Os ha pasado algo parecido en un taller BMW

Yo creo que eso de las encuestas tienen los concesionarios alguna manera de filtrar lo.....igual tienen que enviar x clientes al mes o algo similar y hacen criba....

Lo comento porque solo me llaman a hacer encuestas con el trato ha sido bueno...pero nunca jamás cuando el trato ha sido malo o hay reclamaciones y líos entre medias....algo tiene que haber seguro

Yo creo que eso de las encuestas tienen los concesionarios alguna manera de filtrar lo.....igual tienen que enviar x clientes al mes o algo similar y hacen criba....

Lo comento porque solo me llaman a hacer encuestas con el trato ha sido bueno...pero nunca jamás cuando el trato ha sido malo o hay reclamaciones y líos entre medias....algo tiene que haber seguro

Creo que sospechas bien, una anécdota: después de hacer decenas de reviews en booking “casualmente” me invitaron a modificar la primera review que puse debajo de 5, al negarme quitaron mi review con el argumento que el propietario no estaba de acuerdo.
 
Hola
Pues igual me sale a cuenta ir desde Zaragoza.
La revisión de los 1000, la de rodaje ¡¡¡293,04€!!!
He oído a algún motero hablar bien del conce de Huesca, que está cerquita.
A mi en el Concesionario Goya de Zaragoza, en 2010, me entregaron la GS con asiento alto, habiéndolo pedido bajo tras hacerme esperar más de dos horas y media para la entrega.
(F 800 GS nueva).

A los 6.500 kilómetros se me gripó un eslabón de la cadena que hacía un ruido característico.

Se empeñaron en abrir la caja de cambios, porque el mecánico decía que el ruido era interno. En una moto nueva querían abrir el motor en canal por la cara. Me costó jaleo, y dos viajes al conce para que me cambiaran la jodida cadena en garantía y con eso se solucionó el asunto.

La primera revisión sin contar la de rodaje fue a los 10.000 kilómetros. Me tuvieron la moto sin tocar una semana habiendo concertado la cita desde hacia un mes. Yo uso la moto a diario y el conce está en muy lejos de mi casa. (Jamás me hablaron de moto de cortesía).
Tras el sablazo, que me esperaba y que no me hubiese importado si la calidad del trabajo hubiera sido buena me entregaron la moto llena de mierda y sin siquiera una disculpa.

El eje de la rueda delantera lo dejaron suelto o flojo, me da igual, de lo que me di cuenta por ver girar el separador circulando por la autopista.(Pabermematao). 😒
Me dejaron el asiento de la moto metido a presión y a la fuerza, porque entre la parte inferior del asiento y la bomba de la gasolina que va debajo, se habían olvidado una llave de extraer válvulas de motor boxer.
Podría seguir con el viacrucis que supuso el concesionario oficial Goya de Zaragoza durante los tres años que estuve amarrado a el por la garantía.

Fui sufridor de constantes idas y venidas por aquel fallo de esos motores Rotax, de ligera pérdida de aceite o exudado por la junta de la culata sin que BMW hiciera nada por arreglarlo durante esos tres años. Motores nuevos siempre sucios de aceite y me decían que eso, en ese modelo era normal.
Me lo solucionó mi mecánico de confianza cuando tras la garantía le llevé la GS y hasta que la vendí jamás regresé a un Conce. (Creo que es importantisimo buscar un buen taller, o el mejor posible cerca de casa).
Y nada de vehículos raritos que solo los puedan tocar los concesionarios.
A esa F 800 GS le hice casi 90.000 kms en 9 años y se la quedó un vecino que se dedica a viajar en la GS con su mujer por Europa. Todavía la tiene encantado de la vida y su mantenimiento lo sigue haciendo el taller de confianza a 3 minutos caminando de casa.

BMW tiene cosas buenas y malas. Yo no soy fan de ninguna marca y es la que me da buen resultado la que me gusta y con la que repito.
De lo que soy fan, es de éste foro BMW, que creo que es el mejor foro motero monomarca, con diferencia.
En mi opinión el foro con más nivel de sus intervinientes, moderadores y gestión. Más entretenido, variado y sin duda, muchísimo mejor que el foro oficial BMW ya que aglutina con tolerancia a exusuarios, usuarios y usuarios futuros de la marca.

