Os presento a mi burra

magic52

Acelerando
Hola de nuevo, aquí os paso una foto de mi flamante adquisición y de paso de su feliz dueño.
Aprovecho la ocasión para haceros algunas preguntillas.

Primera: ¿Alguien sabe como cerrar con llave las maletas? Como veis la moto viene con maletas y el antiguo propietario me dio cuatro llaves de esas pequeñitas pero no hay forma de que entre ninguna de ellas en ninguna de las cerraduras, ¿hay algún truco o simplemente soy torpe?

Segunda: Cuando arranco la moto una vez ha cogido temeratura va perfecta pero cuando ya llevo un tiempo rodando y me paro en algún semáforo se sube de vueltas sola, ¿Alguna sugerencia?

Tercera: Tengo la impresión de que el starter no hace nada, cuando arranco da igual que este activado o no la moto suena igual, si miro los carburadores veo que el cable actua y mueve las levas pero parece que no pasa nada. ¿que puede ser?

Cuarta: Noto la suspensión delantera algo blanda, he visto en algún otro tema del foro que hay gente que les ha montado cartuchos marzocchi. ¿Alguien puede decirme como van, donde se pueden comprar y cuanto cuestan?

Quinta y última (de momento): Tengo intención, como casi toda la gente del foro supongo, de encargarme del mantenimiento de mi moto ¿por donde empiezo? ¿alguien tiene un manual en castellano de la moto?

Un saludo y gracias de antemano.
Quique
DSC01407.JPG

DSC01405.JPG

Felicidades, me encanta esa GS, creo que es el modelo y color que más me gusta de todas las trail BMW.
El manual que has de comprar es el "BMW. Bicilíndricas de " válvulas de1970 a 1996" de Jeremy Churchill. Ed. CEAC.
Lo de las maletas... puede que sea porque las ceraduras de ese modelo de maletas llevan una placa giratoria sobre el bombín propiamente dicho, si la posición de esa placa solapa la ranura la llave no entra, claro. Gira la placa con la punta de la llave hasta que veas la ranura por completo.
Para las horquillas la gente está montando unos muelles progresivos, yo estoy pendiente de montárselos a la mía, así que no te puedo dar una opinión, pero la gente habla muy bien de ellos.
Es posible que los carburadores necesiten un repaso. De hay puede derivar la oscilación en el ralentí y el tema del starter.
Bienvenido al foro.
Un saludo desde València ;).

Hola y enhorabuena por la moto que tienes, estéticamente parece estar en buen estado, a las preguntas que haces mira en tutóriales que te servirán de gran ayuda.

Un saludo desde el norte ;)

Hola

Desde luego que eres su feliz dueño, no hay mas que verte la cara en la foto ;)

La cerradura de las maletas tiene una tapita que se levanta y veras la cerradura, en las mias se mueven asi que nunca estan en la misma posición y con los dedos frios y poca luz.....bueno imaginate.
La suspensión delantera, pues con un cambio de muelles (Wilbers) y aceite mas denso se solucionara bastante (en mi caso al manos).

Del starter si estuvo tiempo parada quizas solo necesite un engrasado a los cables y limpieza de carburadores.

Del resto pues lo que te han comentado.

Un saludo y a disfrutarla

Para comprobar el buen funcionamiento de los carburadores, lo mejor es que desmontes las bujias y mires como están, lo suyo es un color café con leche, si están negras y brillantes va larga de gasolina si están secas y blanquecinas va corta, que se te acelere estando parado seguramente se deba a una mala carburación.

Me extraña mucho ver una GS1000 con solo un disco de freno delantero, normalmente las 800 llevaban 1 disco y las 1000 2, te recomiendo que busques ponerle el otro.
Con poco que la cuides tienes moto para hartarte.

Que la disfrutes.

Tiene una pinta estupenda y a ti se te ve muy feliz!

Disfrutala en todos sus aspectos muchos años.

