CABALLOLOCO
Acelerando
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Buenos dias:
A mi me parecen excesivos los 10.000 km entre cambios de aceite, y no por una opinión infundada.
En mi K1200S desde el principio le he hecho un cambio extra de aceite sin filtro a los 5.000 km. Es decir, a los 10,20,30 mil km va al taller y a los 5,15,25 mil se lo vacio y le pongo nuevo. El mismo aceite por supuesto.
Y se nota mucho. Al poner el aceite nuevo el motor va más fino, suena menos, el cambio está más suave...
Y el aceite que sale está bastante degradado. Un amigo que se dedica a estas cosas me hizo un analisis del aceite salido del motor, y la conclusión a parte de haber diferentes materiales disueltos procedentes del desgaste del motor, es que a los 5.000 empieza a tener ya un contenido elevado de componentes de la combustión, lo que degrada bastante las propiedades del lubricante.
No recuerdo donde tengo el archivo del analisis, si lo encuentro os lo pongo.
Al final el coste es pequeño, ya que una garrafa de castrol Power GPS vale 35 euros y es cada 10.000 km ( a los 5000, a los 15.000, a los 25.000 etc)
Este problema no lo tienen las R, que los bicilindricos llevan un aceite para el motor, otro diferente para el cambio y el embrague en seco.
Pero en nuestras K como en las japonesas va todo "regado" por el mismo aceite, lo que acelera bastante su desgaste.
Que haceis vosotros?
Saludos.
A mi me parecen excesivos los 10.000 km entre cambios de aceite, y no por una opinión infundada.
En mi K1200S desde el principio le he hecho un cambio extra de aceite sin filtro a los 5.000 km. Es decir, a los 10,20,30 mil km va al taller y a los 5,15,25 mil se lo vacio y le pongo nuevo. El mismo aceite por supuesto.
Y se nota mucho. Al poner el aceite nuevo el motor va más fino, suena menos, el cambio está más suave...
Y el aceite que sale está bastante degradado. Un amigo que se dedica a estas cosas me hizo un analisis del aceite salido del motor, y la conclusión a parte de haber diferentes materiales disueltos procedentes del desgaste del motor, es que a los 5.000 empieza a tener ya un contenido elevado de componentes de la combustión, lo que degrada bastante las propiedades del lubricante.
No recuerdo donde tengo el archivo del analisis, si lo encuentro os lo pongo.
Al final el coste es pequeño, ya que una garrafa de castrol Power GPS vale 35 euros y es cada 10.000 km ( a los 5000, a los 15.000, a los 25.000 etc)
Este problema no lo tienen las R, que los bicilindricos llevan un aceite para el motor, otro diferente para el cambio y el embrague en seco.
Pero en nuestras K como en las japonesas va todo "regado" por el mismo aceite, lo que acelera bastante su desgaste.
Que haceis vosotros?
Saludos.