Os habéis caído con AIRBAG?

Batxi

Curveando
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
2.305
Puntos
113
Ubicación
Gipuzkoa
Pues eso, viendo que se ha generado algo de debate en cuanto a que hay chalecos airbag que parece que al llevar raspón con el suelo se pinchan, o que unos protegen mas otras zonas que otras... etc etc. Qué mejor que tener experiencias de primera mano de los que (por desgracia) los hayáis "estrenado" en una caída o accidente.
 
Me parece muy buena idea, pero en el primer vídeo casi no arrastra y el chaleco del segundo no es el modelo que se comercializa ¿No?

En este otro vídeo se ve que tras una caída el chaleco queda dañado y el airbag sale por las costuras:

 
Última edición:
No soy ningun "anti-protecciones". Llevo mi equipacion etc...pero ya estas cosas lo veo demasiado. Primero incomodo (cada vez mas robocop que creo reduce libertad de movimientos etc) que a la larga casi es hasta contraproducente. Efectividad??? En el primer video, que por cierto no se como coño se ha caido...un despiste (muy deprisa y no evalua bien curva)+no saber corregir (frena de delante y se abre mas)+susto (coche en contra y se va al arcen) no veo gran diferencia...en el segundo en pista/circuito con escapatoria ideal de tierra blandita etc mas de lo mismo. No veo algo que simule algo real y denote una diferencia respecto a espaldera tradicional etc. Me quedo con la espaldera de toda la vida.
 
Última edición:
No hay nada comparable en protecciones de moto al airbag. Absorbe el golpe y expulsa hacia afuera a la vez. Su capacidad de protección frente a un golpe no tiene comparación .
 
yo tengo un hit-air desde hace un par de años, y os aseguro que no me molesta en absoluto, en marcha te olvidas que lo llevas y unicamente es algo de engorro llevarlo una vez bajas de la moto, igual que llevar el casco en la mano ...... aunque desconozco su fectividad real, afortunadamente...
pero tengo claro que algun dia me tocará caer o que me tiren, y ese dia espero que me pille lo mejor equipado posible...
y si hubiera algun otro tipo de proteccion mejor, tambien la llevaria ...
 
Me parece muy buena idea, pero en el primer vídeo casi no arrastra y el chaleco del segundo no es el modelo que se comercializa ¿No?

En este otro vídeo se ve que tras una caída el chaleco queda dañado y el airbag sale por las costuras:

Ese tampoco es el "típico" de las conjuntas pero bueno, se ve que algunas partes son susceptibles a sufrir daños en caso de caída, que por otra parte me parece normal y lógico. No creo que nadie se queje por que el casco se le ha rajado al caerse de la moto y salvarle la cabeza.

Gracias por el aporte!
 
No soy ningun "anti-protecciones". Llevo mi equipacion etc...pero ya estas cosas lo veo demasiado. Primero incomodo (cada vez mas robocop que creo reduce libertad de movimientos etc) que a la larga casi es hasta contraproducente. Efectividad??? En el primer video, que por cierto no se como coño se ha caido...un despiste (muy deprisa y no evalua bien curva)+no saber corregir (frena de delante y se abre mas)+susto (coche en contra y se va al arcen) no veo gran diferencia...en el segundo en pista/circuito con escapatoria ideal de tierra blandita etc mas de lo mismo. No veo algo que simule algo real y denote una diferencia respecto a espaldera tradicional etc. Me quedo con la espaldera de toda la vida.

No es nada incómodo, al memos para mi. Ni te enteras de que lo llevas por que no pesa, si presiona ni limita movimientos. Lo único que tienes que tener en cuenta es abrocharlo al montar y desabrocharlo al bajar.
Igual aveces notas que tocas con la zona donde va la botella de CO2 en el depósito al descolgar a la izquierda.
 
Ese tampoco es el "típico" de las conjuntas pero bueno, se ve que algunas partes son susceptibles a sufrir daños en caso de caída, que por otra parte me parece normal y lógico. No creo que nadie se queje por que el casco se le ha rajado al caerse de la moto y salvarle la cabeza.

Gracias por el aporte!
Lo que no le puede pasar a un casco en caso de caída es que se abra por la mitad y te dejé la cabeza descubierta, qué es lo que le puede pasar al chaleco hit air si se rompe como parece.

Otro tema es que según qué tipo de caída sea mejor que el chaleco pierda el aire, o que lo mantenga hasta que acabemos de arrastrar, porque en caso de arrastron personalmente prefiero ir arrastrando a ir botando que me parece mucho más peligroso, pero en caso de impacto/golpe lógicamente es mejor el airbag, pero si se ha roto no vale de nada....
 
No es nada incómodo, al memos para mi. Ni te enteras de que lo llevas por que no pesa, si presiona ni limita movimientos. Lo único que tienes que tener en cuenta es abrocharlo al montar y desabrocharlo al bajar.
Igual aveces notas que tocas con la zona donde va la botella de CO2 en el depósito al descolgar a la izquierda.

