D

Un besito

Ikota dijo:
[quote author=Estrella de Mar link=1238376249/60#70 date=1242275986] :)

Un saludo a todos,  ;)

Buenos días Estrella  ;)!!!

Un besito[/quote]

Sí..., si, eso, los murales de Estrella... >:(

que me he enterado de que ha triunfado y ya va a hacer una exposición en el "Gugenjain" ese, pero el de Nueva York :'( :'(

ahora se olvidará de nosotros... :(

::) :) ;)

[edit]
Ikota dijo:

Un besito
[/edit]

Deja que te corrija, amigo mío. Son NUESTROS murales, que sin tu ayuda y la de Mareton, "mis niños" del Instituto se habrían ahogado en un par de charcas.

mareton dijo:
  Sí..., si, eso, los murales de Estrella... >:(

que me he enterado de que ha triunfado y ya va a hacer una exposición en el "Gugenjain" ese, pero el de Nueva York :'( :'(

ahora se olvidará de nosotros... :(

::) :) ;)  

;D ;D Ay, amigo, me muero de risa. No puedo ir a Niu Yor, que no tienen marcha ( ::) Ni jamoncito ibérico, con tanta gripe AAAAAAAAtchisssss,  ;D).

Y no pienso olvidarme de vosotros, que, por cierto, sois los únicos que aparecéis a pie de cartel, con el agradecimiento de "mis alumnos" (ojalá fuera eso cierto, aunque durante estos días sí he sido su guía, y he disfrutado muchísimo,  :)) y por supuesto, mío. Hoy por la tarde he estado imprimiendo los últimos carteles, que hemos tenido un problema con la impresora grande. A este paso, tendré que llevar mi cama al instituto, que paso allí más tiempo que en casa,   :D. Paciencia con las fotos, que he prometido que las colgaré. Sobre todo ese pie de cartel con vuestros nombres, bien merecido.

"Adelantada tú en el mar violento
se estrella en ti el rumbo de la ola
que se abre y alza en férvida corola.

57eac1d80860f2ed4475a1f86e533f33o.jpg

(La Isla de Mouro, un islote frente a la entrada de la Bahía de Santander).

Sube el globo –sube blanco– sube lento,
lento, moja el fanal de la farola
-quieto, oh nivel, oh cumbre– y ya se inmola,
ya se derrumba, turbio y ceniciento.

La catapulta tu perfil socava
pero tú, Isla de Mouro, te alzas brava
sobre el puntal de arenas y de espumas
partiendo en dos la enfilación del viaje,
-¿ Adónde tú, alma mía, al cabotaje?
-No, al septentrión de las heladas brumas”.

Gerardo Diego

Un saludo a todos, buenas noches,  ;).

Y tan en serio. ¿O creías que me iban a llevar a mí a la cárcel?,  ;D ;D ;D ;D. Que los delitos contra el buen gusto también acaban allí,  ;D ;D. He tenido cuidado e incluso me he puesto guantes para tocar las cartulinas,  ;D ;D. No quedan huellas mías por ningún lado,  8-).

No sé si al final el trabajo será digno de algo, pero las fotos, impresas, son bellísimas. Más que en el ordenador, os lo aseguro. Tengo una, de Ikota, que es preciosa. A ver si un día nos pone "sus peces" aquí también.

Mareton, tú tienes, para ti solo, dos paneles. Que a los chavales les encantaron las fotos de las Salvamares y de los Reyes del SAR, los grandes remolcadores.

Merece la pena dedicar tiempo con "la gente menuda". Y yo sé que me lo he pasado muy bien, pero los chicos han disfrutado más que yo. Merece la pena el esfuerzo, a pesar de que estoy muy, muy cansada.

Un abrazo muy fuerte,  :-*.

Estrella de Mar dijo:
No sé si al final el trabajo será digno de algo, pero las fotos, impresas, son bellísimas. Más que en el ordenador, os lo aseguro. [highlight]Tengo una, de Ikota, que es preciosa. A ver si un día nos pone "sus peces" aquí también. [/highlight]Mareton, tú tienes, para ti solo, dos paneles. Que a los chavales les encantaron las fotos de las Salvamares y de los Reyes del SAR, los grandes remolcadores.
Un abrazo muy fuerte,  :-*.

Un día de estos, pongo algunas de "peces".....pero anda tú podías "subir" la que te ha gustado tanto, y así me sacas de dudas...

:-*

:D

Alguna de las fotos de Ikota, que me han encantado:

• Un banco de peces trompeta:

0dc19f1cefc9a2fc1b2318e76b0c589bo.jpg

• Peces payaso:

40e4ff2f1c86bf63999d5297959db91ao.jpg

f0d7e455950ee3525a2ad1fc1f74cb8fo.jpg

• El pez león:

de993104abab39a265a96fae00c0fa24o.jpg

89d45381271b3f1626b64455341f8d73o.jpg

• Una temible morena:

1cb9ac4b4e274db62caae00ffdbd72efo.jpg

Y,  :D ;), por supuesto:

8617e07ed804692338650fd353addf3do.jpg

Ikota, un genio con la cámara, en este caso, submarina. Gracias, son todas una belleza. No sólo nos vamos a conformar con la superficie, es emocionante explorar lo que hay ahí abajo,  ;).

42ec990e851e3a439b5f65bb14461e4co.jpg

563bb37ce2fcda8858ff0c216dcb212fo.jpg

8e0fa749b99d5af141b666bff823b248o.jpg

e7c361f6f2fc8655dbc28b9ff294082bo.jpg

Un beso, Ikota,  :D.

Un saludo a todos,  ;)

JOE!!!! Que recuerdos me traen esas fotos............si me dejara la p. crisis me iba ahora mismo de nuevo al Mar Rojo...

