Os parece cara la CBF 1000?

norte

Curveando
Acabo de llamar al conce y me han comentado que la primera CBF les llegaba hoy o mañana. Sobre el precio me han dicho que ronda matriculada sobre los 10100 la básica y 700 más con ABS, aparte la del ABS trae caballete de serie y la otra no, y eso no me parece muy acertado...pero bueno ;)

He chafardeado un poco las características y llama la atención que las medidas de los neumáticos son las mismas que la Bandit (120/70 y 160/60), creo que tratándose de una 1000 y con casi 10 kgm de par, los veo algo escasos. Una Fazer 600 ya calza uno 180 trasero ¿¿??. Por lo demás, pinta muy buena opción, y según he leido, el consumo medio está en unos 6L, cosa que me cuesta mucho creer. Otra cosa que no tengo muy clara, es que no haya, o no lo vea, un indicador de temperatura; Estos de Honda parece que les guste chinchar, o ponen un indicador o ponen otro, pero los dos no :(

Espero poder acercarme mañana o el sábado a verla y ya os contaré, por desgracia, no creo que pueda probarla hasta el Honda gay y creo que toca sobre el mes de junio. Esperemos que sea un fracaso en ventas y Honda aplique esa política comercial que tanta gracia os hace a algunos, así no tendré que esperar mucho para hacerme con una y, de paso, que otros hagan de laboratorio de pruebas, ya lo fui en una ocasión y salí escaldado con el asunto :P Es indudable que calza un motor archiprobado y con una fiabilidad fuera de toda duda, pero eso es en la CBR, ahora solo falta ver que tal funciona esa fiera domesticada.

norte dijo:
Espero poder acercarme mañana o el sábado a verla y ya os contaré, por desgracia, no creo que pueda probarla hasta el Honda gay y creo que toca sobre el mes de junio.
Esperemos que no pierda aceite ;D ;D ;D

La verdad es que la moto pinta bien, veremos a ver el precio definitivo y alguna prueba en vivo y en directo ;)
Ya nos cuentas.

Desde luego norte eres incorregible, no acabas de estrenar la Bandit y ya estás pensando en cambiarla por otra  :o

Yo a igualdad de precio prefiero una yamaha Fazer 1000 de 150 CV que al parecer se le puede poner carenado integral y maletas:

fz18sb.jpg

La Yamaha me parece una RR con disfraz de GT, me gusta :) pero no es mi estilo. En este caso prefiero rascarme el bolsillo y tirar a por una FJR, los mismos CV's, pero más en consonancia ;)

Desde luego norte eres incorregible, no acabas de estrenar la Bandit y ya estás pensando en cambiarla por otra

Todavía no, debo tener paciencia y una "litrona" de estas no es para tenerla en el garaje o usarla a diario para 40 kms. Todo llegará...quien sabe, hasta una Varadero otra vez ::)

Me parece una motaza, será una referencia en ventas ya lo vereis..............equánime, ligera, cómoda, potente, polifacética, precio competitivo, etc etc etc

NO LA CAMBIO POR UN MOTOR MÁS POTENTE

cbf1000-195160_195291.jpg

honda_cbf1000_06.jpg

Me atrevo a decir que es de las mejores motos que ha sacado HONDA últimamente, es mi opinión claro.....

Concepto TDM

SALUDOS

Honda con lo de los neumáticos no anda muy fina bajo mi punto de vista. Una 160 para esta moto me parece poco. Es más, a mi personalmente me encanta la Transalp... pero no la compraría nunca por las medidas de sus neumáticos.

Yo creo que esta vez sí han acertado, hasta las maletas y el top le quedan bien :D. Podría ser tan buena rutera como cualquier GT, a falta de que se demuestre lo contrario, por cerca de 7000€ menos, una opción más que interesante.

El diseño me parece de lo más atractivo porque huye de las estridencias y no es recargado. Lo único que no sé, es como reponde el tipo de chasis que calza :-/

A esta moto sólo le falta el CARDAN... no sé qué pensaréis, pero yo a la hora de comprar moto primero miro que tenga cardan y luego ya se verá...

Hola a todos. Yo la estuve viendo hace unos días en un concesionario de Barcelona. El precio de salida (con ABS y caballete central) 10595 €, pero me sugerían alguna rebaja (matriculación).
Creo que es una moto muy completa, lógica y con un precio muy interesante, pero la vi muy convencional estéticamente. La verdad es que puesta al lado de la CBF600 apenas se diferencian. Esperaba que me impresionara más.
No me gustó que el caballete sea una opción, que no tenga reloj de temperatura, y que el de combustible queda tapado por el cableado del puño derecho.
No se, no se... En mi caso la cosa va a estar muy reñida entre esta y la F800ST, a ver cuál de las dos se lleva el pato (o mejor dicho los euros) al agua...

