Os presento a ... D e b o r a .

Holaaaa!!!
Gracias Alejandro por ese curro que te has dado y sobretodo documentarlo tan detalladamente aquí.
Creo que ya no pueden haber más sorpresas desagradables, ya que practicamente está todo fuera...
Está la moto que da asco, no nos vamos a engañar, salta a la vista en las fotos >:(
Pero sé que verla así todavía te anima más a dejarla como se merece! ::)
Lo de la goma de la leva del cambio es para llevarla a concurso, y la tapa, ufffffff :-?, quizás valdria la pena conseguir una nueva... Que opinas? ya que está llena de bollos...
La de perrerias que le han hecho a esta moto, no sé ni como ha podido seguir en funcionamiento, bueno sí lo sé, porque es una BMW.
Gracias a todos por los cumplidos y vuestros ánimos a Carpintero, sin vosotros no sería lo mismo.
Gracias por felicitar Gonzalitis, la verdad es que me siento afortunado de haber podido convencer a Carpintero para que se liara con la pobre Debora...
Saludos a todos!!!

Gracias a tóooooo2 por los cumplidos, intentare no defraudar a nadie ;) , y especialmente a MarlboroMan ;D

Hoy me toca hidrolimpiadora, desengrasante industrial y ponerme las uñas muy negras ;D

Tengo los tornillos del embrague en baño de W40, 3en1, 6en1, y hasta cocacola :o pa a ver si salen solos que les tengo un respeto especial >:(

Las pinzas me costo un guevo soltar sus tornillos de union entre ambas :o :o :o casi me cargo la punta allen, y la ramada de la dinamometrica >:( no tenia nada más largo con que tirar :-X pero al final sono tac-tack y se rindieron al brutal tiron :o 8-)

Me queda soltar la trasera , que tengo tambien en baño de cocacola ;D

Hoy tambien soltare las barras y la dirección , a ver como se encuentran de rayadas >:( en su parte más baja, pues dentro de los fuelles habia bastante aceite , los retenes esta claro que una vez desmontadas van fuera para poner nuevos, pero espero que no esten muy rayadas las barras, ... cruza los dedos Daniel ;) ... hasta los de los pies ;D

Intentare dejar el chasis listo para mandar a chorrear , con el resto de piezas de hierro, y llevare a desmontar los neumaticos, para ir viendo cosas ya limpias y poder pintar ::) ... tóoooodo lo pintable ;)

Por cierto la bateria no pilla toda la carga que deberia >:( hay que ir pensando en una de gel ;) con más potencia de arranque 8-)

Os dejo que tengo faena :P :D 8-)

Salud a tóoooooooooo2 ;)

Si es que no paras ;D ;D ;D ;D te van a echar de casa ::) ::) ::) ::) ::)
Hoy me toca de niñero que si no ya me tenias por ahí rompiendo algo ( digo ayudando en algo ) ;D ;D ;D ;D ;D

Desde luego hay que tener valor para meterse en según que fregaos, y a ti no te falta.
Parece mentira que un dia, no hace mucho vi esa moto andando :o
animo y salut

Acuerdate de hacer fotos de todo aquello que desmontas. Enhorabuena, es una gran moto y seguro que la dejarás estupenda. Llamándose DEBORA, está destinada a devorar kms ;)
Saludos y suerte.
Javier.

Hola a tóooooo2.,

Ya esta completamente desmontada :P

Tengo grasa (chapapote diria yó) hasta debajo de las uñas de los pies ;D

Y todavia me queda que limpiar :P pero debajo de la roña hay una bonita R100 RS que volvera a rodar seguro ... (no te preocupes Pablomarmol) ;)

Y lo de hacer fotos ::) ... hoy no hize ninguna, pues mis manos no podian tocar la camara , (por el peligro que correria esta) :-X ;D ... pero no creo que necesite mirar las fotos para volver a montarla ::) ... de echo soy capaz de montar una R100 con los ojos vendados y cualquier pieza que me dejeis "palpar" ::) ... Os digo hasta el numero de pedido de BMW ;D ;D ;D

Mañana más :D

Salud2 a tóoooooo2 ;)

Hola cuñao otra moto eres un crak deja la carpinteria y ponte a fabricar motos ;D bueno otra :'( :'(
reliquia yo quiero una

Me acabo de leer el post entero, y al igual que Flora y Nora (que me queda terminarme el periplo aún ;D), es siempre un gustazo ver tu devoción al trabajo bien hecho carpintero :)