:-* estrella de mar

Un abrazo para todos,

Ehhhh!!! Q esto cada vez "navega" más lento!!!! :-X :-X

Alguna fotito (una pequeña selección en aguas de la península) submarina.....ya que tenemos este post "hundido".... :'( :'( :'( :'(

p7250032.jpg

img0483v.jpg

Un bonito y "gran" mero.....

img0492v.jpg

Y una que me dió bastante "penita".....aunque por lo menos se "escapó".......

p6280011.jpg

Y por úlitmo de esta entrega......precioso nudibranquio.....

p6280018.jpg

Venga va....una mía ;)

p6280072.jpg

Mareton el otro día estuve haciendo unas practicas con la salvamar de Bermeo, creo que se llamaba Orion,

5mentario dijo:
buenas

MARETON mira que metopa me regalaron ;)

02062009%28001%29.jpg

:) :) :)

saludos

Salvamar Acrux, en Puerto Portals (Baleares), uno de sus patrones es un gran amigo mío, tiene una Caponord... ;)

y ya le dirás a ese "enchufe" que tienes que me regale una metopa de esas a mi tambien ::) ;D ;D ;D

un saludo ;)

Detonativo dijo:
Mareton el otro día estuve haciendo unas practicas con la salvamar de Bermeo, creo que se llamaba Orion,

Salvamar Orión, 21 mtrs, Pasajes... ;)

Salvamar Monte Gorbea, de 14 mtrs. de eslora, en Bermeo :)

Un saludote

Pd.: perdonar por que el asunto esté un tanto parado..., dadme tiempo, y mientras tanto, asumid el mando del post, delego en vosotros con toda tranquilidad, lo haceis muy bien... :D

mareton dijo:
[quote author=5mentario link=1238376249/75#85 date=1243945439]buenas

MARETON mira que metopa me regalaron ;)

02062009%28001%29.jpg

:) :) :)

saludos

Salvamar Acrux, en Puerto Portals (Baleares), uno de sus patrones es un gran amigo mío, tiene una Caponord... ;)

y ya le dirás a ese "enchufe" que tienes que me regale una metopa de esas a mi tambien ::) ;D ;D ;D

un saludo ;)[/quote]

ojones pidesela tu que es  tu jefe  ;D ;D ;D ;D ;D

PD:pastor  ;)

a ver si me recuerdas

INAGURACION.jpg

Estrella de Mar dijo:

[edit](...) la pena es que no admitan civiles a bordo, si no ya me apuntaba yo, y mi hijo también. [/edit]

Manuelsberg, en el Elcano, no, pero en otros Grandes Veleros sí que admiten tripulación a bordo. Y, en algún caso, no es necesario ningún conocimiento previo. Eso sí, te hacen trabajar y aprendes lo que sentían los grumetes,  ;).

Un saludo a todos,  ;)

Hombre, la verdad es que ya no tengo edad de grumete, ni estoy para esos trabajos...jejeje. Además algo de experiencia tenemos, hasta hace poco teniamos un pequeño velero de 26 pies, el es PER y yo Patrón de Yate. Ahora estamos bastante en dique seco, el esta estudiando en Madrid y ya no salimos tanto... bueno casi nada. Y no sigo por este lado porque me deprimo (por no navegar).

En fín, a ver si Marina nos hace un hueco en Elcano, aunque sea para una breve travesía. ¿hay algún oficial por aqui?.

Pos de Pasajes, me toco subir al helimer, una pasada. Tambien nos toco hacer un rescate a dos personas que les sorprendio la marea, vino el Helimer de la Erzaina. A ver si puedo poner fotos.

;D ;D ;D

Juan Xixon, ¡qué gusto verte por aquí!  ;D ;D ;D Pero es que date cuenta de que esa compresa lleva un ritmo..., jajjajaja, cualquiera se mueve más despacio.

Ea, que Juan tiene razón. Nos vamos al puerto un ratito:

La Grúa de Piedra, con el edificio principal del Banco de Santander al fondo:

794a8a2332fd250df8a2e642be8101eco.jpg

Unas grúas, en el Puerto de Raos:

51219b50d2e1892b022b3408bd2f61a0o.jpg

El "Diheciocho", para mi Juan Xixon,  ;). Por cierto, ¿ya sabéis por qué los barcos que auxilian en las labores de los puertos llevan nombres con, digamos, faltas de ortografía? Por ejemplo, el nombre de este remolcador:

a293655d086acc08bce8e5584da91036o.jpg

::) ::)

En esta playa (la Segunda del Sardinero) se hizo el desembarco el pasado día 30 de Mayo, como uno de los actos programados para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas:

f07e16e01ee6a6bd77d6986e14384ee1o.jpg

Yo trabajo en Castro Urdiales, una de las villas marineras más bonitas de mi tierra. Pero hoy os enseño otra belleza, en el extremo occidental de mi Cantabria. Os llevo a San Vicente de la Barquera,

a sus marismas:

f2aa989cd3c085d73dc6a6d4fa8b743do.jpg

y a su majestuosidad, con una corona de excepción al fondo (los Picos de Europa):

440e3368d5ac458beda10f8b34c20307o.jpg

manuelsberg dijo:
[quote author=Estrella de Mar link=1238376249/60#70 date=1242275986] :)

En fín, a ver si Marina nos hace un hueco en Elcano, aunque sea para una breve travesía. ¿hay algún oficial por aqui?.

Anualmente cuando el Elcano finaliza su crucero de instrucción en Marín y baja hasta Cádiz, nos acompañan aproximadamente unos 40 civiles.

Lamento no estar en disposición de ayudarte a gestionar una plaza, pero te aconsejo que dirijas una carta al Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada haciéndole saber de tu interés, por si él tuviera a bien hacer algo.

Atrás