Os presento a ... D e b o r a .

carpintero

Curveando
Hola a tóoooooooo2.,

Acabo de asegurarme un invierno super entretenido  ;D

Se trata de una R 100 RS  8-)  ... Que lleva pidiendo a gritos  :o   ... venirse unos meses a Asturies , a visitar al doctor carpintero  :D  , por qué  ::)  ... se la ve muy malita  la pobre  :'(

Imaginaros como esta de malita que llegó   :o  ... vendada  ;D

IMG_2846.JPG

IMG_2848.JPG

IMG_2847.JPG

Llego esta mañana,  :o  desde Salou, en un camion , ... y entro directa al box y ira al quirofano en breve  ;D  (necesitará una buena dosis de anestesia) la voy a someter a cirugía vascular, gastrica, incluso algun transplante,  y cirugía plastica ... ya ni hablamos  ;D

Después de desempaquetarla  :P  y pasarle un trapo (para su primera sesion fotografica) empiezo a "ver de cerca" el nuevo fregao en que me he metido  :-X  ;D

IMG_2849.JPG

IMG_2850.JPG

Así , de lejos ... se la ve hasta bonita  8-)

Ahora viene "lo más duro"  :o  y no es el titulo de un cd de disco  ;D

IMG_2859.JPG

IMG_2858.JPG

IMG_2865.JPG

IMG_2866.JPG

IMG_2869.JPG

IMG_2855.JPG

IMG_2853.JPG

IMG_2857.JPG

IMG_2864.JPG

La moto pertenece a un forero conocido,  "MarlboroMan" que me lleva yá demasiado tiempo ... dando la brasa  :-X  ... y la verdad que no me extraña nada  ;D

Bateria medio muerta, añado acido a un vaso que estaba completamente seco (mal royo) y pongo  cargar  ::)

IMG_2863.JPG

.. como veo que tiene pedal de arranque, abro grifos doy contacto (el poco que tiene)  ;D  y ...  :o

IMG_2860.JPG

Pierden cubas, grifos, macarrones, etc . ... miro donde tengo colgado el extintor  :o  y suspiro (sigue ahí) corto corriente , apago el cargador y a secar el gres de Andorra  ;D

De momento la tengo cargando y empezaremos por pedir un completo  kit de juntas, de motor, carburadores, retenes (incluido cigueñal)  >:( etc, etc.

IMG_2862.JPG

Y no se me puede olvidar pedir tambien una caja de guantes talla 11  ::)  mi mujer no me soporta con las uñas negras  ;D

::) ... le he dicho a MarlboroMan  ;) ... qué intentare sacar algo "decente" de esta cosa con ruedas  >:(   ;D

Apartir de ahora se llamara "Debora" y os voy a hacer participes de su renacimiento   8-)  ... quedan unas 600 fotos por hacer y otras tantas horas , entre el trabajo y documentarlo aquí  :P ... pero ,  ::)  merecera la pena?

... yó pienso que sí , pero eso solo lo sabremos ...   ::)
...el verano que viene  :D

Salud2 a tóoooooooo2  ;)

Joe, menudo curro se presenta en esa moto.
y parecía nuevecita  :P $$$ :P
SUpongo que l nombre es abraviatura de "Debora bolsillos" ;D
Ya estoy impaciente de ver cositas :D :D

Impresionante ... debe ser que se les olvidó cambiar el aceite antes de ... freirla !!! ;D ;D ;D ;D

Conociendo un poco tu trabajo, apuesto a que la vas a dejar que no la va a conocer ni la madre que la parió. Voy cogiendo asiento de primera fila para el proceso ;)

Ánimo con ella.

Lo tuyo Carpi es una enfermedad.........pero ya me gustaria ami estar como tu liaó" to el dia con moticos... ;D ;D ;D

Si es que eres un cachondo........ Mira que te gusta la marcha ::) ::) ::) ::) ::) ::)
Yo me apunto a desmontar, que eso se me da bien y lo hace cualquiera :D :D :D :D :D

Madre de Dios!!!

Tiene una cosa buena, es BMW.

Que paciencia tienes majo, aunque estoy seguro que fliparemos day by day, seguro.

