Os presento a ... D e b o r a . ( 2ª parte )

Hola a tóooooo2.,

Voy a subir alguna foto, que ya toca  ::)  ... y como estoy muy contento por el aluvión de regalos  :o este año el papanoel se debe haber equivocado  ;D

Me llego muy a tiempo un lote muy majo de delicatessen   8-) con unas botellitas de buen cava que sucumbieron a la cena de noche buena  ;D

IMG_3759.JPG

IMG_3761.JPG

Gracias Daniel (MarlboroMan) ... de parte de toda la familia  ;)

El santa claus dejó algo para tú  D e b o r a . . .  ::)

IMG_3869.JPG

Los puños Barracuda en góma y aluminio,  ::)  y los anclajes para las barras michell que me estoy currando  8-)

IMG_3873.JPG

El deposito Rizoma es para mi cuñao ,  pero no estaria mal uno para D e b o r a ...  ::)

IMG_3870.JPG

Y debajo del árbol navideño, también apareció una cosa que os va gustar tanto como a mi  :D

IMG_3781.JPG

IMG_3782.JPG

IMG_3785.JPG

Un Bandit  :D  ... que ya "tocaba" llevar un casco  ::) ... acorde con las abuelas  8-)

Lo pillé Blanco para pintar, pero de momento  se va quedar así  :-? ... que dice la jefa,  qué ... esta muy chulo blanquin (a juego con mis canas :-X) ;D   ;)

Bueno y ahora la pulida tapa :o

IMG_3772.JPG

IMG_3776.JPG

Que va a destacar bien, ... del riguroso negro, del bloque motor 8-)

IMG_3777.JPG

Luego habrá que tener especial cuidado a la hora de hacer las fotos ::) ... de no ir en calzoncillos ;D

Las cubas y campanas de los Bing también pasaron por la pasta de pulir :D

IMG_3779.JPG

IMG_3780.JPG

Todavía me queda por decidir el color del cuerpo de los Bing ::) ... se me ocurren varios tonos , aparte del negro 8-)

Como el grupo trasero que ya esta listo :D

IMG_3787.JPG

Los pulidos tornillos 8-)

IMG_3789.JPG

El de latón ... quedo a espejo :o
IMG_3791.JPG

El fuelle de góma de la leva del embrague, venia sin su muelle >:( ... pero buscando en una cajita de "todouno" es como llamamos la caja de tornillos,muelles,chapitas, y demás sobrantes de ferreteria, aparecio uno que podía servir ::)

IMG_3901.JPG

Lo corte y agrandé un poco , dandole la forma necesaria y quedo como el original 8-)

IMG_3900.JPG

Luego engrasar un poco los rodamientos ...

IMG_3902.JPG

Y listo :D

IMG_3881.JPG

IMG_3878.JPG

El reenvío del cambio >:(

Antes ...

IMG_3884.JPG

IMG_3883.JPG

Aunque un poco "casero" pero cumplía con su cometido ::)
... decidí darle un cambio más "original" 8-)

IMG_3896.JPG

Y puestos a pulir rebabas ::)

IMG_3891.JPG

IMG_3892.JPG

IMG_3893.JPG

Que, ... se ve que eran muchas >:( :P pero creo qué ::) mereció la pena :D

IMG_3899.JPG

Las rotulas van roscadas, por lo que tuve que pasar un macho de este juego tan majo qué ... también me auto regale ;D

IMG_3885.JPG

IMG_3887.JPG

Las dos roscas listas :D

IMG_3888.JPG

Luego se asegura con la tuerca y una arandela alabeada 8-)
IMG_3898.JPG

Y la palanquita ... ya no es la de antes ;D

IMG_3889.JPG

El tornillo también sin "letrero" ;D

IMG_3894.JPG

El carter limpio por dentro ::)

IMG_3795.JPG

Igual que por fuera 8-)

IMG_3794.JPG

Con su tapón de descarga en INOX 8-) igual le ponemos prolongador de carter ::) pues como no va a llevar radiador ... la idea es dejarla ligerita sin nada que tape la nueva y preciosa tapa del alternador 8-)

Tooooooodo se andaráaaaaaa :D

Salud2 a tóooooooo2, y gracias Daniel ;)

Menudo trabajazo!!! Que maravilla de acabados!!!
Yo quiero unaaaaaaaa!!!!!

