os imaginais este cambio en nuestras motos

Pues sí, la verdad está muy bien. Además que pueda ser automático o secuencial es una maravilla. Pero creo que tardaremos bastante en ver algo así en una BMW.

Saludos a todos
 
Mientras las GS tengan algo de capacidad de ir por campo, aunque sea poca, no lo veo. Creo que el tacto y control del embrague convencional es muy importante cuando se circula por lo marrón y dudo mucho que lo de este sistema.

Para el resto de motos puede ser interesante. No me importaría probarlo a ver qué tal va. :)

;)
 
Me parece ideal, el único problema es que el logotipo que aparece es el de Honda, porque si fuese el de BMW ya estaría todo el corral cacareando!! ;D ;D

Es curioso que el sector de las motocicletas tarde tanto en introducir los cambios que entran desde el automovilístico. Primero fue la inyección, luego el ABS, ahora el equivalente al DSG del grupo VW. Curiosamente, BMW suele ser de los punteros (vease actualmente el ESA, por ejemplo), pero a menos que lo esté haciendo secretamente, parece que en esta ocasión se le va a adelantar Honda.

Hay otras marcas innovadoras, especialmente las italianas (véase Aprilia con el cambio automático de la Maná o el triple mapeo de motor de sus modelos) pero con una tradición de imagen de fiabilidad arriesgada.

Me parece un tema de discusión interesante. A ver qué otras novedades os parecería a vosotros interesantes en el sector de las motocicletas, así como otros que se han introducido y que al final no llegaron a cuajar. Igual alguna marca toma nota.
 
roberpanzer dijo:
Me parece ideal, el único problema es que el logotipo que aparece es el de Honda, porque si fuese el de BMW ya estaría todo el corral cacareando!!  ;D ;D

Es curioso que el sector de las motocicletas tarde tanto en introducir los cambios que entran desde el automovilístico. Primero fue la inyección, luego el ABS, ahora el equivalente al DSG del grupo VW. Curiosamente, BMW suele ser de los punteros (vease actualmente el ESA, por ejemplo), [highlight]pero a menos que lo esté haciendo secretamente, parece que en esta ocasión se le va a adelantar Honda.[/highlight]

Hay otras marcas innovadoras, especialmente las italianas (véase Aprilia con el cambio automático de la Maná o el triple mapeo de motor de sus modelos) pero con una tradición de imagen de fiabilidad arriesgada.

Me parece un tema de discusión interesante. A ver qué otras novedades os parecería a vosotros interesantes en el sector de las motocicletas, así como otros que se han introducido y que al final no llegaron a cuajar. Igual alguna marca toma nota.

Por lo pronto, un cambio como el que se ve en el vídeo, los de BMW ya no lo podrán sacar....a no ser que pasen por caja: lo ha patentado Honda.
 
Carlos203 dijo:
Mientras las GS tengan algo de capacidad de ir por campo, aunque sea poca, no lo veo. Creo que el tacto y control del embrague convencional es muy importante cuando se circula por lo marrón y dudo mucho que lo de este sistema.

Para el resto de motos puede ser interesante. No me importaría probarlo a ver qué tal va.  :)

;)


yo tengo un Honda Rincon, y lleva cambio secuencial o automatico, a elegir, y te aseguro que por lo marron es una gozada,
no tienes que preocuparte por cambiar y solo estar atento a la conduccin y del embrague y cambos te olvidas, el se encarga
de todo. y no lo hechas de menos en absoluto, yo estoy convencido que es el futuro de la moto,

os imaginas la futura gran trail de Honda, con este sistema y este fantastico motor v4, ya se puede ir poniendo las pilas
nuertra "amada" marca, si no posiblemente haya muchos desertores y yo no digo que de esa agua no bebere, por si acaso ::) :o
 
Interesante video. Se puede ver la silueta de la nueva VFR, y la nueva instrumentación, os habeis fijado que no lleva cadena???.
 
Es un sistema parecido al que tiene la aprilia mana que se fabrica desde hace más de un año:
-Automática (con 3 programas)
-Manual (sin embrague) pudiendo cambiar con pulsadores en la piña izquierda o con un pedal "tradicional".
Video de analisis:
http://www.youtube.com/watch?v=cZqyiees6UY
Artículo
http://motos.coches.net/noticias/aprilia-mana-850-temblad-scooters-temblad-1819-prno.htm

Ahora tienen versión con ABS y está muy bien lo del falso depósito para guardar el casco.
 
Juuso dijo:
Es un sistema parecido al que tiene la aprilia mana que se fabrica desde hace más de un año:
-Automática (con 3 programas)
-Manual (sin embrague) pudiendo cambiar con pulsadores en la piña izquierda o con un pedal "tradicional".
Video de analisis:
http://www.youtube.com/watch?v=cZqyiees6UY
Artículo
http://motos.coches.net/noticias/aprilia-mana-850-temblad-scooters-temblad-1819-prno.htm

Ahora tienen versión con ABS y está muy bien lo del falso depósito para guardar el casco.


Honda tambien tiene algo similar con la DN-01

[img]http://img196.imageshack.us/img196/2965/hondadn01.jpg[/img]
 
Lo de la Aprilia maná es más bien una "copia" de lo que hizo Suzuki con su Burgman 650, solo que aplicado a una moto-moto.
 
Otro motivo más por el que seguir la nueva VFR de cerca.

Me ha encantado la suavidad al cambiar de marchas (si finalmente es como en el vídeo).
 
Juuso dijo:
En su momento no me la compré porque no tenía ABS, pero ahora han sacado la [highlight]versión GT [/highlight]y me estoy penando el cambio:
http://spain.aprilia.com/modelli/road/modello.asp?id=177
Otro [highlight]problema que le veía era el consumo, con 16 litros [/highlight]en ciudad o a buen ritmo apenas llega a los 200 km.

Pues ese problema en la versión GT se mantiene: el depósito sigue teniendo 16 litros.
 
El_Uve dijo:
[quote author=Juuso link=1252444339/0#14 date=1252490398]En su momento no me la compré porque no tenía ABS, pero ahora han sacado la [highlight]versión GT [/highlight]y me estoy penando el cambio:
http://spain.aprilia.com/modelli/road/modello.asp?id=177
Otro [highlight]problema que le veía era el consumo, con 16 litros [/highlight]en ciudad o a buen ritmo apenas llega a los 200 km.

Pues ese problema en la versión GT se mantiene: el depósito [highlight]sigue teniendo 16 litros[/highlight].
[/quote]

Por eso sólo estoy pensando :-/
 
Atrás
Arriba