os presento a ESPERANZA

Re: os presento mi nuevo jierro (UNA AYUDICA POR FAVOR)

232C3939490 dijo:
Kikorro,[highlight] me gustan tus zapatillas [/highlight] ;D ;D ;D ;D ;D

Ya puestos, no cuesta tanto llevarlo desmontar y limopiar, pero debo decirte que su aspecto es bueno y si no consumia aceite, quizá no vale la pena, pero.... aquello de "pos ya que"

Respecto las juntas, normalmente, cuando abro culata, siempre las cambio, pero dependerá de que estado tenga la tuya.

En cuanto las arandelas del escape, la foto que aparece, creo que tampoco estan correctas, si cogemos el churchill. pág, 107, indica que la arandela plana cerrada va pegada al cilindro, con el conico hacia fuera, y la arandela abiera cónica, el cono mirando al cilindro y esta entra en la plana. Yo lo tengo así montado.

Respecto las tuercas de los balancines, quizá sea un efecto optico, pero en el churchill hay fotos que al menos así lo parece, dependiendo del motor, estan en un sentido u otro. Yo las puse como estaban  :-[

Venga, que queda menos.Suerte

esta bien el modelito ¿eh? creo que son de PRYCA por si hay alguien interesado,joer macho gracias por echarme una mano.......¿la carbonilla la limpiaste tu?? ¿con que ?

un saludo

IMG_0416.jpg

Estas están colocadas del revés.

Si no roscan igual de suaves segun la posicion en que se enrrosquen, son tuercas autofrenantes.

tuercasConPolleraSinAutofreno.JPG
tuercasConPolleraSinAutofreno.JPG
tuercasegurosvp2.jpg
tuercas+autofrenantes.jpg
63371_big.jpg

tuercas-autoinsertables-autofrenadas-434647.jpg

Se deberian sustituir

424C41434B7F56454C564554200 dijo:
IMG_0416.jpg

[highlight][highlight]Si no roscan igual de suaves segun la posicion en que se enrrosquen, son tuercas autofrenantes.se deberian sustituir[/highlight]

no,no son autoblocantes,son tuercas con un reborde,como para distanciar.........no se ,si el reborde va hacia fuera,no le encuentro sentido.....pero vamos que yo es la primera vez que he desmontado.
por cierto ¿tu sales con la gente del komando valencia?

gracias y un saludo

Kikorro, tienes un privi ;)

Respecto la carbonilla, la limpié yo mismo usando una hoja de cuter y luego nanas muy suave, aparte de paciencia y tiempo ;)

202220243939244B0 dijo:
[quote author=424C41434B7F56454C564554200 link=1305306035/105#105 date=1306957677]
IMG_0416.jpg

[highlight][highlight]Si no roscan igual de suaves segun la posicion en que se enrrosquen, son tuercas autofrenantes.se deberian sustituir[/highlight]

no,no son autoblocantes,son tuercas con un reborde,como para distanciar.........no se ,si el reborde va hacia fuera,no le encuentro sentido.....pero vamos que yo es la primera vez que he desmontado.

gracias y un saludo[/quote]
No, yo soy heterosexual.
lo siento :-/

Si rosca igual de suave, independientemente de la posicion .....

1130.jpg

29272A2820143D2E273D2E3F4B0 dijo:
Si rosca igual de suave, independientemente de la posicion .....

1130.jpg

en el grafico que has puesto,seria la tuerca numero 6, y el reborde o saliente,se ve hacia dentro,¿no? en ese caso las mias estan bien montadas........aunque al final por lo que veo debe de funcionar igual,porque hay montajes para todos los gustos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

gracias por tu aclaracion.

Hola.
Estoy de acuerdo contigo.
Yo en la mia las llevo con el saliente hacia las culatas.

Saludos.

7B75787A72466F7C756F7C6D190 dijo:
[quote author=202220243939244B0 link=1305306035/106#106 date=1306959942][quote author=424C41434B7F56454C564554200 link=1305306035/105#105 date=1306957677]
IMG_0416.jpg

No, yo soy heterosexual.
lo siento  :-/
[/quote]

Sí Valentín es demasiado macho como para salir con nosotros :P, él dice que es hasta heavy, pero en el fondo es una nenaza ;).

