Os han multado por ir por el arcen

ivan9420

Acelerando
Buenas me gustaría qeu me contarais vuestras experiencias.

¿que multa te cascan por circular por el arcen? ¿te quitan puntos?

¿cual ha sido la multa más curiosa que te han cascado?

¿te han grabado los de tulipan?

La misma duda la tengo con ir haciendo slalon entre los coches.

Un saludo a todos.

tengo entendido que la sancion es menor si te pillan por el arcen que hacerlo entre los coches :-?

Buenas,
A mi me multaron en Barcelona por ir por el arcen y no me quitaron puntos, la cuestion es que solo puedes circular si es en caso de emergencia. Y el poli, bueno mejor dicho el mozo me dijo que entre los coches si hay discontinua se podia ir.

A mi hace unos 10 años o así me cascaron 10.000 ptas, por circular por el arcen con la NSR125R, al haber retención (la moto se calentaba que daba gusto, ríete de las bóxer...).

El lunes pasado circulaba por la A-3 dirección Madrid a eso de las 8,45 h y los coches estaban parados, puse el warning y al arcen mas adelante me vieron la G. civil y me indicaron que volviese a la carretera, ni me pararon ni nada ::)

Ráfagas.

90€ los de verde por pisar rayado en un atasco, cuando no están x la labor...
y 40€ un fiat stylo camuflado en coche por no poner intermitentes en una autopista, quizá tenga relación con la frenada que metí al ver el coche oficial...

Buenas
A mi todavia no me han pillado, pero todo se andará :(

Sinceramente, cuando están parados o la retención es muy densa,yo voy más seguro por el arcén, que haciendo eses entre las latas.Por cierto así me metí una buena castaña hará unos meses..
Eso si, despacito a unos 40 Km/h .Como iría un 49 cc ( o debería ) y vigilando, que nadié haga extraños y sobre todo, que no me encuentre a los malos parados en medio de la retención.
Pero siempre con esa sensación de ser el delincuente.
¿ Tan dificil sería que pudieramos circular legalmente, en estas circunstancias por el arcén? . Al igual que los ciclomotores ???

Con los que poneis los Warnings, pienso que es más visible la moto, pero también que os delata antes.

Salu22

Si hay atasco tendría que ser permitido ir por el arcén auna velocidad prudencial de echo yo lo hago y asta ahora e tenido suerte. :)

Pues esta prohibido...luego no pongais el grito en el cielo cuando os llegue la multita, la excusas no sirven.....y lo malo es que lo sabeis.

ami en un pueblo con todo lleno de barreras por fiestas y eso que las fiestas se acabaron el dia anterior,pues me subi para poder pasar y justo delante la guardia civil pues al multa por circular por al acera,y eso que fue solo 2 metros para poder aparcar
osea 10000 pelas >:(

A mi me cascaron 60 € pero venían detrás mío y no les ví.Ahora lo sigo haciendo pero "vigilo"

Por cierto,ayer subiendo Piqueras por la tarde,había control de radar,pues bien ,uno de los GC,meando tras un seto,habrá que multarle también? >:(

Transmetropolitan dijo:
Por cierto,ayer subiendo Piqueras por la tarde,había control de radar,pues bien ,uno de los GC,meando tras un seto,habrá que multarle también?  >:(
si es que te fijas en cada cosa!
pónte en su lugar...vaya papelón!
un fuerte abrazo

fendetestas dijo:
[quote author=Transmetropolitan link=1235050895/0#12 date=1235071524]Por cierto,ayer subiendo Piqueras por la tarde,había control de radar,pues bien ,uno de los GC,meando tras un seto,habrá que multarle también?  >:(
si es que te fijas en cada cosa!
pónte en su lugar...vaya papelón!
un fuerte abrazo[/quote]

Es que era UNA GC ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

OBI_R1200S_ dijo:
Pues esta prohibido...luego no pongais el grito en el cielo cuando os llegue la multita, la excusas no sirven.....y lo malo es que lo sabeis.

En una autovia atascada y con arcén de 1.5 mts.
¿ Que haces ?
Sin acritud.
Pero quedarme en caravana, en moto y aunque no sea excusa... con un boxer, me siento "raro".
Por decir algo suave.
Ya tengo asumido , que tarde o temprano, me pillarán.Pero ese es un coste asumido.
Lo que no quita que ese dia me cabree.

Salu22

Cuando los coches estan parados circulo por el arcen. El tira-para-tira-para con la moto es un tostonazo, amen de la contaminacion que te tragas del coche que llevas delante (o el autobus, segun el caso).