La verdad carpintero es que siempre creo que ya no me puedes sorprender mas,pero cada vez que cuelgas algo lo consigues.

Este tipo de trabajos que les haces a las BMW tendrias que publicarlo,editarlo, en un libro,del estilo del churchill, con fotos a color del antes y despues ,es increible como dejas cada piezas que tocas,simplemente parece que no tengas limite, te aseguro que venderias unos cuantos,yo seguro que me quedaba uno.

El problema es que siempre nos sabe a poco, ya estoy deseando ver la siguiente entrega de la saga Debora,por favor no tardes mucho, FELIZ NAVIDAD. :D :D :D

Buahhhhhhhhhhhhhh!!!!! Están siendo unas buenas Navidades, pero ahora ya!!! :o

Me gusta mucho todo, mucho muchísimo!!!
La tapa, las campanas y las cubas parecen de plata de ley compradas en una joyería! :D
Cómo te has currado el reenvío del cambio, y las rebabas, y el cárter y, y, y, y...!!!!! Buffff!!!
Y qué de regalos te ha traído Papá Noel, me encanta el casco y las gafas, me tengo que ir mirando algo así, puesto en tu cabeza y encima de Flora/Aurora, tiene que quedar brutal.

Y que decir de las chucherías de Débora, son la hostia, dan ganas de comérselas de verdad, creo que acabaré pidiendo un depósito como el de tu cuñado para Reyes, está sobrado!
Los puños Barracuda son muy guapos.

Que borres los numeritos de los tornillos ya es obsesión por buscar la perfección... Que te voy a decir, me encanta!

Creo que el cuerpo de los carburadores, en negro quedarían preciosos, no le des más vueltas!
Como siempre matrícula de honor para esos avances tan perfectos y bellos.

P.D. Lo del lote navideño, era el mínimo detalle que podía tener contigo, estaré en deuda contigo siempre, eso seguro.

Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo a Todos! ;)

Carpintero eso esta mas bien cromado que pulido jeje

Sin palabras, sin palabras, sin palabras, sin palabras, sin palabras, sin palabras, sin palabras, sin palabras, sin palabras, sin palabras, sin palabras, sin palabras, sin palabras, sin palabras, sin palabras, sin palabras, sin palabras, sin palabras, sin palabras, sin palabras, sin palabras, sin palabras, sin palabras, sin palabras, sin palabras, sin palabras, sin palabras, sin palabras, sin palabras, sin palabras :o :o :o :o :o :o :o

Como decía nuestro amigo de la infancia SuperRatóoooon ...

No se vayan todavía Aun hay más  ;D

Las pinzas listas para imprimar  ::)

IMG_3806.JPG

IMG_3807.JPG

Cerradura del colin ...

IMG_3817.JPG

Bomba de freno trasero  ::)

IMG_3819.JPG

Zoom  :D

IMG_3814.JPG

Siguiente cara  ::)

IMG_3820.JPG

Vean las limaditas del carpintero  :P

IMG_3821.JPG

La idea era dejar pulido lo de Brembo  >:(  pero es tan poco el relieve  :(  que se volvió misión imposible  >:(

IMG_3822.JPG

Después del aparejo aumento de volumen con el consiguiente borrado de relieves  :'(

IMG_3823.JPG

Esto en las de doble pistón es pan comido  8-)

IMG_8680.JPG

...pero en las anteriores  :-/ chungo  :P

La caja de la cerradura  8-)

IMG_3824.JPG

Y poco más por hoy  :D

Hasta pronto  ;)

Salud2 a tóooooooooo2 ;)

Felicidades Carpintero por tu excelente trabajo. La tapa del carter me encanta, negra y con las aletas pulidas.