Vs

Después de muchos años, Honda aprende a hacer una gran moto lógica:

4 cilindros en línea
refrigeración líquida
1000 cc y 100 cv

como sigan asi, se van a salir, le pondrán el cardán e inventaran la Honda K100RS-16V  ;D ;D

jicho dijo:
A esta moto sólo le falta el CARDAN... no sé qué pensaréis, pero yo a la hora de comprar moto primero miro que tenga cardan y luego ya se verá...
Estoy contigo, el otro dia estuve en el concesionario viendola y a igual precio la deauville, esta tiene poco motor y la otra no tiene cardam. Que hacer?

Yo creo que esta vez sí han acertado, hasta las maletas y el top le quedan bien  . Podría ser tan buena rutera como cualquier GT, a falta de que se demuestre lo contrario, por cerca de 7000€ menos, una opción más que interesante.

Las maletas de honda son una CACA. Es el diseño de la givi maxia de cuando salio la vespa primavera 75. Amos no me fastidies... ya podrian montar el maxia nuevo, es que yo no me lo cojo ni de broma, por el mismo precio, el maxia es mil veces mas bonito.

Cuando veo las varadero, vfr etc con esa caja ortopedica me da un aish! a la vista.

Y las laterales, muy bonitas no son.

Es un tema que les ha faltado clicar el boton de ACTUALIZAR

como sigan asi, se van a salir, le pondrán el cardán e inventaran la Honda K100RS-16V  ;D ;D

[/quote]

Hombre yo creo que ambos motores son incomparables sobre todo por los años de diferencia que hay entre muchaaaaaaaaaaaaaas otras cosas.

Esta mañana he estado viéndola en vivo y me ha gustado mucho, aunque tiene ciertos detalles que ya podrian haber mejorado. El cuadro me parece muy espartano y convencional, en el hueco donde, por lógica, debería ir un indicador de temperatura, van dos chivatos, el HISS y el de la inyección, es inadmisible que una moto de este segmento no tenga reloj de temperatura y sí de nivel de combustible, justo lo contrario que la Varadero (una con chivato de reserva y la otra con chivato de temperatura). Esta gente parece que tiene un serio problema con la instrumentación, encima esto

que no tenga reloj de temperatura, y que el de combustible queda tapado por el cableado del puño derecho.  

Pues sí, justo pasa el cable por el centro del reloj  :P. También está el tema de los neumáticos, aunque pienso que con un 160 trasero se gana más agilidad en curvas que con un 180...qué opinais? La maneta del embrague es hidráulica, un buen detalle aunque la prefiría por cable, ya que, en caso de avería, es menos traumático y costoso. Por último, creo que la horquilla es demasido blanda, al menos es la impresión que me ha dado :-/

La parte buena, es que una vez te subes encima, para mí, ha sido la moto más cómoda que he tenido oportunidad de tantear, incluso más que la Varadero, te notas enseguida integrado en el conjunto, parece todo a su justa medida y se llega perféctamente al suelo. Por otro lado, la he notado bastante ligera y más bien de tamaño reducido, aunque si la miras de lado, vés una auténtica monstruosidad de motor embutido ahí abajo  :D

Por lo poco que he podido tantear y ver (la moto aún estaba sin montar) me ha dado muy buena impresión, salvo estas pegas. Aparte el precio me parece muy bueno (9500 la básica) y el conjunto en sí, se vé muy logrado, los escapes de la Varadero le quedan de maravilla.

Será cuestión de probar y esperar a que salga alguna oferta, que no me extrañaría nada, para empezar a sopesar el tema. Los que vayais a verla, creo que os llevareis una agradable sorpresa cuando os monteis en ella, es increíblemente cómoda  ;)

Hola,
la moto está bien de precio, pero tampoco vale mas.
Como bien la habeis definido es:
Logica
Compacta
etc.

pero tambien es : S O S A
Y SOBRE TODO ESTA FALTA DE:

PASION

vAN AL CONTRARIO QUE BMW , ultimamente... no se habrám cambiado los dptos d diseño...

A mi me parece una excelente moto lógica, solo echo en falta que no tenga cardán.

Saludos.

Saludos!
Pues yo tambien echo de menos el cardan; si lo tuviera, me parece a mi que el precio cambiaria y quiza dejase de ser una moto "logica" :-[
En cuanto a los neumaticos, decir que mi R11R y no se si las R1150R tambien ( corregidme si no es cierto) lleva tambien un 160/60 y no parece ser un problema para nadie. En La Moto hablan de 72 CV, 9'8 kgm y 252 kg para esta moto, cifras muy similares a las de las BMW asi que no veo donde esta el problema con los neumaticos.
En fin, a mi me gusta esta moto ::)
V'sssss ;) ;)

efectivamente estoy de acuerdo con lampie, con esa potencia me parece logico esas medidas de neumaticos, ademas ganas muchisimo en agilidad en los cambios rapidos de direccion en curvas, V,s

Sobre las gomas, como dicen los compañeros de aquí arriba, con 160 es suficiente. Las naked y semicarenadas medias son víctimas de la moda de las 180 traseras, que no solo son innecesarias sino caras y menos ágiles.