He tenido dos multas por circular por el arcen y lo considero un pequeño peaje frente al beneficio que me supone.

Un saludo
Raul

Buenas, yo circulo todos los días por Madrid, y por suerte nunca me han parado.

Pero últimamente veo a la gente metíendose entre los coches, con un atasco de la ostia, M-30, M-40, A1 y A2 y la gente no se echa al arcen. ¿?¿?¿?¿?¿?¿.

Supongo que sera por el miedo a la multa.

Pero aunque he visto en el post que decis que entre los coches con línea discontinua si se puede hacer slalon, ¿el revasamiento por la derecha no esta prohibido?.

Venga un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas.

A mí me pusieron una multa hace año y pico a la altura de Torrejón de Ardoz por ir por el arcén. 64 € con descuento (90 € inicialmente). Intenté recurrirla porque ni me pararon ni me enviaron la foto y al final acabé pagando porque mi aseguradora ya pasaba de mí.

Me dijeron desde la aseguradora que era más fácil que te pusieran una multa por ir por el arcén que zigzagueando entre los coches, siempre y cuando estuvieras en un atasco. Y lo digo porque al meterte entre los coches, se puede interpretar que estás cambiandote de carril a una velocidad anormalmente reducida por motivos de trafico intenso.

Y por mucho warning y velocidad lenta que lleves, si quieren te ponen la multa, como hicieron conmigo... y todavía sigo buscando la cámara o el coche camuflado...

Pues yo el arcén no lo toco, y no por la multa, suelen estar llenos de mierda y cuando hay algún alcance entre coches, dónde creeis que van a parar??? :-/
No me gustaría verme entre un coche y el murete/guardarrail cuando es al única escapatoria de un coche para evitar un golpe.
V´ssss

Y digo yo, que pasa si estoy averiado ,no me entra la 2ª y circulo por el arcen para salirme en la siguiente salida?, segun el codigo de circulacion no te podrian multar, no? :-? :-? :-? :-?

Yo circulaba todos los días por la C-32 (CASTELLDEFELS-BARCELONA), pero no he necesitado que me multen para dejar de hacerlo, unos cuantos pinchazos me han hecho cambiar yo solito, el arcén es un nido de mierda.

Un saludo

Yo circulo habitualmente por el arcen de la M-30 a persar de que el Sr alcalde aseguraba ayer que la velocidad media en dicha via ha aumentado 2 km por hora puff!!! prefiero ir por el arcen que entre coches que cambian de carril sin señalizar.Alguna vez me ha visto circular por el arcen la policia municipal y me han hecho un gesto para que volviera al redil cosa que he hecho inmediatamente no sin antes darles las gracias, gracias por no multarme.

Pues yo voy contadas ocasiones por el arcen...
Prefiero ir siempre entre coches.. el zigzag es interesante y divertido y encima te llena de adrenalina...
(tienes que ir pendiente de todos los movimientos de los enlatados..)
;D

Pues a mi aún no me han multado, peró estoy en ello. Me explico, cuando la autovia está totalmente colapasada, pués suelo utilizar el arcen, eso sí, despacito y mirando a todos los enlatados. Si tengo que hacer la cola, pues para esto saco el coche y me pongo en la fila.
Ya sé que me pueden multar, peró no deja de ser una aplicación rigurosa de la norma (summun ius, summa injuria).

Claramente es algo que está prohibido y que si lo hacemos debemos asumir el riesgo y hacerlo con mucho cuidado por el peligro que implica -maniobras imprevistas, puertas abiertas, suciedad en el firme- y por la posible sanción. Ahora bien, dicho esto, sí que es verdad que en determinadas circunstancias y con un poco de suerte, podemos escapar a la "colleja". Si hay atasco y se circula despacio, normalmente la guardia civil o la policiía que sea, será más propensa a ser comprensiva. Cuanto más deprisa se vaya y cuanto más se muevan los coches, aunque haya densidad, más probabilidad de multa. Esto no lo tienen en cuenta muchos scooters, en especial esa fauna un pelín salvaje que va montada en T-Max y que suele ir a más de 100 por el arcén con gran riesgo para ellos y para los demás.