Yo si que pienso que la responsable del buen funcionamiento de sus concesionarios es la marca.
¡Faltaría más!
Debería ofrecer unos mínimos razonables en cada conce, de calidad y un buen seguimiento de los problemas de los clientes y sus productos. Como en cualquier franquicia, los productos y servicios ofrecidos por los franquiciados, a los clientes de la marca, deberían ser equivalentes e idealmente iguales. Sean los productos ofrecidos motos, coches, hamburguesas, barcos, helados o frutos secos.

Secundo la opinión por algunos aquí expresada, de que en el taller, la moto la suele coger un mecánico inexperto y, o en formación. Muchas veces en prácticas de un grado de mecánica sin que eso redunde en el precio pero si en la calidad de trabajo. Probablemente mal pagado y desmotivado. El mercado laboral, creo está por la suelos y ese es otro tema.
BMW en España vende lo indecible, pero mi paso por la marca fué muy frustrante, a pesar de haber disfrutado de una máquina que fui mejorando y adaptando, a un paso muy pequeño de ser excelente, pero con un servicio nada premium, sino lamentable, caro y frustrante.
También estoy convencido de que se reclama poco por los medios oficiales y de que en este país, las reclamaciones suelen servir de poco.

Estoy seguro, que como pasa en los bancos o en otros negocios es de vital importancia que los gerentes sean buenos y su gestión sobre el servicio y los empleados sea celoso, solvente, amable pero resolutivo.
Pero sin duda, la marca es la responsable última.
Aquí en esta casa, hemos tenido bridas de ruedas rajadas, cárdanes, estátores y un sinfín de fallos de nuestras motos sin solución por la marca durante años. Cualquier marca puede errar en un producto, pero debería estar atenta a solucionar fallos endémicos y repetitivos de materiales o diseño sin ningún titubeo.

Es por lo que hace muchos años no busco fidelidades a marcas ni productos buenos o con teóricos servicios premium que te solucionen problemas.
Mi ideal son los productos que simplemente no generen problemas, o estos sean mínimos.
En ese sentido, está la cosa cada vez más complicada, porque ni siquiera todos los productos japoneses son ya de fiar.
✌️
 
Última edición:
Yo creo que se habla de un conce que empieza por C y acaba con unos números. Yo tampoco tengo buena experiencia con el taller. Hablo de hará ya más de diez años habiéndoles comprado dos motos nuevas top
 
Pon el nombre del taller y donde esta, entre otras cosa para eso están los
Foros, para que a nadie le vuelva a ocurrir lo que a ti, eso es ser un jilipollas y de profesional no te hablo, esa gentuza tienen que acabarse así que difúndelo sin miedo, muchos moteros te lo agradecerán
Eso es. Di que taller es, para que nadie se acerque por allí y les salga caro a ellos el no tensado de la cadena, a ti ya te han jodido....
 
En ése concesionario, Control94, en una ocasión fui a preguntar por el precio de la correa de distribución de una paneuropean 1100, y no hubo forma de sacarles de que el motor llevaba cadena igual que la 1300.

La segunda es la chulería del fulano de recambios, solventado cambiando de concesionario.

La tercera, eso sí, el buen precio que me hicieron por una gesita cuando salieron, y la atención que tuvieron en taller con todos los problemas que me dió. No me cobraron la revisión de los 20.000.

Pero lo mejor con diferencia es la discoteca golfa que hace años ocupaba el tercer piso del edificio de Av de Roma dónde se encuentra BMW. Qué tiempos! aún no me explico cómo no rodamos más de una vez a la salida escaleras abajo.
 
A mí lo que más me sorprende de esta historia es que le tensaran la cadena GRATIS!! 😅 😅
Si te cobran hasta por un chorretón de aceite!
 
Si he de decir que hay de todo ............. yo he trabajado 24 años en un concesionario oficial ( no de motos ) y como en todas las profesiones , pero lamentablemente yo con mis motos de esta marca al final me han defraudado , respecto a quién cree que los de fuera tienen las mismas herramientas ....... se equivocan y lo se desde dentro , que hay aprendices ........si , pero también gente que trabaja muy , pero que muy bien ............... la suerte es que te toque uno de ellos .
 