Una moto destinada al turismo irá a menudo muy cargada y en esas condiciones, como dice Charlye, unas gomas más estrechas redundan en una mayor agilidad. A parte de que de una moto turñistica y polivalente se esperan grandes quilometrajes, por lo que el ahorro en gomas es muy importante.

Unas 160 de calidad y a tirar millas.

Sobre la moto, me parece un gran acierto. A mi me gusta más la TDM por su bicilíndrico y por el asiento corrido, pero esta CBf es una gran opción y se venderá a poco. Así que cuando rebajen el precio dentro de un año y medio o dos, será una opción 10.

Moto bonita, lógica y util. a falta de precios no se si me quedaría con la Fazer 1000 o la CBf1000, me gusta este tipo de motos que no asustan pero no te aburres con ellas, sirven para todo y no son específicas para nada.

EfeDL dijo:
[quote author=lampie link=1142504729/15#17 date=1142792478]  En La Moto hablan de 72 CV, 9'8 kgm y 252 kg En fin, a mi me gusta esta moto  ::)
V'sssss  ;) ;)

Pero creo que la han equivocado con la 600.[/quote]
Si.

FICHA TÉCNICA :

50877.jpg

CBF1000 (tipo ED)  
Motor  

Tipo  4 en línea, 4 tiempos, DOHC, 16 válvulas y refrigeración líquida  
Cilindrada  998 cm3  
Diámetro x carrera  75 x 56,5 mm  
Relación de compresión  11 : 1  
Potencia máxima  72 kW/8.000 min-1 (95/1/EC)  
Par máximo  93 Nm/6.500 min-1 (95/1/EC)  
Velocidad de ralenti  1.200 min-1  
Capacidad de aceite  3,6 litros  

Sistema de combustible  

Carburación  Inyección electrónica de combustible PGM-FI  
Diámetro de la mariposa  36 mm  
Filtro de aire  Seco, tipo cartucho de papel  
Capacidad de combustible  19 litros (incluidos 4 litros de reserva con indicador LCD)  

Sistema eléctrico  

Sistema de encendido  Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico  
Avance de encenido  5[ch730] APMS (ralentí) ~ 45[ch730] APMS (7.500 min-1)  
Tipo de bujiá  CR8EH-9 (NGK); U24FER9 (ND)  
Arranque  Eléctrico  
Capacidad de la batería  12 V/8,6 AH  
Potencia del alternador  330 W  
Faros  12 V 55 W x 1 (corta)/55 W x 2 (larga)  

Tren de transmisión  

Embrague  Multidisco en baño de aceite, con muelles helicoidales  
Activación del embrague  Hidráulico  
Tipo de transmisión  6 velocidades  
Reducción primaria  1.604 (77/48)  
Relaciones de cambio  1  2.714 (38/14)  
2  1.941 (33/17)  
3  1.579 (30/19)  
4  1.363 (30/22)  
5  1.217 (28/23)  
6  1.115 (29/26)  
Reducción final  2.687 (43/16)  
Transmisión final  Cadena 530 sellada por juntas tóricas  

Bastidor  

Tipo  Mono-columna: tubo de acero de sección rectangular  

Chasis  

Dimensiones  (LxAnxAl)  2.176 x 827 x 1.175 mm  
Distancia entre ejes  1.483 mm  
Ángulo de lanzamiento  26°  
Avance  110 mm  
Radio de giro  2,8 m  
Altura del asiento  795 mm (±15mm)  
Distancia libre al suelo  130 mm  
Peso en seco  220 kg (*228 kg)  
Peso en orden de marcha  242 kg (D: 118 kg; T: 124 kg) *250 kg (D: 120 kg; T: 130 kg)  
Máxima capacidad de carga  195 kg  
Peso con carga  242 kg *250  

Suspensión  

Tipo  Delantero  Horquilla telescópica de 41 mm tipo cartucho, 120 mm de recorrido de eje  
Trasero  Pro-Link con amortiguador HMAS con carga de gas, 120 mm de recorrido de eje  

Ruedas  

Tipo  Delantero  Fundición de aluminio con 6 radios de sección hueca  
Trasero  Fundición de aluminio con 6 radios de sección hueca  
Tamaño llantas  Delantero  17M/C x MT3,5  
Trasero  17M/C x MT5  
Tamaño neumáticos  Delantero  120/70ZR17M/C(58W)  
Trasero  160/60ZR17M/C(69W)  
Presión neumáticos  Delantero  250 kPa  
Trasero  290 kPa  

Frenos  

Tipo  Delantero  Doble disco hidráulico de 296 x 4,5 mm con pinzas de 2 pistones (*Sistema Combinado 3 pistones), rotores flotantes (*ABS) y pastillas de metal sinterizado  
Trasero  Disco hidráulico de 240 x 6 mm con pinza de simple pistón (*Sistema Combinado 3 pistones), (*ABS) y pastillas de metal sinterizado  
* CBF1000 ABS

SALUDOSSS  DAYTONA.

