Os presento a Flora.

carpintero

Curveando
Registrado
10 Nov 2008
Mensajes
2.058
Puntos
0
Ubicación
Asturies
Hola a tóoooo2.,

Hace tiempo que, ... se me ocurrio asomar la nariz por aqui (Clasicas)   ::)
Y me quede alucinao :eek:   de  lo que  es capaz de  restaurar/transformar, la gente  de este foro.

Y como no podia ser de otra forma, ... acabe envenenao perdido, y buscando una boxer 2v como un loco  ;D

Despues de muchas llamadas y correos electronicos,  me decidi por esta, la que más cerca tenia y más barata  ::)
Porque yo queria hacerla a mi gusto, hacerla bien y como ya sabeis, ... hay que invertir mucha pasta por el camino >:(

Es una R100  del 82 , ...disfrazada de  RS, con unos escapes horribles, oxido (de carretillo a la intemperie), frenos trabados, grifos de la gasolina trabados, cardan no trabado (pero con menos dientes que "el risitas")  ;D ;D ;D
Y lo mejor de todo que arranco de la primera despues de 5 años parada (despues del tres en uno y un chorrin de gasofa por cada cilindro) y sin acionar el starter, con un ralenti que ya quisiera mi maravillosa R 1200 Rt,  je,je,je.

Bueno no me enrrollo más, aqui van estas fotos de momento, de mi esperada,   ... FLORA.

P1050262.JPG


P1050265.JPG


P1050263.JPG


P1050273.JPG

Km, reales 100% ;)
P1050270.JPG

Mucha roña que quitar.
P1050269.JPG

Oxido de carretillo, a que si?
P1050269.JPG

Desmontando, a ver lueeeego ;D
P1050266.JPG

Reten de aro interno (laton) "original"
P1050283.JPG

Aqui se ve mejor!
P1050282.JPG

Y   lo que más molo!!! :'(
P1050280.JPG

P1050278.JPG

A qué, ... da miedo?

Yo créo que necesitaba de mi ayuda, ... la probe ;D

Salu2 a tóoooo2  ;) , y no tengais pesadillas con esto! ;D
 
pues ven bien mis ojos, vaya usted pasandose por el concesionario oficial a que le cambien esa llanta delantera y le suministren una nuevecica.... "de gratis"....

;) ;) ::) ::) ::)

ah! y enhorabuena!!!
 
Se la ve enfermita, pero despues de pasar entre las manos del medico saltara como un cabrito.
Buen trabajo y animos, question de tiempo y de yaque.
 
La Flora....esta un poco perjudicada ::) ;D ;D

Pero nada que no se pueda arreglar ;) En primer lugar,como ya estas haciendo,dejarla en paños menores para una buena limpieza.Después,el ya temido "ya que" :D y a poner gomas y juntas nuevas.Un buen repaso de pintura y a dar envidia en las calles :)

Pues no >:( me ha dicho un pajarito que se le viene encima a Flora un cambio de look que hara volver las cabezas a las vacas asturianas a su paso al ver una prima tan....coqueta ::) ;D ;D ;D ;D ;D

Ánimo campeón,que se te vé muy suelto con la llave de carraca ;D ;D ;D ;D
 
Ánimo!!!

Se ve que disfrutas con las manos manchadas!! Bienvenido al mundo "clásico"!!

Además, con el pedazo de conce que tenéis en Avilés! (casi hay más motos que coches) y la gente tan maja que trabaja ahí, seguro te asesoran en lo que necesites... Yo fui a comprarle unas botas a mi chica, y me querían comprar mi moteta!!! Me hablaron de un dinero mucho mayor de lo que me costó... Pero mi "Alegría" no tiene precio!

Disfruta de la restauración... (cafe racer???)