Hola a todos, y daros las gracias por vuestro seguimiento.

Lo prometido es deuda, y ahí va.

El taller en cuestión es Motor Munich de Sant Cugat, Barcelona. Y el “doblador” de llaves y gran analista es un tal Cristian, recepcionista. El que me decía que no hacía falta tensar la cadena por ambos lados. Y que tampoco sabe, que colocar la llave donde el sillín y si la vas a subir el caballete central, la puedes dañar, como así fu. Porque de otra manera no se me ocurre nada.

Les he llamado dos veces y casualidad, están en una reunión, tienen mucho que solucionar, por lo que veo. O sea que en cuanto pueda me volveré a pasar por allí a pedir una hoja de reclamación, tal y como algunos compañeros decían, aunque veo que me quedo con la llave doblada y la mala leche en el cuerpo. También enviare una copia BMW España, aunque aún no he encontrado “la ventanilla” correcta, si alguno lo sabe le agradecería la ayuda.

Cambie de taller, ya que venía de “desControl 94” por lo mal que me trataron una vez que firmas la moto, todo eran excusas, mentiras y chulería por parte del vendedor, que se cree una estrella del roll and roll, el tiempo que me hicieron perder, me entregaron la moto sucia llena de polvo. En el taller; por ejemplo, la primera revisión, no me cambiaron el filtro de origen, me lo cobraron, pero ahí lo dejaron, me di cuenta en la segunda revisión, por mediación del “nuevo” taller, que me lo comentaron. Por aquel momento había una persona que me atendió, bien, que se preocupaba por los clientes, no era peloteo ni servilismo y se ganó mi confianza, pero esa persona ya no está desde finales del año pasado y ahora está el tipo este, el doblallaves.

Es una pena, que desilusión

Ahora me veo de un lado para otro, perdiendo tiempo, mala leche…etc. Pero ya os diré la resolución del conflicto si llega.

Ah! Si alguno se le ha doblado la llave, que no le cierra del todo y ha podido repararla, que nos diga como lo ha hecho. Y por último; algún taller de confianza y serio por la zona de Barcelona? Por si sigo con la moto, cosa que dudo.

Gracias!!!
 
Gracias por la aclaración del taller. El de Sant Cugat tiene muy buenas referencias por parte de muchos foreros. Sobre todo por Cesar. Pero se ve que a ti te ha tocado. Hablas de c94. Yo las he comprado siempre allí y siempre las he llevado al taller. Pero nunca he comprado en Av Roma y nunca al taller que esta al lado. Siempre he llevados las motos al taller de la calle Urgell. No he tenido ningún problema. Tampoco se como reaccionarían si lo tuviera. Pero el trato en ese taller siempre ha sido agradable y eficiente.
 
Hola,

Alguna vez lo he comentado, en este país, no hacemos uso de las hoja de reclamación. Tienen más fuerza de lo que creemos, aunque los órganos encargados de gestionarlas no estén por la labor muchas veces. Aún así, a ningún comercio les gusta, al igual que las opiniones en páginas de gran difusión.

Suerte con el arreglo.
 
Hola a todos, y daros las gracias por vuestro seguimiento.

Lo prometido es deuda, y ahí va.

El taller en cuestión es Motor Munich de Sant Cugat, Barcelona. Y el “doblador” de llaves y gran analista es un tal Cristian, recepcionista. El que me decía que no hacía falta tensar la cadena por ambos lados. Y que tampoco sabe, que colocar la llave donde el sillín y si la vas a subir el caballete central, la puedes dañar, como así fu. Porque de otra manera no se me ocurre nada.

Les he llamado dos veces y casualidad, están en una reunión, tienen mucho que solucionar, por lo que veo. O sea que en cuanto pueda me volveré a pasar por allí a pedir una hoja de reclamación, tal y como algunos compañeros decían, aunque veo que me quedo con la llave doblada y la mala leche en el cuerpo. También enviare una copia BMW España, aunque aún no he encontrado “la ventanilla” correcta, si alguno lo sabe le agradecería la ayuda.

