Os multaron a menos de 140 en autopista?

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Me interesa saber si alguno de vosotros fue multado por ir a menos de 140 en autopista ya que parece que no, pero de ir a 130 o 140 si se nota la diferencia y como dicen que ahora aunque el limite es de 120 como antes los radares saltan a partir de 133 kmh.

Pues eso si alguno tiene una receta de esas a menos de 140 en autopista limitada a 120, se me lo dice se lo agradeceria mucho y sino hay multados mejor que mejor... Asi ya sabriamos que no ;)

Gali

a mi en la A4 en el radar que hay en el km 190 a 132 km/h en el coche, un domingo con la carretera sóla.

Joerr pues por quí se comento que saltaban a partir de 133.... Que cagada, al final tendremos que ir a 120..

Gracias por tu contestacion aunque siento que te multaran

Saludos

Gali dijo:
Joerr pues por quí se comento que saltaban a partir de 133.... Que cagada, al final tendremos que ir a 120..

Gracias por tu contestacion aunque siento que te multaran

Saludos

Ese limite se cambio hace algun tiempo a 131 km/h reales... unos 140km/h de marcador de GS ;D ;)

Pues yo tenia entendido que antes era hasta los 140 que no saltaba el radar y ahora a los 133 kmh reales, ya que la velocidad permitida es de 120 sumandole ya un porcentaje de error.

Veo que dadas las contestaciones en este post no hay muchas mulas de este tipo por lo que me tranquiliza un poco...

Yo con unos 140 de marcador de mi GS 1200 casi me conformo.. ;) Aunque para mi lo ideal serian 160 kmh.

patagüebo dijo:
a mi en la A4 en el radar que hay en el km 190 a 132 km/h en el coche, un domingo con la carretera sóla.

Yo leí que donde más ajustados estaban los radares era en el País Vasco... y que saltaban a 131 km/h

A mi, 140 de marcador me está bien...

V'sss
Westy

8-)A 60 te pillan a más de 66km/h, a 80 a 88, a 100 a más de 110, a 120 a más de 132... es decir, [highlight]han rebajado el límite al 10%[/highlight].

A mi, al menos, ya me ha pillado en una "afoto" a unos 92km/h en un a curva de 80 que con mi Sanglas 400f la tomaba a 140 ahace unos añitos... pero ahora, unos 25 años después.... es 40 km/h más peligrosa.

Tengo entendido que es en el País Vasco y en Cataluña donde los radares están ajustados para que salten a 133 kms/hora. En el resto de España el límite es un poco mayor hasta los 141 kms/h.

Un amigo que trabaja en una concesión de autopistas de peaje, concretamente en Iberpistas, me comentó que hasta 140 kms/h puedes circular sin problemas porque no han regulado los radares a la baja. Y él se pasa la vida en la carretera, circula a esa velocidad y hasta ahora no ha recibido ninguna "receta".

V´sss

8-)Cuestión de suerte... pero crei que tú, pack, y tu amigo el de Iberpistas, estáis desgraciadamante equivocados.

PacK11 dijo:
Tengo entendido que es en el País Vasco y en Cataluña donde los radares están ajustados para que salten a 133 kms/hora. En el resto de España el límite es un poco mayor hasta los 141 kms/h.

Un amigo que trabaja en una concesión de autopistas de peaje, concretamente en Iberpistas, me comentó que hasta 140 kms/h puedes circular sin problemas porque no han regulado los radares a la baja. Y él se pasa la vida en la carretera, circula a esa velocidad y hasta ahora no ha recibido ninguna "receta".

V´sss

Interesante

Gracias

A 133 están puestos los radares fijos.

Los montados en coches y trípodes siguen como antes, creo que a unos 140

autopista A-49,Huelva -Sevilla estan programados a 131km/h,los de los vehiculos estan a 135km/h,error marcador y vehiculos en movimiento.
Los más problematicos por aqui estan en Portugal,además del pronto pago,disponen del dichoso laser

Pero ¿alguien es capaz de asegurar que va a 129, 130, 131 ,132....km/h? Yo no pondría la mano en el fuego ni de que voy a 120 km/h cuando mi velocímetro marca esa cifra.

Me parece una exageración tratar de afinar tanto mientras se circula. Esto es todo cuestión de suerte, solo si juegas a la loteria te puede tocar.