Vss
 
Enhorabuena por tu adquisición, una buena maquina has elegido.
La verdad que se vé que te queda mucho trabajo por delante, (cosa que creo que eras consciente al comprarla)pero lo mas importante es la ilusión, éste foro, los medios (que se ve que los tienes) y que te guste mancharte las manos.
Seguro que la dejas a tu gusto
Salut!!!
 
a favoritos.... ;) ;)
no te olvides de sacar fotos cuando vuelvas a montar ese maltrecho grupo conico que quiero verlas :D :D :D :D!!!!!!
salu2
 
Hola,
saludos desde barcelona,esta maquina va a quedar de lujo
animo y al toro, :D
saludos gs100
 
:eek: :eek: :eek: :eek: joeee! eso es un debut !
para los que aprendemos a diario en este foro , podrías ir explicándonos como vas haciendo las cosas. Lo más difícil ,veo que lo haces de primera - fotos mientras desmontas -
muchas gracias y bienvenido
 
Que afortunados os podeis considerar los dos. Tu por la joya que te vas a preparar, y Flora por haber caido en las manos de alguien que va a resucitarla del todo.

No olvides cambiar la llanta delantera gratis en el concesionario... y engrasar muy bien los rodamientos.
 
Enhorabuenqa por tu adquisicion, y ahora a disfrutar poniendola a punto y al dia. Y ya sabes un buen trabajo ahora, te pemitira que disfrutes mas el dia de mañana.


Un saludo
 
Enhorabuena ! Que disfrutes preparando la moto. Un saludo desde Donosti
 
Deseando me tienes de ir viendo el restiling de Flora.
No dejes de ponernos fotos, videos y lo que haga falta.


Incluso cuando la termines, podias invitarte a unas fabes, y unas sidras, que vamos para Asturias to dios al reestreno de Flora. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Hola a tóooo2.,
Jo d e r, que recibimiento, que animos , ... me dan ganas, de dejar la carpinteria y ponerme tóoo seguido con la Flora ;D ;D ;D
Gracias a todos, no se si os respondere a tóooo2 ;)

Canorivero.- no tengo ni p... idea de mecanica, lo que pasa, es que soy un atrevido de cuidao! y viendo como esta, no me creo capaz de dejarla peor. ;D

Jalegar y Mc-Gyver.- Dios os oiga, .. porque la llanta de alante tiene un llantazo feote, y me va a venir de perlas.

Perro. V.- Tocayu, si, en Triocar Avilés , tengo buenos amigos dispuestos a ayudarme a cafetearla un poco, ultimamente no se que tienen estos fierros, que gustan más que las nuevas :D

Pol.- te sacare un foto de las manos, veras que son como las tuyas, igual un poco más grandes, je,je,je.

Victor R100Rt.- tambien voy a necesitar de tus consejos, veo que dominas la chispa como ta mandao, y tengo cables de sobra :-?

205.- te digo lo que a pol, veras que manos ;D

Impala.- por ahi van los tiros, una cafe-express, je,je,je.

Oldtimer Resnian.- os vais a hinchar a fotos, de Flora ::)

Fakir.- Al final coji el camino más duro, pero al final, ... va a ser el mas bonito ;)
Tu moto esta de lujo y ahora se, que tambien esta "barata"
No quiero pensar, cuanto se va a pasar, ... la Fora ;D

Emilio , gracias por tu aguante ( tienes que limpiar el correo)
te he atiborrado a preguntas, y las que me quedan,je,je,je.


Gracias a todos, de todo corazon, un saludo del carpintero ;)
 
Ahora subo del garaje de quitar grasa acumulada de mi r60 durante 33 años, como ves las manos sucias (los guantes se me rompen y no me gustan)

Así que te deseo paciencia y que no uses el estropajo delimpiar los platos que sino la jefa se enfada.