Historieta al respecto
Hace años tuve una experiencia "catártica" con esto. Habia un atasco de narices en la carretera de El Saler hacia Cullera. Me puse a avanzar por el arcén, combinando velocidades lentas y menos lentas. Si alguien conoce esa carretera sabrá que a la derecha, en dirección sur, no hay casas, sólo campos, huertas y la Albufera. Hice por el arcén un montón de kilómetros, los que tenía el atasco -que era monumental. Al llegar al final, casi en El Perelló, hay una discoteca que tiene delante una especie de parcela vacía, como una placita. Y allí amigos míos estaba toda una división de la GC: dos coches patrulla, cuatro motos, un coche de atestados ¡y hasta un helicóptero!

Me dió el alto un motorista de la GC con la mentonera del casco subida y quiso la casualidad, oh fortuna, que yo llevaba también el casco de la misma guisa con lo que al parar, noté -intuí- un hilo de confraternidad entre el agente y yo. Y el buen hombre me dijo: ¿Qué no sabe que no se puede circular por el arcén? y yo le dije, todo sumiso e inocente que sí, pero que dado el atascto que resultaba más seguro avanzar por el arcén pero muy despacio, cosa que en realidad era verdad a medias y que el propio GC pudo observar cuando me acercaba. El agente me miró un poco, vió la moto (una BMW como la suya... creo me hice adorador de la marca en ese momento) y me dijo: bueno, siga adelante pero con cuidado y vuelva al carril ahora mismo. Y ya está. No multa, no nada. Sólo gracias al cielo y a todo lo demás.

Saludos,

He atravesado francia de norte a sur con las autopistas atascadas en dirección a España y a las playas en Marsella un día de Agosto hace unos años.

El carril que nos iban haciendo los coches que nos veian por el retrovisor, era suficiente para que una Goldwing  de nuestro grupo, fuera en cabeza. En las colas de los peajes nos cedían el paso incluso con gestos de paso

Un rato hasta un peaje, lo hicimos detras de un gendarme motorizado todos agrupaditos y despacio...por el arcen

Llegué a pensar que en el tabaco que había comprado me habían puesto algo... :o

Eso sí, el único parón en varias horas, lo tuvimos porque un automovilista bloqueó a la Goldwing al no apartarse tal y como hicieron los de detras ¡¡¡y los de delante de él!!!. Curiosamente su matrícula, era Española... >:(

...igualito que aquí, vamos :'(

Y no soy el único que ha vivido esta experiencia en francia :)

saludos ;)

Todas la mañanas hay atasco en la M-40 cuando la cojo desde Fuenlabrada y lo mismo en la M-30 desde Mendez Alvaro, se que está prohibido, pero no puedo quedarme detras de un coche yendo en una moto, no puedo. Porque si así fuera, me iría en coche y aguantaría hora y media de atasco como todos, pero ya que tengo esa opción, la uso y me evito el atasco, no sin peligro, y si me multan, pues me aguanto, me cagaré en todo, pero me aguanto.
Y si está mal, que se le va a hacer, nadie es perfecto y que cada uno asuma sus actos.
A veces pienso....con lo agusto que estaba yo en Murcia.
Un saludo.

La multa por circular por el arcen sin hacer el gamba, osea sin temerosidad, es de 90 euros, reducida a 63 por pronto pago.

En atasco igual que los coches se rebasan por la derecha, también lo pueden hacer las motos, y siempre se puede alegar que estabas cambiando de carril, por lo que te podrían multar solo por no poner el intermitente en los supestos cambios de carril.

La realidad es que la GC y los municipales no se complicanla vida con estas cosas, pero si con lo del arcen. Por eso la gente tiende a no meterse por el arcen porque ahí si que te pillan de marrón total.

Oh la la!!! le France, justamente me paso eso a mi hace ahora 2 años, los coches se apartaban y justo el que no se

aparto era eppaño!!juas...direis lo que querais pero en moto no me hagais hacer colas, solo faltaria, dejarme

disfrutar de algunos privilegios que tenemos, si me multan pues mala suerte en ese momento he pillado al mal

follao...saludos y no os corteis "ellos" tambien hacen cosas mal hechas

A mi me han parado dos veces por circular por el arcén, una en la autovía de Bilbao a Santander y otro en la M30 subiendo de Cordoba. La verdad que en las dos ocasiones era en pleno verano con un calor terrible y yo enfundado en el traje de cuero. Cuando me paro el GC y me pregunto lo de.. "Vd., no sabe que no puede ir por el arcén" yo con toda la educación del mundo le dije que " Si, lo se, tiene Vd., toda la razón, pero con este calor y el traje de cuero el estar parado detrás de un coche es terrible". Después que explicarme lo peligroso de circular por el arcén, en las dos ocasiones, termino el asunto con la misma frase.. " Bueno, siga Vd., y que no le vea circular otra vez por el arcén". Así que de momento me he librado de las multas. ;)

Salu2

Cuando te han sacado la moto de debajo del culo en un atasco empiezas a ver el arcén con mejores ojos. No veas para sacar la matrícula de encima de la rueda >:(

OBI_R1200S_ dijo:

:-?