Abrazos, sin cancelaciones de última hora, cagüentó. >:( >:( >:(

Tavi

Veis :D ... esto es lo que me da animos pa no parar, ... acabo de publicarla y saltais igual que linces ;D seguro que vamos a disfrutarlo juntos 8-)

Gracias por vuestro "Fanatismo" ;D ... con esto vais acabar fanaticos perdidos ;D ;)

No se si al final, ... le tendre que pagar yó a MarlboroMan :-X ;D

Salud2 a tóooooooo2 ;)

P.d. : Sabi , como no vengas pronto ::) ... te perderas el desmontaje ;D ;D ;D

Pero bueno, eres masoka o que :D :D :D , y seguro que se te hace agua en la boca ;D ;D ;D ;D ;D .-
Si quieres te puedo llevar algo de madera y mano de obra barata ;) ;).-
Estaré al tanto de tus progresos con esa reliquia :-? :-? :-?.-
Un abrzo desde el sur de Africa 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-).-

3A382B2930372D3C2B36590 dijo:
P.d. : Sabi , como no vengas pronto   ::)  ... te perderas el desmontaje  ;D  ;D  ;D

Pero no corras tanto condenado que primero hay que ir a comer el cabritu con patatines  ;D ;D ;D ;D

IMG_6724.JPG

Hey!!! Eso esta echo :D

IMG_6724.JPG

Acabo de cenar y viendo esto ...
...entrame la fame ;D

Sabinooooooo :o
... Pon fecha ;)

Hola Tomás  :(

Que pena tenerte tan lejos, ... y tan cercano  ;) a la vez  :D

Tú y yó tenemos que darnos un buen homenaje estas navidades , ... y ya sabes lo que tienes que hacer con la RS del "caiman" de tú hermano  ;D  ... que la suelte yá  ;)

El cabrito taba riquisimo  :D

IMG_6725.JPG

Viste lo poco que me duró?  ;D

Un abrazo ;)

P.D. : Este post va de "restauración" , nó?   :-?

... bueno ahora los cocineros llamense tambien "restauradores"  ;D

Alejandro manos inquietas
;D ;D
Animo con el proyecto,propongo que este hilo se haga como un súper tutorial de la restauración,es solo una idea eh?
Saludos

Corre dame un poco pan, que ha quedado algo :-/ :-/ :-/ :-/, el dia 9 de Diciembre cojo unos dias, a ver si nos vemos, tenemos pendiente una comida en Celorio.-
Acaba de caer un tormenton de los buenos, la pena es que no coja un poco de altura el agua para hacer limpieza en las calles.-
Un abrazo

Bueno os voy a dar un breve adelanto ::) ..como premio a los que pernoctais por aquí ;D

De lo que sera D e b o r a ...

Un bombon :D ... algo exclusivo

... elegante

... que marque la diferencia ::)

IMG_2802.JPG

Algo así como un ... "Ferrero Roche" ;D

Pero como todos mis proyectos ... se van forjando paso a paso , hasta que tengo claro el diseño final 8-)

En esta moto hace tiempo que tengo claro el color de las llantas :o oro puro :o con el aluminio del canto, pulido 8-) ... que menos para una "Debora" qué ... lucira como una Joya ;)

De momento es lo que tengo 8-) (compre la llanta hace tiempo) la otra daba mal rollo ,con un radio roto, ... y tengo más piezas que preparar, en prevision de la larga lista de acopio de materiales, necesarios para hacer de esta moto una autentica ... BoolD'orrrr 8-)

Y sigo la busqueda ::) ... Acabo de encontrar una tapa de motor de arranque :D

Buenas noches a Tóooooooo2 ;)

Carpin tienes mas peligro que los Mirlos de visita en la fabrica de Cruzcampo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A ver como le dejas la moto al del estanco,relajaté con los colorines a ver si le vas a tener que regalar unas gafas pa mirar la moto ;D ;D ;D

Eres una artista,pero con tanto trabajo te va a hacer falta un aprendiz.......Anda no seas tontorron y llevaté a Alvata una temporadita ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Es muy apañao y te cura los catarros ;D ;D

Hola carpintero,

Ya que inicias nuevo proyecto y supongo que lo harás como los anteriores, paso a paso, lo cual te lo agradecemos mucho, sobre todo novatos como yo, pero a mi aún me falta un pequeño detalle en los antiguos post, indicar donde se compran los elementos que se sustituyen. Por ejemplo dices que vas a comprar un nuevo juego de juntas de motor, cigüeñal etc.... ¿podrías ir comentando donde lo compras?, así por lo menos a mi me ahorras mucho trabajo de tanteo de mercado, paginas web, etc....

