Os pasa esto que comento?

celica

Allá vamos
Registrado
16 Mar 2015
Mensajes
614
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Vais en vuestra GSLC tan contentos dando un paseito...cualquier excusa es poca para coger esta moto, como ya sabeis...jejeje...y de pronto os cruzais con otra LC igual que la vuestra (puede que cambie el color) y os quedais embobados pensando "Joder, que moto mas guapa, coño!"...jajaja...es una gilipollez, pero me pasa...no me canso de la estetica de esta moto!!!

Ole mi LC y la madre que la pario!
 
Si. Las quebraduras de cuellos en esta moto son típicas! !
 
Y si es la Adventure te rompes hasta la crisma...sin desmerecer la normal, que para mi es preciosa..perooo
 
Celica...eso es muy comun de echo yo cuando salgo en grupo y vamos motos de todas clases siempre busco una gs para llevarla delante o detras pero que yo vaya viendola jejej por que tu vas subido en una y ves desde otra posicion pero te gusta verla por fuera...creia era yo el unico...
 
A mi me encanta esta moto, y cuando pasa una me quedo mirando.
 
Peor es lo mio. Yo trabajo junto al hotel de donde salen los alemanes que vienen a rodar con las BMW por Almeria y su circuito, salen en grandes grupos y los oigo y veo pasar cada dos por tres, sobre todo las GS, encima parece que alguno con recochineo... si me quedo mirando hacen un caballito... y yo ahí diciendo "joder!!, que envidia me dan", de repente caigo y pienso "COÑOOO, ENVIDIA DE QUE?, SI TENGO UNA EN EL GARAJE ".... pero no puedo evitarlo...
 
Eso pasa, o cuando oyes una igual a la tuya y piensas "Joder, suena más bonita que la mía" y es sencillamente porque la moto suena mejor desde fuera que sobre ella jajaja

Saludos,

David
 
A mi me flipa cuando en un semáforo me paro detrás de un coche limpito y refleja la "C" invertida del faro LED... me digo "joer, como mola y nunca puedo verla..." XDXD
 
A mi me flipa cuando en un semáforo me paro detrás de un coche limpito y refleja la "C" invertida del faro LED... me digo "joer, como mola y nunca puedo verla..." XDXD

Llevar solo la luz de día es multa ya que las motos están obligadas a circular con luz de cruce.
Esto si el guardia se empeña en joderte el día lo normal es que no te digan nada pero...
 
Llevar solo la luz de día es multa ya que las motos están obligadas a circular con luz de cruce.
Esto si el guardia se empeña en joderte el día lo normal es que no te digan nada pero...
Hay una instrucción de DGT que dan por buena la luz diurna en motocicletas....pero cierto es que el RGC no ha cambiado.
 
La normativa europea permite en la actualidad la homologación de vehículos de la categoría L (ciclomotores de dos o tres ruedas, motocicletas con o sin sidecar, vehículos de tres ruedas, cuatriciclos ligeros y cuatriciclos distintos de los anteriores) con luces de circulación diurna (LCD o Daytime Running Lights- DRL) y con luz de posición delantera de color ámbar.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha incorporado esta normativa europea a nuestro ordenamiento jurídico a través de las diferentes órdenes por las que se actualizan los anexos I y II del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio, sobre las normas para la aplicación de determinadas Directivas de la CEE, relativas a la homologación de tipo de vehículos.

Sin embargo, no se ha modificado de forma expresa el Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, para incluir en los artículos sobre dispositivos de alumbrado y señalización óptica y en el anexo X que los desarrolla, las luces de circulación diurna ni la posibilidad de que la luz de posición delantera sea de color ámbar.

Esta situación ha dado lugar a que, por una parte, se estén formulando denuncias a vehículos de categoría L por llevar la luz de posición delantera de color ámbar, ya que en el anexo X del Reglamento General de Vehículos se establece que debe ser de color blanco y, por otra parte, también se estén denunciando a las motocicletas que, al disponer de luz de circulación diurna, no utilizan la luz de corto alcance o de cruce durante el día prevista en el artículo 104 a) del Reglamento General de Circulación.

Esta Dirección General, una vez consultado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, considera oportuno establecer lo siguiente:

1. Luces de circulación diurna.

El Reglamento delegado (UE) nº 3/2014, de 24 de octubre de 2013, que complementa el Reglamento (UE) nº 168/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de enero de 2013, relativo a los requisitos de seguridad funcional para la homologación de los vehículos de dos o tres ruedas y los cuatriciclos, hace la distinción entre luces de cruce y luces de circulación diurna.

a)*Luz de cruce: dispositivo utilizado para iluminar la calzada por delante del vehículo sin deslumbrar ni molestar a los conductores que vienen en sentido contrario, ni a los demás usuarios de la vía (luces cortas).

b)*Luz de circulación diurna: luz orientada hacia delante y utilizada para hacer más visible el vehículo en marcha con luz diurna.

