Os presento a mi nueva "adoptada" - BMW R100RS del 79

JuanmaGS

Acelerando
Hola a todos:

Aunque ya me he prodigado por este magnífico foro de bmwmotos.com pero nunca me había decidido a adquirir una clásica de BMW, pero siempre he tenido ganas. Después de pasar por una Honda CB750 y una Yamaha XJ650 como intentos de "clásica", finalmente las vendí y me decidí a comprar una BMW R100RS, una moto que siempre me ha encantado y por fin la tengo en el garaje de casa.

Os adjunto unas fotos de la primera toma de contacto.

No tengo fotos de la moto al llegar a casa, pero ya os mostraré como queda cuando la termine.

Lo primero que hice es dejarla en el chasis y empezar a sanear lo que necesite:

Chasis, sistema de frenado, circuito eléctrico, rodamientos, carburación ....

Cuando traje la moto, a pesar de que su aspecto externo no estaba mal, pero tenía diversas cuestiones a mejorar.

1º) La moto no frenaba. La bomba de freno Ate, delantera, goteaba líquido de frenos, además, el interruptor de presión de aceite que activa la luz de freno trasera estaba roto. Desmonté todo, saneé todo, lijé la bomba que estaba algo deteriorada y la pinté, vuelta a montar todo, coloqué un interruptor de presión nuevo, y ... ha quedado de maravilla. Las pinzas de freno delantero estaban mal colocadas. Con la rosca helicoidal las centré, desmonté las pinzas de freno antes y lije el ferodo, ya que estaba casi liso (no estaba gastado). Los discos están muy bien. Los he limpiado, lijado un poco el óxido y dado un limpiador de metal y se han quedado como nuevos. Los manguitos los revisé y estaban bien, aunque me planteo ponerle metálicos. Con todo vuelto a montar, ha mejorado la frenada delantera muuuuuuuuuuuuuuuuucho mucho mucho ;D ;D ;D, con decir que casi se clava .... creo que queda clara la mejora. :)

2º) La moto no frenaba nada de atrás. Pues lo mismo. Desmontar todo y empezar a ver qué pasa. Resulta que tenía uno de los pistones atascado por el óxido y tan solo salía un pistón. Además, el manguito estaba reventado, con lo cual aproveché para ponerle uno metálico. La bomba de freno estaba regular, por lo que compré una de segunda mano en Alemania. Los ferodos también los lijé y ... de nuevo todo a montar. Ahora frena muy bien, tanto que si aprieto fuerte el pedal de freno derrapa, con lo cual me doy con un canto en los dientes.

3º) Había diversas cuestión eléctricas que no funcionaban bien. Entre otras cosas los indicadores del cuadro de mandos. Primero desmonté el cuadro, comprobé que las lámparas estaban bien. Fui comprobando los contactos y finalmente decidí cambiar todo el cableado, soldaduras de estaño nuevas y ... vuelto a montar todo. Ahora funcionan todos los indicadores perfectamente (intermitencia, aceite, batería, punto muerto, luz larga). La moto no llevaba luz de posición, por lo que tuve que colocarle una dentro del faro y, como no logré hacerla funcionar con la primera posición de la llave de contacto, le derivé un interruptor externo y listo. Aprovechando que desmonté el faro, lo limpié todo perfectamente (cristal, reflector ...).

4º) Limpieza de carburadores, limpieza del depósito de combustible, así como las partes del motor más accesibles (filtro de aire y su alojamiento, filtro de aceite, ....). Cuando tenga más tiempo y ganas me pondré con el ajuste de válvulas y otras cosas más tediosas, aunque la moto, de motor, está como nueva. Tiene un tirón que da miedo ;D ;D ;D. La verdad que está muy entera.

5º) Reparación de las cerraduras de bloqueo de dirección y del asiento. La de contacto funciona bien, pero no consigo que dé corriente en la primera posición, donde deberían de encender las luces de posición. Ya miraré cuando tenga más gana ;D ;D (Si alguien tiene una idea será bienvenida).

6º) Pintado de algunas partes del chasis que habían sido corroídas por el líquido de frenos o el ácido de la batería. Desmonté el soporte en el que va alojada la batería, porque estaba corroído. Lo lijé y lo pinté, así como las partes del chasis a las que afectó.

En fin .... ya iré contando más cosas.

Saludos a todos !!