Cambie de taller, ya que venía de “desControl 94” por lo mal que me trataron una vez que firmas la moto, todo eran excusas, mentiras y chulería por parte del vendedor, que se cree una estrella del roll and roll, el tiempo que me hicieron perder, me entregaron la moto sucia llena de polvo. En el taller; por ejemplo, la primera revisión, no me cambiaron el filtro de origen, me lo cobraron, pero ahí lo dejaron, me di cuenta en la segunda revisión, por mediación del “nuevo” taller, que me lo comentaron. Por aquel momento había una persona que me atendió, bien, que se preocupaba por los clientes, no era peloteo ni servilismo y se ganó mi confianza, pero esa persona ya no está desde finales del año pasado y ahora está el tipo este, el doblallaves.

Es una pena, que desilusión

Ahora me veo de un lado para otro, perdiendo tiempo, mala leche…etc. Pero ya os diré la resolución del conflicto si llega.

Ah! Si alguno se le ha doblado la llave, que no le cierra del todo y ha podido repararla, que nos diga como lo ha hecho. Y por último; algún taller de confianza y serio por la zona de Barcelona? Por si sigo con la moto, cosa que dudo.

Gracias!!!

Precisamente, estoy de acuerdo con lo que he dicho el compañero: te ha tocado el aprendiz seguro porque en ese concesionario está César Vique y desde hace 20 años sólo me toca mis motos él.

Es un fuera de serie. Pide por él (si quieres te paso su móvil de trabajo por privado) y te lo solventará con total seguridad.

Un saludo.
 
Hola.
Si es el Cesar, que me dijeron en el concesionario es el jefe de taller para motos, pero me dicen que está de reuniones todo el día, eso me dicen. Por lo que dudo que tenga tiempo para hacer revisiones y mantenimiento.
No sé qué hacer, entre hoy y mañana si me puedo escapar me volveré a pasar a ver que consigo.
Pásame el contacto por privado, por intentarlo no pierdo nada.
Gracias por tu ayuda
 
Aguanté 2 años en el concesionario BMW de mi ciudad (paso de decir cuál), hasta que se acabó la garantía.
La primera que me hicieron fue cambiar a mi costa la junta de la tapa de balancines en la revisión de los 10.000 como "mantenimiento", cuando no hacía falta abrir la tapa de los co..nes, y era público y notorio que las F800gs sudaban por ahí, por un defecto en dicha junta y cuando pasaba (sobre los 15-20.000 km), te lo cubría la garantía (en caso de que no hubiesen transcurrido los 2 años, que a mi no iba a pasar).
En la de los 20.000 había cambiado yo la lampara fundida, que soy un desastre y la había dejado mal. Leñazo BMW en la factura y en el check list: "comprobación de luces". La luz estaba como la había puesto yo, es decir, mal.

Entre la hostia que me dieron en la de 20.000 y que, a mi juicio, no había ninguna relación entre el precio "premiun" y el servicio, no volví a pisar la BMW. Anduve una travesía del desierto hasta que unos chicos de un taller serio y majo compraron ordenador para la BMW (algo no tan común en ciudades pequeñas).

Pero todavía hubo tiempo para otra antes de deshacerme de la moto. Con 75.000 km. cambian la bomba del agua (la bomba del agua de esas BMW "baratas" son pura basura) en el taller este serio. Empieza a sudar anticongelante por un tubito, algo endémico del modelo que según había indagado tiene que ver con la "calidad de dichas bombas", y que no había hecho jamás. Voy al taller y me dicen: mira nosotros nos llevamos bien con BMW y le hemos comprado la bomba de agua allí (que estaba en garantía, claro, recién colocada), vamos nosotros con la moto y nos dicen que puede ser. Bueno, la "solución" fue cambiar dos manguitos de goma, que podían estar viejos, que costaban 15 € cada uno, pero colocarlos unos 70: la moto siguió sudando y yo me quedé con 2 manguitos en casa.

Mi sensación personal con BMW es que lo único que tienen premium es el precio. Es una apreciación personal y seguramente muy subjetiva.
 
Os ha pasado algo parecido? Que habéis hecho a parte de no volver…

Darles boleto, contar tu caso en la red y al siguiente. Creo que haces muy bien explicando tu caso para que los siguientes no tropiecen en la misma piedra.