Gracias de antemano.

Saludos.

felicidades carpintero por este emprendimiento! estaremos entretenidos durante un buen tiempo.

Saludos!

Enhorabuena. Y pensar que esta moto estaba a menos de 3 kms de mi casa!

Seguro que harás un gran trabajo y que te podrás "entretener" un puñado de horas. Yo, como ha dicho otro forero, me cojo asiento en primera fila.

Saludos.

Hola a todos!!!

Qué expectación a levantado ya el post de Débora, casi que ya lleva 3 páginas!

Lo primero de todo agradecer a carpintero que haya aceptado el rescate de esta pobre R100, vas a hacer realidad un sueño (un sueño dorado) ;D

Y también agradeceros a todos los foreros, porque sin vosotros nunca hubiera descubierto esta bonita afición por las motos clásicas.

Ojalá tuviera un garage como algunos de vosotros para poder meterle mano yo mismo, sé que estas cosas hacerlas uno mismo dan el triple de satisfacción, pero por lo menos cuento con una persona que la restaurará como si de la suya se tratase.

Estoy deseando ver cómo se irá transformando esta pobre reliquia en un tesoro, pero para eso voy a necesitar la voluntad de Carpintero (que ya ha quedado demostrado que la tiene de sobra) y un buen puñado de €.
Espero que la mujer no me eche de casa!

Estoy muy muy agradecido a carpintero, que ha confiado en el proyecto que le propuse y que bien seguro tiene la misma o más ilusión que yo.

Sólo me queda por decir:
Gracias, gracias y mil gracias!

Saludos a todos! :)

6D6967060 dijo:
Hola carpintero,

Ya que inicias nuevo proyecto y supongo que lo harás como los anteriores, paso a paso, lo cual te lo agradecemos mucho, sobre todo novatos como yo, pero a mi aún me falta un pequeño detalle en los antiguos post, indicar donde se compran los elementos que se sustituyen. Por ejemplo dices que vas a comprar un nuevo juego de juntas de motor, cigüeñal etc....[highlight] ¿podrías ir comentando donde lo compras?, [/highlight]así por lo menos a mi me ahorras mucho trabajo de tanteo de mercado, paginas web, etc....

Gracias de antemano.

Saludos.

Hola Koa.,

Mí principal provisionista siempre Javier Minchán ;) de "MaxBoxer"

http://www.maxboxer.es/

Y San Ebay (buscando mucho) para las piezas de segunda ;)

Un saludo del carpintero ;)

No paras  :o :o :o :o :o, por mi parte estaré atento a éste como al resto de tus temas Carpintero, la verdad que a cual mas ESPECTACULAR 8-) 8-)

SAludos!!! :)

Como se nota que los inviernos son duros en Asturias :D :D :D, seguire la obra con mucha atencion.
saslut

Hola a todos, me registre ayer al foro para seguir de cerca la transformación de debora ya que la conozco bien desde hace tiempo.
Estoy entusiasmado con el trabajo de Carpintero es autentico arte, animo.
Saludos desde Salou.

Carpintero, eres incansable.
Buena suerte en tu nuevo proyecto.

Gracias a tóoooooo2.,

Intentare no defraudar a nadie, ... y especialmente al propietario ;D

Queda mucho curro todavia, ... a ver si no pierdo los animos ::) aunqué ... sera dificil, visto el apoyo y la confianza de mis seguidores ;)

Gracias a tóooooooo2 ellos, (los que escriben y los que no) ;)

565447455C5B4150475A350 dijo:
a ver si no pierdo los animos   ::) 

Tú? :o :o ;D ;D ;D

Seguro que va a salir otra virguería de las tuyas, y nos vas a tener muuuuy distraidos viendo el proceso.