En esta misma seccion de clasicas, mirate los tutoriales de Bmwero.....ahí tienes lo del famoso Churchil.....y más cosas! ;)

Saludos compañero! :)

se te ve contento mas que a un marrano en un charco
es logico que estes contento pues es bonita y se la ve muy cuidada un saludo y bienvenido al foro

javi

Bonita moto si señor, otro cliente satisfecho, que facil es haceros contentos ;D ;D ;D ;D ;D.
Si sigues los tutoriales del inicio del foro, te salen cambios aceites, filtros etc. vamos todo lo del mantenimiento basico de la moto.
Ya te han dicho en otro post saca bujias y mira el color, eguramente sera carburacion, no estaria de mas sacar cubas y echarles un repaso a los carburatas.
Pero para dejar bien la carburacion es importante que este bien reglada las valvulas, tambien hay post del tema, y ante cualquier duda pregunta y los super maestros te sacaran de todas las dudas.
saludos y felicidades.

15322132373A3C530 dijo:
Para comprobar el buen funcionamiento de los carburadores, lo mejor es que desmontes las bujias y mires como están, lo suyo es un color café con leche, si están negras y brillantes va larga de gasolina si están secas y blanquecinas va corta, que se te acelere estando parado seguramente se deba a una mala carburación.

Me extraña mucho ver una GS1000 con solo un disco de freno delantero, normalmente las 800 llevaban 1 disco y las 1000 2, te recomiendo que busques ponerle el otro.
Con poco que la cuides tienes moto para hartarte.

Que la disfrutes.

Hola!
Bonita moto!
Para Faradio: todas las GS de dos válvulas vienen con un disco.
Para Magic 52: Porqué no pruebas a cambiar el aceite de la horquilla antes de pensar en cambiar los muelles?
Si los vas a cambiar a pesar de todo, yo tengo los Wilbers y van de película.

Saludos

El hombre invisible

Con poco que la cuides tienes moto para hartarte

Hola,creo que de casa llevan un disco,bienvenido al loco mundo de las boxer,yo tambien tengo una GS,llevo montados muelles WP,tendras que darle un repaso a los carburadores,cualquier duda ya sabes.
saludos desde barna en una GS100

Lo primero: Ponte un casco pa que la gente no vea la cara de "flipao" que llevas, porque llevo dos años intentando comprar una gs100 y no paran de subir de precio; entre tú y la crisis me vais a joder el capricho. :P. ;D ;D
(es broma) 8-)
Cuando entras en el subforo de clasicas, arriba hay unos tutoriales mas que recomendables y mucho mas que basicos.
Te recomiendo:
Cambiar liquidos, entre ellos los de las botellas de la horquillas,aceite del carter, cardan y caja de cambios. Reglaje de valvulas y mirar la carburacion.
En un par de horas lo tienes todo Hecho.
No te cortes si tienes que preguntar, estas en tu casa. ;)

Lo primero de todo muchas gracias a todos por las respuestas y las felicitaciones.
Tenía duda de poner la foto en la que estaba yo, más que nada por eso, por la cara de pardal que ponía. Pensar que hacía 5 minutos que por fin era mía. Yo también llevaba tiempo esperando que se pusiese una a tiro.
Prometo leerme los tutoriales y ponerme a ello con la moto. Lo que me sigue rayando es lo de las maletas. Ya había observado que las dos endiduras la del bombín y la de fuera no coincidían pero tras haber alineado las dos sigo sin conseguir que las llaves entren del todo.
A ver si os paso unas fotos y me podeis decir algo, en caso de que esten rotas, ¿se pueden sustituir?
Lo dicho gracias a todos y seguiré informando

Hola otra vez

La llave de la maleta no entra del todo (mas o menos entra un tercio de la llave o menos) y solo gira un poquito al abrir o cerrar (no llega ni a un cuarto de lo que seria una vuelta completa)
Soy de Guadalajara por si estuvieras cerca, me paso y te lo muestro (al menos en mis maletas) :D