Bueno yo es por ir cada vez con más capas y artilugios...ya me fastidia el chaleco reflectante por taparme bolsillos chaqueta... Desde la primera camiseta térmica te pones hasta la última capa exterior te vas "empaquetando". Y no me mola. Pierdo agilidad y libertad de movimiento y comodidad. Creo hay que mantener una buena relación entre comodidad y seguridad.

Pero bueno, al final y resumiendo lo importante es sentirse seguro y si no te sientes incómodo miel sobre hojuelas.

Saludos.
 
Ejemplo de lo que quiero decir: he llevado una bota touring de caña media toda la vida con la que me sentía bien integrado en la moto y conservaba movilidad y tacto en el cambio. Ahora llevo unas botas mucho más seguras y he perdido tacto y movilidad... Para conducción por autovía en plan "Robocop" sin mover un dedo perfecto. Si me caigo esa bota me protegerá más (supongo). Pero me voy a zona de puerto ratonero donde hay que jugar más con el cambio y no hay huevos a ir igual de bien ni por asomo. Mucho más torpe , lento e impreciso ...

Esto mismo lo hago extensible a una armadura tipo Halvarsoons, guantes muy gruesos etc y yo no iría bien en la moto...

Necesito ese compromiso entre comodidad/seguridad. Si no voy "como si no llevara nada" voy forzado y limitado.
 
Ejemplo de lo que quiero decir: he llevado una bota touring de caña media toda la vida con la que me sentía bien integrado en la moto y conservaba movilidad y tacto en el cambio. Ahora llevo unas botas mucho más seguras y he perdido tacto y movilidad... Para conducción por autovía en plan "Robocop" sin mover un dedo perfecto. Si me caigo esa bota me protegerá más (supongo). Pero me voy a zona de puerto ratonero donde hay que jugar más con el cambio y no hay huevos a ir igual de bien ni por asomo. Mucho más torpe , lento e impreciso ...

Esto mismo lo hago extensible a una armadura tipo Halvarsoons, guantes muy gruesos etc y yo no iría bien en la moto...

Necesito ese compromiso entre comodidad/seguridad. Si no voy "como si no llevara nada" voy forzado y limitado.
Si si ya te comprendo, eso yo creo que a todos, pero eso no pasa en este caso.
 
Las botellas de CO2 no caducan, el chaleco no tengo ni idea pero entiendo que tendrá una vida útil como todos los elementos de seguridad
 
Bueno yo es por ir cada vez con más capas y artilugios...ya me fastidia el chaleco reflectante por taparme bolsillos chaqueta... Desde la primera camiseta térmica te pones hasta la última capa exterior te vas "empaquetando". Y no me mola. Pierdo agilidad y libertad de movimiento y comodidad. Creo hay que mantener una buena relación entre comodidad y seguridad.

Pero bueno, al final y resumiendo lo importante es sentirse seguro y si no te sientes incómodo miel sobre hojuelas.

Saludos.
En verano bañador + airbag
 
Yo he puesto dos ejemplos reales de caída.
Todas las caídas son diferentes, así que, es imposible que haya vídeos de todas las caídas posibles.
El Hit air rojo sí se comercializa. Es el específico para circuito y monos con joroba, si no recuerdo mal.
Sobre si se rompe cuando te caes y solo sirve para una vez, pues hombre, es una protección extra además de tu chaqueta. Si me sirve para "esa caída" me da igual que de desintegre. Creo que nadie duda que en caso de golpe, el casco hay que sustituirlo, ¿no? ¿O alguien se queja de que el casco solo vale para un accidente?
¿Qué hay casos en el que el airbag se ha roto durante la caída? Pues no sé, pero seguro que el primer golpe, y más fuerte se lo ha parado.
Es como si en coche te chocas de frente contra otro coche, despues de actuar los airbag, rebotas con los airbag deshinchados y te chocas contra otro coche. ¿Alguien criticaría la efectividad de los airbag?
Yo creo que es una excelente protección.
 
Estoy viendo no es tan aparatoso. Desinflado es casi como el chaleco reflectante. De hecho he visto modelos que matan 2 pájaros de un tiro al ser a la vez chaleco reflectante... En vez de una espaldera tan rígida y tan calurosa (no transpira mucho en verano) esto del airbag lo empiezo a ver con buenos ojos
 
Estoy viendo no es tan aparatoso. Desinflado es casi como el chaleco reflectante. De hecho he visto modelos que matan 2 pájaros de un tiro al ser a la vez chaleco reflectante... En vez de una espaldera tan rígida y tan calurosa (no transpira mucho en verano) esto del airbag lo empiezo a ver con buenos ojos

Precisamente esa es la doble funcion para la que yo lo utilizo. Me protege y me da visibilidad.
Al principio es gracioso, te ven llegar por el retrovisor, y los coches se apartan solos, como si fueras un agente de la autoridad ....
 