Espero al igual que todos una nueva actualización, y para mi, que mi moto queda incluso un 1% igual de bien que tus preparaciones :D

Ya tengo ganas de ver que pintura llevara sobre el cuerpo Debora,anticipanos algo por favor, que la espera nos consume. :)

Ya se ha descubierto que [highlight]hay truco[/highlight], que Carpintero no es quien hace las fotos, porque estaba pensando que me gustaría ver [highlight]como ha quedado la cámara si así fuera[/highlight]

Igual tambien a tuneado la camara de fotos y usa un faro de Daytona como flash y un disco de embrague como tripode, de carpintero te puedes esperar cualquier cosa,eso si todas buenas. :) :) :)

os imaginais  los fotografos antiguos   me refiero a los primeros   aquellos que iban con un tripode de madera  pues eso.............................................

asi sera el que usa mesie carpenter é incluso se tapara la cabeza  (pero para que no le vean ) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

perdona Alex es que me lo pusieron a güevo :P :P :P :P

javi

Hola a tóoooooooo2., incluido el mi cuñao ;)

Seguimos liaos con el momento limpieza de piezas, y por más que trato de ordenar todo limpio para poner en bolsitas y cajas tóooodo el monton de piezas, :P no acabo >:( y continuo sin poder ver el suelo del garaje ;D

El chasis y tóoooooo2 los fierros , se mandaron a chorrear con granalla :o son estas bolitas de acero que salen por una boquilla proyectadas a gran velocidad por un chorro de aire a más de 10kg de presion, impactando contra el hierro hacen desaparecer hasta la pintura más resistente, dejando el hierro "en pelota picáaaaaaa" ;D

IMG_3285.JPG

Quedando así 8-)

IMG_3291.JPG

El bombin del bloqueo de la dirección, lo saque de su alojamiento pues con el chorreo hubiese quedado inservible .
IMG_3293.JPG

Quedando tóooooodo el fierro así de limpio :D

IMG_3294.JPG

Como es bastante abrasivo este proceso , es conveniente pasar una lija a tóoooodo para "limar" imperfecciones y dejarlo lo más liso posible , pues queda como con picos producidos por el impacto de la granalla , es bastante laborioso , pero merece la pena >:(

IMG_3297.JPG

Es una putada lo de las defensas >:( y sí, protegeran los cilindros pero joden el chasis al minimo toque >:(
IMG_3300.JPG

Y en algunos casos severos hasta son capaces de doblarlo, caso de Dani (Perroverde) :'( no estoy por quitar protagonismo al precioso motor boxer con unos tubos curvados por delante :P

Rapidamente pasamos a imprimar , pues se oxida a gran velocidad, incluso con el propio sudor de las manos :o y es preferible pintar sobre la máxima limpieza para que ancle correctamente 8-)

IMG_3302.JPG

IMG_3303.JPG

IMG_3304.JPG

Zoom :D

IMG_3307.JPG

IMG_3305.JPG

IMG_3306.JPG

El resto de piezas de fierron ;D

IMG_3312.JPG

IMG_3311.JPG

IMG_3313.JPG

IMG_3315.JPG

IMG_3316.JPG

IMG_3318.JPG

IMG_3317.JPG

Las pistas de los rodamientos de dirección y basculante estaban ya acabados, y por eso decidí sustituirlos :P

IMG_3301.JPG

Hubo que frabricar (mi amigo Mánuel) un util para poder sacar las pistas de los rodamientos con un extractor de impacto , de esos que tiene en la chapisteria para sacar pequeños bollos de la chapa, ... no tengo foto pero es como una uña donde engancha y con un peso que desliza por una varilla golpea en el final de la misma , haciendo tope y liberando un martillazo, que dificilmente resistirá la pista del rodamiento, ... y sale tal que así ;)

IMG_3324.JPG

El arbol de la transmisión tenia un juego muerto de 1cm y decidí llevarlo a la BMW ... a que me lo sacaran con la herramienta que yo no tengo 8-)

IMG_3322.JPG

Pedí el muelle y el circlip y la arandela de apoyo , pues también se veía bastante gastada 8-)

IMG_3323.JPG

Y la ultima ñapa , que no me esperaba , ... es que la llanta delantera cuando la montaron no debían tener cámara pues la montaron "tubeles" ... fijaros el invento de válvula :o

IMG_3281.JPG

Realizado con una válvula y un cacho cámara ;D

Parece echo por McGyver (no el del foro) el de la serie ;D

El caso, ... es qué, ... no perdía en absoluto :o ;D

Seguimos aquí ;)

Salud2 a tóoooooo2 ;)

Ya té digo Diego ;) .,
... pero el caso es qué ... funcionaba! :o :-X ;D

Hola a tóooooooo2.,

Acabo de llegar de mirar (de momento solo mirar) los colores que se me ocurren para pintar el chasis y el resto de la moto ::)

Vi unos de Lamborghini, y otros de Honda que también son muy frikies con los colores "currados" (con mucha chispita y profundidad) que es lo que busco para D e b o r a ...

