Os presento a mi abuelita

Sargantana

Arrancando
Hola amantes de las clásicas,
soy Lluís, hace tiempo que voy buscando una BMW abuelita y mirando aquí y allá me encontré un día con vuestro foro y la verdad es que me he enganchado bastante, especialmente a los tutoriales y las megareparaciones explicaditas con reportaje fotográfico incluido, os lo curráis un montón.
La verdad es que al principiome pareció como un poco secta, tanto espíritu de equipo, ese fanatismo por las boxers y tanto amor fraternal resulta como poco chocante (uy, esta no es una palabra a usar en un foro de motos), pero ahora que ya os he leido más, estoy seguro de que lo sois. Y quiero pertenecer a esta secta!!

Empiezo por presentar mis motos, una china, la que se va; y la que se queda que es, como no, bávara. La china es preciosa y manejable, mi primera moto de carretera, poquita potencia, no creo que pueda deshacerme de ella pero se me ha quedado pequeña y ya me aburre, no es inmodestia, es que mi dominio sobre ella es tal que no podéis haber visto cosa igual en la vida, en plan saltos y piruetas, giros de 360º, sobre la de delante, sobre la de atrás, sin ruedas, haciendo el pino; ya os pasaré un video. La he montado y desmontado 100 veces.

La recien llegada es una BMW R100S del 78, menudo cambio!!, una abuelita corpulenta y fortachona aunque parece algo cansada a la que llevo idea de manosear hasta la extenuación y a la que ya he cogido más cariño en 4 días que en 12 años a mi suegr..., que ya le he cogido mucho cariño, vaya. La idea es rodarla un poquillo ahora que va saliendo el sol y pararla unos meses en septiembre y abrirla a ver que hay dentro. En realidad la moto ya es de la secta porque era de Otxoki, vendedor y ahora amigo que se pasa a algo más modernete, espero que temporalmente ;)

Os paso unas fotos de la recién llegada, son muy malillas pero como sé que sois unos incrédulos, pongo estas y ya le haré algunas de día que se vean mejor:

Foto0685.jpg

Aquí de repente se me paró, creo que conocía al 124.

Foto0722.jpg

Y esta es la china, como digo, una joyita que me ha enseñado a apurar en curvas, especialmente la del final del pasillo.

Foto0740.jpg

Salutacions des del País Valencià,
Lluís.

Bienvenido. Bonita presentación, así da gusto ;)
Te veo empollao en el foro, así que poco más que añadir: pasa p´adentro y disfruta... y ten cuidado con los de MOLTÓ, que como vean que les pones a la altura de los chinos, te crujen.

Saludos, Vicente

Binbenido y si te gustanlas clasicas boxer ya estas perdido este foro engancha, salut desde Mallorca

Bienvenido, ahora a disfrutar de la "abuela" y del foro.
V´ssssssss

Bienvenido a este tu foro y enhorabuena por la adquisición de esa moto

Sobre la presentación un 10 ya era hora que entrara un forero y se centrara primero en leer y luego en presentarse

Sobre la moto china no te deshagas de ella pues al final con todas las acrobacias que as hecho sobre ella al final te romperá el corazón ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D pero serás mamón, que al principio me habías engañado y me decía yo otro pirado por la GS y los baches

Lo dicho se bienvenido y diviértete en este foro hay gente cojonuda

Desde Cantabria javi

Bienvenido al foro ...has entrado en el mundo de las clasicas de BMW por la puerta grande!!! ;) ;) ;)

Salutacions des d´Alacant

Atre valencianet... éste, es el que pagará "els bunyols" estas fallas. Es la tradición, ¿verdad Rikardenko?.

Bienvenido compañero, buena moto tienes.

adelante pase usted "compañero" ;)
bonita 100 S y estupendala señorita de las piruetas :D, un saludo desde la capital de la costa del sol ;)

Bienvenido compañero; per te advierto que te acabas de meter en una historia que produce mas adiccion que las drogas y el juego.
Vamos que estas jodio compañero.
Eso si : te dara muchos y my¡uy buenos momentos.

Saludos desde Girona

:D :D :D :D

Bienvenido desde el sur.