Precisamente esa es la doble funcion para la que yo lo utilizo. Me protege y me da visibilidad.
Al principio es gracioso, te ven llegar por el retrovisor, y los coches se apartan solos, como si fueras un agente de la autoridad ....

Si esa sensación también la conozco. Llevo chaleco reflectante y casco blanco. Los coches en los cruces/incorporaciones frenan como nunca antes jajajaj
 
Entiendo quitariais espaldera de la chaqueta o se puede usar conjuntamente?
Yo sigo con la espaldera, por que además de que el airbag tiene hueco en medio, los objetos punzantes o esquinas pueden hacer una buena avería...
 
Dos años usando el Hit-Air en circuito desde que me rompí la clavícula y escápula hecha trozos en una caída (antes no lo llevaba) y no molesta para nada. Aún siendo el modelo "estándar", y mi mono tiene chepa.
Me permite moverme sin problema. El único "pero" es acordarte de engancharlo cada vez...jejejeje
No sé si me salvará de otro hombro, costillas...etc. pero de lo que estoy seguro es que minimizará las lesiones.
Algo que podrían mirar los fabricantes es añadir protección en la parte externa del hombro, ya que casi ninguno lo trae, y creo que fue como me rompí yo el hombro.
 
No soy ningun "anti-protecciones". Llevo mi equipacion etc...pero ya estas cosas lo veo demasiado. Primero incomodo (cada vez mas robocop que creo reduce libertad de movimientos etc) que a la larga casi es hasta contraproducente. Efectividad??? En el primer video, que por cierto no se como coño se ha caido...un despiste (muy deprisa y no evalua bien curva)+no saber corregir (frena de delante y se abre mas)+susto (coche en contra y se va al arcen) no veo gran diferencia...en el segundo en pista/circuito con escapatoria ideal de tierra blandita etc mas de lo mismo. No veo algo que simule algo real y denote una diferencia respecto a espaldera tradicional etc. Me quedo con la espaldera de toda la vida.
Es curioso porque si ahora mismo tuviese el dinero, lo haría al revés.
Prefiero llevar el airbag i menos protecciones duras que a la inversa.
Es mucho más seguro.

Tampoco entiendo que se critique que al caer, se rompan las costuras o el chaleco en sí.
"Me ha salvado tres o cuatro costillas, pero se ha roto la chaqueta, vaya mierda.... "



Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
Es curioso porque si ahora mismo tuviese el dinero, lo haría al revés.
Prefiero llevar el airbag i menos protecciones duras que a la inversa.
Es mucho más seguro.

Tampoco entiendo que se critique que al caer, se rompan las costuras o el chaleco en sí.
"Me ha salvado tres o cuatro costillas, pero se ha roto la chaqueta, vaya mierda.... "



Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
La energía de un impacto se disipa por toda la protección ...las protecciones duras protegen los puntos más críticos,en el caso de la espaldera las lesiones medulares, pero como siguen siendo duras esa energía acaba en los bordes de la protección que siguen siendo más duros que nuestro cuerpo y ahí se concentrarán los daños del accidente...yo he visto la columna intacta y los dos homoplatos partidos...amén de contusiones graves en zona lumbar y riñones...que no se puede proteger todo? Evidentemente pero cada vez hay protecciones más eficaces..
Buen día y buena ruta...
 
Hola,

Yo si he experimentado una caída llevándo el hit-air y a pesar de que no fue yendo muy rápido, he de decir que yo no me hice nada, a pesar de volar unos 5 m.

Caí en blando, no me hice absolutamente nada, tuve suerte...... la caída fue buena, limpia, sin obstáculos, pero ni me enteré.....solo note que estaba aprisionado unos segundos por el chaleco inflado.

Si no llego a llevar el airbag, mucho más daño me hubiera hecho seguro, al menos las costillas dañadas y alguna cosa más.

Y si, él airbag se rasgó, no muchísimo pero si para hacerlo inservible, ya que no me reparan.

Desde luego, yo volveré a usar el airbag siempre..... será algo más incómodo, pesa, pero el beneficio en una caída, en mi opinión no tiene comparación.

Muy muy recomendable, es mas, debería ser obligatorio en vez otras tonterías.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es curioso porque si ahora mismo tuviese el dinero, lo haría al revés.
Prefiero llevar el airbag i menos protecciones duras que a la inversa.
Es mucho más seguro.

Tampoco entiendo que se critique que al caer, se rompan las costuras o el chaleco en sí.
"Me ha salvado tres o cuatro costillas, pero se ha roto la chaqueta, vaya mierda.... "



Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Claro, claro eso es lo que estoy viendo también. Que sin ser muy aparatoso y combinándolo bien con otros elementos podemos conseguir un buen equilibrio entre seguridad/comodidad pues si no hay comodidad a la larga hay falta de concentración, cansancio etc que puede provocar accidente.
 
Es curioso porque si ahora mismo tuviese el dinero, lo haría al revés.
Prefiero llevar el airbag i menos protecciones duras que a la inversa.
Es mucho más seguro.