¿Nunca..
.. has ido entre coches?
.. has aparcado encima de una acera en la que no se podía?
.. has ido montado en la moto con ella arrancada para bajar/subir de la acera?

Enhorabuena, ya tenemos el motero perfecto !!! 8-)

Sin acritud ;)

V's

Cuando la circulacion esta ya parada o casi, por el atasco, entonces si que me salgo por el arcen. Si no, prefireo mantenerme en mi carril, culebrenado poco entre los coches.
Por el arcen, pero sin pasar de 30-40. Queiro pàsar el atasco y llegar, pero no que se acuerden de mí familia. Llendo por el arcen me han llegado a adelantar motos a mucha mas velocidad de la razonable.

Considero mas seguro el arcen, por que solo te atacan de un lado, de la izquierda. Cosa que culebreando.... atacan de los dos lados.

Vssssssssssss

Lo que no es razonable es que algunos circulen por el arcen a la misma velocidad que si lo hicieran por la misma carratera pero sin tráfico >:(.

Yo tambien utilizo a veces el arcen pero:
1. Voy despacio, con mucho cuidado porque en cualquier momento un coche puede tener una emergencia y utilizar el arcen para lo que está pensado.

2. Voy continuamente mirando hacia delante y por los retrovisores, puede que los G.C. u otros, estén parados en el arcen y me de tiempo a meterme en los carriles con mucha anticipación, o tambien puede que cualquier coche de policía o ambulancia venga utilizando el arcen y así no le estorbo.

3. Intento utilizar lo menos posible porque la probabilidad de pinchar es muy alta :P

A un colega, en una Burgman 250, hace un par de semanas, en la cercanías de Bilbao, le cascaron 150 euros y cuatro puntos de carné!!!!, por ir por el arcén y entre los coches en un trayecto prácticamente colapsado (la Avanzada, autovía entre Gexto y Bilbao). El coche era uno camuflado de la Ertzantza que por lo visto le pudo ver durante un cierto trayecto para codumentar unas cuantas infracciones. Nada distinto a los que hago yo (y todas las motos) en ese trayecto todas las mañanas...Por cierto, en la denucnia le acusaban de "conducción negligente"
Mucho cuidado. El dinero te jode, pero te olvidas en 4 días, pero los 4 puntazos del carné son harina de otro costal.

Transmetropolitan dijo:
Por cierto,ayer subiendo Piqueras por la tarde,había control de radar,pues bien ,uno de los GC,meando tras un seto,habrá que multarle también?  >:(

En la subida del puerto Piqueras??? :o Cómo para buscar un retrete allí ::)

No me han multado nunca por ir por el arcén, pero un día yendo por ese hueco, una señora abrió la puerta, por supuesto sin mirar antes y me enganchó la moto. Mas vale que circulaba en segunda y despacito ::) menuda ostia me dí :-X suerte que hacía fresco y llevaba la cazadora puesta (guantes siempre llevo).

Salu2 desde la Costa del Sol 8-)

Tabayu y Alex_fzn1,

Yo tambien he vivido en Europa la misma agradable y sorprendente experiencia de comprobar el civismo de los conductores de automobiles, al apartarse y dejar paso a las motocicletas en un atasco :D, y comprobar con verguenza propia y ajena que el único vehículo que me cortaba el paso y haciendolo a conciencia era de matrícula española! >:(
Pero que os voy a contar, en mi tierra, Girona, :-[ una vez un mercedes al que intentaba adelantar en un atasco moumental de los del verano en la Costa Brava, me cerró el paso dando un volantazo a la izquierda a exprofeso!  :-[ :-X :'(....Despues de calmarme y recuperar mi ritmo cardíaco, solo me dio por decirle que si no quería hacer cola se comprara una moto! Pero pude escuchar con gran regocijo la monumental bronca que le estaba pegando su mujer!!
 Y es que la envidia...etc,etc...y si todos los HdP volaran no veriamos la luz del sol como cuenta la canción.... ;D

Hola a tod@s, pues ayer domingo, después de un día estupendo de salida motera y de hacernos cerca de 550 km a la vuelta, desde Talavera de la Reyna dirección Madrid, había un atasco de narices en muchos tramos de los 120 km que faltaban para llegar a Madrid. Fuímos irresponsables y circulamos varios kilometros por el arcén 8-) 8-) 8-) 8-)

Menos mal que no nos pillaron ;D

Sé que esta mal, pero el atasco era monumental. :o

Ráfagas.

uet dijo:
Lo que no es razonable es que algunos circulen por el arcen a la misma velocidad que si lo hicieran por la misma carratera pero sin tráfico  >:(.