Solo hay una cosa que me ha llamado la atención, la batería, crees que vale la pena el rescate? :-? :-?

Si querías probar un arranque de motor, lo suyo sería tener un arrancador aparte del cargador. El que uso yo es muy cómodo, y además tiene las pinzas totálmente aisladas, por lo que no hay peligro de hacer cortos con el positivo tan cercano al tubo del chásis.

Joder Carpintero, no paras.

¿Cuando te tocó la lotería que no has dicho nada?, porque digo yo que la Carpintería la tendrás un poco abandonada... ;D ;D ;D

Esperamos ansiosos y con envidia el nuevo proyecto. Que lo disfrutes, que seguro que nosotros también lo haremos.

Un abrazo.

Santiago

Otro que se engancha a este post!!! Tu vas a tener un invierno entretenido... Y nosotros contigo

PUXA BÓXER  ;D ;D ;D

Si Carpintero tiene lista de espera soy capaz de comprar una boxer nada más que para mandársela. Asturianu, podrías hacer un programa estilo el de la TV esa americana. Lo mismo hasta te haces rico y tó. Talento no falta, dende luego.

Hola amigo lo tuyo es una bmwadicción,que envidia me dás,estaré muy atento a todo el proceso
Un saludo.

Halaaaaa, vas a tener otro invierno calentito. Y no me refiero a la climatologia, que digo yo que este veranillo retrasao, se terminará alguna vez.
Tenemos otra obra de arte en ciernes. :D :D :D
Salu2 y que lo disfrutes.

Animo con este nuevo proyecto!!
Aparte de ser un manitas, un experto y un ARTISTA...
Tu mujer y tu familiar SON UNOS SANTOS!!!
;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y gracias por compartirlo con todos.

Un saludo de un "paisanin" tuyo desde cataluña

Impresionante el tiempo y cariño que dedicas a las BMW, a las personas y a tus relatos.

Sin palabras :-X

Sr. Carpin pienso que ese aparato a caido en las mejores manos ni llevandola a la SANTINA quedaria mejor que la vas a dejar tu, Alejandro podias organizar alguna convivencia para enseñarnos como se hace y así de clase en clase como hacia el de Carate Kid unos daban al estropajo y otros a la lija ;D ;D ;D, todos contentos y a ti se te haria más libiano, por cierto no se si voy a tener espacio para tantros Favoritos, saludos y gracias por estar en este Foro

te felicito conchale que envidia claro pero sana, te felicito carpintero sera que tendre que ir de paseo a tu pueblo para aprander,o sera ofrecerse de ayudante coño, de repente aprendo algo te felicito por esas bellesas

Sois unos cachon2  ;D

O sera que "os ponen" tanto como a mí, estas 2 válvulas  :D

Ayer ... me di un vueltucu con la D e b o r a ...  :D

Estuve escribiendo , relatando , documentando tóoooodo un buen rato, y cuando le di al boton de publicar  :o

... paf  >:(  >:(  >:(   la pag. web "a expirado" mecaguensuputamadre    ... imaginaros el cabreo , apague el ordenata de una os...  y me fui a darme una ducha de agua fria (pa enfriarme la cabeza)  ;D

El relato de la salida del coma de   D e b o r a ... era algo así  :P

Hola a tóooooooo2  :D

Por fin he podido intimar un poco con D e b o r a ... después de unas cuantas horas cargando , la bateria apenas pasaba de 12v  ...

Pase a hacer las logicas labores de reanimación de una abandonada 2v ...
Limpieza de depositos de sedimentos en las cubas de los carbus, cambio de macarrones , limpieza de grifos (filtros) bujias, (que aprovecho) para deslizar un chorrin de W40 por el interior de los cilindros  ;)  , comprobar niveles , presiones de neumaticos (no llegaban a 1kg de presion)  :o , y abro grifos ...