Tampoco entiendo que se critique que al caer, se rompan las costuras o el chaleco en sí.
"Me ha salvado tres o cuatro costillas, pero se ha roto la chaqueta, vaya mierda.... "



Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Exacto. La gente parece que va buscando debajo de las piedras criticar algo, sea como sea.
 
Hola,

Yo si he experimentado una caída llevándo el hit-air y a pesar de que no fue yendo muy rápido, he de decir que yo no me hice nada, a pesar de volar unos 5 m.

Caí en blando, no me hice absolutamente nada, tuve suerte...... la caída fue buena, limpia, sin obstáculos, pero ni me enteré.....solo note que estaba aprisionado unos segundos por el chaleco inflado.

Si no llego a llevar el airbag, mucho más daño me hubiera hecho seguro, al menos las costillas dañadas y alguna cosa más.

Y si, él airbag se rasgó, no muchísimo pero si para hacerlo inservible, ya que no me reparan.

Desde luego, yo volveré a usar el airbag siempre..... será algo más incómodo, pesa, pero el beneficio en una caída, en mi opinión no tiene comparación.

Muy muy recomendable, es mas, debería ser obligatorio en vez otras tonterías.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una prueba más de que funciona y que después de un accidente que realmente lo ponga prueba , lo normal es que se deseche. Vamos, exactamente igual que un casco.
En mi opinión, el tema de las bombonas de recambio no es porque sea reutilizable, sino para cubrir los disparos del sistema por accidente o un pequeña caída que no lo ponga realmente a prueba.
 
Yo creo que la gente no lo critica por que se rasgue y acabe quedando inservible, si no que mas bien es por si tienes dos impactos y al primero se ha pinchado.

Creo que todos estamos deacuerdo en que si te ha cumplido su funcion en el accidente, le pueden dar mucho por ..... al chaleco.

Otra cosa es que haciendo comparativas se vea que uno puede ser mas seguro o eficaz que otro en unos aspectos y el otro en otros.
 
Última edición:
A mi no me preocupa que se rompa o no por tener que comprar otro, sino por la seguridad para lo que se supone se compran estos airbags. Estoy mirando de comprar un chaleco y lo que está cada vez más claro es que:

- El Hit Air se rompe con las caídas más fácilmente, arrastrón, etc. pues su material exterior es más fino y/o endeble
- El Turtle (por decir otro que está de "moda" ahora en el foro) parece que es más resistente y no se rompe con tanta facilidad.

¿Qué es lo mejor en este tipo de tegnologia, que aguante o no el aire durante la caída/arrastron? Pues sinceramente no lo tengo claro, y no me preocupa que haya que cambiarlo, o incluso que de calor, sea mas bonito, etc. me preocupa que haga bien su trabajo. En el caso de una chaqueta o un casco está claro que todos queremos que aguante lo máximo posible el impacto o el arrastron, y si queda inservible en una caída y nos ha ayudado pues es lo de menos tener que cambiarlo, pero ¿que es mejor en un chaleco, que aguante el arrastron o no? ¿que os parece? ¿es mejor que se desinfle tras el primer golpe o arrastrón o que aguante lo máximo posible con aire?

Me pregunto también el motivo por el que un fabricante hace chalecos con airbag con un material exterior que no soporta el arrastrón y otros, en cambio, sí. Esto no sucede en el caso de la ropa de moto o cascos, aquí está claro lo que se busca y todos los fabricantes buscan y venden el material lo más resistente posible y que absorba mejor los golpes. Incluso la propia marca Hit Air en el chaleco utiliza polyester 600 y sin embargo en la chaqueta con airbag usa nylon 1000D (entiendo que es cordura) mucho más resistente, me parece contradictorio y no lo entiendo
 
Última edición:
Yo he tenido caídas con el D-Air de dainese y me toco pagar más de 500€ para su arreglo, tanto del sistema airbag como cambiar una manga de cuero.
Eso sí, fue en Albacete a 160, volé de lo lindo sin hacerme ni un rasguño. Sin el airbag no se lo que habría pasado, pero prefiero quedarme con la duda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi no me preocupa que se rompa o no por tener que comprar otro, sino por la seguridad para lo que se supone se compran estos airbags. Estoy mirando de comprar un chaleco y lo que está cada vez más claro es que:

- El Hit Air se rompe con las caídas más fácilmente, arrastrón, etc. pues su material exterior es más fino y/o endeble
- El Turtle (por decir otro que está de "moda" ahora en el foro) parece que es más resistente y no se rompe con tanta facilidad.

¿Qué es lo mejor en este tipo de tegnologia, que aguante o no el aire durante la caída/arrastron? Pues sinceramente no lo tengo claro, y no me preocupa que haya que cambiarlo, o incluso que de calor, sea mas bonito, etc. me preocupa que haga bien su trabajo. En el caso de una chaqueta o un casco está claro que todos queremos que aguante lo máximo posible el impacto o el arrastron, y si queda inservible en una caída y nos ha ayudado pues es lo de menos tener que cambiarlo, pero ¿que es mejor en un chaleco, que aguante el arrastron o no? ¿que os parece? ¿es mejor que se desinfle tras el primer golpe o arrastrón o que aguante lo máximo posible con aire?