Supongo que el resalte de las letras de las pinzas de freno será una tarea difícil pues no tienen mucho relieve. Yo pensé en hacer algo parecido pero lo vi demasiado complicado. Seguro que a ti te saldrá perfecto.

También me ha gustado el reenvio del cambio que has adaptado. Buena idea lo de las rótulas roscadas.

Una pregunta, ¿la pintura anticalórica que usas necesita de un secado a 200 grados o te vale con la temperatura que genera la cabina de pintura?

Otra vez felicidades por el trabajo. MarlboroMan debe de estar de los nervios por subirse a Debora!!!

212E34202F2230302A20430 dijo:
Felicidades Carpintero por tu excelente trabajo. La tapa del carter me encanta, negra y con las aletas pulidas.

Supongo que el resalte de las letras de las pinzas de freno será una tarea difícil pues no tienen mucho relieve. Yo pensé en hacer algo parecido pero lo vi demasiado complicado. Seguro que a ti te saldrá perfecto.

También me ha gustado el reenvio del cambio que has adaptado. Buena idea lo de las rótulas roscadas.

Una pregunta, ¿la pintura anticalórica que usas necesita de [highlight]un secado a 200 grados[/highlight] o te vale con la temperatura que genera la cabina de pintura?

Otra vez felicidades por el trabajo. MarlboroMan debe de estar de los nervios por subirse a Debora!!!

Comooooooor ???

Yo a 200º ni el cordero que se me churrasca ;D

Pierna-de-cordero-al-horno.jpg

La que yo utilizo es de gama profesional, me la suministra mi proveedor de disolventes y barnices 8-)
Seca a temperatura normal , esta claro que si le das calor seca primero, pero no por mucho madrugar amanece 1º ... no? ;D

Desconozco la aplicación de la pintura al horno , he oído hablar algo de ella :-/ pero no creo que sea la panacea y no me gusta el acabado queda demasiado "industrial" :P de echo se usa para maquinaria pesada ;D

Y un horno que suba a 200º y que entre un chasis de una Boxer ::)

indCarnica14.jpg

;D ;D ;D

Un saludo del carpintero ;)

Sr. MARLBOROMAN... estas empezando a ser la envidia de este foro.... voy a hacer una lista para seguidores en el Facebook titulada:

[highlight]"todos lo que envidiamos profundamente a MARLBOROMAN"[/highlight]  ;D ;D ;D

que maravilla tio... QUE MARAVILLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Salut!  ;)

PD. Sr. CARPINTERO... deje algo para los demás, aunque sean los huesos!!! :D :D :D

Hola a tóoooooo2 otra vez .,

Ni los huesos van a quedar   :D  ... y para "alimentar" un poco más esa envidia ...  ::)  siempre sana (es mentira , no existe )  ;D

Las pinzas con su griscobrizoaverdosado  :D no se como llamarlo pero como lo hice yo  ... le pongo ese nombre  ;D

IMG_3840.JPG

IMG_3843.JPG

Zoom  :D

IMG_3847.JPG

IMG_3849.JPG

Los pasadores de las pastillas , estaban oxidados y pasaron por el mandril del taladro (todavía no tenia arenadora)  >:(  ;D

IMG_3851.JPG

Para, con ayuda de un trozo de lija  ::)

IMG_3854.JPG

Dejarlos lijaditos para que agarre bien la pintura  ;)

IMG_3853.JPG

Luego me curré un útil de sujeción , para "plantarlos" como pinos  ;D

IMG_3855.JPG

Y así poder pintarlos sin que "vuelen"  8-)

IMG_3858.JPG

Una vez seco, les di la vuelta para pintar la parte encastrada  ;)

Las pinzas la verdad estaban recién cambiadas (las comprobé con unas nuevas) y lo que hice fue pintarlas como las EBC sinterizadas  :-X  ;D

IMG_3738.JPG

IMG_3737.JPG

Lo que haré cuando las instale sera planificar perfectas para que asienten lo mejor posible al disco , pues los anteriores discos dejaron unos surcos como estos en ellas  :o

IMG_2864.JPG

Como ya sabéis con la nueva maquinita del carpintero esto ya no supone ningún reto , je,je,je.

