Os presento a Marnie y mis impresiones tras 1.500km.

javierdeauville

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Hola, os dejo la presentación que hice a mis amigos deauvilleros y las primeras impresiones de mi nueva moto. No sé si este es el lugar adecuado para hacerlo, pero si no lo fuera, señores moderadores, actúen en consecuencia :)

Marnie ya tiene 1.583 km y el próximo jueves entrará en taller para pasar su primera revisión. Hora es pues, de acercaros mis primeras impresiones de estos días.

Quiero aclarar que hablaré de sensaciones porque entiendo que aún es pronto para evaluar esta máquina todavía en rodaje. Tiempo habrá, con 10.000, para desgranar una opinión más asentada y válida.

Equipamiento.

Opción touring Premium: Ordenador de a bordo (lo más completo que podáis imaginar) ; ESA (suspensión regulable: sport, normal, confort en función del número de ocupantes y maletas ocupadas o vacias); faros de Xenon ; control de velocidad ; puños calefactables y asientos calefactables (estos independientes).
Opción de seguridad: Control de tracción y presión de los neumáticos (visible en el ordenador de a bordo).
Maletas interiores laterales.
Top case grande (ojo, de fábrica llega en color gris y hay que pintarlo si quieres que tenga el color de la moto).
Navegador BMW Navigator IV ( un garmin con otro nombre).
Precio con IVA, VENÍA , impuestos y matriculada: 22.400 euros. (Comprada en DOHISA, LEÓN).

FOTOS:
http://picasaweb.google.es/evanin0931/Marnie#

Arrancar a Marnie.
Una vez que la moto finaliza el chequeo de sus funciones vitales, das al botón de arranque y comienza el rugido limpio y silbante de sus cuatro cilindros. La primera vez… emociona e impresiona.
Siguiendo con mi costumbre bajo a Marnie del caballete a mano y con la pata de cabra desplegada. Por cierto esta no es demasiado larga y la moto inclina bastante, así que una vez arriba, hay que tirar con firmeza del manillar para ponerla recta. Ojo son 285 kg y hay que hacerlo con decisión.

La k 1300 en parado y a baja velocidad.
Quizás sea por su bajo centro de gravedad o por la forma del asiento, pero mover la moto en parado y llegar con los pies al suelo es sencillo (si con los años no he encogido, que puede, debería medir 1,78m.). La moto es muy estable y aunque gires el manillar no manifiesta tendencia a irse de lado, por lo que maniobrar con ella resulta mucho más fácil de lo esperado. Su radio de giro es impresionante y me sorprende que pueda entrar en la plaza del garaje sin realizar maniobra alguna.
Engranas la primera velocidad y un sonoro clonk te anuncia que estás en BMW. Dicen que en esta versión lo habían mejorado, así que no quiero pensar lo que sonaría en la antigua k1200GT. Acelerar y soltar embrague es un juego de niños, la moto avanza con suavidad y no se producen tirones.

AHORA A LA BÚSQUEDA DE LA CIUDAD Y LA CARRETERA.
Y segunda sorpresa, con tráfico lento puedes circular en segunda, tercera o cuarta, en la que quieras, desde las 1800 vueltas. La moto te responderá siempre con una suavidad inaudita. De hecho me preguntaba ¿dónde estará la cuadra de Cv.? ¿Me habrán engañado? Creo que es cosa del par/motor, pero como uno no entiende nada de esas zarandajas, pues… se sorprende.
Marnie se mueve con decisión entre el tráfico. Le penaliza la anchura de sus maletas, pero por lo demás en ciudad es dócil, manejable y cómoda.

Cuando salta el ventilador no noto el aire caliente por ningún lado, claro que con el frío que he pasado estos días, seguramente no lo notaría ni con la Deauville. Para esto de los calores habrá que esperar la llegada de días más cálidos.

El acceso a los intermitentes (por fin ya ajaponesados) es muy intuitivo y su tacto es similar a los botones de un ordenador, es decir, no tienes que presionar, sino tan sólo tocar. Igualmente sencillo es el cambio de luces de corta a larga o viceversa, sin separar la mano izquierda del puño, sólo tienes que alargar el dedo índice y tendrás la larga puesta; para volver a la corta, de nuevo alargar el índice y traer el dispositivo hacia ti. Ergonómico cien por cien y aunque te pille negociando una curva, te permite hacerlo sin dejar de apretar la empuñadura.

Una vez en carretera empieza la fiesta. La subida de potencia es lineal y sin sobresaltos. Puedes circular a 50 en cuarta, quinta o sexta. Da igual. Aceleras y la moto responde como un misil. Hasta ahora no ha sobrepasado las 6.500 vueltas (180km/h), así que no os puedo decir qué pasará cuando el cuentavueltas se mueva entre las 6.500 rpm y las 10.000.

