Os pasa a vosotros??????(boxer 1150)

boxerkik

Arrancando
Hola comprañeros boxeristas,me pasa una cosa extraña e incomoda en mi moto(r 1150 r)y me gustaria saber si esto es normal y si os pasa a algunos de vosotros,el caso es que cuando voy en marcha,por ejemplo,en un atasco en primera despacio,al soltar el puño y tambien al abrir gas,suena como un clak,como si hubiera una holgura en la transmision,el caso es que es bastante incomodo,y molesto,sabeis alguien que puede ser esto??????muchisimas gracias copañeros y salu2 cordiales....

Ese " toc " que comentas, supongo que será la maza del embrague, al coger y soltar.
Es normal que lo haga.

Saludossssssssssss

en mi caso cuando sales en primera parece como si hubiera holgura no se si tanto como tu dices,no lo noto mucho pero segun otros conocidos que tienen la misma moto es caracteristico de estos motores......a ver que mas nos cuentan los compis......un saludo

El caso es que tiene pinta de ser tipico de estas motos,pero a mi en determinadas circunstancias,me resulta bastante mlesto sobre todo en esas circunstancias de ir en primera o segunda con trafico y vas acelerando y decelerando constantemente,joe parece que se vaya a romper...salu2 y muchisimas gracias.

es algo tipico y caracteridtico de estas motos , la mia lo hace igual 1100rt y las que conzco de compis igual.
saludos

La mia r 850 r, tambien lo hace, el lunes la llevo al conce revisión, y se lo comentare y os lo comentare

Saludos

Emili

V''''''''''''''''''''s

Sin probar tu moto y sin ser mecánico me da un poquillo de miedo diagnosticar, pero yo creo que ese "clonk" es normal, y es el resultado de tener cardan (con sus holguras normales) y un motor con mucha retención (y más si vas en primera).

Sí que es normal, se acusa más en primera y segunda, en punto muerto cuando activas la maneta de embrague lo escuchas mucho, pero si cambias sin problemas está bien y es normal ese "klonk". :)

boxerkik dijo:
Hola comprañeros boxeristas,me pasa una cosa extraña e incomoda en mi moto(r 1150 r)y me gustaria saber si esto es normal y si os pasa a algunos de vosotros,el caso es que cuando voy en marcha,por ejemplo,en un atasco en primera despacio,al soltar el puño y tambien al abrir gas,suena como un [highlight]clak[/highlight],como si hubiera una holgura en la transmision,el caso es que es bastante incomodo,y molesto,sabeis alguien que puede ser esto??????muchisimas gracias copañeros y salu2 cordiales....

Es curioso, he mencionado idéntico problema en este post de ayer:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1184428782

La diferencia es que tu lo llamas clak y yo clonck, pero viene a ser lo mismo. Por lo que dicen debe ser normal, aunque mosquea bastante.

Hoy he hecho esta otra prueba:
Con la moto parada, motor apagado y subida en el caballete, engrano la 1ª y hago girar la rueda trasera alante y atrás, de tope e tope. Dá miedo ver cuánta holgura tiene (supongo que el cardan), pues la rueda gira unos 6 cm (medidos en el exterior de la goma, en la banda de rodadura).

¿Puedes hacer esta prueba para ver qué holgura tiene, a ver si salimos de dudas?

Un saludo,
fesefu

fesefu dijo:
Con la moto parada, motor apagado y subida en el caballete, engrano la 1ª y hago girar la rueda trasera alante y atrás, de tope e tope. Dá miedo ver cuánta holgura tiene (supongo que el cardan), pues la rueda gira unos 6 cm (medidos en el exterior de la goma, en la banda de rodadura).

¿Puedes hacer esta prueba para ver qué holgura tiene, a ver si salimos de dudas?

Un saludo,
fesefu
Hola.
Con una marcha engranada es posible mover la rueda trasera sin que eso sea indicativo de la presencia de ninguna holgura. Simplemente estás arrastrando toda la cadena cinemática desde la rueda hasta los pistones, pasando por toda la transmisión. Hasta que uno de los cilindros pase por una fase de compresión, en la que se debe notar cierta resistencia (que no tope), es normal poder mover la rueda sin demasiado esfuerzo. Lógicamente, si engranas una marcha mayor deberás notar que aumentan esos 6 cm que dices, y eso no quiere decir que haya aumentado la holgura.
Saludos

ManuelV dijo:
[quote author=fesefu link=1184401703/0#9 date=1184497488]Hoy he hecho esta otra prueba:

Un saludo,
fesefu
Hola.
Con una marcha engranada es posible mover la rueda trasera sin que eso sea indicativo de la presencia de ninguna holgura. Simplemente estás arrastrando toda la cadena cinemática desde la rueda hasta los pistones, pasando por toda la transmisión. [highlight]Hasta que uno de los cilindros pase por una fase de compresión[/highlight], en la que se debe notar cierta resistencia (que no tope), es normal poder mover la rueda sin demasiado esfuerzo. Lógicamente, si engranas una marcha mayor deberás notar que aumentan esos 6 cm que dices, y eso no quiere decir que haya aumentado la holgura.
Saludos[/quote]

Por lo que dices, parece tener sentido que haya esa (mal llamada) holgura.
Sin embargo, tengo la sensación de que los 6 cm de margen que menciono son ANTES de mover pistón, es el recorrido que tiene la rueda de manera, digamos, libre, sin resistencia alguna. No creas que fuerzo la rueda para moverla. Es el recorrido "de clak a clak".

