¿Os ha pasado?

bikesmoto

Arrancando
Tengo, como ya creo que sabéis una GS120R ('amos' la fashion).

Ahora tiene 24500km y 14 meses. la gasto ha diario y la trato con mimo, haciendo alrededor de un 90% de carretera, con una conducción tranquila y segura y un 10% de caminos fáciles, también primando la seguridad. Cuando llueve no la cojo, y solamente me ha pillado lluvia dos veces haciendo en total menos de 60 km sobre lluvia.

Cuando la compre le puse el pack touring y el pack confort. No recuerdo exactamente en cual de los dos packs incluía el cromado del tubo de escape. A mi en principio me daba igual el escape cromado, pero al estar incluido en el pack pensé 'mira que bien así se oxidara y picara menos'.

Pues bien tengo el colector de escape y el puente de lso dos escapes con el cromado picado.

Al preguntar a un amiguete que tiene una empresa de cromados industriales, me dice que no es cromado, sino niquelada y que ademas esta bastante mal hecho.

¿También se os ha picado el escape?

Creo que eso del cromado es un cuento que nos venden cuando vamos a comprar la moto.Yo todas las que he visto van con los escapes picados.

Que un escape se pique (hablamos del tramo final), puede ser por dos motivos:
Vapor de agua producto de la combustión del motor (recorridos cortos) y por entrada de agua (lluvia, lavado, etc), que junto al azufre que lleva la gasolina, que con una mala combustion*, producen sulfurico que junto a ese agua, pica el tubo.... pero por dentro, ojo.

*La mala combustion puede ser por bujias en mal estado o de temperatura erronea, motor frio (trayectos muy cortos en los que no se llega al nivel de temperatura "de trabajo" del motor), mala gasolina, filtro de aire muy sucio.......
Un escape picado hace que el ruido cambie bastante.

Ahora bien, en tu caso y siendo el colector y el puente, pudiera ser que has pillado zona de grava y haya saltado al tubo, quitandole la capa cromada (o niquelada) dejando el "hierro" al aire. Ya sabemos lo que pasa cuando un metal que no es inoxidable, esta en contacto con el aire, el agua...... En las R1200, tanto la salida del colector como el puente estan muy expuestos (sobre todo el puente, que se lleva todo lo que salta de la rueda delantera) y una minima piedrecita te puede hacer una escabechina. He visto mas de una con unos abollazos en el puente......

... es la explicacion que veo, sin entrar en las calidades del material........

Bueno pues he pedido que me lo cambien en garantía y lo han rechazado, alegando que se ha picado porque no lo he limpiado con pulimento¿?.

En el manual indica que cuando se circula con carreteras con salitre hay que limpiarlo después con agua con jabón y 'ADICIONALMENTE' con pulimento.

Como han rechazado el cambio, he empezado a investigar un poquillo sobre el cromado del escape de la moto. Lo primero que he averiguado es que únicamente lleva una capa de cromo de :o ¡¡¡¡una micra!!!!, en concreto depende el sitio oscila entre 1,01 y 1,7 micras. Vamos que el cromado el escape lo ha visto de lejos.

Ahora estoy intentando averiguar si se ha seguido el tratamiento adecuado antes de cromar el escape. Seguiré informando, porque mi intención es reclamar a BMW el cambio del colector.

Insiste bikesmoto.

Yo tuve un problema parecido, tal vez no sea lo mismo pero se formaban unas machas extrañas.
Inicialmente se resistieron, pero me los cambiaron en garantía y eso que la moto tenía 22 meses.

Me temo que luego tampoco ha servido de mucho porque sigue ocurriendo, de modo que lo atribuyo a un tema de combustión. :-?

De cualquier forma, lo que no pueden argumentar es que es culpa tuya por no limpiarlos. :o
Una cosa es que se manchen, que tengan desgaste, etc. y eso lo quites con pulimento, otra cosa muy distinta que se piquen.

Una imagen de los míos:

colectores1.jpg

El post que abrí al respecto: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1185206610

Saludos.

post R     censo     logbook     Roadstermap     agenda     Rooadsgler     históRico     chalecos y buffs

Atrás