Kikorro, la tapa de balancines lleva un esparrago que rosca en la culata y te queda rosca también cara hacia afuera para poner una tuerca ciega cromada, quedan mas bonitas que los tornillacos largos de allen que con el tiempo se oxidan.

Para limpiar la cámara de explosión usa WD40 (Lo encontrarás en Valsur) y un estropajo verde suave, le das con calma y verás que bien quedan. Si le das con una cuchilla rallarás la superficie y luego te entrará mas carbonilla.

Saludos.

4D6A796A6F62640B0 dijo:

Kikorro, la tapa de balancines lleva un esparrago que rosca en la culata y te queda rosca también cara hacia afuera para poner una tuerca ciega cromada, quedan mas bonitas que los tornillacos largos de allen que con el tiempo se oxidan.

Este es el esparrago que toca ir en la culata
http://www.rkmotonet.com/tornillo-esp��rrago-sujeci��n-culat��n-p-4187.html

Y esta la tuerca ciega cromada
http://www.rkmotonet.com/pareja-tuercas-sujeci��n-culatines-p-552.html

IMG_0416.jpg

[/quote]

A mi me gustan así, la parte de mayor superficie en contacto con el dado.

Javier.

Javier, algo se me escapa, la foto que has puesto (de black velvet) esta justo al revés de lo que comentas.

Yo las tengo montadas tal y como estaban cuando la compré, pero la verdad es que no tengo la certeza de como deben ir :'( :'(

creeo que los de la foto están bien montados...por lo menos así estaba en las 2 motos que yo he visto..... ::) ::)

Yo tambien las he visto siempre montadas como en la foto, en mi moto venian asi.

bueno,creo que el amigo jeep va a cambiar las tuercas por mayoria.......... ::) ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D y yo a lo mio,que es dar un poco la tabarra; al grano,esta tarde he desmontado los cilindros,(me he aydado del post del amigo jeep,en el que lo explica de p.m y con fotos,todos lo habreis leido pero por si hay algun despistao ..........................http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295370527................,os pongo algunas fotos de los cilindros
IMG_0432.jpg

tiene algo de color cobrizo,no es rayado,y esta suave al tacto,pero.....a ver si alguien me dice algo de que le parece,mas cerca
IMG_0434.jpg

mirando el bulon no veia el circlip o como se llame,y es que en mi moto son "diferentes"
IMG_0435.jpg

hueco del carter tapadito (ya se lo habia leido al forero bmwero,gracias maestro) por si salta el pichon.............
IMG_0439.jpg

todo bien marcadito
IMG_0440.jpg

los empujadores los he sacado con un iman y aunque tienen en el centro diferente color,no se nota desgaste
IMG_0443.jpg

y al final he medido el segmento superior metido en el cilindro
a 20 mm del borde superior y a 50 mm
IMG_0445.jpg

el resultado a 20 mm 0.7 y a 50 mm 0.6,lo he medido con galgas  (no tengo otro modo) asi es que a pedir segmentos ¿no? y de paso las juntas la del cilindro y la del culatin(las de las culatas ya las tengo y las gomas de los tubos tambien ;) ;) ;))
ya de paso he medido los tubos de las varillas,porque creo que alguien lo pregunto por ahi,y porque seguramente las desmonte y las limpie,1.8 mm en la parte mas baja y 5 mm en la alta ,me explico ¿no?.....................................,luego me he entretenido limpiando el piston que estaba negro como el carbon
IMG_0451.jpg

,y digo el piston porque no quiero desmontar el otro cilindro hasta no montar este,a no ser que sea.
preciso
unas fotos de las valvulas
IMG_0424.jpg

..............................bueno y de momento nada mas,si quereis hacer sugerencias, seran bienvenidas

muchas gracias por vuestra ayuda y hasta otro rato.

1E611D1909611E4C0 dijo:
[quote author=4D6A796A6F62640B0 link=1305306035/112#112 date=1306996682]

[/quote]

disculpa pero no habia visto tu respuesta,¿que tal servicio da esta tienda?

un saludo

595B595D40405D320 dijo:
[quote author=1E611D1909611E4C0 link=1305306035/113#113 date=1307002665][quote author=4D6A796A6F62640B0 link=1305306035/112#112 date=1306996682]

[/quote]

disculpa pero no habia visto tu respuesta,¿que tal servicio da esta tienda?

un saludo[/quote]

Excelente ;)

4A484A4E53534E210 dijo:
[quote author=424C41434B7F56454C564554200 link=1305306035/105#105 date=1306957677]
IMG_0416.jpg

por cierto ¿[highlight]tu sales con la gente del komando valencia[/highlight]?