Es lo que tiene que no me guste el futbol! ;)
 
anda , danos un adelanto de por donde van los tiros :'( :'( :'( ;)
 
Carpintero, carpintero...., ya me paracia a mi que lo tuyo no es la madera ni el bricolage.............., es la mecánica dura.
Seguro que a más de uno se la hace la boca agua de ver como te lo vas a pasar hasta dejar la moto como un cromo del coyote.-
Pues nada, nos vas mandado fotitos de como va la cosa o amenazo con ir a verlo en persona.-
Un abrzo
 
Mucho, mucho ánimo ;)

Yo estoy como tú, aunque desde luego no llevo tu velocidad... :eek: :eek:

Seguiré el post con interés, buena suerte. ;)
 
En hora buena ya veo que eres un experto yo quiero hacer lo mismo con lamia pero voy muy lento entre otras cosas porque no se de mecánica, saludos y ponnos fotos que aprendamos los como yo.
Saludos
 
Enhorabuena. ¡Qué interés por ver cómo queda al final!. Así da gusto, sin miedo a quitar piezas. ¡Ánimo!, que merecerá la pena.
 
Hola a tóooo2.,
No me puedo parar a contestaros a toooo2, gracias por el apoyo, pero voy a necesitarlo duplicado, ... para armar todo esto cuando este pulidin y pintadin, je,je,je.
Hoy me puse un ratin, y quite el rotor, con una seccion de 5cm, de llave allen de 5 + el tornillo( patente eruzo) ;D
Despues quite la tapa y suspire...  ::)
P1050294.JPG

esta inpoluta, ¿no?  y una foto del tensor, que os parece?
P1050290.JPG

El rotor parece nuevo, no tiene apenas desgaste!
P1050296.JPG

P1050298.JPG

Las escobillas , las cambiare? que pueden , llegar al testigo?


Y ahora para los que creeis, ... que entiendo de mecanica ;D
vi que el regulador de corriente necesitaba un limpieza "de platinos" je,je,je. ( estaba pringao de aceite, por dentro)  y quien dijo miedo >:(
P1050299.JPG

y menuda liada, ...  :eek: los muelles a toma pol culo ...
Tomás ya puedes venir cuando quieras ,tu que yes fino,  ;D

Ya veis lo que haz un carpintero con estas "manitas"  ;D
P1050301.JPG


Salu2 a tóoo2 ;)
 
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Te lias y te lias :D la cadena,cambiala,el rotor compruebalo,las escobillas cambialas y el bote.....lo llevas claro :'( :'( :'(
 
Estás empezando como un kamicaze.
Ojo, porque te sobrarán tornillos. :-?
Haz un millón de fotos, etiquetas y bolsitas, que la liarás parda. :(
suerte.
 
Hola paisano, me alegro de que haya una boxer más por estas tierras, si necesitas mí humilde ayuda aquí me tienes , aunque ya veo que tienes muchos y buenos conocimientos y valor para ejecutarlos.
Suerte en la restauración y a ver si te vemos pronto con esa joya por nuestras caleyas.

V´ssssssssssssssssss
 
Joder ! te queda algo por soltar ? le dedicas algo de tiempo a la madera ? Bueno carpintero ya nos enseñaras la moto terminada. Un saludo desde. Donosti
 
42454F4D56240 dijo:
Joder ! te queda algo por soltar ? le dedicas algo de tiempo a la madera ? Bueno carpintero ya nos enseñaras la moto terminada. Un saludo desde. Donosti

Bueno, que también enseñe algo de la moto en el proceso ;)
 
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: en el tiempo que llevo por aqui creo que es la primera vez que veo un "pote" desmontao :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

P1050299.JPG


Animo, que veo que ganas no te faltan ;) ;) ;) ;) ;)

[/quote]
 
Ay Dios!! , la que has liao con el bote del encendido........ :-/
 
Lo pirmero bienvenido y animo..... mucho animo ;) con el bote la que has liado y organizate que luego sobran tornillos. Yo estoy como tú pero no voy tan rápido, ya sabes la jefa y los chiquillos, pero bueno espero acabarla algún día. Saludos ;)
 
Hola!

Ánimo que el bote no tiene ningún secreto (he desmontado tres para limpiar y engrasar)
Para sacar el eje, hace falta un botador y apoyar sobre un tornillo de banco. O una prensa...(el último que desmonté no salía por las buenas.)
Una advertencia: las arandelas de fibra se parten sólo de mirarlas y no hay despiece...