1. Voy despacio, con mucho cuidado porque en cualquier momento un coche puede tener una emergencia y utilizar el arcen para lo que está pensado.

2. Voy continuamente mirando hacia delante y por los retrovisores, puede que los G.C. u otros, estén parados en el arcen y me de tiempo a meterme en los carriles con mucha anticipación, o tambien puede que cualquier coche de policía o ambulancia venga utilizando el arcen y así no le estorbo.  

3. Intento utilizar lo menos posible porque la probabilidad de pinchar es muy alta  :P

[highlight]+1[/highlight]

uet dijo:
Lo que no es razonable es que algunos circulen por el arcen a la misma velocidad que si lo hicieran por la misma carratera pero sin tráfico  >:(.

3. Intento utilizar lo menos posible porque la probabilidad de pinchar es muy alta  :P
Exactamente
El arcén está para emergencias (ambulancias, policías, bomberos, máquinas quitanieves) y como vía de escape en caso de una maniobra brusca o incorrecta de otro. En un atasco sólo sirve para emergencias, y si lo usamos con sentido común no se molesta a nadie ni se impide su uso para las emergencias
¿Qué es ilegal? pues si; ¿Qué te pueden sancionar por usarlo? Pues claro...Pero es uno de los más claros ejemplos de las "lagunas" que presenta el código de circulación para las motos, ya que su uso tal y como lo describe Uet ni molesta al tráfico, ni lo dificulta (sino todo lo contrario) ni impide que sea usado por los servicios de emergencia

Al llegar al trabajo (entrada al PTA de Málaga entre las 08:00-09:00) siempre hay retención.
Las motos circulamos ordenadamente por el arcén, y hasta ahora a mí no me han multado. También es verdad que nunca se ponen por ahí.... 8-)
Un saludo en Vsss.

Pues os lo confirmo, ayer en la M-40 de madrid y en pleno atasco vi como estaban multando a un compañero, ante mi sorpresa el agente de la G:C me hizo un gesto y tuve que parar (no habia circulado por el arcen, no porque no lo haga sino porque en ese momento me acababa de incorporar a la autovia). El caso es que se acerco a mi y me dijo que continuara ya que no era a mi sino a otra K1200S de color negro que venia detras de mi. Esta vez me salve ;) pero en los atascos es una buena manera de hacer caja.

Está prohibido, sí, y lo sé... pero a mí me da igual. Yo si hay atasco siempre por el arcén. Es mucho más seguro que ir entre los coches a centímetros de ellos. Creo que todos los días lo utilizo, de hecho, por la M30. Y lo seguiré haciendo, aunque me multen algún día.

Pues yo acostumbro a ir entre los coches, todo y que no me hace mucha gracia. Pero por el arcen, tengo muchos compañeros que han pinchado, por el monton de tornillos y porqueria que te encuentras.

Yo puedo contar dos experiencias con suerte desigual.
Primero en la autovía de Castelldefels, con retención de tráfico, veo a los Mossos de lejos, me sitúo como un coche y al llegar a su altura al cabo de un buen rato, me paran :-/ Me piden la documentación, la verifican, me leen la cartilla ( pequeño sermón sobre mi seguridad).... y me dejan marchar sin denuncia.
Un par de meses después, en Ronda Litoral de Barcelona, con tremenda retención de tráfico, voy lentamente por el arcén y me alcanzan por detrás unos municipales que vienen mangaos por el mismo arcen. Me paran y me cascan 80 euritos, cuando me quejo diciendo que voy tan despacito que por eso me han alcanzado, y que creo que es más peligroso hacer eses entre los coches, me "amenaza" con incorporar en la denuncia el cargo "conducción temeraria" , lo cual me va a costar 300 euros y entre 3 y 6 puntitos. Así que me callo y me despido de 80 euros, como mal menor.
Ya véis que hay diferentes raseros para la misma falta. Ahora me lo pienso dos veces, pero sigo prefiriendo el arcen ( a pesar también de haber pinchado en una ocasión), a zizzaguear entre las latas.

Saludos a todos !!!!!!!

Atrás