Me pregunto también el motivo por el que un fabricante hace chalecos con airbag con un material exterior que no soporta el arrastrón y otros, en cambio, sí. Esto no sucede en el caso de la ropa de moto o cascos, aquí está claro lo que se busca y todos los fabricantes buscan y venden el material lo más resistente posible y que absorba mejor los golpes. Incluso la propia marca Hit Air en el chaleco utiliza polyester 600 y sin embargo en la chaqueta con airbag usa nylon 1000D (entiendo que es cordura) mucho más resistente, me parece contradictorio y no lo entiendo

Pues supongo que cuando el airbag ya va en el interior de la chaqueta, éste puede se puede diseñar como una sola pieza, por lo que se podrá fabricar teniendo en cuenta el compromiso entre integración-protección-comodidad en una sola prenda.
En el exterior, se intentará tener en cuenta que hay infinidad de chaquetas en el mercado y tendrán que fabricar algo que se adapte medianamente a casi todo lo que haya. Si no se tiene en cuenta, se fabricará un accesorio molesto, caluroso, pesado, en definitiva: incómodo y no se venderá. Así que habrán sacrificado un poco de autoprotección del sistema airbag para darle más comodidad y que sea más usable.
Al final, es como elegir cuero o cordura. Todo el mundo sabe que el cuero es mil veces más seguro que la mejor de las corduras, pero ésta es más confortable. ¿Por qué no todo el mundo usa cuero? ¿Somos unos incoscientes? ¿ignorantes? Pues no, sacrificamos algo de seguridad a costa de no convertir el montar en moto en una tortura.

De todas formas, en el caso de que se llegara a romper en una caída, prefiero llevarlo y que vaya perdiendo aire después del golpe inicial, que normalmente será el más duro. Además de que habría que analizar en que porcentaje pasa eso, ya que a estas alturas todos sabemos que en internet es muy común de "matar al un perro y llamarlo mata perros" con la misma foto una y otra vez y todo el mundo contando la misma historia del amigo del amigo del primo al que se le pinchó uno, pero nadie lo conoce en persona.
 
Pues supongo que cuando el airbag ya va en el interior de la chaqueta, éste puede se puede diseñar como una sola pieza, por lo que se podrá fabricar teniendo en cuenta el compromiso entre integración-protección-comodidad en una sola prenda.
En el exterior, se intentará tener en cuenta que hay infinidad de chaquetas en el mercado y tendrán que fabricar algo que se adapte medianamente a casi todo lo que haya. Si no se tiene en cuenta, se fabricará un accesorio molesto, caluroso, pesado, en definitiva: incómodo y no se venderá. Así que habrán sacrificado un poco de autoprotección del sistema airbag para darle más comodidad y que sea más usable.
Al final, es como elegir cuero o cordura. Todo el mundo sabe que el cuero es mil veces más seguro que la mejor de las corduras, pero ésta es más confortable. ¿Por qué no todo el mundo usa cuero? ¿Somos unos incoscientes? ¿ignorantes? Pues no, sacrificamos algo de seguridad a costa de no convertir el montar en moto en una tortura.

De todas formas, en el caso de que se llegara a romper en una caída, prefiero llevarlo y que vaya perdiendo aire después del golpe inicial, que normalmente será el más duro. Además de que habría que analizar en que porcentaje pasa eso, ya que a estas alturas todos sabemos que en internet es muy común de "matar al un perro y llamarlo mata perros" con la misma foto una y otra vez y todo el mundo contando la misma historia del amigo del amigo del primo al que se le pinchó uno, pero nadie lo conoce en persona.

Tienes razon en que a veces sacrificamos algo de seguridad por un poco de comodidad y cada uno decide lo que se pone y en que se gasta el dinero.

Con respecto a lo ultimo que comentas y por suerte, no nos caemos todos los dias para tener muchas expieriencias de los usuarios al respecto, o muchos de los que la han tenido no estan por aqui.
Lo que si es cierto, es que por ahora tenemos un comentario de una persona que ha tenido una mala experiencia con el hit-air y creo que como minimo es de agradecer que la comparta. Ya cada cual valorara como he dicho antes lo que hacer.
 
Tienes razon en que a veces sacrificamos algo de seguridad por un poco de comodidad y cada uno decide lo que se pone y en que se gasta el dinero.

Con respecto a lo ultimo que comentas y por suerte, no nos caemos todos los dias para tener muchas expieriencias de los usuarios al respecto, o muchos de los que la han tenido no estan por aqui.
Lo que si es cierto, es que por ahora tenemos un comentario de una persona que ha tenido una mala experiencia con el hit-air y creo que como minimo es de agradecer que la comparta. Ya cada cual valorara como he dicho antes lo que hacer.
Bueno, si es por el comentario de Cubernet, yo no he interpretado que haya tenido una mala experiencia, de hecho, apunta que el chaleco le protegió correctamente en el accidente, pero quedó inservible. Creo que es de lo que se trata, de que haga su función. Si alguno se rasga haciendo su función, es secundario. Por lo menos a mi me vale.
Yo he elegido el Hit air por el tema de la comodidad y ventilación, porque presupongo que es superior al Helite en esos aspectos, pero aún así, creo que los dos son apuestas seguras.