El artículo 104 del Reglamento General de Circulación establece lo siguiente:

“Deberán llevar encendida durante el día la luz de corto alcance o cruce:

a) Las motocicletas que circulen por cualquier vía objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial”.

La finalidad que se pretende con la obligación prevista en el artículo 104 a) del Reglamento General de Circulación para las motocicletas, de utilizar la luz de corto alcance o cruce durante el día, es la de hacer más visible el vehículo para el resto de los usuarios de la vía. Precisamente, la luz de circulación diurna se ha fabricado para cumplir de forma específica este objetivo.

En consecuencia con lo expuesto, no procede formular denuncia a las motocicletas que de acuerdo con el artículo 104 a) del Reglamento General de Circulación están obligadas a llevar encendida la luz de corto alcance o cruce durante el día, si tienen activada la luz de circulación diurna. Esta excepción sólo se aplica a los supuestos de circulación diurna en condiciones adecuadas de visibilidad, en el resto, seguirá siendo necesario circular con la luz de corto alcance o de cruce.

2. Color de las luces de posición delantera.

Los Reglamentos CEPE/ONU nº 50 y 53, relativos a los dispositivos de señalización de los vehículos de categoría L y vehículos de categoría L3 (motocicletas sin sidecar), respectivamente, permiten que la luz de posición delantera sea de color blanco o ámbar.

Por lo tanto, no se formulará denuncia a los vehículos de categoría L que tengan la luz de posición delantera de color ámbar.

Lo que se hace público para general conocimiento.
 
Romanmtbr yo soy como luisaGSA me encanta la luz diurna hasta que un GC me dijo que podía multarme , lo espongo y contestas con un no pero... Te pregunto una pregunta sencilla como un Si o un No y me sacas la Biblia en pasta :undecided:
 
*instrucción 15/S-140 /V-112 mediante la cual*ya no se puede multar a las motos que utilicen las luces diurnas
 
A mi tambien me encanta mi U!!! Tenían que haberla puesto mirando al piloto....jajaja
 
Que voy a decir de mi moto... el otro día salgo de trabajar y pillo a un tío al lado de la moto haciéndose un SELFIE con ella...jaajajaja.....no digo nada....me hinché como un pavo....
 
Aquí está la instrucción. El problema es si te para un municipal.

e7f01770a4009063c3fd3ab29b5f8a09.jpg


d382d71aef4c38ef0d2d9da052e70fbf.jpg


Saludos
 
Aquí está la instrucción. El problema es si te para un municipal.

e7f01770a4009063c3fd3ab29b5f8a09.jpg


d382d71aef4c38ef0d2d9da052e70fbf.jpg


Saludos

Esta norma es estatal...la Policia Municipal no te puede sancionar por esto....bueno como poder se puede ellos no sancionan Proponen para sancion que luego la pagues es otra cosa.
 
Pienso que ese sintoma no es exclusivo de un modelo de moto si no de alguien que le gusta lo que lleva o tiene, si tienes una GS es porque te gusta y logico te transmita mejores vibraciones ver u oir una similar a la tuya y te pase mas por alto otro modelo, si tienes ejem una RT pues lo mismo, si tienes una K pues igual, si tienes una KTM no tiene porque ser distinto,etc vaya que eso creo no es cosa solo de uno modelo y marca
 
Vais en vuestra GSLC tan contentos dando un paseito...cualquier excusa es poca para coger esta moto, como ya sabeis...jejeje...y de pronto os cruzais con otra LC igual que la vuestra (puede que cambie el color) y os quedais embobados pensando "Joder, que moto mas guapa, coño!"...jajaja...es una gilipollez, pero me pasa...no me canso de la estetica de esta moto!!!

Ole mi LC y la madre que la pario!

No se que nos pasa pero siempre nos gusta mas la del vecino ( que cada uno lo interprete como quiera )
 
Pienso que ese sintoma no es exclusivo de un modelo de moto si no de alguien que le gusta lo que lleva o tiene, si tienes una GS es porque te gusta y logico te transmita mejores vibraciones ver u oir una similar a la tuya y te pase mas por alto otro modelo, si tienes ejem una RT pues lo mismo, si tienes una K pues igual, si tienes una KTM no tiene porque ser distinto,etc vaya que eso creo no es cosa solo de uno modelo y marca

Herejía!!!!
 
Arriba