Saludos,

pinche dijo:
autopista A-49,Huelva -Sevilla estan programados a 131km/h,los de los  vehiculos estan a 135km/h,error marcador y vehiculos en movimiento.
Los más problematicos por aqui estan en Portugal,además del pronto pago,disponen del dichoso laser

Si te paran y te pillan si sino pues no te pueden hacer nada pues no te las pueden cobrar en españa por lomenos por ahora., ;)

Hola, en autovia por ejemplo hasta 132 km /h no hay sancion, entre 133 y 152 km/h ya son 100 euros, pero no te quitan puntos.
Entre 153 y 162 la cuantia de la sancion son 140 euros y -2 puntos.No me hagais de seguir hablando.

Rapo dijo:
8-)A 60 te pillan a más de 66km/h, a 80 a 88, a 100 a más de 110, a 120 a más de 132... es decir, [highlight]han rebajado el límite al 10%[/highlight].

A mi, al menos, ya me ha pillado en una "afoto" a unos 92km/h en un a curva de 80 que con mi Sanglas 400f la tomaba a 140 ahace unos añitos... pero ahora, unos 25 años después.... es 40 km/h más peligrosa.

anexoiv6hu.jpg

Gali, para que andes ocn la incertidumbre, ves la velocidad legal, osea que con el error de las motos ves en tu moto a 135 km/h como mucho que sera a la velocidad real 123 km/h (comparado en mi moto con GPS que ese si que no falla porque marca distincias en funcion de a la velocidad que vayas)

y no te compliques la vida y te juegues un mes de sueldo...mas puntos, V,s

De momento no, que llo sepa por que como tardan en llegar 4,5,ó 6 meses igual lla no tengo puntos (espero que si) y aun no me e enterado :-X

Ojo con los velocímetros, algunos funcionan demasiado bien y nos pueden hacer la pascua.

con mi moto a 120 de velocímetro voy a 119 según el gps.... :o

theboarder: ese cuadro vale oro, muchas gracias.

Un saludo

La cosa es que ya no merece la pena zumbarle si hay peligro de que nos cazen. Yo ya recibi una fotito a casa, en blanco y negro, y la tuve que pagar. Y tener en cuenta que las infracciones (graves) prescriben a los 6 meses, así que aun tendremos algunas en trámite... ;D ;D

Si algo ayuda el GPS es en decirte la velocidad real. Fijaos en esa. Y yo no me quebraria el coco pensando si los radares están ajustados o no: los jodios como salten, te la comes.

Rfgssssssssss

Jbolle dijo:
Ojo con los velocímetros, algunos funcionan demasiado bien y nos pueden hacer la pascua.

con mi moto a 120 de velocímetro voy a 119 según el gps....  :o

Un saludo

Hola,

La vlelocidad de los gps tiene un margen de error, pues toman la velocidad referenciando posición horizontal, pero también en vertical. Ojito con confiaros con los gps's

Jbolle dijo:

con mi moto a 120 de velocímetro voy a 119 según el gps....  :o

Un saludo

Hola, buenas noches a todos, ya tenia yo gana de leer esto mismo que acaba de decir jbolle, algunos velocimetros el error no existe, yo no noto diferencia en el velocimetro con respecto al gps el error, es mas cuando paso por algun sitio donde te notifica a la velocidad a la que se va me dice la misma que la que esta marcando en el velocimetro,  por lo tanto no se puede generalizar que siempre hay que ir a algunos mas kilometros para que la medida sea la real:_Saludos

Para mi, la única forma segura de comprobar un velocímetro, es con un cronómetro y tomando varias medidas en diferentes tramos de 1 km en la autopista.

Lo malo es conducir y manejar el cronómetro al mismo tiempo. :-/

Yo en el coche si que lo he hecho, pero en la moto..... :P

[highlight]Bien, ahora me gustaria saber de alguien que tenga multa en autopista a menos de 140 kmh.[/highlight]

¿Y cuando vas en coche de quien te fias? Tengo un Toyota con ordenador que indica la velocidad media y que tambien tiene control cruiser. Pues si pongo en autopista el control cruiser a 130 de marcador, reinicio el ordenador para ver a que velocidad media voy, va y me dice que a menos 120. Total que no sabes a quien creer. Según el ordenador, 130 son casi 140 de velocimetro.