No te juntes con el heavy este que es un matao.

Ya veo que vas avanzando

Para el espárrago central yo cogí una vatilla roscada y la corté a la medida.

Creo que los colorines del cilindro es que hayan perdido nikasil o algo similar.

Respecto a las diferentes medidas de separación de segmentos ¿no está el problema en el cilindro?

Ojo! yo veo es válvula muy picadita: acumulará carbonilla a cada rato.

77737B7A6E7578716E140 dijo:

Creo que los colorines del cilindro es que hayan perdido nikasil o algo similar.

Respecto a las diferentes medidas de separación de segmentos ¿no está el problema en el cilindro?

Pero la 90S creo que no lleva nikasil en los cilindros :-/

Yo te recomiendo que no te líes con las válvulas, si decides hacerlo yo tengo un útil para desmontarlas.

747078796D767B726D170 dijo:

gracias carlos, creo que voy a tener que llevar los cilindros a un rectificador y dejar que me aconseje,la valvula que ves mas estropeada es la de escape,¿tu la cambiarias?

uyn saludo

Kikorro, no se ve mal, perooooooo....... vamos a ver, ahora que te has liado mas que una persiana ;D ;D ;D, me plantearía lo siguiente:

- sacas ambos cilindros y los llevas a la rectificadora, ya que posiblemente, sin llegar a una sobremedida, puedan pasarle las piedras y hacerle un ligero lapeo para igualarlo y aprovechando los mismos pistones con nuevos aros. Todo ello es debido a que como dice Faradio, no son de nikasil, si no que son de hierro.

- La segunda opción es rectiicado a segunda medida, pero te tocará cambiar los pistones :-X

- En cualquier caso, yo llevaría las culatas para revisar las guias y descarbonizar

para todo lo demás, ya sabes....mastercard ;D ;D

6E495A494C4147280 dijo:
[quote author=77737B7A6E7578716E140 link=1305306035/122#122 date=1307050398]Para el espárrago central yo cogí una vatilla roscada y la corté a la medida.

[highlight]Pero la 90S creo que no lleva nikasil en los cilindros  :-/[/highlight]
Yo te recomiendo que no te líes con las válvulas, si decides hacerlo yo tengo un útil para desmontarlas.
[/quote]

efectivamente,no lleva nikasil,y estoy dudando entre ponerle aros nuevos y ya esta,o llevar al rectificador y que lo vea el(aunque el me dira que hay que rectificar  ;D ;D)
¿porque no te liarias con las valvulas?¿es normal mas desgaste en la parte alta del piston?
ves como no me voy a comer la torra yo solo...... ;D ;D

un saludo

Si así como estaba la moto va bien, cambia segmentos, juntas, filtros, montas y a rodar. Como te líes con rectificados, cambios de válvulas, guías, muelles, etc... y ya que estás, casquillos de biela, retenes de cigüeñal y de árbol de levas, te vas a gastar una pasta, vas a acabar harto y la moto va ha ir posiblemente igual que va ahora iba antes de desmontar ;).

Para todo lo demás MasterCard  ;)

Saludos

71564556535E58370 dijo:
Si así como estaba la moto va bien, cambia segmentos, juntas, filtros, montas y a rodar. Como te líes con rectificados, cambios de válvulas, guías, muelles, etc... y ya que estás, casquillos de biela, retenes de cigüeñal y de árbol de levas, te vas a gastar una pasta, vas a acabar harto y la moto va ha ir posiblemente igual que va ahora iba antes de desmontar  ;).

Para todo lo demás MasterCard  ;)

Saludos

la idea seria rectificar ,pero sin tener que pasar a sobremedida (si es posible),cambiar casquillos de biela ( aunque no se aprecia ninguna holgura,pero por el precio...y aros nuevos.......porque el anterior dueño me dice que las guias de las valvulas tienen unos 1.500 kms desde que se hicieron.
¿una buena casa de rectificados en valencia?
ufffffffffffffffffffffff............................. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/un saludo

Ese es el problema encontrar un rectificador fino fino, si lo hace mal tendrás que poner pistón de sobre medida o si no quemará aceite porque los segmentos no harán bien su función, déjalo como está y con tiempo te buscas unos pistones y cilindros de 1000 cc que creo que las culatas te valen.