Saludos

El hombre invisible
 
Me cae bien la gente valiente... :D

Estoy seguro que todo funcionará y además lo hará bien.

Ánimo.

Santiago
 
Hola a tóoooo2., :D

Trankis, que os veo muy nerviosos ::) 
Assi.-  gracias por el tutorial del bote, aunque to eso, ...
... lo averigue ayer denoche (1 y pico) empiezo a tener imsomnio, je,je,je.
P1050319.JPG

Y como no hay despiece, ... encasquille los 2 tetones de abajo, con unos tubitos de teflon. (los rojos son los originales)
P1050332.JPG

Quedando bastante bien, créo  :-?
P1050317.JPG


Y mirar lo que acabo de recibir bien embaladito :cool:
P1050334.JPG

Es el mismo cardan 33/11 solo que para freno de disco. (lo pille en "recambio usado" Guzman, muy majo el tio. ;)
P1050335.JPG

Puedo poner freno de disco atras, ... opiniones? plisss?
Igual refuerzo uno de los basculantes, tipo Moto Gp  ;D

Respecto al botecito, deciros que no fue para nada complicado, y el funcionamiento ahora es chapeauuuu!
Perdonarme que no hiciera mas fotos, pero es que mancho toda la camara, si le hecho mano en el proceso,je,je,je.

Cuando desmónte el grupo trasero, respiraremos ondo durante el "redoble" de tambor.    :-X

Salu2 y ... gracies a tóooo2 ;)
 
Espero que este este bien ;)  puedes montar el freno de zapatas en este,te frenará mejor que el disco ;)Tienes que quitar el tapón de plástico que lleva el grupo y puedes montar ahí la leva.Si quieres hacer algo con el basculante,mira como lo hice yo en Berta ;)
 
4750574B58220 dijo:
Espero que este este bien ;)  puedes montar el freno de zapatas en este,te frenará mejor que el disco ;)Tienes que quitar el tapón de plástico que lleva el grupo y puedes montar ahí la leva.Si quieres hacer algo con el basculante,mira como lo hice yo en Berta ;)


Hola Emilio,  pues no se hable más!  Zapatas atras, y gracias por facilitarme el enlace de recambio usado, lo pedi el lunes  y  :eek:  hoy ... ya tengo tarea ;D

Que me vas a contar de Berta, ... que no sepamos tóoo2 .
Me pondre a doblar tubo como un loco, y a ver si despues no roza la rueeeeeéa ;D
Ya pedi un monton de piezes en el conce ( soy cliente vip)
para ir cerrando el motor, y pasar a cirugia facial :cool:
Como se puede limpiar el bloque  (sin chorrear)  y quitarle las marcas de roña mas incrustada.????

SAlu2 a tóooo2  ;)
 
joder carpintero ya le estas metiendo curro , yo llevo meses buscando uan rs buena bonita y barata y con ansias de tener las manos gracientas como tu , es erotismo puro


seguire buscando
 
Para limpiar el bloque,primero con un desengrasante,yo uso el CillitBang,y despues rociando bien con WD40 y darle con estropajo de acero.hay muchas fórmulas,esta es solo una de ellas ;)
 
Hola a tóooo2.,

Buenas noticias,  ya tengo un grupo conico  :eek:  NUEVO  :eek:
P1050336.JPG

Esta impecable de rodamientos y no tiene ningun desgaste :D
P1050341.JPG


Lo que me queda ahora es taladrar el carter, para meter "justito" el casquillo de bronce ( que saqué del viejo) para pasar la leva del freno. ( Emilio, este no lleva tapon de plastico) :(
P1050336.JPG

Esto marcha! :D

Y no os preocupeis esta todo etiquetado,clasificado, anotado, esquematizado, memorizado,je,je,je.
P1050330.JPG