Vss.

coyote_1200 dijo:
[quote author=pinche link=1166215054/0#11 date=1166316441]autopista A-49,Huelva -Sevilla estan programados a 131km/h,los de los  vehiculos estan a 135km/h,error marcador y vehiculos en movimiento.

Si te paran y te pillan si sino pues no te pueden hacer nada  pues no te las pueden cobrar en españa por lomenos por ahora., ;)[/quote]

coyote no te hablas con gali

o es que no lo sabes ::) ::)

pregunta a un compi y nos lo aclaras ;)

catas dijo:
¿Y cuando vas en coche de quien te fias? Tengo un Toyota con ordenador que indica la velocidad media y que tambien tiene control cruiser. Pues si pongo en autopista el control cruiser a 130 de marcador, reinicio el ordenador para ver a que velocidad media voy, va y me dice que a menos 120. Total que no sabes a quien creer. Según el ordenador, 130 son casi 140 de velocimetro.

Vss.

Hola Chic@s :
para calcularlo pones el coche a 180 km h y con un crónometro entre un poste de km y otro tienes que tardar 18 segundos  y vas reales a 180 km h :P

los de matematicas pasar la formula  :-[ :-[

creo velocidad dividido entre tiempo multiplicado por 100 ::) ::) ::)

ayer viniendo de madrid antes de burgos, esta un fijo en el medio >:(
saltó la foto al de mi izquierda una furgoneta a unos 130 ó 132 km h de cuenta kilómetros de mi coche
dos fogonazos no se porque  :o :o :o

ráfagas pablo

catas dijo:

Vss.

Gali, yo no tengo ninguna (toco madera) multa de autopista a menos de 140, pero es que ajusto el regulador a 130-131 de GPS y no me paso ni un pelo. Pero como el tema se ha embolicao un poco cuento lo mío :

Hago la misma maniobra que catas en mi coche y con el ordenador y el GPS coincidiendo en 131 km/h, el velocímetro marca 138 km/h. En la moto, entre el GPS y el velocímetro, a esa velocidad, la misma diferencia.

No se si habré liado mas el tema ::) ::)

parodri dijo:
ayer viniendo de madrid antes de burgos, esta un fijo en el medio >:(
saltó la foto al de mi izquierda una furgoneta a unos 130 ó 132 km h de cuenta kilómetros de mi coche
dos fogonazos no se porque  :o :o :o

ráfagas pablo

Actualiza los POIs del GPS, que ese ya está metido. 8-)

Y acuerdaté de echarle gasolina al coche, en vez de gasoil, que así anda más. :P

parodri dijo:
para calcularlo pones el coche a 180 km h y con un crónometro entre un poste de km y otro tienes que tardar 18 segundos  y vas reales a 180 km h :P

los de matematicas pasar la formula  :-[ :-[

creo velocidad  dividido entre  tiempo multiplicado por 100 ::) ::) ::)

Pues tampoco puedes fiarte demasiado de los postes... ¿no te has preguntado nunca por qué las capitales siguen estando a la misma distancia de Madrid a pesar del nuevo trazado de las autovías?
En el tramo entre Calatayud y La Almunia es de escandalo, pasas de una media de 120 (cronometrando cada 10 km) a 135 manteniendo la misma velocidad... los km se estiran y se encogen.

Por eso me fío más del GPS.  ::)

De todas formas la fórmula es: 3600 dividido por el tiempo en seg. en recorrer 1 km = Km/h

Saludos

Juan

Pero mira que le dais vueltas.... :)

Dejaros de que si voy o que si no voy a tanto o a cuanto,,,,que si marca el gps,que si el velocimetro,que si la gaita.

Ahora por lo menos para mi,creo que si vas a 120/130 es más peligroso que antes.

Velocidad segura 150

Velocidad barata 150 (si te pillan 100 e)

Velocidad sin agobios 150

Velocidad sin puntos 150.

Suerte

V´sssssssssssssss

Morse dijo:
Velocidad segura 150

[highlight]¿Pero qué 150?[/highlight]
¿De velocímetro?
¿De gps?
¿De cronómetro?

;D ;D ;D ;D

Morse dijo:
Pero mira que le dais vueltas.... :)

Dejaros de que si voy o que si no voy a tanto o a cuanto,,,,que si marca el gps,que si el velocimetro,que si la gaita.