606F7A7A0A0 dijo:
Kikorro, no se ve mal, perooooooo....... vamos a ver, ahora que te has liado mas que una persiana  ;D ;D ;D, me plantearía lo siguiente:

- sacas ambos cilindros y los llevas a la rectificadora, ya que posiblemente, sin llegar a una sobremedida, puedan pasarle las piedras y hacerle un ligero lapeo para igualarlo y aprovechando los mismos pistones con nuevos aros. Todo ello es debido a que como dice Faradio, no son de nikasil, si no que son de hierro.

- La segunda opción es rectiicado a segunda medida, pero te tocará cambiar los pistones  :-X

- En cualquier caso, yo llevaría las culatas para revisar las guias y descarbonizar

para todo lo demás, ya sabes....mastercard  ;D ;D

perdona pero no habia visto tu respuesta, creo que voy a hacerle caso a faradio,tengo demasiados frentes abiertos,mas adelante ya mirare de hacerle algo mas serio,a no ser que alguno me digais que puedo hacer una destroza (creo que no :-/ :-/ :-/ :-/)  segun esto,deberia cambiar junta de cilindro a bloque,junta de culata,¿la del culatin....?,los aros y los circlips del bulon ¿es correcto?¿alguna sugerencia de ultima hora?,por cierto estoy suiguiendo el post del forero 205,sobre como cambiar los segmentos,que me he cargado dos sacandolos y me viene al pelo.

un saludo y gracias

Buenas, has de poner las toricas del bloque al cilindro y las 2 toricas de los esparragos superiores, la de culata y las gomas ;), los aros y por lo que valen, yo cambiaria la de los culatines. Los sirclips no hace falta si están bien

Saludos

707F6A6A1A0 dijo:
Buenas, has de poner las toricas del bloque al cilindro y las 2 toricas de los esparragos superiores, la de culata y las gomas  ;), los aros y por lo que valen, yo cambiaria la de los culatines. Los sirclips no hace falta si están bien

Saludos

en mi cilindro no lleva toricas ,por lo menos cuando lo he sacado no habia ninguna,en el realoem no se ven............... :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
55.png

gracias sergi.

No lo sabia, pero es verdad, los motores antiguos llevan las juntas de papel, mientras que los de nikasil llevan una junta torica y nada más ;)

Mañana te lo mando ;)

7F706565150 dijo:
No lo sabia, pero es verdad, los motores antiguos llevan las [highlight]juntas de papel[/highlight], mientras que los de nikasil llevan una junta torica y nada más  ;)

Mañana te lo mando  ;)

Aluminio!!

Hola
Entiendo que la r90s lleva una junta de aluminio entre bloque y cilindro y no lleva las tóricas de los espárragos superiores.
¿ es correcto ?

Saludos
Tote

1B203B2A36033A354F0 dijo:
Hola
Entiendo que la r90s lleva una junta de aluminio entre bloque y cilindro y no lleva las tóricas de los espárragos superiores.
¿ es correcto ?

Saludos
Tote

es correcto,por lo menos en la mia ,asi es....

un saludo.

bueno, otra vez por aqui, a falta de opiniones del foro,este fin de semana he hablado con un amiguete que trabaja en fiat y voy a ir con el al que les hace los rectificados,asi es que he desmontado los cilindros,y lo he metido todo en unas cajas ........a ver que me dicen:tambien he montado los carburadores con sus juntas......................................
IMG_0484.jpg

pero me sobra todo esto.............................................
IMG_0474.jpg
esto multiplicado por dos :o :o,ya de paso he aprovechado para desmontar el puño de aceñlerador
IMG_0479.jpg

y apuntar los cables para pedir,que estaban echos un asco,por cierto¿ alguien me puede decir si los cables de origen de la r 90 s valen igualmente para el manillar de la r 100 rs o viceversa?.

gracias y un saludo

¿alguien me puede decir si esto tiene arreglo?,¿algun pegamento para este tipo de plastico?en caso de que no tenga arreglo,¿el soporte de una mas moderna me sirve?
esta ya no se fabrica y no encuentro por ebay .

gracias y un saludo
IMG_0514.jpg

Con masilla epoxi " barritas arreglatodo" lo reparas casi todo, en la foto parece el ¿envolvente de plastico de los relojes? yo creo que lo reparas con lo que te digo, le tienes que dejar lijado con lija basta para que "agarre" la masilla, cuando esté duro a limar o lijar repasillo de color y adelante.

