Os hago una sugerencia de seguridad

Pelin

Curveando
Cuando circuleis por carreteras reviradas junto a precipicios, y veais algo inusual como marcas de frenazos o patinazos, ramas o troncos golpeados en el arcén, tierra en el suelo, en fin, cualquier indicio que haga presumir que un vehículo ha salido de la carretera y se ha ido abajo, no dudeis en deteneros y comprobar si hay agún vehículo o persona en nivel inferior a la calzada. Podría ser que os encontrárais con un acciedente no socorrido y os convertiríais en los héroes del dia para cualquier persona que necesite ayuda.
Ocurre que cuando una lata o una moto se van al precipicio, no son encontrados a menos que se denuncie su falta y alguien recorra el trayecto que seguían para localizarlos.
La Guardia Civil de Tráfico comprueba los casos en los que esas marcas son sospechosas.
¿Algún conductor se para para comprobar lo mismo a pesar de haber indicios? La G.C. lo hace por costumbre pero si lo hicieran muchos más, las posibilidades de salvar a alguien, se multiplican.
Los moteros son asíduos clientes de ese tipo de carretera y por su inmejorable situación desde la moto, pueden ser muy útiles. Seguro que muchos lo hacen así pero cuantos mas seamos, mejor.

Tienes toda la razón, Pelín, y a veces se queda gente en los sitios más insospechados.

Si alguien conoce O Grove, en la gasolinera de Repsol que hay a la entrada (zona ya casi urbana) hay un pequeño desnivel (de no más de 3 metros), hoy protegido por una barandilla. Pues bien, el año pasado, un coche que venia un poquillo rápido, se fue en la curva, golpeó con el muro de contención de la gasolinera y se quédó en el terraplén.

El conductor murió en el acto, según parece, pero esto fue sobre las 4 de la mañana, y nadie se dió cuenta de que allí estaba el coche con el cadaver hasta las 12 del mediodía, más o menos,no lo vieron ni los empleados de la gasolinera cuando abrieron ni los cientos de personas que allí repostaron en esas horas, y allí no hay ni maleza ni nada, simplemente nadie se asomó.

Lo descubrió un camionero que vió el coche al entrar a repostar desde la altura que le da la cabina, lo comentó en la gasolinera, estos no sabian nada, y cuando bajan a mirar se encuentran con todo el cotarro.

Si esto pasa a 10 metros de una gasolinera y a menos de 500 de una zona completamente habitada, imaginaos lo que puede ocurrir en las carreteras de montaña, me apuntó totalmente a la recomendación de Pelín.

Pues es verdad, y nunca se me habia ocurrido pensar que tienes un accidente y a lo mejor nadie lo ve y te quedas ahí.... ufff qué horror. Ok pelin lo tendremos en cuenta y gracias por avisar.

Gracias Pelín. Como de costumbre muy agudo en las observaciones. Nunca me paré a pensar en ello, pero desde ahora, lo tendré en cuenta.
Yo tambien conozco un caso parecido aquí cerca de Ferrol. En la carretera nacional en una pedazo curva (donde varias personas han pasado no se si a mejor o peor vida, pero han pasado), una vez un coche sufrió un accidente por la noche, y hasta el día siguiente por la mañana, cuando un viandante de la zona oyo ruido dentro del coche, no fue rescatado. Afortunadamente fue recogido con vida.

Muy acertada la sugerencia Pelin, a partir de ahora la pondré en practica, confieso que no se me habia ocurrido.
Gracias por comentarlo

Seamos sinceros , esto es muy dificil llevarlo acabo, pero bueno , lo tendremos en cuenta

salu2

Pues yo se de dos casos curiosos, uno fue en Porto do Son una chica dejo a su novio en casa por la tarde noche y de regreso se salio en una curva y se precipito en los acantilados. La encontro un marinero  por la mañana cuando faenaba con su barco....Estaba muerta...

La otra historia es la de un joven que se sale con su ciclomotor cerca de Boiro y se cae en una finca con tan mala suerte que rompe una pierna y queda enganchado en la moto, era por la tarde de un dia de invierno, llovio durante toda la noche y lo encontraron al dia siguiente  sobre 12 del medio dia estaba casi muerto de frio, pero gracias a Dios todo quedo en un susto.

Gracias Pelin, seguro que estaremos atentos ....  ;)

interesante la aportación
lo tendré en cuenta

Habrá que tener en cuenta estas anotaciones.

Gracias por el consejo, nunca se me había ocurrido.

Un saludo. 8) 8) 8)

Ciertamente, Pelin. Pero mucho ojo dónde os deteneis, no venga por detrás una lata despistada y seais vosotros quienes acabeis en el barranco. No seríais los primeros. :(

Como siempre, muy bueno y sabio tu consejo Pelin......

Un saludo

Hola

Gracias por el consejo Pelin, pero mucha gente no para por si es una trampa y te dejan desbalijado y sin la moto (mira que soy mal pensao), lo mejor en estos casos es parar mas adelante y avisar a la Guardia Civil o autoridad competente.

La verdad es que entre los bodrios que hacen en la tele de que han matado a este, han secuestrado a otro, no es que te puedas fiar de mucha gente.

Salu2

Carlos

Hola amigos, Pelin me parece muy buena tu sugerencia, y a lo q dices tu Cpamias, tienes mucha razon, nunca sabes con lo q te puedes encontrar, pero el salvar una vida en un momento dado no merece la pena?, yo tuve una situacion de estas cuando tenia 16 años, circulaba con un ciclomotor por un pueblo de la provincia de Avila, al entrar en una curva, la moto patino, y recuerdo q cai al suelo, ya no recuerdo mas, sino q desperte en el hospital, habian pasado mas de 15 horas, la cuestion es q un pastor me habia encontrado metido en una acequia, y le llamo la atencion el ver una de las ruedas de la moto entre los matorrales, cuando fue a mirar, debajo estaba yo, ya veis, quizas si no fuese por esto
no podria estar aqui contando mi historia.
Yo mirare, continuare mirando, aunq me cueste un disgusto.
Saludos.

Muy interesante lo que dices, ademas esto nunca se le ocurre a la gente, pues todo el mundo piensa q eso lleva tiempo hay. Me refiero al las marcas del siniestro

Atrás