Ahora por lo menos para mi,creo que si vas a 120/130 es más peligroso que antes.

Velocidad segura 150

Suerte

V´sssssssssssssss

Yo me conformo a 140 kmh de marcador , sin pagar los 100 € si me pillan, pero hasta ahora iba a 130 de marcador.... Hoy fui a La Coruña y no baje de 140, espero que no me llegue ninguna receta...

Saludos

En mi coche cruce la peninsula( Málaga-Pirineo de Huesca) en Sptbre.. Puse el control de velocidad a 140 Km. y no me han multado porque la velocidad real en mi coche es de 129 Km. hora. Para comprobarlo pongo una velocidad fija (140 K. hora) , pongo a cero la velocidad media y cuando sulto el selector sale le velocidad real que llevas.
En Tv le oi decir a un agente de tráfico que el radar salta a 133 km hora, o sea, 120 Km hora mas el 10 %.
De todas formas por donde suelo ir en moto siempre te anuncian en los paneles( igual que en todas partes¡, creo, " velocidad controlada por Radar" si estas pendiente a estos y a los rádares móviles es dificil que te casquen una multa.
Llevo conduciendo 40 años y solo me han cogido dos veces el radar, una vez en Autopista a 120 pero estaba limitada a 100 y otra a 52 , que putada, y estaba limitda a 40, era una travesía.

jld dijo:
En mi coche cruce la peninsula( Málaga-Pirineo de Huesca) en Sptbre.. Puse el control de velocidad a  140 Km. y no me han multado porque la velocidad real en mi coche es de 129 Km. hora. Para comprobarlo pongo una velocidad fija (140 K. hora) , pongo a cero la velocidad media y cuando sulto el selector sale le velocidad real que llevas.
En Tv le oi decir a un agente de tráfico que el radar salta a 133 km hora, o sea, 120 Km hora mas el 10 %.
De todas formas por donde suelo ir en moto siempre te anuncian  en los paneles( igual que en todas partes¡, creo, " velocidad controlada por Radar" [highlight]si estas pendiente a estos y a los rádares móviles es dificil que te casquen una multa.[/highlight]Llevo conduciendo 40 años y solo me han cogido dos veces el radar, una vez en Autopista a 120 pero estaba limitada a 100 y otra a 52 , que putada, y estaba limitda a 40, era una travesía.

Suerte la tuya, yo pienso todo lo contrario, lo raro en estos tiempos es que no te pongan todos los dias una receta.. :(

Jbolle dijo:
[quote author=Morse link=1166215054/30#32 date=1166483897]
Velocidad segura 150

[highlight]¿Pero qué 150?[/highlight]
¿De velocímetro?
¿De gps?
¿De cronómetro?

;D ;D ;D ;D

[/quote]

152 REALES ;) ¿cuentakilómetros? ¿GPS? ¿ordenador de abordo?

Otra pregunta, ¿a vosotros quien os ha dicho que las lecturas del GPS o del ordenador de abordo son las de la velocidad real? Todos los equipos de medida tienen errores. El GPS también.

Y la del cronómetro, ¿de verdad creéis que los puntos km están a 1000m uno del siguiente? y ¿confiáis tanto en vosotros mismos que sois capaces de conducir, activar un cronómetro y hacerlo en los puntos exactos? Creo que esta forma es, incluso menos fiable que la del cuentakilómetros, que ya es decir.

La única forma de medir la velocidad real, (y es velocidad media no instantánea como la que calculan los radares) es, en una pista libre, marcar dos puntos a una distancia medida y exacta, medir el tiempo usando un cronómetro, y a ser posible, con célula fotoeléctrica para activar y parar el cronómetro. Luego hacer el cálculo. Y esto no está exento de errores tampoco.

Yo circulo a 150 km/h de cuentakilómetros y voy atento a los radares. Sólo tengo dos multas, que no he llegado a pagar, de hace muchos años cuando empezaron los radares móviles (153 y 143), y en una época en la que conducía a 180 por las "autopistas" españolas.

