Os ha pasado ?

Armymen72

Arrancando
Registrado
22 Mar 2015
Mensajes
80
Puntos
0
Ubicación
Madrid
FELIZ AÑO A TOD@S lo primero !! Os cuento lo que me ha pasado, tras dejar parada durante aprox. una semana mi RT 1200 del año 2007, me dispongo a arrancar y cual mi sorpresa, el motor voltea pero no arranca, así insisto varias veces manteniendo el botón de arranque, hasta que lógicamente la batería empieza a caer. Pues bien, Yo tengo un cargador CTEK XS 7000 y le pongo en la posición RECOND , esta posición es para recuperar Baterías que están casi descargadas, la dejo un día y medio aproximadamente hasta que me marca que la Batería está cargada. Como debido al tiempo no puedo sacarla a dar una vuelta, pues la dejo en posición SUPPLY alimentación.
Ayer me dispuse a dar una vuelta con eso de Año Nuevo, que empiece en moto jejeje ... La voy a arrancar con la seguridad que lo hiciese a la primera y mi sorpresa es que el motor volteaba con fuerza pero no terminaba de arrancar, voy y lo intento por segunda vez manteniendo el arranque y viendo que nada, voy y le doy gas acelerando hasta que arranca. Al principio por unos dos minutos estuvo echando el típico humo blanco de quemar combustible como cuando ha estado ahogada, luego se regulo correctamente y pude hacerme la ruta normal.
Mi pregunta es : Esto es consecuencia de la Batería ? de haberse quedado tanto tiempo parada y posteriormente arrancarla. Dado que en los intentos primeros de arranque con la Batería descargada tuve que desistir hasta que cargo y igual se quedo combustible acumulado o las mariposas mal ajustadas.
He visto por ahí algo de que cuando cambian la Batería hay que girar dos veces el acelerador en vacío antes de arrancar. Es eso cierto ?? Es por descartar si tiene algo mas complejo, porque la verdad es que la moto funcionaba perfectamente.
Gracias y un saludo a todos !!!
 
Si el motor giraba normalmente no debería ser la batería. Después de insistir es normal que decaiga y tengas que poner cargador. Lo de girar el puño del gas dos veces después de cambiar la batería lo he leído, igual que he leído a gente que no lo ha hecho y no ha tenido ningún problema. Pero, ¿has cambiado la batería? Porque si no lo has hecho lo de girar el puño no viene a cuento.

No te agobies. Seguro que si la usas un poco más a menudo no te vuelve a pasar.
 
La mia ha estado alguna vez hasta mas de dos semanas sin arrancar y luego lo ha hecho bien y sin hacer cosas raras....., eso si de vez en cuando le pongo en carga la bateria para que se conserve bien.
 
FELIZ AÑO A TOD@S lo primero !! Os cuento lo que me ha pasado, tras dejar parada durante aprox. una semana mi RT 1200 del año 2007, me dispongo a arrancar y cual mi sorpresa, el motor voltea pero no arranca, así insisto varias veces manteniendo el botón de arranque, hasta que lógicamente la batería empieza a caer. Pues bien, Yo tengo un cargador CTEK XS 7000 y le pongo en la posición RECOND , esta posición es para recuperar Baterías que están casi descargadas, la dejo un día y medio aproximadamente hasta que me marca que la Batería está cargada. Como debido al tiempo no puedo sacarla a dar una vuelta, pues la dejo en posición SUPPLY alimentación.
Ayer me dispuse a dar una vuelta con eso de Año Nuevo, que empiece en moto jejeje ... La voy a arrancar con la seguridad que lo hiciese a la primera y mi sorpresa es que el motor volteaba con fuerza pero no terminaba de arrancar, voy y lo intento por segunda vez manteniendo el arranque y viendo que nada, voy y le doy gas acelerando hasta que arranca. Al principio por unos dos minutos estuvo echando el típico humo blanco de quemar combustible como cuando ha estado ahogada, luego se regulo correctamente y pude hacerme la ruta normal.
Mi pregunta es : Esto es consecuencia de la Batería ? de haberse quedado tanto tiempo parada y posteriormente arrancarla. Dado que en los intentos primeros de arranque con la Batería descargada tuve que desistir hasta que cargo y igual se quedo combustible acumulado o las mariposas mal ajustadas.
He visto por ahí algo de que cuando cambian la Batería hay que girar dos veces el acelerador en vacío antes de arrancar. Es eso cierto ?? Es por descartar si tiene algo mas complejo, porque la verdad es que la moto funcionaba perfectamente.
Gracias y un saludo a todos !!!

Comprueba las bujias es posible que esten en mal estado y al arrancar el motor se ahogase.
 
Si la bateria no esta bien, quiero decir que este agotada no hay ningun cargador que la recupere, seria como si tubieras una botella de un litro y le pusieras la mitad de arena, cuando la cargas se llena pero no tiene toda su capacidad y eso puede crear daños serios a la electronica, cambia la bateria si consideras que esta mal. Lo de girar el puño del gas es para indicarle al ordenador el recorrido que tiene gas. Salu2
 
Hola
A mí me pasó algo parecido a una Bandit que tengo hasta que le hice yo un día el mantenimiento y el mecánico que tan bien me cobraba el cambio de filtro de aire nunca me lo hizo por lo que estaba todo bastante sucio, fue cambiar el filtro y bujías y con el tiempo ha ido perfecta, no sé si será lo mismo, en la RT nunca me ha pasado pero desde entonces me cercioro de que lo cambian todo.
saludos.
 
A mí me pasó sólo una vez; lo atribuyo a que la moto estuvo parada un mes entero y (permítaseme el rebuzno) creo que se secaría la conducción de combustible y tuvo que girar un buen rato hasta que hubo otra vez gasolina disponible; le pasó una sola vez; la moto ha estado semanas parada y a veces a la intemperie y no protesta para arrancar; por cierto, tampoco he usado nunca cargadores ni arrancadores y mi moto es una de esas R1200 bi-árbol sin escencia.
 
Arriba