Os ha ocurrido esto con la 1200 GS

khumbu

Arrancando
Hola a todos llevo un tiempo muy mosqueado con el neumatico delantero de mi GS (Continental Conti trail atack): Pues lo que me ocurre es que entre 60 y 80 km me vibra el manillar. A mas o menos velocidad no lo hace, hoy he ido a un taller de neumaticos y me dice el señor que no me obsesione. Le he dicho que no me obsesiona, sino que quiero saber pirque ocurre esto. En el taller BMW me dicen que puede ser de un escalonamiento del neumatico. Y yo me pregunto si fuese un escalonamiento.. NO debería hacerlo a cualquier velocidad? Creo de todas maneras que voy a cambiar las gomas. Si os ha pasado algo parecido, decidme.

Un saludo

vaya mierda de neumatico, aparte de las vibraciones, cuando tomas curvas a baja velocidad es como si pisases los avisadores rugosos de los bordes de las carreteras, clonk,clonk, clonk, suena a rodamiento cascado, tengo un colega k se la han cambiado en garantia y con la nueva sigue con lo mismo, me toca cambiar trasero y ya aprovecho y pongo tambien delantero y no creo k vuelva a repetir con continental, k por cierto si alguien kiere la kiere se la regalo, tiene +- 5.000km puesta hace un año.

Del TrailAttack es el único neumático que he montado en 67.000 Km en mi GS12 que JAMÁS REPETIRÉ. Hubo y hay aún en venta una gran partida de carcasas defectuosas. Que te lo cambien y a ver si tienes suerte de que te toque uno bueno.

Solo les hice 5.000/6.000 Km estaban todavía en buen uso pero me cansé de sustos, delizadas, vibraciones. Ahora he vuelto a disfrutar de seguridad con los Pirelli Scorpion Trail.

Consejo, píllate el Anakee 2. Sublime, agarra mucho tanto en seco como en mojado y dura muchísimo.

Saludos!

Yo llevo los michelín pilot road y de momento (3000 kms) muy bien , eso si lo marrón ni lo huelo.
Tengo un amigo con una adventure y va ya por el segundo juego de conti trail y dice estar muy contento.

Pues yo llevo los que dices y muy contentos con ellos, ahora los tengo que cambiar con 21700km.
Le voy a poner los metzeler para probarlos pero ya os digo, muy contento con los continental

A mi me pasó lo mismo durante los primeros 1000 km. luego no me lo volvió a hacer y lo utilicé hasta los 12.000 sin ningún problema. Hubo una partida de ellos defectuosos y creo que te lo cambiaban. Quitando esto un buen neumático para mi gusto. Aunque ahora llevo ya dos juegos con el Anakee II y estoy encantado con ellos, y que además me permiten hacer alguna incursión por pistas.

Un saludo

Pues yo llevo Contitrail y supercontento por agarre, confianza y demás.

El delantero lo cambié a los 15.000km, pero ya iba mal a partir de los 12.000km, y cerca de cuando lo cambié, de pena. Dibujo lateral gastado pero de forma no uniforme (ya pondré foto, que tengo una por ahi). El centro de la banda tenía aun mucho, voy siempre por carreteras secundarias y "al ritmo".

El trasero, con casi 17.000km, sigue con dibujo de sobra y agarre fenomenal (cosa que no me explico).

A mi me parecen muy buenos neumáticos, por eso no cambié. Ahora puse Continental Trail Attack Z delante (la Z no se de que es, será la 2ª versión de la goma?) y lo que agarra en seco es un flipe.

El sintoma que dices es simplemente equilibrado de la rueda delantera...

Que te la equilibren y nos cuentas...

Yo a las "preciosas" llantas de radios de la Adventure, me aburrí de tanto hacerlo...

425A100 dijo:
El sintoma que dices es simplemente equilibrado de la rueda delantera...

Que te la equilibren y nos cuentas...

Yo a las "preciosas" llantas de radios de la Adventure, me aburrí de tanto hacerlo...

+1 Totalmente de acuerdo, házlo antes de gastarte el dinero cambiando el neumático, si después de esto te sigue vibrando yo cambiaría a TOURANCE "NORMALES"

Un GSaludo.

