Os pasa?

Pello74

En rodaje
Registrado
6 Abr 2020
Mensajes
107
Puntos
18
Ubicación
Irún
Hola a todos, recientemente he cambiado los neumáticos (K1600 GTL) y desde entonces cada dos por tres se me enciende la luz intermitente roja de la presión para apagarse al poco rato.Sabéis de que puede ser?
Vss
 
Pueden haber varios motivos, al cambiar las ruedas posible sensor, y la más tonta y barata, mira la presión del neumático,me paso y es que tenía más de la reglamentaria....saludos.
 
Si,el caso es que la presión la marca bien,entre 2.7 y 3.0 en ambas ruedas,lo que no se si hay que configurar algo cuando se cambian ruedas
 
En teoría no pero lleva sensores en las ruedas como el del abs a ver si lo han jodido o no lo han puesto bien . Lo suyo es hacerle un diagnóstico para ver qué fallo sale


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se enciende la luz roja que parpadea y marca las presiones.Hoy por ejemplo marcaba que iba con 2.8 en la rueda trasera y marcaba la rueda de la pantalla en color rojo.Creo que esa presión está dentro del margen normal.
Cuando acabe todo esto la llevaré al taller a ver que dicen
 
A veces estos sensores necesitan un reseteo. No se en concreto si este
modelo se puede hacer.
Mira en el libro de instrucciones y si admite reseteo. Se lo haces y ya nos contaras.


Un saludo
 
Lo escribo, porque me parece que lo he leido.
Puede ser que lleven unas baterias?
Habría que mirarlo
 
Hola Pello, yo te aconsejaría si tienes un compresor en casa ,que simplemente quites casi toda la presión a las cubiertas y le vuelvas a meter aire a ambas supongo que 2,5 delantera y 2,9 trasera y pruebes.Los sensores van alojados en la válvula y supuestamente un cambio de cubiertas no les influye para nada ni necesitan ningún recalibrado,otra cosa sería que el chivato estaría relacionado con el ABS, pues si que sueltan el sensor al desmontar la rueda y en ocasiones simplemente por un mal contacto este daría error.Ya nos contarás seguro que no es nada.Un saludo
 
Última edición:
Gracias Jonuk,probaré eso que dices de deshinchar las ruedas a ver si se soluciona.Lo hago con el motor en marcha para que la moto detecte el cambio o es igual hacerlo con el motor apagado?
 
Hola Pello ,puedes hacerlo con el motor parado sin contacto ni nada,los lectores empiezan a dar datos cuando se comienza a rodar,al menos los míos.Ya nos contarás.Un saludo
 
Hola compañero, como te han comentado te pudieron dañar el sensor que va alojado en la rueda,es el disquito pequeñito color gris.
A mi me pasó el año pasado pero fué a lo grande.Cuando salí del taller a los 10 min caminonde casa se me encendió casi todo el panel de cuadros, triangulo, abs, asc, etc.Al día siguiente fuí a la bmw a ver que le pasaba a la moto ya que le acababa de pasar la revisión,pues resulto que dicho sensor al poner la goma y hacer presión hacia abajo doblaron un pelín el seson y hacia masa contra la barra de horquilla,fuí al sitio de la gomas y al mirarlo ya reconoció su culpa , me pidio uno nuevo, me lo montó y listo.Fué un chavalín que tenían nuevo y lo fastidió sin darse cuenta ya que el montó la goma como a cualquier moto sin darse cuenta del sensor.
 
Muchas gracias! Lo comentaré en el taller cuando se pueda ir
 
Arriba