Yá no pierden , ... no me estraña  tenia los macarrones "podridos" ... doy contacto y apago luces  ::)

Tiro de puesta, y ... no consigo que de más de tres pistonadas seguidas  >:( ... no llega suficiente gasolina a uno de los cilindros (dcho.  ::) lo sé por el calor del colector iz.)  ... quito macarron y meto la sopladora (seguro que cuando quite los surtidores, saldra un buen pegote )  y vuelvo a conectar la gasolina  ;)

Ahí empieza a cambiarme la cara , la bateria desfallece paulatinamente, pero consigo que pistoneéeeeee  8-) ronrronea como una gatita  :D .

Con el ralenti un poco alto dejo calentando un poco en la puerta del garaje  8-)

18102011500.jpg

Mientras cojo el casco y la chupa ... los guantes mejor nó  (mis dedos apestan a gasolina y aceite)  ;D , y emprendemos una ruta , para enseñarle las secundarias menos frecuentadas del concejo de Gozón  8-)

La primera entra bien (igual que el resto) el que no me convence demasiado es el tacto del embrage (muy justo de recorrido) pero no patina, ... suelto el mismo y empieza a empujar como buena 2v ... salgo de la rampa, le digo a mi padre si quiere subir  ::)  ... me dice que cuando la moto esté de mejor ver  ;D

La parte ciclo va bien , no hace cosas raras cuando te sueltas de manillar , ... incluso sin manos y depie  :-X ;D ... el tacto del acelerador es malo maliiiiisimo , ... de echo se aguanta solo (cruise control)  ;D  esta claro qué,  hay que cambiar los cables  ;)

El motor va como agarrado, le cuesta pasar de 5.500 llegando solo a 6000rpm supongo que son los carbus que estan medio muertos  >:( pero la noto bien de bajos , subo la cuesta de las cuestas  :o  (ya os la enseñare ;) )  y empuja bien  ;)

Lo que me mosquea es la luz de gen que tarda mucho en apagarse (solo por encima de 2.500 vueltas) me da que habra que cambiar las escobillas al rotor-alternador) y no parece que cargue la bateria (el indicador voltimetro no pasa en ningun momento de 12v ) cuando girando alto el motor , por lo menos tenia que marcar 14  >:(

Y lo peor ... el calor en la tapa del motor de arranque  >:(  no me extraña nada el estado derretido , no paré en todo el paseo (solo delante de esta casa) para hacer la foto, y desprendia un calor abrasador,  ::) ... me da que esta suelto el tubo de los gases del motor  :-/ no se me ocurre otra cosa :-?

Fotico con el movil :D
18102011499.jpg

Bueno la 1ª toma de contacto ha sido satisfactoria, ... es increible e indescriptible las sensaciones con un Boxer 2v que yacía "aparentemente" muerto y con una hora de dedicación acabo de poner en marcha y dar una vuelta que me ha dejado,  ::)  con buen sabor de boca  ;)

Ya la tengo en la mesa de operaciones, y he avisado al "neurologo" ... me da que sobran cables (tiene más que Flora y Nora juntas )  ;D  a ver que me cuenta mí amigo Toni  (Saltapi) ... el chispa oficial de AlexBoxer  ;)

Este finde no os aburrireis , al igual que yó  :D

Salud2 a tóooooo2 ;)  ... y ponerse a la cola, hombre!!!  ;D

¡Enhorabuena tocayo! Las 2V siguen teniendo "ese sabor especial"...
Ahora tocará empezar a trabajar, sobre todo para que tu padre se quiera subir... ;D

Si en una hora ha sido capaz de ponerla en marcha, no me imagino lo que puede hacer en 20... :D
Que agradecidas son estas boxer, un par de caricias de unas buenas manos y cómo responden!
Si todas las mujeres respondieran igual con tan poco... : ;D

Esto promete!
Saludos a todos!

a mi también me parece increíble que con un simple repaso y en las condiciones que esta la moto ya puedas salir a rodar... esto pinta bien

Amigo Alejandro, te vuelvo a repetir lo que te dije cuando entre en este foro (aunque la verdad es que llevo tiempo sin hablar): ¿"Tú no tendrás confundida la profesión?" Y a ver si este fin de semana por fín puedo hacerte una visita. Un saludo.

MUJERES, BUENAS MANOS, AGRADECIDAS, REPASO Y MOTOS.
ME ESTOY PONIENDO CHACHONDO !
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Atrás