Tercera sorpresa ¡Como entra esta moto en las curvas! Es sensacional. Una leve insinuación y parece que la moto se te cae. Al igual que con la Devi, mis primeros km han sido por carreteras de montaña (en principio parecería que poco aptas para esta moto), con curvas de giro estrecho, curvas enlazadas y alguna que otra paella… Pues bien, Marnie, a pesar de su envergadura y peso, se mueve de maravilla. El motor retiene una barbaridad y la frenada es precisa y eficaz. Os digo lo mismo que en ciudad: en cuarta, en quinta o en sexta, desde muy pocas vueltas, la moto siempre responde sin titubeos, tanto… que en algún momento pensé que llevaba una automática. Por supuesto, si utilizas el cambio para adecuar velocidad y revoluciones a la ruta, la conducción se vuelve divertida, algo impensable para un GT. Insistir de nuevo en que su radio de giro y equilibrio general facilitan enormemente negociar curvas de baja velocidad.

En el capítulo de suspensiones ¿qué os voy a contar?. No tiene nada que ver con otra moto: es, BMW. Frenes como frenes la horquilla delantera nunca cede y por mal que esté la carretera el sistema absorbe las irregularidades sin traspasártelas. Esto tiene un riesgo yendo al límite, ya que el manillar no recoge lo que pasa bajo las ruedas, así que si te pasas no hay aviso.
La posición de conducción es muy cómoda, tanto para el piloto como para el pasajero. Eva dice que se encuentra mejor que en la Deauville y yo también. Claro que esto dependerá de la altura de cada uno.

El manillar tiene cuatro o cinco posiciones que te permiten viajar en una posición más sport o más touring.

Los asientos son mullidos y la ausencia de vibraciones, así como el gran trabajo de las suspensiones, te permiten hacer kilómetros bastante descansados. Ayer viniendo de Burgo de Osma recorrimos 250km seguidos y llegas con ganas de hacer otros 250.
La protección de la pantalla es similar a la de la Devi, pero menor a la de la RT. Eso sí, el comportamiento de la moto ante el viento es muy bueno, en este caso, muy superior al de mi Tina.
La capacidad de sus maletas y del top, impresionante.

PRIMERAS CONCLUSIONES.
Como ya os dije, a los 10.000 km os trasladaré mis impresiones con mayor conocimiento de causa, pero así, a bote pronto, ahí van:
La moto transmite seguridad y tiene una parte ciclo fenomenal.
Corre si tú quieres que corra, pero… si quieres ir despacio la máquina no se enfada, ni te pide a gritos que le rosques la orejilla. Es una moto para hacer turismo y, si quieres, algo más.
Es muy cómoda e invita a rutear y hacer kilómetros.
La electrónica está presente en todo, así… que prefiero pensar en que no falle.
Una vez que empiezas a acelerar el motor parece no tener fin.
Es una moto pensada para el Touring sin que por ello sea aburrida

Si tenéis una pregunta y puedo responderos, estaré encantado. :vss
 
Compañero, enhorabuena por esa máquina y que la disfrutes ;), ¡¡¡ IMPRESIONANTE DOCUMENTO!!!, no me puedo9 imaginar como será la crónica de los 10.000 :D :D :D
 
Enhorabuena por la moto. Como dices, es una auténtica maravilla, una moto para todo. Sigue contando tus impresiones porque a muchos no parece "la moto".
Que la disfrutes muchos kilómetros y que no tengas ninguna incidencia mecánica. Ya contarás qué tal va con más kilómetros.
Me llama la atención lo de los kilos y lo poco que se nota en parado; eso quiere decir que está bien hecha.
Las fotos muy chulas, a ver si pones alguna otra.

Vsss.
 
K tal evanin..!!!

No sabia que Marnie andaba por aqui... me alegro de verla y de leerte...!!!

Un saludo...
 
2 cosas:
1. Sobre la posición de conducción dices que dependerá de la altura de cada uno, ¿no es recomendable para los muy altos?
2. Tu moto me pone :)
 
Que la disfrute con salud, esa Marnie tiene algo que ver con Tippi Hedren (la ladrona).....
 
775458505E3B0 dijo:
2 cosas:
1. Sobre la posición de conducción dices que dependerá de la altura de cada uno, ¿no es recomendable para los muy altos?
2. Tu moto me pone :)

Hola Locke, no, más bien no es recomendable para los menos altos ;), aunque se puede pedir como opción gratis (raro en BMW, y me refiero a lo de gratis, no a lo de opciones) con asiento más bajo. Cuando digo lo de la altura, me refiero a que la comodidad y el ángulo de las piernas, vendrá marcada en función de la altura de cada uno.
Ah, y como te puedes imaginar, a mí, también me puso. ::)
 
2C202F2E2D2E1E23342D28410 dijo:
Que la disfrute con salud, esa Marnie tiene algo que ver con Tippi Hedren (la ladrona).....