Gracias a todos. Lo primero los neumaticos ya tienen 15.000 km, pero esto me viene ocurriendo desde los 12.000 mas o menos. El dibujo lo mantiene bien en delantero y sobre todo en el trasero. Tambien las llantas son las de radios y os he leido que os ocurre a menudo a varios que hay que , equilibrarlas con asiduidad. En general este neumatico hasta los 8 o 10 mil km. me ha gustado, bien de agarre una vez calentito, pèro ya no les tengo confianza. Creo que voy a poner loa Anakee II.

Un saludob a todos.

2A29342C2334410 dijo:
Gracias a todos. Lo primero los neumaticos ya tienen 15.000 km, pero esto me viene ocurriendo desde los 12.000 mas o menos. El dibujo lo mantiene bien en delantero y sobre todo en el trasero. Tambien las llantas son las de radios y os he leido que os ocurre a menudo a varios que hay que , equilibrarlas con asiduidad. En general este neumatico hasta los 8 o 10 mil km. me ha gustado, bien de agarre una vez calentito, pèro ya no les tengo confianza. Creo que voy a poner loa Anakee II.

Un saludob a todos.

Buenas, si te ha salido despues de 10000 km no son las gomas. Asi que antes de cambiar, mirate la las llantas, como bien dices, ya que ahi esta el problema, o llantazo o radios flogos.
Vsssss

Con esos kilómetros, me inclino por un desgaste irregular en el último tramo de vida del neumático.

No tengo duda que lo que yo Haría sería revisar

• 1º Presión del neumático
  • 2º Desgaste del neumático en sus extremos
  • 3º LLanta de la rueda

pues despues d haber probado montones d neumaticos y marcas en distintos tipos d motos puedo decirte q con los Km q llevan en dibujo ya esta escalonado, con los consecuentes problemas d estabilidad q ello conlleva, y se comporta de modo distinto segun la velocidad a q circulas, por otro lado el desgaste d un neumatico nunca es uniforme con el consecuente error en el equilibrado estatico q seguramente llevas en tus ruedas, lo suyo seria que cada 2 0 tres mil km equilibraramos d nuevo las ruedas si utilizamos este sistema, puesto q no es un sistema d equilibrado dinamico donde no es necesario el equilibrado hasta el cambio d neumatico.
Por otro lado existe la posibilidad d q algunos radios esten flojos con lo cual el dinamismo d la rueda se pierde y varia segun la velocidad.

Desde mi punto d vista yo aguantaria hasta q este gastado y otro...eso si cuando desmonte la rueda estate vigilante sobre posibles llantazos o daños en el conjunto.

Yo actualmente llevo unos AVON ROAD RIDER, q funcionan muy bien para lluvia pero en cuanto se escalona el dibujo se convierte en una basura, no sirve para nada y en funcion d la velocidad el efecto giroscopico y las inercias d esta moto, la convierten todavia mas en una bailarina sobre el asfalto, cuando llego a este punto pues depende d tu pericia lo controlas o no lo rebasas, hay q decir q es un tanto incomodo, pero como los neumaticos no me suelen durar mas d 7000 Km.... ;)

¿¿¿Todavia estamos asi??? :o

Cambia las gomas si te apetece...

Pon la marca y el tipo que te de la gana...

Pero si quieres quitar esa vibración...

Simplemente equilibra la rueda delantera...y se acabó.

Que no te va a costar ni 10€

Luego gastate el dinero en lo que más te apetezca. (faltaría más)

Saludos.

Mil gracias a todos, el delantero tiene un desgaste irregular, por esto se ha escalonado. Los volvería a equilibrar, pero se les nota en algunas partes del neumatico, pequeños escalonamientos. El lunes le voy a poner el Anakee II. Creo que con estos neumaticos los equilibraré cada dos mil o tres mil km. Ya os contaré una vez puestos.

Un saludo

2C2F322A2532470 dijo:
Mil gracias a todos, el delantero tiene un desgaste irregular, por esto se ha escalonado. Los volvería a equilibrar, pero se les nota en algunas partes del neumatico, pequeños escalonamientos.  El lunes le voy a poner el Anakee II. Creo que con estos neumaticos los equilibraré cada dos mil o tres mil km. Ya os contaré una vez puestos.

Un saludo

Con 15.000 Km no tienes nada que equilibrar, la deformación del neumático y el desgaste con esa cantidad de km no te dejarán reequilibrar nada.

No es necesesario equilibrar cada x Km, salvo que hayas tenido un llantazo o se haya caído algún plomo. Una vez que se equlibran recién montados, esta hasta el final de su vida útil.

Atrás