Un saludo

565A5C52580E093B0 dijo:
Lo primero de todo muchas gracias a todos por las respuestas y las felicitaciones.
Tenía duda de poner la foto en la que estaba yo, más que nada por eso, por la cara de pardal que ponía. Pensar que hacía 5 minutos que por fin era mía. Yo también llevaba tiempo esperando que se pusiese una a tiro.
Prometo leerme los tutoriales y ponerme a ello con la moto. Lo que me sigue rayando es lo de las maletas. Ya había observado que las dos endiduras la del bombín y la de fuera no coincidían pero tras haber alineado las dos sigo sin conseguir que las llaves entren del todo.
A ver si os paso unas fotos y me podeis decir algo, en caso de que esten rotas, ¿se pueden sustituir?
Lo dicho gracias a todos y seguiré informando
Hola,
de donde eres,lo digo por lo de las maletas yo tambien las llevo,
saludos GS100

Creo que somos uno mas en Barna-provincia, lo digo por lo de pardal (gorrion) un saludo y cuentanos algo mas.
salut

Que la disfrutes, es preciosa la moto... ;)

Por lo que cuentas, la moto está pidiendo un repasito pero vamos, creo que sólo un repasito porque se ve estupenda ;)

7E7577737475281A0 dijo:
Creo que somos uno mas en Barna-provincia, lo digo por lo de pardal (gorrion) un saludo y cuentanos algo mas.
salut
Este pardal es valenciano ;D ;D ;D (con todo el respeto, eh?)
Lo de las maletas te lo puedo mirar, tengo las mismas y también soy valenciano (otro pardal ;D) pero como ya te han dicho la llave se gira un cuarto y vuelve a la posición inicial.
Lo dicho, si quieres lo miramos.
Un saludo :).

che collons, no te enfades ;) ;) ;), lo de pardal por aqui tambien se dice bastante (por lo menos yo), bueno pues ya esta, al final en el mapa tendreis que ampliar la zona ya no caben tantos amigos con bmw.
salut

Guapay molona 8-) 8-) 8-) 8-)que la disfrutes....Saludo...Komodoro.... :D :D :D :D

Hola de nuevo, gracias por los piropos hacia la burra.
Efectivamente este pardal es de Valencia, la verdad es que podía haberlo puesto en mi primer mensaje.
Lo de las maletas sigo sin conseguirlo, efectvamente conseguí con un cuarto de vuelta candarlas a los soportes pero pense que era porque iban mal. He intentado lo mismo para dejarlas cerradas y no lo consigo, si mañana sigo sin conseguirlo haré por ver a algún valenciano con maletas para ver si me puede echar un cable.

Por cierto cada vez que escribo unmensaje tengo activada la casilla de "marca esta casilla si deseas ser notificado de respuestas en este tema" y no me llega nada.
¿Alguien sabe por qué?

Felicidades por esa preciosidad

Las notificaciones a las respuestas,las tienes que activar desde el perfil tuyo ;)

717A787C7B7A27150 dijo:
[highlight] che collons, no te enfades [/highlight] ;) ;) ;), lo de pardal por aqui tambien se dice bastante (por lo menos yo), bueno pues ya esta, al final en el mapa tendreis que ampliar la zona ya no caben tantos amigos con bmw.
salut
No me enfado, noi ;) Faltaría más :)
Magic52, este domingo es posible que nos juntemos algunos de los de València, si es así concretaremos la quedada en el post "Komando València y mucho más... Invierno 09-10".
Si quieres le podemos echar un vistazo a esas maletas, dar una vuelta, charlar de motos (y de lo que se tercie, que eso es gratis) y tomar una cerveza bien fría.

Enhorabuena por la adquisición, como ta han comentado para cerrar o abrir las maletas tienen que estar alineadas las ranuras y la llave se introduce un poquito nada mas  :o, por regla general las GS al ser motos de campo llevan las suspensiones mas blandas que el resto de BMW.
Si no le han cambiado el aceite de la horquilla, puedes ponerle un SAE 10, incluso puedes endurecer los muelles añadiendo en la parte superior unos casquillos de teflon, es una medida transitoria, al final tendras que poner muelles nuevos. Tambien depende del uso que le des.
Yo he comprado unos Hagon progresivos, no se como iran pues no los he montado todavia. :-/

Enhora buena, se te ve muy feliz sobre esta moto que, una vez puesta a punto, solo puede darte felicidad.