Bemuves dijo:
Hola,
la moto está bien de precio, pero tampoco vale mas.
Como bien la habeis definido es:
Logica
Compacta
etc.

pero tambien es : S O S A
Y SOBRE TODO ESTA FALTA DE:

PASION

vAN AL CONTRARIO QUE BMW , ultimamente... no se habrám cambiado los dptos d diseño...

Que se entiende por sosa?

Que no esté recargada de pijadas cuyo fín es encarecer el precio y sacar un margen mayor?

Símplemente lo resumiría en lógica, no más

La pasión la pone el piloto, no la moto. Ésa es mi opinión.

Un saludo!! ;)

Estaba ilusionado con la F-800 , pero creo que voy a mirar tambien la Honda, cuesta el mismo dinero y creo que es más moto...el tema mantenimiento se me antoja que debe ser silmilar en precio y en cuanto a los seguros , será cuestión de preguntar
V´sssssss

Sigo esperando más opiniones en lo que a comodidad y ergonomía se refiere. Para mí, es increíblemente cómoda; quizá esté mal hecho y por eso se me adaptó tan bien, es por ello que quiero saber si hay más foreros que opinen lo mismo ;)

Por otro lado, creeis que saldrá alguna oferta más adelante? se admiten apuestas. Yo por mi parte, de momento espero ya que no me fío (compras caro y al poco sale alguna promoción), el modelo es nuevo y la Bandid, aparte de estar contento, no sale a cuenta venderla hasta, al menos, de aquí a 3 o 4 años, por lo que habrá ya opciones de encontrarla de ocasión, nueva, y conocer opiniones acerca de la moto :)

A ver, no nos ofendamos...... estamos a la que salta..
SOSA:
Anodina, que no te das la vuelta a mirarla, simple, de lineas monotonas e impersonal. Sobre todo impersonal.
PASION:

Jo... ya parecemos enlatados:
Moto lógica.., equilibrada..., pero para eso ya esta el coche...
no me digais ( sed autorreflexivos) que para comprar una moto no hay un punto de "enamoramiento" de la maquina, no me creo que no compreis vuestras motos con un punto de capricho que no se pued explicar,,,
Si esto no fuera asi, como "coño" iba a vender Harley o Ducati o Mv agusta o BMW (algunos modelos)
las motos son algo mas lúdico que un coche y, afortunadamente todavía a mis 50 tacos me sigo enamorando de alguna, aunque luego me salga una "mala perra" y me maltrate.. pero siempre me queda decir:
Yo la quise.
Ah... se me olvidaba , no voy en coche desde el año 76... ( por si alguno piensa que soy un motero lagartija , de esos que salen con el sol)
esta es mi opinión.
No me comais... que parecemos mas economistas que moteros

ES BROMA
V,sssss pa tos pa tos

Pero, es que , estamos hablando de un tema muy personal. A mí me encanta esta moto, me giro al verla, y te aseguro que me agrada mucho.

El sonido de su 4 en línea no creo que sea precisamente "soso", ni el comportamiento dinámico, sobre todo porque me atrevería a decir que será bastante parecido al de mi propia moto, pero con un poco más de prestaciones.

Y a mí mi moto, a pesar de ser una naked (hay miles de modelos naked parecidos) japonesa de 4 cilindros, nada "original" ni "rompedora", me enamora y mucho. Es decir, hablar de que cualquier vehículo de dos ruedas es "soso", pues depende de cada uno...lo que sí es cierto es que cada moto tiene "su punto".

Esta moto es "logica" hasta cierto punto, porque tiene un pedazo de motor derivado de la CBR1000 que seguro que despotenciado y todo empujará de lo lindo, y se podrá llevar un ritmazo y disfrutar muchísimo...

En cuanto a comodidad, de las motos que he conducido me parece la más cómoda, porque está muy pero que muy estudiada en este sentido, con un manillar bastante ancho y la triangulación brazos, espalda piernas es perfecta para mí, no duele el culo, ni la espalda, ni las muñecas...y como todo es ajustable, pues...

PD: Me estoy atreviendo a hablar un poco de la CBF1000 como si fuera la CBF600, pero yo creo que en el apartado ergonomía son idénticas, quizás me equivoque...

Un saludo!!! ;) ;) ;) ;)

Atrás