El problema de ese concesionario es que la atención con César es una, y lo demás es otro mundo mucho más siniestro. Mi hermano tuvo la suerte de contar con César en su primera atención con esa concesión y quedó muy contento. Pero después César ya no estaba disponible y huyó despavorido. Ahora tira de taller de barrio con experiencia y buen trato.

Suerte.
 
Había un tal Ernest, un profesional! un trato excelente, fue por él por lo que empecé a ir a ese taller. Pero desde finales del año pasado se fue y está el tuerce llaves, que no sabe ni donde tiene la mano derecha.
La pena es que por donde vivo no hay nada
 
Había un tal Ernest, un profesional! un trato excelente, fue por él por lo que empecé a ir a ese taller. Pero desde finales del año pasado se fue y está el tuerce llaves, que no sabe ni donde tiene la mano derecha.
La pena es que por donde vivo no hay nada
Ernest Martín? Asesor de servicio verdad? me pareció un profesional excelente. No me digas que ya no está!
 
parece que la gente buena de los conces oficiales se van llendo y entran los cambiapiezas, que no saben por donde se andan
 
Había un tal Ernest, un profesional! un trato excelente, fue por él por lo que empecé a ir a ese taller. Pero desde finales del año pasado se fue y está el tuerce llaves, que no sabe ni donde tiene la mano derecha.
La pena es que por donde vivo no hay nada

Ya lo tienes ;)
 
Yo soy de los que para cosas de entidad o que me quiero asegurar va a Sant Cugat por César teniendo VIlanova a 10 Kms. La última vez, me atendió Cristian. No puedo quejarme, pero de entrada no tenían la moto de cortesia que habiamos acordado. Eso si, hizo una gestión y me entregaron la cortesía. Por el resto ni bueno ni malo, era la revisión del cardan y si es cierto que no me dió explicación alguna, pero no esperaba más de cualquier SO.
Ví a los dos recepcionistas muy subiditos, eso si. Su compañera, estaba tramitando otro pollo con otro cliente... en fin, lástima que las empresas dejen marchar al capital humano y los reemplazen por meros cubrexpedientes.
 
En un par de semanas tengo cita en Sant Cugat para la revisión de los 40.000 y un par de campañas. Como no quede satisfecho ya solo me queda Barcelona Premium de Sant Adrià por probar. El resto, un desastre!
 
Pensaba que hablabas del taller de Control94 y me ha sorprendido que haya otro peor jaja

Mis motos las compro todas en Control94 y ya van tres, a precio y trato comercial están a años luz de BCN Premium Litoral, del cual solo puedo decir que el trato es nefasto por parte de los comerciales.

Sin embargo, en talleres es justo lo opuesto. El trato, pese a ser más caro, en BCN Premium Litoral está muy por encima que el de Control94. Por lo general siempre me ha ido todo bien, algún detalle han tenido conmigo incluso sin deberme nada y la única vez que tuve un percance con ellos, me lo solucionaron todo de la mejor manera posible.

Del que comentas no tengo ninguna experiencia.
 
Por supuesto, tanto o más que los oficiales. Tienen la preparación y todo lo necesario. Las marcas hacen creer que lo ideal es que solo ellos toquen sus motos, porque saben más que nadie de ellas y toda la cantinela, cuando la realidad es que cuando surge una avería no detectable con el ordenador, están más perdidos que un pulpo en un garaje. La electrónica no es de la marca de motos, no hay chips secretos hechos con tecnología interespacial y diseñados por ingenieros extraterrestres.
Los talleres no oficiales lo tienen todo y además tienen gente competente, muchas veces en los concesionarios oficiales tienen a chavales o mecánicos que no tienen la experiencia suficiente para montarse su propio taller o cobrar una pasta y por tanto están esperando coger el suficiente conocimiento para abandonar el concesionario, encima al concesionario le sobran clientes y los no oficiales tienen que pescar siendo más amables y eficientes
 
Los talleres no oficiales lo tienen todo y además tienen gente competente, muchas veces en los concesionarios oficiales tienen a chavales o mecánicos que no tienen la experiencia suficiente para montarse su propio taller o cobrar una pasta y por tanto están esperando coger el suficiente conocimiento para abandonar el concesionario, encima al concesionario le sobran clientes y los no oficiales tienen que pescar siendo más amables y eficientes
Joer, si aún los hay más estafadores por ahí q los oficiales. Pa flipar


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
En Córdoba la de los 10mil también por 170€ y me lavaron la moto, me la dejaron impoluta. Pronto tengo la de 20.000, alguien sabe por cuanto sale más o menos ?
 