Estoy barajando un posible tri-capa que se me sale un poco del presupuesto >:( ... pero me vuelve loco :D los tonos tricapas ganan en profundidad y hacen unos visos en piezas curvas, (como los tubos del chasis) ... de la leche! :o 8-)

El tono principal, ... todavia no lo digo :-X , es sorpresa ::) que ni MarlboroMan lo sabe, je,je,je 8-)

Lo que si os podéis imaginar, es qué llamara un poco la atención :o y ara girar muchas cabezas, causando contracturas de cuello allá por donde pase :D :D :D

Ya veremos más adelante , que tengo que estar seguro de mí mismo :-/ pues es decisivo para poder hacer un buen trabajo de pintura ;)

Salud2 a tóooooooooo2 ;)

Esto va muy avanzado ya eh!!!
Me tienes acojonao!
Acabo de ver el presupuesto de piezas, es lo mínimo imprescindible que se puede pedir y ya sube un buen pico! :o
A mi si que me van a hexar de casa! ;D
El lunes atraco una gasolinera y hago el ingreso (al precio que van los carburantes seguro que saco pasta) ;D
A ver si te llamo más tarde y hablamos, o como tienes el de mi casa, pegame un toque que en principio estaré en casa toda la tarde... (no puedo gastar más que en la moto) : :P
Lo de los colorinos, me tienes también acojonao, que yo soy muy tradicional, a ver si me vas a pintar el chasis de verde lamborghini y el depósito de color naranja honda typeR...! ;D

Descansa un poquito!!
Luego te llamo crack!

Saludos a todosssss!!

Ánimo Alejandro!!!

El tema del tricapa, me parece una idea acojonante... Puede quedar muy muy guapa...

Pero... has pensado en la pintura camaleónica al agua??

automotive%20paint%20HS%20500ml.jpg

Eso si que puede quedar de alucinar!!! :D :D :D
.
Piénsatelo... ;) ;)

Uhmmmm! camaleonica, .. no lo había pensado ::)

color-fotos-de-camaleo%25CC%2581n-nb19669.jpg

;D ;D ;D

Me parece que va a ser más discreta de lo que esperáis tóooooooo2 :-X

Dani., ... creo que te refieres a esto :o

coches2.jpg

Y si es un pasote, ... pero ... nose nose :-/

Voy a poner a enfriar la cabeza , que con tanto colorin ;D

Un abrazo ;)

5A584B4950574D5C4B56390 dijo:
No me alimentes Diego  :D  ... por dios, no me hagas hablar todavia  :-X

Un abrazo, Malagueño  ;)

te lo dejo pensando pa mi proxima 90 ;D ;D ;D ;D ;D ;D
saludos maki

creo que los trabajos de Carpintero se pueden definir de muchas maneras, pero tradicionales seguro que no!!!

A mi me encanta el trabajo que hace, no solo el de la moto si no que el de documentarla, las fotos, etc...

un saludo

Estoy convencido que si nuestro amigo "Carpintero" tuviese los medios y presupuestos de los de "Ritmo Sereno" estos seguro que se ponían cardíacos y nosotros y el mundo alucinaría con sus trabajos , mas de lo que ya hacemos, pensar que los medios son muy limitados y la cabina de pintura la tiene que compaginar con su trabajo habitual en la carpintería y deciros que es muy muy limitada en espacio y medios , y aun con todo logra unos trabajos de los de quitarse el sombrero.
;)

Pero no penséis que solo se trabaja en la carpintería y en las motos , NO , también, tienen mucho hobbies, y todos con el mismo entusiasmo y dedicación , es increíble de donde sacara el tiempo para todo ??¿?¿?¿?¿, sera que en su pueblo los días tiene 32 hora ?¿?¿?, si no no me lo explico.v ;D ;) .

** Por cierto uno de sus mucho hobbies, hace temblar a Ringo Starr ja ja ja ja ja ja, jamas lo hubiese imaginado , ja ja ja ja .  ;)

Atrás