FELIZ AÑO A TOD@S lo primero !! Os cuento lo que me ha pasado, tras dejar parada durante aprox. una semana mi RT 1200 del año 2007, me dispongo a arrancar y cual mi sorpresa, el motor voltea pero no arranca, así insisto varias veces manteniendo el botón de arranque, hasta que lógicamente la batería empieza a caer. Pues bien, Yo tengo un cargador CTEK XS 7000 y le pongo en la posición RECOND , esta posición es para recuperar Baterías que están casi descargadas, la dejo un día y medio aproximadamente hasta que me marca que la Batería está cargada. Como debido al tiempo no puedo sacarla a dar una vuelta, pues la dejo en posición SUPPLY alimentación.
Ayer me dispuse a dar una vuelta con eso de Año Nuevo, que empiece en moto jejeje ... La voy a arrancar con la seguridad que lo hiciese a la primera y mi sorpresa es que el motor volteaba con fuerza pero no terminaba de arrancar, voy y lo intento por segunda vez manteniendo el arranque y viendo que nada, voy y le doy gas acelerando hasta que arranca. Al principio por unos dos minutos estuvo echando el típico humo blanco de quemar combustible como cuando ha estado ahogada, luego se regulo correctamente y pude hacerme la ruta normal.
Mi pregunta es : Esto es consecuencia de la Batería ? de haberse quedado tanto tiempo parada y posteriormente arrancarla. Dado que en los intentos primeros de arranque con la Batería descargada tuve que desistir hasta que cargo y igual se quedo combustible acumulado o las mariposas mal ajustadas.
He visto por ahí algo de que cuando cambian la Batería hay que girar dos veces el acelerador en vacío antes de arrancar. Es eso cierto ?? Es por descartar si tiene algo mas complejo, porque la verdad es que la moto funcionaba perfectamente.
Gracias y un saludo a todos !!!
Ayer me dispuse a dar una vuelta con eso de Año Nuevo, que empiece en moto jejeje ... La voy a arrancar con la seguridad que lo hiciese a la primera y mi sorpresa es que el motor volteaba con fuerza pero no terminaba de arrancar, voy y lo intento por segunda vez manteniendo el arranque y viendo que nada, voy y le doy gas acelerando hasta que arranca. Al principio por unos dos minutos estuvo echando el típico humo blanco de quemar combustible como cuando ha estado ahogada, luego se regulo correctamente y pude hacerme la ruta normal.
Mi pregunta es : Esto es consecuencia de la Batería ? de haberse quedado tanto tiempo parada y posteriormente arrancarla. Dado que en los intentos primeros de arranque con la Batería descargada tuve que desistir hasta que cargo y igual se quedo combustible acumulado o las mariposas mal ajustadas.
He visto por ahí algo de que cuando cambian la Batería hay que girar dos veces el acelerador en vacío antes de arrancar. Es eso cierto ?? Es por descartar si tiene algo mas complejo, porque la verdad es que la moto funcionaba perfectamente.
Gracias y un saludo a todos !!!