Los tornillos los pienso cambiar todos, hoy traje los de las pinzas de freno, puente horquilla, aleta delantera y alguno del chasis, que ganas tengo de ponerme guantes blancos ::)
Si es qué, no tiene tantas piezas, es más simple que el mecanismo d'un chupete ;D

Salu2 a tóooo2 ;)
 
Vaya ritmo llevas, compañero. Ese grupo cónico está "niquelao"
A la Florita no la va a conocer ni la madre que la matriculó :D.
 
hola carpintero

me gusta el trabajo que estas realizando si señor pero tengo una pregunta para ti ó una observación


en el bote los tacos de plastico que pusiste dices que son de teflon
si es eso cierto te comentare que tendras problemas no tardando mucho ó es que le llamas asi, pues lo normal seria que le harias puesto caquillos de naylon que estos si aguantan ó casquillo de armite que parecidos al naylon mas caros pero mejor material.

el teflon es bueno para el calor aguanta temperatutas altas pero en el tema de soportar algun pequeño golpe ó friccion no vale pues el teflon es muy blando y pierde su forma rapidamente

un saludo y repito me gusta el trabajo que estas realizando

JAVI
 
Saludos a todos.

No participo mucho por que no tengo mas que una R 1150 R del 2004 pero os leo hasta hartarme.

En este post, visto lo visto y lo que me gusta la mecanica, equivoque mi profesión..............tendria que haber sido carpintero.

Desde pequeñito, no se por que?, me encantan las BMW's
 
5E5255594A574C51545457380 dijo:
hola carpintero

me gusta el trabajo que estas realizando  si señor   pero tengo una pregunta para ti  ó una observación


en el bote los tacos de plastico que pusiste dices que son de teflon
si es eso cierto te comentare que tendras problemas   no tardando mucho  ó es que le llamas asi, pues lo normal seria que le harias puesto caquillos de naylon  que estos si aguantan  ó casquillo de armite  que parecidos al naylon  mas caros pero mejor material.

el teflon  es bueno para el calor aguanta temperatutas altas pero en el tema de soportar algun pequeño golpe ó friccion no vale pues el teflon es muy blando y pierde su forma rapidamente

un saludo y  repito me gusta el trabajo que estas realizando

JAVI

Hola Javi, dije teflon porque lo vi blanco y no me salia la palabra ;D ... NYLON, o Nailon tambien se dice, ;)

Son de cable (funda) de transmision, de aeromodelismo ,
los calente un poco para meterlos y quedaron bien soldaos.

Salu2 a tóooooo2 ;)
y me alegra, que disfruteis tanto como yo :D
 
Hola a tóooo2.,
Pues ahora, tengo varios frentes abiertos a Flora.,
Los amortiguadores Koni, estan muy oxidados pero de hidraulico perfectos (nada de fugas) los desmonte para  rascar y pintar.   ... Foto :cool:
P1050310.JPG

pero no bastara con lijar fino, tendre que emplastecer y dar un aparejo de alto espesor, para cubrir "estos pozos"
P1050311.JPG

Tengan fe, que el carpintero los va resucitar, como ta mandao!  Ademas lo importante es lo de dentro ;D
P1050312.JPG



Las pinzas Brembo, desmontaditas para pasar por la cabina de pintura, ... rojo Ferrari? Azul sport? nose nose. ::)
P1050321.JPG


Tambien desmonte completamente la bomba de freno (trabada) tengo pedido un kit de reparacion,  y el acelerador esta un poco mellados los engranajes  >:(
P1050345.JPG

El estado es completamente penoso :'(
P1050344.JPG

P1050347.JPG


Esperar pacientemente, y mostrare resultados ;)


Y por ultimo, empeze a lijar (de eso si que entiendo)  ;D  ;D las tapas de la distribucion y alternador, primero con lija de grano 80, luego 320 y queda, la lana de acero.
P1050349.JPG

No tengo claro si pintar la tapa original o dejar todo pulido :-/
P1050350.JPG


Bueno, ... mañana más y mejor ;D ;D ;D

Salu2 a tóooo2 ;)
 
Arriba