IMG_3973.JPG

IMG_3975.JPG

Incluso por los lugares más inaccesibles  :o

IMG_3977.JPG

Queda que me apetece pulir a espejo  :P  pero náaaaa, eso seria muy americano   ;D ;D ;D

Tengo ganas de empezar a montar la parte ciclo  ::)  pero no doy a más  :P ...  entre madera, microesfera, y la cena de fin de año  :o  va  ser mucho pa un paisano solo  ;D

Salud2 a tóoooooo2 y cuidadin con las uvas  ;)

P.d. :  ... digo las del vino, no las de comer  ;D

Carpintero, eres todo un hombre del renacimiento. Si Da Vinci te pillara te fichaba del tirón. ::)

¡Vaya trabajos!

Hola Bokis :D

Si llegamos a coincidir, Da Vinci y yo ::) ... seguro que le hubiesemos quitao la gloria a Max Friz :o

Max+Friz.jpg

Diseñador de la legendaria R32

... o Hans Muth se hubiese quedao sin su R 90 S ;D

image.jpg

Demos gracias al jefe por haber creado motos como la R90S , la 65LS o la futuriata Suzuki Katana :o

... Pero yo solo las tuneo un poco ;D

Un saludo y feliz año Bokis ;)

Hola carpintero, he repasado el libro (como dice el maestro carpintero) y he visto la limpiadora ( preciosa ), la verdad es que tengo poco tiempo durante el dia y casi siempre entro despues de cenar, y esta parte de la maquina de microesferas se me habia pasado.
Como sigas por este camino, al final tendras que empezar a currarte un logotipo( Ritmo-Sidrero),para que sirva de firma en tus transformaciones, maestro no canvies. :o :o

Hola a tóooooooo2.,

Llevo unos días ultimando detalles por la parte ciclo de   D e b o r a . . .   8-)   y veo próxima su esbelta figura sobre el elevador  ya con sus ruedas  :D  , porque de momento tengo colgado el chasis  del techo  ::)  para ir montando cositas en él  ;)

Las bombas de freno antes del montaje de sus respectivos kit's de reparación de pistones  8-)

IMG_4080.JPG

Para acondicionar el interior del cilindro maestro, usé una baqueta de limpiar el cañón de un 22  ::)  acoplada al taladro y ayudándome  con un poco de pasta de pulir , conseguí quitar mucha raya que tenia en su interior  8-)

IMG_4081.JPG

... hice fotos del interior, pero salieron todas desenfocadas y las borré creyendo que dejaba una (que si estaba mejor), que equivocadamente también  la borré  >:(

Ya montadito en el chasis tras la estribera , todo con tornilleria en inox  8-)

IMG_4130.JPG

Las estriberas las había pintado en plata  :-/

IMG_3899.JPG

... y no me gustaba mucho el poco juego que hacían con el chasis  >:(

Decisión rápida   ::)

IMG_4111.JPG

Ya de paso,  pinté también el tirante del freno y la pieza de sujeción de la pinza trasera  8-)

IMG_4113.JPG

IMG_4118.JPG

Con su bicapa metalizado y varias capas de laca acrilica MS  :D

El problema fue limpiar las roscas (finas) del chasis en su union con el basculante  :P

IMG_4087.JPG

Me tocó pelearme un buen rato reblandeciendo la pintura con decapante y rascando uno por uno cada filete de rosca  >:( ... hasta que conseguí que roscara mejor que nueva  ;)

IMG_4092.JPG

... la próxima vez , no me queda al descubierto  ;D

El buje del disco trasero lo deje para el final que podía haberlo pintado con sus hermanos (los delanteros) que van del mismo color 8-)

1º Con el epoxi ::)

IMG_4096.JPG

Y luego con el plata titanio 8-)

IMG_4112.JPG

A los Bing , les llego su hora  ;D 

IMG_4071.JPG

IMG_4093.JPG

La del "color" es una sorpresa  ::)  ... que espero alguno no desvele antes  >:(  ... eh Dani?  ;D  ... tú  :-X