Gracias por la ayuda y un saludo

Hola.
Eso que te pasa es totalmente normal, y el ruido viene de la caja de cambios que tiene mas holgura que en una moto con transmisión por cadena. La razón es que la cadena y sobre todo la catalina con topes elásticos que lleva en su encaje con la rueda amortiguan esos golpes normales en aceleración y deceleración. En las nuestras no tenemos catalina ni topes elásticos y la flexibilidad del cardan es muy limitada, por no decir nula. Yo he hecho la misma prueba que tu comentas en una 1200 rt nueva en el estand del concesionario y tiene la misma holgura sólo que el "clonk" suena amortiguado, como si tuviese una goma, en las nuestras suena a metálico.
De todas formas cuando te acostumbras a acelerar y decelerar muy suave en estas situaciones de 1ª y 2ª apenas suena. También influye la sincronización para la suavidad en esos momentos y si está un pelín desajustada pues por mucho que tu afines al acelerar suena el ruidito.

Saludos.

Te lo han explicado muy bien anteriormente y solo es su caracter de boxer. En francia dicen Clak ::), en Inglaterra Cluch :P, en españa Clonk :-[, pero no te preocupes todas las Boxer cuando esta vivas lo hacen, es cuestion de ser suave con el embrague y el acelerador despues de una retención en marcha corta, yo lo intento y algunas veces lo consigo y otras no, la mayoria son estas ultimas. ::)

Boxer for ever

Yo mas bien creo que es cosa del cardan. En las motos con cadena cada vez que metes una velocidad, o cada vez que embragas, la cadena pega unos latigazos tremendos, solo que se oyen menos. El cardan es algo mas ruidoso, y mucho mas resistente y duradero ;)

Saludos de Asieroto el de la moto

PARA MI QUE EL EMBRAGUE LO SUELTAS DEMASIADO DEPRISA Y ACIERTAS A RETENER LA MANETA JUSTO CUANDO EL EMBRAGUE ENTRA EN ACCIÓN, CON EL CONSIGUIENTE "CLONK", SUELTALO COMO SI ACARICIARAS TETA DE NOVICIA ;D... Y VERAS COMO YA NO LO HACE.- ;)
*** YO NO ME PREOCUPARIA.

fesefu dijo:
[quote author=boxerkik link=1184401703/0#0 date=1184401703]Hola comprañeros boxeristas,me pasa una cosa extraña e incomoda en mi moto(r 1150 r)y me gustaria saber si esto es normal y si os pasa a algunos de vosotros,el caso es que cuando voy en marcha,por ejemplo,en un atasco en primera despacio,al soltar el puño y tambien al abrir gas,suena como un [highlight]clak[/highlight],como si hubiera una holgura en la transmision,el caso es que es bastante incomodo,y molesto,sabeis alguien que puede ser esto??????muchisimas gracias copañeros y salu2 cordiales....

Es curioso, he mencionado idéntico problema en este post de ayer:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1184428782

La diferencia es que tu lo llamas clak y yo clonck, pero viene a ser lo mismo. Por lo que dicen debe ser normal, aunque mosquea bastante.

Un saludo,
fesefu[/quote] JAJJAJAJJAJAJJAJAJ!!!!!!!!!!esta bien eso del clan y el clonk....jejejjejj,pues mira es una buena idea,esta misma tarde lo compruebo,salu222222

Pues a mi me pasa desde el principio de tener la moto: ese "Krac" (por ser mas original ;D). Y estoy convencido que es del CARDAN. Además a veces también me suena al frenar a tope por ciudad (tras apretar el embrague).

Aunque ya venía prevenido que las BOXER son todo un recital de soniditos por el Cardan, la Caja de cambios, las Válvulas y el el Embrague. Hay que vivir con ellos y no preocuparse demasiado. Haz tus revisiones en sus plazos y comentales lo de los soniditos, te dirán: "Bienvenido al apasionante mundo de los sonidos mecánicos de las Boxer". 8-)

Saludos y Curvitassssssss

Compañeros,

Primero quiero aclarar que ya me presente hace algun tiempo, sin embargo casi nunca escribo.