435E53545C445C5E455E310 dijo:
Con masilla epoxi " barritas arreglatodo" lo reparas casi todo, en la foto parece el [highlight]¿envolvente de plastico de los relojes?[/highlight] yo creo que lo reparas con lo que te digo, le tienes que dejar lijado con lija basta para que "agarre" la masilla, cuando esté duro a limar o lijar repasillo de color y adelante.
si, es el envolvente de los relojes,pero este producto que comentas ¿tambien rellena?.

muchas gracias por tu respuesta.

Si, tu "preparas" la cantidad de producto que necesitas y moldeas y rellenas lo que quieras,lo principal es que le procures "agarre" por eso es lo que te he dicho que utilices lija basta o algo que cree muchas aristas, ademas hay un tipo especifico para plasticos,creo recordar que es de Ceys

Hola
los cables de acelerador son diferentes por llevar distinto tipo de carburador. con los dellorto tienes que usar los cables para r90s y si pones un manillar mas bajo, solo le tienes que dar alguna curva mas abierta al colocarlos en la moto. el problema es al poner un manillar mas alto como hice yo y tube que hacerme cables a medida.
Saludos
Tote

muchas gracias Tote,el problema es que el orden de las luces no es el mismo,tengo que buscar el de la r 90, de todas maneras te lo agradezco.

un saludo

retomo el post,que lo tenia un poco dejaoo....lios de trabajo y espera de material,el otro dia recibi esto.
IMG_0542.jpg

me he liado y con ayuda de los post del foro,he ido montando casi sin dificultad,ahora estoy esperando a ver si encuentro algo para poner en la tapa de los carburadores,ya que los nuevos cables  son mas cortos y obligan a suprimir la curva de salida,mientra he hecho mis pinitos y he pintado las manetas de acelerador y embrague
IMG_0532.jpg

ahora la moto esta de esta guisa,a falta de  hacer reglaje de valvulas y montar los cables de acelerador,
IMG_0549.jpg

aprovecho para hacer una pregunta sobre el reglaje de valvulas,....como al desmontar solte las valvulas al maximo para no forzarlas al montar de nuevo,ahora no tengo la referencia del cruce de vlavulas para reglar,mi pregunta es¿tengo que buscar el punto muerto superior y reglar ese cilindro?¿o el opuesto? ...................por cierto,como es norma en este foro y yo no habia hecho,a partir de ahora voy a bautizar a mi moto con el nombre de[highlight] Esperanza[/highlight], yo no tengo mas motivo para el nombre que el de que me gusta y ademas tengo la "esperanza" de que algun dia me lleve de paseito.

un saludo y gracias 

Re: os presento a ESPERANZA (UNA AYUDICA POR FAVOR)

Bonita te está quedando Esperanza.

Al no tener referencia de cruce, dejas los pistones en punto muerto superior y observas las varillas empujadoras y moviendo el motor en un sentido y en otro y las que se muevan, ese cilindro, será el que estará en cruce, le haras el reglaje al contrario.
Un saludo.

Re: os presento a ESPERANZA (UNA AYUDICA POR FAVOR)

Buenos dias, sobre los reguladores del carburador, puedes acudir (para salir del paso) a una tienda de moto, con la tapa superior, hay unos tensores de moto de campo que van perfectos y con su tuerca de freno ;)

Sobre el cruce de valvulas, con una llave allen, vete girando el motor desde el tornillo del rotor. Mientras pones los dedos encima de los tornillos de regulacion de los taques empujando hacia las varillas, vas girando el motor hasta que notes el cruce en ese cilindro... con suerte sera solo una vuelta de motor... en su defecto seran dos. Te aseguras y listo ;). Una vez sepas en que cilindro esta cruzando y lo tengas claro, en el momento del cruce haces el ilindro opuesto ::).

Cuando termies ese cilindro, le das una vuelta completa al motor, te cruzara el que has realizado antes, por lo cual, haces el cilindro opuesto ::)

Sobre el nombre de la moto... esta muy bien puesto, aparte de que te guste :)

Animo!!

Atrás