De todas formas, lo importante es que empiecen a ser conocidos y usados por la comunidad motera, así empezarán a evolucionar rápidamente a mejor.
 
no evoluciona más rápido por el pleito de derechos entre Dainese y Alpinestar. De hecho Bmw ha retirado el suyo (Alpinestar) por esos problemas legales.
Tecnicamente estan a años luz de Hit air y Helite que son la prehistoria de los airbag para moto.
 
De todas formas, en el caso de que se llegara a romper en una caída, prefiero llevarlo y que vaya perdiendo aire después del golpe inicial, que normalmente será el más duro. Además de que habría que analizar en que porcentaje pasa eso, ya que a estas alturas todos sabemos que en internet es muy común de "matar al un perro y llamarlo mata perros" con la misma foto una y otra vez y todo el mundo contando la misma historia del amigo del amigo del primo al que se le pinchó uno, pero nadie lo conoce en persona.

Experiencias de chalecos rotos rotos he leído varias (de distintos usuarios) y de primera mano de un conocido, y curiosamente siempre del mismo fabricante (no me atrevo si también mismo modelo):

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5642170#post263748501
Fotos del mismo usuario: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5642170#post263974498
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5642170#post282249640

El propio forero Guille de Motorraiz, vendedor de muchas conjuntas de este tipo de aibargs, reconocía que el chaleco Hit Air no está pensado para aguantar un arrastron, "sólo" (bendito "sólo") para soportar el golpe, lo que coincide con una prueba del RACE de este chaleco que ahora no encuentro:

Post 14: "EL chaleco no permite arrastrón, a parte que es cordura 600D, ya que hace que rebotes y amortigüe el impacto aminorando la velocidad de forma inmediata."https://www.bmwmotos.com/foro/threads/consulta-chalecos-con-airbag.492993/#post-7585317

Por eso (e insisto) me despista que otros fabricantes busquen la integridad del chaleco y este (parece) que prioriza el primer impacto. ¿que es mejor en términos de seguridad?

Lo siento neos_74 estoy lesionado para andar en moto y tengo más tiempo del habitual para escribir en el foro, :)
Lo
 
Última edición:
Olvidándonos de marcas y modelos, o suposiciones y aun considerando que cada caída es completamente diferente y es complicado saber lo que va a ocurrir ¿que pensais que es mejor en un chaleco airbarg, que se rompa y pierda por tanto todo el aire con facilidad o que sea mas fuerte y no se rompa el airbag? Y me refiero a estrictamente en cuanto a seguridad, olvidándonos de si es mas bonito, ligero, pesado etc. o incluso de si el sistema de cable está desfasado con respecto a los electrónicos

Pros de que se rompa el airbag mas facilmente:
- Evita ir dando botes en caso de arrastron largo sin obstáculos

Pros de que aguante el airbag y conserve el aire:
- Que el golpe inicial no sea el único y proteja más veces al estar hinchado
- Evita que el chaleco (sin aire) se pueda mover, acabe moviéndose y siendo peligroso, por ejemplo al enrollarse en cuello, brazo, tórax. etc
 
Última edición:
Olvidándonos de marcas y modelos, o suposiciones y aun considerando que cada caída es completamente diferente y es complicado saber lo que va a ocurrir ¿que pensais que es mejor en un chaleco airbarg, que se rompa y pierda el aire con facilidad o que lo mantenga? Y me refiero a estrictamente en cuanto a seguridad, olvidándonos de si es mas bonito, ligero, pesado etc. o incluso de si el sistema de cable está desfasado con respecto a los electrónicos

Pros de que se rompa y pierda el aire:
- Evita ir dando botes en caso de arrastron largo

Pros de que aguante y conserve el aire:
- Que el golpe inicial no sea el único y proteja más veces al estar hinchado
- Evita que el chaleco (sin aire) se pueda mover y acabe moviéndose y siendo peligroso, por ejemplo al enrollarse en cuello, brazo, tórax. etc

jeje, No te preocupes, yo no estoy lesionado pero por trabajo llevo meses sin coger la moto, así que, estamos más o menos con el mismo tiempo para escribir.
Lo de mantener el aire, pues después de ver y leer pruebas, creo que lo van perdiendo a posta por alguna válvula, pero poco a poco. Supongo que para ir reduciendo la presión.
En los vídeo de Hit air así lo explican.
El último vídeo que he visto, Mikel Silvestre promociona el Hit air y el comercial explica esos puntos. También se ve que no son ajenos a los comentarios de que alguno se ha pinchado y recuerdan que chaleco está construido en resistente cordura jeje.
Por supuesto,, no deja de ser un vídeo promocional, pero explica bastante bien el producto.
 