Prefiero poner la foto cuando este montado para que se vea el "contraste"  8-)

Y el puente de la aleta delantera con su 2ª mano de imprimación epoxi   8-)

IMG_4121.JPG

Este tengo dudas del color, no se  ::) sí ... como la aleta, o como las botellas  :-/

Como dicen los Gallegos ... Xá veremos   ;)

Salud2 a tóooooooooo2  ;)

Si, si , ... pero recuerda que tengo a tu Nora en el garaje y se donde guardas celosamente la llave ::)

Imagen_promocional_senor_anillos.jpg

;D ;D ;D

Biennnnn!!!! Regalito de Reyes! :D

Todos lo Asturianos saben del futuro de Débora, pero yo no me entero de ná!! ;D

Mi tesoooooooroooooooooooo!! Es mioooooooooo!!! ;D ;D ;D

Gracias por esos avances, pero ahora ya no podré dormir!! :P

Saludos a todos!!

Pues aquí va tu regalito de reyes  ::)

IMG_4131.JPG

Unos "brillantes" filtros de gasofa y  :o  un asa "cromada" de R 90 S

Se que no es gran cosa, pero ... menos da una piedra  ;D

Un abrazo Daniel  ;)

P.D. : A ver si monto de una vez los carbus ::) y te impresiono un poco más :D ;)

:o :o :o :o :o
¡Como que no es gran cosa! :D

Me encantan!!! ::)
Gracias!!!

P.D. En la foto de la estribera y su tornillería se ven de fondo las llantas ya montadas con los neumáticos!!
Quiero verlas!!! jajajajaja ;D

Un abrazo!

Hola a tóoooooo2.,

Ya estais tóooooo2 más impacientes que yo ;D

Por ver a D e b o r a ... en orden de marcha, pero siento deciros que queda mucho todavia :'( ... pero aunque no lo parezca ::) al carpintero , el día no le da pa más :P

Os avanzo los ultimos trabajos por la moto de MarlboroMan 8-)

El basculante ya estaba con el nuevo muelle interno de torsion montado por las manos expertas del mecanico de BMW Triocar Avilés ;) y tan solo me quedaba por montar los rodamientos nuevos , debidamente engrasados con grasa especifica de rodamientos 8-)

IMG_4145.JPG

Pongo foto de ellos con el nº de serie de la realoem , por si alguno o yo mismo vuelvo a necesitar en otra ocasión ;)

IMG_4137.JPG

Se introducen con sumo cuidado de solo golpear en la pista externa ::) para ello utilizo un vaso de 27 8-)

IMG_4140.JPG

IMG_4142.JPG

Una vez llegado al tope de su alojamiento, rellenamos con más grasa y metemos el guardapolvo (que viene suministrado con el rodamiento) ... como pa que no :o €€€ >:(

IMG_4144.JPG

En el otro lado colocamos la tapa o cubierta (para que no se marche la grasa por el interior del tubo del basculante) ::)

IMG_4138.JPG

Su ref. ::)

IMG_4136.JPG

Basculante listo para colocar :D

Mañana más ;)

Salud2 a tóooooooooo2 ;)

Bueno carpintero, veo que vas a toda máquina. MarlboroMan debe de estar de los nervios.
Muy buen trabajo y muy buenas explicaciones con fotos a todo detalle.
Ah! y los filtros de gasolina me encantan. Yo también los compré para ponérselos a la mia.
Saludos

Hola a tóooooooo2.,

Estoy montando los Bing, puliendo conductos , esmerilando cabezas de tornillos, y colcando sus respectivos chiclés, agujas, toricas y membranas nuevas :D

En cuanto pueda os pongo fotos, ... para no haceros sufrir más ;D

Bueno ::) ... a alguno le pasará factura su " in-sana " envidia ;D ;D ;D

Salud2 a tóoooooo2 ;)

Estoy sufriendo cada día más! :D
Cuanto más avanzas más sufro! Jejejjejej
Estaré esperando esos carburadores con impaciencia...