A disfrutar como un enano!

Primer objetivo conseguido, ya se cerrar las maletas. No era tan dificil.
A los de Komando Valencia ahora os escribo en el post, a la ruta no puedo apuntarme pero si no pasa nada estaré a la salida y si tampoco pasa nada no iré solo, me traeré a otro forero que os tenía un poco abandonados (Boxer65, es mi cuñaoooo, no lo había dicho hasta ahora porque no sabía cual era su nick)
Espero veros mañana

6A66606E643235070 dijo:
A los de Komando Valencia ahora os escribo en el post, a la ruta no puedo apuntarme pero si no pasa nada estaré a la salida y si tampoco pasa nada no iré solo, me traeré a otro forero que os tenía un poco abandonados [highlight](Boxer65, es mi cuñaoooo, [/highlight]no lo había dicho hasta ahora porque no sabía cual era su nick)
Espero veros mañana
Uffff... Ese "elemento" ya no es de los nuestros, se ha pasado al lado oscuro y ya no nos "ajunta" ;).
A ver si se concreta algo de la salida, que la cosa no está nada clara.

2E22242A207671430 dijo:
A los de Komando Valencia ahora os escribo en el post, a la ruta no puedo apuntarme pero si no pasa nada estaré a la salida y si tampoco pasa nada no iré solo, me traeré a otro forero que os tenía un poco abandonados (Boxer65, es mi cuñaoooo, no lo había dicho hasta ahora porque no sabía cual era su nick)
Espero veros mañana

He entrado tarde.......ya has desvelado nuestro secreto.................BIENVENIDO CUÑAO :P :P :P :P :P :P

Por aqui te trataran muy muy bien. ;)

Buenas noches, es la cuarta vez quee escribo este mensaje, no see lo que le pasa a mi ordenador.
Ahora que ya he descubierto a mi cuñao haré porque vuelva por el foro.
Lo de la quedada no me ha quedado claro, si es el sabado, o sea mañana, mi cuñao y yo nos apuntamos, a la salida no pero a veros y conoceros si.
Si es el domingo yo no puedo, compromisos anteriores.
Un saludo y ya decis algo.

Es el sábado :P
Ya habrá ocasión de coincidir. Cara al buen tiempo el Bemeuwero Valencianensis despierta de su letargo invernal y abandona su cubil, no vaya a ser que con el frío se le congelen las pe--tas ;D ;D ;D.
Un saludo ;)

2A3133392A3C3D363337580 dijo:
[quote author=6A66606E643235070 link=1264630208/29#29 date=1264777847]Primer objetivo conseguido, ya se cerrar las maletas. No era tan dificil.
A los de Komando Valencia ahora os escribo en el post, a la ruta no puedo apuntarme pero si no pasa nada estaré a la salida y si tampoco pasa nada no iré solo, me traeré a otro forero que os tenía un poco abandonados [highlight](Boxer65, es mi cuñaoooo, [/highlight]no lo había dicho hasta ahora porque no sabía cual era su nick)
Espero veros mañana
[highlight]Uffff... Ese "elemento" ya no es de los nuestros, se ha pasado al lado oscuro y ya no nos "ajunta" ;).[/highlight]A ver si se concreta algo de la salida, que la cosa no está nada clara.[/quote]

Ricardito, pues yo sigo enamorado de ti. Todavía me viene a la mente la imagen de tu silueta con esos tirantes ajustados.
Espero que recuperemos el tiempo perdido.

PD: Wilma arrancó de nuevo el pasado jueves para llevarme al curro. Lo del cardan parece pasado, y os aviso, ha vuelto con fuerza.

Hemos vuelto!!!!!!!!!!!!!!

Hola Fernando :)
Los tirantes pasaron a mejor vida. Ya sabes, demasiada tensión ;D ;D ;D
A ver cuándo se te ve el pelo...

Atrás