Última edición:
jeje, No te preocupes, yo no estoy lesionado pero por trabajo llevo meses sin coger la moto, así que, estamos más o menos con el mismo tiempo para escribir.
Lo de mantener el aire, pues después de ver y leer pruebas, creo que lo van perdiendo a posta por alguna válvula, pero poco a poco. Supongo que para ir reduciendo la presión.
En los vídeo de Hit air así lo explican.
El último vídeo que he visto, Mikel Silvestre promociona el Hit air y el comercial explica esos puntos. También se ve que no son ajenos a los comentarios de que alguno se ha pinchado y recuerda que chaleco está construido en resistente cordura jeje.
Por supuesto,, no deja de ser un vídeo promocional, pero explica bastante bien el producto.

Me he explicado mal (edito el mensaje), cuando hablo de perder el aire me refiero a que reviente el airbag por tener el chaleco la cordura más fina (por ejemplo), no al desinflado paulatino una vez hinchado que, creo, hacen todo este tipo de chalecos.
 
Última edición:
Me he explicado mal (edito el mensaje), cuando hablo de perder el aire me refiero a que reviente el airbag por tener el chaleco la cordura más fina (por ejemplo), no al desinflado paulatino una vez hinchado que, creo, hacen todo este tipo de chalecos.
Cubernet ha explicado que, aunque a él se le rajó, cumplió su función correctamente durante la caída.
 
Cubernet ha explicado que, aunque a él se le rajó, cumplió su función correctamente durante la caída.
Efectivamente, el chaleco cumplió perfectamente su función. La cordura aguanto muy bien, no arrastre mucho, pero la parte posterior que protege el coxis, que debió ser parte de lo primero que contacto el suelo, se descosió del arrastron....

EL inflado aguanto perfectamente, y la cordura lo mismo, pero al descoserse por esa zona, el coserlo de nuevo tiene el riesgo de pinchar el inflado interior.

Me lo podría poner, pero si se inflara por ese agujero podría salirse el inflado y romperse en ese momento.... En el distribuidor de Hit Air no me lo reparaban por ese riesgo.....

En cualquier caso, el hit air lleva mucho tiempo vendiendo, razón por la que hay mas gente que lo ha "probado" y puede opinar de roturas, etc...

Lo lógico de un airbag, es que en una caída arrastrada fuerte la cordura pueda llegar a rasgar, al igual que le sucede a las chaquetas de dicho material si arrastra mucho, pero el impacto inicial, el gordo, te le evita... luego ya es la cordura contra el suelo......
 
Olvidándonos de marcas y modelos, o suposiciones y aun considerando que cada caída es completamente diferente y es complicado saber lo que va a ocurrir ¿que pensais que es mejor en un chaleco airbarg, que se rompa y pierda por tanto todo el aire con facilidad o que sea mas fuerte y no se rompa el airbag? Y me refiero a estrictamente en cuanto a seguridad, olvidándonos de si es mas bonito, ligero, pesado etc. o incluso de si el sistema de cable está desfasado con respecto a los electrónicos

Pros de que se rompa el airbag mas facilmente:
- Evita ir dando botes en caso de arrastron largo sin obstáculos

Pros de que aguante el airbag y conserve el aire:
- Que el golpe inicial no sea el único y proteja más veces al estar hinchado
- Evita que el chaleco (sin aire) se pueda mover, acabe moviéndose y siendo peligroso, por ejemplo al enrollarse en cuello, brazo, tórax. etc

En ningun caso con los airbags actuales puedes ir dando botes, la fuerza que ejerce el airbag no puede con el peso y la inercia del cuerpo, daras vueltas o arrastraras como si llevaras un colchon de aire alrededor pero no mas, no veo disyuntiva en este tema. El planteamiendo de las dos marcas es el mismo, hinchado rapido y deshinchado lento al cabo de un tiempo de seguridad para evitar los golpes posteriores al primero.
La diferencia entre ambos, que es que supuestamente el helite aguanta mejor un arrastron, es que este fue concebido como airbag de moto y el hitair creo que viene de la hipica donde no se considera un arrastron y la ventilacion es mucho mas necesaria...

No soy ningun "anti-protecciones". Llevo mi equipacion etc...pero ya estas cosas lo veo demasiado. Primero incomodo (cada vez mas robocop que creo reduce libertad de movimientos etc) que a la larga casi es hasta contraproducente. Efectividad??? En el primer video, que por cierto no se como coño se ha caido...un despiste (muy deprisa y no evalua bien curva)+no saber corregir (frena de delante y se abre mas)+susto (coche en contra y se va al arcen) no veo gran diferencia...en el segundo en pista/circuito con escapatoria ideal de tierra blandita etc mas de lo mismo. No veo algo que simule algo real y denote una diferencia respecto a espaldera tradicional etc. Me quedo con la espaldera de toda la vida.