Tú 100S se ve muy bien. Antes de liarte a gastar nada en la moto hazle una revisón básica y anda con ella observando que tal va. Por supuesto un buen lavado y detallado completo te ayuda a ver mejor su estado, cosas que estén mal y demás.

Lo mas básico para andar con seguridad:

Todos lo líquidos y aceites (motor, caja, grupo y arbol)
Hacer un reglaje de valvulas.
Limpiar los carburadores y montar un juego de juntas y membranas nuevo.
Cambiar platinos y condensador y poner a punto.
Ajustar cables de mando.

Y si ves que estás mal de ruedas y frenos, pues lo mismo, al igual que la batería.

Con esto, anda con la moto observa el embrague, fugas de aceite, como arranca, frena, etc, y ve haciendote una lista detallada. Cuando veas que va la moto bien, no te da problemas y está "sana" puedes empezar si quieres en dejarla original, con su cúpula y demás.

La R100S es una gran moto e injustamente eclipsada por su hermana mas cotizada (y de moda) R90S.

Suerte.

Bienvenido Sargantana, enhorabuena por tan bonita adquisición se ve estupenda, seguro que con lo manitas que eres la dejarás preciosa.
Me ha encantado tu relato ja,ja eres gracioso, me encanta la gente con sentido del humor.
Pues nada ponte comodo y aqui estamos todos para echarte una mano.
Un saludo desde Malaga. :)

273120232F23420 dijo:
Atre valencianet... éste, es el que pagará "els bunyols" estas fallas. Es la tradición, ¿verdad Rikardenko?.

Las tradiciones son las tradiciones ;)
Tuve la oportunidad de probar esa moto para informar a un forero nuevo de Barcelona que entró preguntando por ella.
Es una muy buena compra.
Felicidades y que la disfrutes mucho.

Pues sí, soy yo el desertor y vendedor de la moto de Sargantana. Me alegro que siga la moto en el foro porque los dueños van y vienen pero ellas siguen aquí.
Me despido como dueño y seguiré como lector del foro.
Gracias a todos por esta comunidad de la que formais parte.
un abrazo
hasta siempre o hasta que me elija otra boser como dueño

Bienvenido desde Les Planes de st. Cugat.
Me has dejado pensativo con eso de una "secta" :( Puede que así sea, pero en todo caso en esta secta he conocido gente genial, desinteresdada, animosa, creativa, que me lo han dado todo; de modo que todo lo que puedo aportar me hace más grande, más generoso y más motorista si cabe. Piensa que muchos de nosotros nos conocemos personalmente y hemos compartido mantel, asfalto, risas, reparaciones y bendito colocón ;D Pues nada, ya estás entre nosotros, felicidades por tu presentación y salut.

Pues ya estas en casa,la de todos.Espero que te sientas cómodo con nosotros y disfrutes de nuestras tertulias y salidas.La moto,me parece muy entera y seguro que no te da muchos problemas.Ponla al día y a disfrutar de ella. ;) ;)
Un saludo desde Madrid

Me has dejado pensativo con eso de una "secta" Puede que así sea, pero en todo caso en esta secta he conocido gente genial, desinteresdada, animosa, creativa, que me lo han dado todo; de modo que todo lo que puedo aportar me hace más grande, más generoso y más motorista si cabe. Piensa que muchos de nosotros nos conocemos personalmente y hemos compartido mantel, asfalto, risas, reparaciones y bendito colocón Pues nada, ya estás entre nosotros, felicidades por tu presentación y salut.

+1

Bienvenido que disfrutes de esa boxer con salut y muchos km

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

+ 1

bien venido a la secta desde malaga :P la moto tiene buena pinta q la difrutes pero siempre con cuidado !

Menuda recepción! Muchísimas gracias, estupenda, ya me voy sintiendo entre amigos... ;)

Hoy he estado dando vueltas todo el día, rodandola por aquí y allá, emocionado perdido, unos lagrimones que me caían por las mejillas (también es que el casco es muy viejo y tiene la visera rallada y me toca llevarla abierta).