En Córdoba la de los 10mil también por 170€ y me lavaron la moto, me la dejaron impoluta. Pronto tengo la de 20.000, alguien sabe por cuanto sale más o menos ?
Sobre 500€ me cobraron a mi creo recordar, pero teniendo en cuenta que la llevo al más caro de España, seguro que será menos. En mi caso, según me explicaron, a diferencia de otros concesionarios del pais viene un ingeniero de Alemania (Berlin, por supuesto) para hacerle la revisión a mi moto y claro eso encarece el proceso, pero yo estoy muy contento.
 
Sobre 500€ me cobraron a mi creo recordar, pero teniendo en cuenta que la llevo al más caro de España, seguro que será menos. En mi caso, según me explicaron, a diferencia de otros concesionarios del pais viene un ingeniero de Alemania (Berlin, por supuesto) para hacerle la revisión a mi moto y claro eso encarece el proceso, pero yo estoy muy contento.


No te salió cara para haber venido el socio desde Alemania. El día que llamen al que está en la ISS, la cosa puede subir un poco. Jajajaj.
 
No te salió cara para haber venido el socio desde Alemania. El día que llamen al que está en la ISS, la cosa puede subir un poco. Jajajaj.
Es que me tocó invitarlo a una paella además.
Y lo ancho que voy yo, me faltan carriles en las avenidas.
El día que Bmw España deje de consentir que por el mismo trabajo en cada sitio cobren lo que les de la gana, lo que habremos avanzado, es una vergüenza.
 
A una paella dices?. Haberle dado un buen plato de atascaburras y unos chupitos de resoli y así sale para su tierra más derecho que un palo. Jajajaj.

Lo de igualar los precios no va a pasar ni en BMW ni en ninguna otra marca. Lo mismo con un café que te tomes en La Castellana, con otro que lo hagas en Getafe.
 
A una paella dices?. Haberle dado un buen plato de atascaburras y unos chupitos de resoli y así sale para su tierra más derecho que un palo. Jajajaj.

Lo de igualar los precios no va a pasar ni en BMW ni en ninguna otra marca. Lo mismo con un café que te tomes en La Castellana, con otro que lo hagas en Getafe.
Paella mixta, que como aberración no está mal.
Lo de los precios no tiene sentido, se supone que es el mismo servicio, la misma cualificación de quien lo hace y por supuesto el mismo tiempo empleado.
No es comparable a otros servicios como la hostelería que influyen otros factores, materia prima, ubicación, instalaciones etc..aquí esas variables no lo son, se supone. Dejar a los concesionarios que carguen municion de distinto calibre es un error por parte de la marca.
Hoy en día se impone la claridad en lis servicios, debería costar lo mismo una revisión en Cuenca que en Logroño.
En fin, como tú dices no lo veremos.
 
Paella mixta, que como aberración no está mal.
Lo de los precios no tiene sentido, se supone que es el mismo servicio, la misma cualificación de quien lo hace y por supuesto el mismo tiempo empleado.
No es comparable a otros servicios como la hostelería que influyen otros factores, materia prima, ubicación, instalaciones etc..aquí esas variables no lo son, se supone. Dejar a los concesionarios que carguen municion de distinto calibre es un error por parte de la marca.
Hoy en día se impone la claridad en lis servicios, debería costar lo mismo una revisión en Cuenca que en Logroño.
En fin, como tú dices no lo veremos.

Hombre, los costes de alquiler (o compra) de locales no son los mismos en Madrid capital que en los alrededores. Y en otras provincias ya ni te cuento. Los salarios y los impuestos tampoco son los mismos en unas regiones que en otras.

Lo ideal sería lo que dices, pero me temo que no es posible.
 