El caso es que tengo 3 semanas con mi R 1200 GS (900 kms), en las cuales no he podido dejar de pensar que era ese ... clonck que escucho tal y como lo describen los demas compañeros ( al sacar el clutch rapido en punto muerto, al ir muy despacio en 1a o 2a velocidad y soltar el acelarador, otras veces en primera circulando despacio y meter el clutch ).

El otro ruido, al que ya me acostumbre es al del motor... al principio me ponia nervioso, ahora ya hasta me empieza a gustar... creo que ya me enamore de las BMW.

Fuera de ese ruido de la transmisión o del cardan, la moto es una maravilla, solo espero que tenga una de las que no fallen. Yo digo que si salio en el 2004 para el 2007 ya deben de haber corregido todos esos problemas.

En mi anterior f 650 gs durante un año y medio no tuve el menor problema y esa si hacia unos ruidos en la caja que parecia que se rompia.

Acaso hay alguna BMW con cardán que no haga ese clonck???

Saludos

guilbert dijo:
Compañeros,

Primero quiero aclarar que ya me presente hace algun tiempo, sin embargo casi nunca escribo.

El caso es que tengo 3 semanas con mi R 1200 GS (900 kms), en las cuales no he podido dejar de pensar que era ese ... clonck que escucho tal y como lo describen los demas compañeros ( al sacar el clutch rapido en punto muerto, al ir muy despacio en 1a o 2a velocidad y soltar el acelarador, otras veces en primera circulando despacio y meter el clutch ).

El otro ruido, al que ya me acostumbre es al del motor... al principio me ponia nervioso, ahora ya hasta me empieza a gustar... creo que ya me enamore de las BMW.

Fuera de ese ruido de la transmisión o del cardan, la moto es una maravilla, solo espero que tenga una de las que no fallen. Yo digo que si salio en el 2004 para el 2007 ya deben de haber corregido todos esos problemas.

En mi anterior f 650 gs durante un año y medio no tuve el menor problema y esa si hacia unos ruidos en la caja que parecia que se rompia.

[highlight]Acaso hay alguna BMW con cardán que no haga ese clonck???[/highlight]

Saludos
Que yo sepa, no ;D ;D ;D ;D

A mi tambien me ocurre , es normal , lo pregunte en el conce y me dijeron que erea normal

Hola; tengo la 1200rt y tambien suena en esas marchas, yo creo que algo típico del cardán.
Saludos

Es uno de los tantos ruidos normales del bóxer. Por ello siempre me gustan mas cuando bajo rápido de una alta montaña y la diferencia de presión me deja transitoriamente un poco mas sordo.
Slds

A mi me pasa en mi r1150r y creo que suena por la parte del cardan. También suena al meter 1ª

Bienvenido al mundo del Boxer y el Cardan. Es la maza del embrage, cuando empiezas a embragar suena un pequeño golpe.

Disfrutala.

Vaya,vaya pues no les digo nada si se hubieran comprado las primeras que salieron con el nuevo boxer, allá por el 93, ¿a que no les suena el paraembrague cuando estan en punto muerto, parados?, es es ...un clank,clank, que al principio me ponia de los nervios, (todavia, cuando estoy nevioso,sterico... >:( ) le cambiaron por dos veces el embrague completo, y na de na...... mi consuelo es que tiene muuuchos kmts, y ni mas ni menos clank,clank, creo que desde entonces han mejorado mucho el "ruido". Cuando me paro en semaforos parece que se va a descoñetar, le doy a la maneta y se quita, la solucion creo que esta por cambiar de moto..... pero es un mal menor y ya nos conocemos ;D ;D, No problems....by Happy ;)

Aqui va mi contribucion.
Saludos a todos antes de na.

Mira en mi R850R esos ruidos son iguales en marchas cortas y ratoneando por ciudad. Ciertamente mejoraras si juegas con la maneta del embrague pues no fricciona tan rapido y los piñones del engranaje (supongo que el del cardan a la corono fija de la rueda) no le ataca tan drasticamente.

Respecto a la prueba de olgura en la rueda engranada la marcha 1ª: Deciros que he realizado esa comprobacion despues de leeros y en mi maquina se desplaza 5 cm exactos en el limite de rodadura del neumatico. Y me da que ese es el juego normal que debe tener la corona de ataque en el cardan.

En principio parece que todos te contestamos lo mismo. Si te quedas mas tranquilo que se de un vuelta el mecanico del concesionario de tu confianza y ya esta.

Pero ruido como ves nos hace a todos.

Estas maquinas ya sabemos Aceite - Gasofa y Kilometros.

Yo voy tranquilo con la orquesta a cuestas, eso quiere decir que...¡¡¡¡está vivo, está vivo!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Cuando habras de preocuparte, es cuando deje de hacerlos :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Disfruta tu boxer, hay a quien no le gusta...y se compra otra cosa

Saludos ;)

Atrás