A mi me da yuyu pasar de los limites de velocidad, no estoy economicamente hablando sobrado para mantenr a las DGT (españa, cataluña, etc etc......) mi hijo 14 años me ha dicho que me compre una bicicleta tandem para las salidas los domingo porque soy aburridisimo, ultimamente me adelantan los mosquitos en lugar de estrellarse en la pantalla de mi casco. :'(

Morse dijo:

Velocidad segura 150

No se puede explicar mejor. [smiley=thumbsup.gif]

Yo en autopistas suelo circular a 120/130. Por el día igual (140/145) me descuelgo un poco, yendo un poco pendiente de los radares. Considero que es una velocidad segura para que no te lleguen multas.

Pero por las noches en muchas ocasiones, cuando adelantas a gente que va a escasos 120,  si vas a 130 TE COMEN EN LA CARRETERA por lo que es mas peligroso que circular a 150. Eso si, ls multas no te llegarán (vaya paradoja, ¿verdad?: buscan seguridad y en este caso consiguen todo lo contrario). Los mayores sustos en moto los llevé por la noche en autopista, por esta razón.....

De los GPS´s tampoco me fío mucho, porque como han dicho por ahí tienen un margen de error que si vas cerca del límite, puede ser fácil de pasar. ;)

Idefix dijo:
Para mi, la única forma segura de comprobar un velocímetro, es con un cronómetro y tomando varias medidas en diferentes tramos de 1 km en la autopista.

Pues yo, con mi "ordenador de abordo" de bici ;D ;D, montado en la moto, tengo la velocidad exacta, ya que eres tú el que lo programa con la cirunferencia justa de la rueda, y en mi caso sé que la moto marca con un 5% de mas, (100 son 95 reales).
Salu2

gustavo dijo:
[quote author=Idefix link=1166215054/15#23 date=1166400962]Para mi, la única forma segura de comprobar un velocímetro, es con un cronómetro y tomando varias medidas en diferentes tramos de 1 km en la autopista.

Pues yo, con mi "ordenador de abordo" de bici ;D ;D, montado en la moto, tengo la velocidad exacta, ya que eres tú el que lo programa con la cirunferencia justa de la rueda, y en mi caso sé que la moto marca con un 5% de mas, (100 son 95 reales).
Salu2
[/quote]

Y ese invento no tiene margen de error, claro. TODOS los equipos de medida tienen un error. En los buenos y calibrados, y dudo que este sea el caso, este error esta medido y se puede saber cual es y las medidas se dan XXX km/h (+-) x km/h (esto es el error). Los equipos de medida del mercado, incluidos los cuentakilómetros, suelen ser de clase 1 ó 0,5 , que indica un 10% o un 5% de error respectivamente a fondo de escala (el error puede ser de más o de menos) y el chisme de la bici, puede tener cualquier tipo de error, no creo que nadie se preocupe de que esos equipos sean realmente exactos ya que no vale la pena.

Pues resulta que el "instrumento" lo he controlado con el viejo truco del cronómetro y las marcas en la autopista, en tandas de 1, 2, 5 y 10 Km., y te puedo asegurar que es [highlight]exremadamente[/highlight] exacto, por lo cual me fío de él para mis cálculos. Por cierto, es un Sigma 1200, que en Decathlon me costó unos 15€.
Salu2

si lo del cronometro no es real

pues a pasar a 150 de cuentaquilometros delante de un radar

a ver cuando la manden a cuanto ponen ::) ::) ::) ::) ;) ;) ;)

parodri dijo:
si lo del cronometro no es real

pues a pasar a 150 de cuentaquilometros delante de un radar

a ver cuando la manden a cuanto ponen ::) ::) ::) ::) ;) ;) ;)

No es mala la idea...solo que tampoco sería de fiar al 100%.... ;D ;D

Bueno, parece que n o hay muchas multas de las que pregunto.... :)

Según yo lo entiendo , el radar permite un 10% de margen de error por lo que si el límite es de 120 + 10% eso hacen 132 kms/hr por lo que a 133 kms debería de saltar.

Antiguamente estaban calibrados para saltar a 141 pero con las nuevas reglamentaciones y la actual política de control de velocidad lo han bajado a 132 kms/hr.

Respecto a los límites menores , por ejemplo 80, teóricamente debería de saltar a 88 pero salta a 91 por lo que dan un margen de 10 kms : 50-60 / 60-70 / 70-80 , etc

Al menos en Cantabria así sucede.

Slds

Atrás