Por cierto, que tal va Aurora? Ya nos contarás, estarás esperando piezas supongo...

Y Bmwclassic? Queremos ver tus avances también que siempre nos dejan con la boca abierta!
Un saludo vecino!

Saludos a todos! :)

Tu lo has querido ... agarrate a la silla 8-)

Basculante colocado y ajustados los rodamientos :o como gira de suave :D :D :D

IMG_4147.JPG

Para que no quedara colgando, le puse un amortiguador que no le queda nada bien :P

IMG_4152.JPG

:o ... que menos para esta chica mala :-*

IMG_4151.JPG

Esta D e b o r a . . . empieza a estar muy colgada ;D

IMG_4146.JPG

Esta semana monto la suspensión delantera (tambien Wilbers) y le coloco el grupo trasero con el otro mega amortiguador 8-) ... y las brillantes y doradas ruedas , para verla rodando sus primeros metros por el garage :D ;)

Quieres más ... ::)

... no hay más ... GOLOSON!!! ;D ;D ;D

Un abrazo Daniel ;)

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarggghhhhhhhhh!!! :D :D
Me has matado!!! ;D ;D

Ahora que has empezado a montar piezas en el chasis ya se empieza a ver a Débora en todo su esplendor.

Gracias por calmar mis ansias domingueras!
Eres único! ;)

Un fuerte abrazo!

Esto cada vez pinta mejor, menudo manitas tiene el carpintero, :D :D,por cierto a mi me gusta como queda el amortiguador, tiene buena pinta . :)

Esto cada vez pinta mejor, :D :D :D menudas manitas tiene carpintero, a mi el amortiguador me gusta como queda,tiene buena pinta. :)

Ya veo que te gusta :o ... Gonzalitis ya responde por duplicado ;D ;D ;D

Hola a tóoooooo2.,

Voy a poner alguna foto de los últimos avances que no han sido pocos 8-)

Con el basculante fijado , faltaba colocar el grupo trasero ::) con su junta ...

IMG_4197.JPG

Y sus tornillitos nuevos , a los que metí una arandela grover para asegurar sin arrastrar la preciosa pintura del basculante ... acoplando a la perfección 8-)

IMG_4201.JPG

Zoom :D

IMG_4202.JPG

Aquí foto del antiguo muelle del árbol de la transmisión , que me cambiaron en el conce BMW ;)

IMG_4210.JPG

Ahora ya no tiene el tremendo juego muerto , notándose tan solo un poco , que ya es debido al desgaste del dentado final, pero nada preocupante , ... esta + o - igual que Flora (y eso que le cambie la corona de arrastre :o ) ;)

Y ahora ya no os hago sufrir más ::)

Aquí va la foto de los Gold-Bing :D :D :D

IMG_4183.JPG

A QUÉ MOLAN??? 8-) 8-) 8-)

Luego os los enseño por dentro ::) ;)

Salud2 a tóooooooo2 ;)

Jodeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!

date caña Sr. CARPINTERO... que me estoy comiendo los muñones ya!!!!!!!!!!!!!!!!

MONTA!!!

MONTA!!!

MONTA!!!

MONTA!!!

MONTA!!!

MONTALA YAAAAAAAAAAAAA!!!

SALUT! ;)

:o la tapa del basculante, arandelas grover :o :o ¿Tu a qué escuela has ido? :D No dejo de alucinar contigo :D

Buahhhh!!!
Qué pasada los carburadores en oro! A juego con las llantas!!

Lo de la arandela grover, otro detallito más, entre muchos!

Hay que crear un premio para ti...

El Carpintero de Oro  8-)

La excelencia de la excelencia.

:o :D :o :D :o :D :o :D :o :D :o :D :o :D :o :D :o :D :o :D
Sin palabras.....................................................
Malboroman que suerte tienes.
Carpintero ......no se que decir,bueno algo si que dire,sigue sigue no pares,sigue sigue no pares............

Atrás