Muchas gracias y sí, tiene que ver con la Hedren y la fantática película del Mago del Suspense D. Alfred Hitchcock

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Como dijo Alfred Hitchcock:

"Cuanto más elaborado sea el malo, mejor será la película".
 
20232922254A0 dijo:
Enhorabuena por la moto. Como dices, es una auténtica maravilla, una moto para todo. Sigue contando tus impresiones porque a muchos no parece "la moto".
Que la disfrutes muchos kilómetros y que no tengas ninguna incidencia mecánica. Ya contarás qué tal va con más kilómetros.
Me llama la atención lo de los kilos y lo poco que se nota en parado; eso quiere decir que está bien hecha.
Las fotos muy chulas, a ver si pones alguna otra.

Vsss.

Gracias. Para mí también fue una sorpresa. Venía de una moto también pesadita, la deauville, y aún con más peso, la 1300 se maneja mejor en parado y a baja velocidad. Cosa que me alegra, dicho sea de paso. Vsss
 
62697E616D7A6C6D697D7E6164646D080 dijo:
Hola, os dejo la presentación que hice a mis amigos deauvilleros y las primeras impresiones de mi nueva moto. No sé si este es el lugar adecuado para hacerlo, pero si no lo fuera, señores moderadores, actúen en consecuencia :)

Marnie ya tiene 1.583 km y el próximo jueves entrará en taller para pasar su primera revisión. Hora es pues, de acercaros mis primeras impresiones de estos días.

Quiero aclarar que hablaré de sensaciones porque entiendo que aún es pronto para evaluar esta máquina todavía en rodaje. Tiempo habrá, con 10.000, para desgranar una opinión más asentada y válida.

Equipamiento.

Opción touring Premium: Ordenador de a bordo (lo más completo que podáis imaginar) ........

Querido Evanin,

He vuelto a releer tus palabras, ahora que le estoy haciendo el rodaje a mi 1300 GT, y las sensaciones que tan bien has descrito son exactamente las mismas que estoy percibiendo, repito "exactamente las mismas"

Es una moto maravillosa, estoy encantao. Y pensar que tenía dudas al pasar de la RT a la GT, ¡¡Nuestro Señor nos proteja!!
 
no se si lp entenderas pero la vendi con 11000 km y todavia no se porque la vendi,pero te aseguro que la k 1300 gt es la mejor moto por lejos que he tenido dentro de su segmento porque tuve una gs y una rt.ya lo dije en post de abril que si los rteros prueban una gt la duda entra terriblemente....
es un super motor
 
Evanin, quedo a la espera de tu crónica de los 10.000 kms... llevo meses mirando la 1300... con unossss ojitossssss.....  ::)  ::)  ::)

Que la sigas disfrutando. Saludos.  ;)
 
 
que la disfrutes compañero y hazle un buen rodaje que lo
bueno viene quando la puedas estirar ya veras que potencia
:o :o lo dicho a disfrutarla

          SALUDOS
 
Buena adquisición mejor máquina, felicidades,
a disfrutarla ;). veras que cuanto mas la ruedes mas te gustará. ;D
 
535B504A5B5D525F4C5F3E0 dijo:
[quote author=62697E616D7A6C6D697D7E6164646D080 link=1261845009/0#0 date=1261845009]Hola, os dejo la presentación que hice a mis amigos deauvilleros y las primeras impresiones de mi nueva moto. No sé si este es el lugar adecuado para hacerlo, pero si no lo fuera, señores moderadores, actúen en consecuencia :)

Marnie ya tiene 1.583 km y el próximo jueves entrará en taller para pasar su primera revisión. Hora es pues, de acercaros mis primeras impresiones de estos días.

Quiero aclarar que hablaré de sensaciones porque entiendo que aún es pronto para evaluar esta máquina todavía en rodaje. Tiempo habrá, con 10.000, para desgranar una opinión más asentada y válida.

Equipamiento.

Opción touring Premium: Ordenador de a bordo (lo más completo que podáis imaginar) ........

Querido Evanin,

He vuelto a releer tus palabras, ahora que le estoy haciendo el rodaje a mi 1300 GT, y las sensaciones que tan bien has descrito son exactamente las mismas que estoy percibiendo, repito "exactamente las mismas"

Es una moto maravillosa, estoy encantao. Y pensar que tenía dudas al pasar de la RT a la GT, ¡¡Nuestro Señor nos proteja!!
[/quote]

:( Si es que soy poco original :D

Y ahora con 3.000 km, me pasa como a ti, vamos, que estoy encantado. Claro que mi salto, pasar de la deauville, a la 1300 Gt, aún fue mucho más grande.
 
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