Ahora como dice Mr_TwinFlat a rodarla un poquito e ir tocándola poco a poco empezando por lo básico para andar seguro. El problema es que la china no hacía nada de ruido y ésta no para de decirme cosas pero no le entiendo na :-/

En cuanto als bunyols, no osaría acabar con una tradición en un foro de clásicas... ;D

Aprovecho para hacer un par de preguntillas, voy a cambiarle amortiguadores y silenciosos, alguno de calidad /precio especialmente recomendable? Los escapes de inox tienen alguna contraindicación? Qué espesor tienen los tubos D38mm? Y el de unión?
Los frenos de delante rozan y hacen un ruido molesto, es cuestión de ajuste o se puede quitar con algún truquillo ingenioso o lo dejo y ya se quitará solo?

Por cierto, la semana que viene me traen la llanta nueva y gratuita, la que llevo tiene un radio con un cacho partido, glups.
Gracias de nuevo,
Lluís.

EEnhiorabuena!!!
Eso de los ruidos es que te habla....se quiere hacer amiga tuya.
Cabiale antes de nada todos los liquidos, no vaya a ser que te lleves una sorpresa. Es barato y se hace rápido. Aceite motor, grupo conico, cardan, caja de cambios....liquido de frenos (menos prisa).
Poco a poco esos ruidillos los tendrás medio controlados!
Bonita abuela!!!
Saludos desde Zaragoza! :)

Saludos desde Extremadura, aquí estamos para lo que sea, bueno casi, no metamos la pata.
En serio, bienvenido.

Hola Sargantana.,

Bienvenido, se te ve bien integrado yá ;)

Y como veo que aprendes rapido, espero que comiences pronto esa restauracion para nuestro disfrute, con tús fotos y relatos en tono de humor, ... que es lo más, que nos pone al final del dia ;D

Un saludo desde Asturias, ... del carpintero ;)

Bienvenido desde Barna, la moto esta muy bien, parece que tienes moto para unos lustros :D :D :D :D :D :D, pues nada mirale lo basico aceites, frenos, y disfruta de ella y poco a poco iras viendo que esos ruiditos son su forma de hablarnos ;D ;D ;D, sobre tus preguntas alguno que tenga tu modelo te aconseja, el ruidito del freno echa un vistazo a las pastillas no esten muy gastadas, si no funcona poniendo un poco de grasa de cobre el la parte trasera (la que apoya en el piston de la pinza) y limpiar los discos con gasolina o una suave lijada con lija muyyyyyy fina, a mi me ha funcionado, bienvenido.
salut

13080A001305040F0A0E610 dijo:
[quote author=273120232F23420 link=1298756904/8#8 date=1298802131]Atre valencianet... éste, es el que pagará "els bunyols" estas fallas. Es la tradición, ¿verdad Rikardenko?.

Las tradiciones son las tradiciones ;)
Tuve la oportunidad de probar esa moto para informar a un forero nuevo de Barcelona que entró preguntando por ella.
Es una muy buena compra.
Felicidades y que la disfrutes mucho.[/quote]

Ese forero de Bcn soy yo!! alquien me la quitó de las manos jajajaja  ;D

Felicidades y a disfrutarla!!!

Por mi parte sigo a la busqueda y captura  8-)

Joer nuñito, lo siento mucho (bueno, poco). La verdad es que llevaba 4 meses buscando moto, una R65 era el objetivo, y no se que pasó que vi esta y en cuanto arranco me dijo: Sí Lluís, soy yo, llevame a casa. Y al rato añadió: pero será mejor que primero le pagues...

Si veo alguna oferta interesante, me he hecho un auténtico experto buscador, te la haré llegar.
sorry again,
Lluís.

3932303029352F5C0 dijo:
Joer nuñito, lo siento mucho (bueno, poco). La verdad es que llevaba 4 meses buscando moto, una R65 era el objetivo, y no se que pasó que vi esta y en cuanto arranco me dijo: Sí Lluís, soy yo, llevame a casa. Y al rato añadió: pero será mejor que primero le pagues...

Si veo alguna oferta interesante, me he hecho un auténtico experto buscador, te la haré llegar.
sorry again,
Lluís.

Sargantana pasamela a mi tambien anda... ;D ;D ;D ;) ;) ;)

buena presentación si sr.
Se bienvenido, bonita montura, disfruta de ella por muchos km y salud.

Un saludo desde el sur

42494B4B524E54270 dijo:

sorry again,
Lluís.

No pasa nada ! lo importante es que haya caido en buenas manos.

Atrás