Para mi el airbag sustituye a protecciones de cadera, pecho y espaldera asi como al collarin cervical y complementa a hombros y codos. Y despues de haber hecho un par de rutillas con el no le veo incomodidad alguna por ahora, en verano veremos...

Entiendo quitariais espaldera de la chaqueta o se puede usar conjuntamente?

Yo tenia la Sub4 y ya no la uso, no veo sentido usar dos cuando cubren lo mismo y mas con el sistema del Turtle, si fuera el Hit Air si la llevaria.


no evoluciona más rápido por el pleito de derechos entre Dainese y Alpinestar. De hecho Bmw ha retirado el suyo (Alpinestar) por esos problemas legales.
Tecnicamente estan a años luz de Hit air y Helite que son la prehistoria de los airbag para moto.

Supongo que te refieres a los airbags electronicos. No estoy en absoluto seguro que sean mejores que un sistema mecanico inmediato como los hitair y helite
En una moto pueden concurrir muchas variables que pueden no estar bien calculadas a la hora de disparar el airbag. Creo recordar que a lorenzo se le salto un airbag en un high side en el cual cayo sobre la moto y no al suelo y podia continuar rodando pero no con el airbag disparado.
 
Me refiero al tiempo de reacción y a los tipos de accidente, un golpe por detrás por ejemplo. A 100 km/h una diferencia de medio segundo son 14 metros, que es muchísima distancia. A parte de los golpes en que no te distancias de la moto que no saltan.
Pero vamos , yo tengo ahora el Hit air y voy encantado y con la suficiente sensación de seguridad como para no dejarlo de poner.
 
Envío un par de enlaces para que podáis comprobar las experiencias de otros usuarios con los chalecos Hit-air y Helite, ya le ha pasado a mas de una persona que el Hit-Air se ha pinchado al tocar el asfalto.

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5642170.
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6270139&page=3


DIFERENCIAS ENTRE EL AIRBAG DE HELITE Y EL AIRBAG DE HIT AIR:

- TIEMPO DE INFLADO: Helite 0.1 seg. Hit Air 0.18sg. Helite todos los tubos de aire están interconectados entre sí, en el Hit Air no hay conexión entre la espalda y el collarín.

- TEJIDO EXTERIOR CORDURA 600D e interior MALLA TEXTIL 3D para una mayor comodidad y para mantener una buena circulación del aire. Hit Air NO TIENE MALLA TEXTIL EN EL INTERIOR.

- HELITE incluye espaldera SAS-TEC NIVEL 2 EN-1621-2 DESMONTABLE en todos sus modelos. Hit Air NO.

Como se ve en el dibujo, los airbag que tienen la espaldera interior (si la llevan) tienen una doble desventaja respecto al modelo Turtle de Helite:

1ª. Si se cae sobre un objeto que no es liso piedra bordillo etc la bolsa airbag puede deformarse y llegar a hacer trauma en la espalda y en la zonas que no hay bolsa airbag no tenemos la protección del efecto airbag.

2ª. Al estar en contacto la bolsa airbag con el asfalto, tiene muchas posibilidades de llegar a pincharse debido a la abrasión o objetos cortantes o punzantes.

Helite al colocar la espaldera por la parte exterior aporta una doble mejora:

1ª. Absorber y distribuir con mucha mas eficacia el impacto producido en la caída entre la espaldera y las bolsas airbag reduciendo muchísimo la posibilidad de tener un trauma en la espalda.

2ª. Proteger la bolsas de aire de pinchazos debido a la abrasión o objetos cortantes o punzantes.


http://blog.2tmoto.com/presentamos-el-chaleco-airbag-turtle-de-helite/



- HELITE RESISTENTE AL AGUA, Hit Air NO ESPECIFICA.

- HELITE posee 3 FIJACIONES DE AJUSTE REGULABLES, Hit Air sólo 2 NO REGULABLES.

- HELITE ofrece 4 Tallas (S, M, L, XL) + 2 TALLAS ESPECIALES (L-L, XL-L), Hit Air solo dos tallas ( S-XL, XL-3XL).

C:\Users\Eduardo\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image003.jpg


- HELITE DISPONE DE MAYOR NÚMERO DE BANDAS REFLECTANTES Que Hit Air.

- Básicamente MEJORES TIEMPOS DE INFLADO Y CALIDAD DE CONFECCIÓN.

- Espaldera INCLUIDA EN EL PRECIO, de mayor calidad e insertada en la parte externa para evitar posibles perforaciones en el propio sistema airbag.

- En definitiva, MAYOR PROTECCIÓN FRONTAL y de la COLUMNA, que es uno de los principales OBJETIVOS ( órganos vitales internos ubicados en tórax, abdomen, cuello y columna vertebral).
 
Retomando el tema de los chalecos, alguien conoce el nuevo Airbag IXON "ix-airbag U03" tiene muy buena pinta.
 
Ya que se reflota el hilo... alguna nueva caída o experiencia con el chaleco que merezca ser contada?
 
Arriba