Es cierto que los costes no son los mismos, pero también la cantidad de población por concesionario influye mucho. En Madrid puede haber 100 motos por concesionario mientras que en Córdoba puede haber 50, “ es un ejemplo” pero a más cantidad de clientes, más negocio por tanto compensa lo que dices para poner precios iguales.
Sino como es que puedes hacer un contrato de mantenimiento con BMW y puedes elegir el concesionario que quieras de toda España o Baleares ? Paga lo mismo el de Madrid que el de Córdoba en este caso. Si me pilla la revisión en Madrid pago lo mismo.
Yo lo tengo hecho con Audi y es igual, pagas una cuota y pasas la revisión donde quieras.
 
Sino como es que puedes hacer un contrato de mantenimiento con BMW y puedes elegir el concesionario que quieras de toda España o Baleares ? Paga lo mismo el de Madrid que el de Córdoba en este caso. Si me pilla la revisión en Madrid pago lo mismo.
Yo lo tengo hecho con Audi y es igual, pagas una cuota y pasas la revisión donde quieras.

Eso son compromisos que adquiere el concesionario con la marca. A unos les parecerá poco y a otros les parecerá bien, pero nadie pierde, eso seguro. Es una parte muy pequeña del negocio.

Los concesionarios son de gente particular y tienen libertad de precios, de otra forma muchos no podrían subsistir. Pero fíjate que incluso empresas que son de un único dueño (o dueños) tienen precios distintos según donde esté situado el centro (Carrefour, Leroy Merlin, etc).
 
Hombre, los costes de alquiler (o compra) de locales no son los mismos en Madrid capital que en los alrededores. Y en otras provincias ya ni te cuento. Los salarios y los impuestos tampoco son los mismos en unas regiones que en otras.

Lo ideal sería lo que dices, pero me temo que no es posible.
Eso pasa con muchas empresas y no varían los precios de una ciudad a otra. No es problema del usuario. Si se homogeneiza un servicio se debe hacer igual con el precio. Pero si, en esta caso es batalla perdida.
 
Es cierto que los costes no son los mismos, pero también la cantidad de población por concesionario influye mucho. En Madrid puede haber 100 motos por concesionario mientras que en Córdoba puede haber 50, “ es un ejemplo” pero a más cantidad de clientes, más negocio por tanto compensa lo que dices para poner precios iguales.
Sino como es que puedes hacer un contrato de mantenimiento con BMW y puedes elegir el concesionario que quieras de toda España o Baleares ? Paga lo mismo el de Madrid que el de Córdoba en este caso. Si me pilla la revisión en Madrid pago lo mismo.
Yo lo tengo hecho con Audi y es igual, pagas una cuota y pasas la revisión donde quieras.
Efectivamente, es así. Y desmonta la teoría de los costes.
 
Los costes en local y mano de obra si que pueden variar de una ciudad grande a otra pequeña y eso justificaría una diferencia escasa en el precio final de un servicio, pero por aquí se han visto diferencias cercanas al 100% y para eso no hay justificación posible. Y como dice Andarbol el grande atiende más unidades y el gasto en el local se diluye más que en uno pequeño.
Como en el precio de un vehículo nuevo, a algunos compañeros les hacen un 14% y a otros un 0%.
 
Última edición:
A ver, cada empresario determina los precios en su comercio o empresa que le sale de la gorra.
Además, en Europa, tenemos una ley traspuesta a las nacionales, que IMPIDE la fijación de precios por los fabricantes.
También tenemos la opción de no pagar los precios que nos exigen no acudiendo a cualquier comercio.
Es que no entiendo de que nos estamos quejando
Y ojo, que soy de los que paga los precios de Barcelona🥲


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo vivo en una ciudad pequeña y los precios son asumibles. Pero si entiendo a los compañeros que llevan sus motos a las concesiones más caras y si quieren ahorrarse algo, tengan que desplazarse más o menos km. o tengan que llevarlas a talleres no oficiales, que no están con la actualización suficiente y el posible problema con las motos en garantía.

Como bien dices cada empresario marca sus márgenes y algunos lo hacen para conseguir beneficios lo más rápido posible (hay veces que esta estrategia termina fracasando, depende de muchos factores), pero por lo menos que nos quede el derecho al pataleo.
 
Arriba