Todas las fotos has sido hechas en el "antro" de garaje en el que me paso largos ratos de relax 8-)

Lo que es la moto no se ve mucho ;) aunque tiene muy buena pinta lo que se ve :), y las fotos muy guapas en blanco y negro y con esa luz :), (me recuerdan a las pelis de batman ;D ;D ;D)

Buena máquina y buenas fotos.
Me encanta esa manera de provocar tan sensual, rozando el erotismo.
Ahora no te hagas de rogar y enseñanos un poco mas, vaaaaaaa.... Solo la puntita! ;D ;D ;D

FELICIDADES!!!!
Salut! ;)

Buenas fotos y buen proyecto. De momento lo añado a favoritos.

Saludos

405F584C360 dijo:
Ahora no te hagas de rogar y enseñanos un poco mas, vaaaaaaa.... Solo la puntita! ;D ;D ;D

FELICIDADES!!!!
Salut! ;)

Jajajajajajajaja.
¿Has visto que sensual y erótica es la BMW R100RS???? ;D ;D
Cuando la vi por primera vez dije: "Algún día tendré una igual" y mira... ::) ::)

734C58575458666B504F5C4B58390 dijo:
[quote author=405F584C360 link=1327846638/2#2 date=1327849684]Buena máquina y buenas fotos.

FELICIDADES!!!!
Salut! ;)

Jajajajajajajaja.
¿Has visto que sensual y erótica es la BMW R100RS????  ;D ;D
Cuando la vi por primera vez dije: "Algún día tendré una igual" y mira...  ::) ::)[/quote]
la moto es hermosa, pero no se ve que sea una RS, disculpa pero sin carenado es una R. Saludos

615E4A45464A7479425D4E594A2B0 dijo:
[quote author=405F584C360 link=1327846638/2#2 date=1327849684]Buena máquina y buenas fotos.

FELICIDADES!!!!
Salut! ;)

Jajajajajajajaja.
¿Has visto que sensual y erótica es la BMW R100RS????  ;D ;D
Cuando la vi por primera vez dije: "Algún día tendré una igual" y mira...  ::) ::)[/quote]

YO TENGO OTRA..... LA LOLA... del 78'!!! :D :D :D :D :D

Salut! ;)

Hola JuanmaGS, tiene muy buena pinta ese proyecto.
Las fotos en blanco y negro le dan el enfoque especial que requiere.
Espero ver pronto el resultado final.
Mucha suerte.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

hola vecino bonito proyecto , a ver si vemos pronto esa rs rodando por la costa del sol

Felicitaciones por esas fotos tan hermosas.....y por la moto, parecen hechas con una reflex ¡¡

26393E2A500 dijo:

FELICIDADES!!!!
Salut! ;)

Completamente de acuerdo

Autenticas fotos de GARAGE

COLOR CAFE RACER

[smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif]

5754435F505F555E5B5E4254310 dijo:
Felicitaciones por esas fotos tan hermosas.....y por la moto, parecen hechas con una reflex ¡¡

O con la Leica de Cappa

[smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif]

Felicidades por esa magnifica moto y como ya te han dicho esas fotos maravillosas en blanco y negro (pensaba que era yo el unico al que le gustan), me da que no va a ser uno solo el que se lo lleve a favoritos, saludos

767B7D732524246667140 dijo:
[quote author=5754435F505F555E5B5E4254310 link=1327846638/9#9 date=1327866595] Felicitaciones por esas fotos tan hermosas.....y por la moto, parecen hechas con una reflex ¡¡

O con la Leica de Cappa

[smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif] [smiley=lokai.gif][/quote]

¿algun dia alguien te pillará en algo Sr. MESTRE? ;)

SAlut! ;)

Bonita presentación de RS si señor!!

Estaré atento a esos progresos, y como te han dicho por aquí preciosas fotos sin duda, aunque sí, entre el blanco y negro y el ambiente del garaje, parece que seas un asesino en serie de motos, que las desguaza lentamente... disfrutando de cada pieza sacada... ;D ;D ;D ;D

Es broma eh!!! ;)

Un saludo!!!!

Por fin pasé la ITV !!!

Tras muchas semanas con la moto desmontada, he pasado por fin la ITV.
Por si a alguien le interesa, como tuve problemas con la bomba de freno trasera, unas fisuras en los tubos metálicos que llevan el líquido de frenos hasta la pinza de freno, a los que roscan los manguitos de goma originales de BREMBO, lo que hice fue lo siguiente:

Para no calentarme la cabeza esperando la bomba de freno con los tubos metálicos que venían de Alemania, conecté directamente, con unos manguitos metálicos que encontré en una tienda de recambios en una caja llena de restos que tenía (son manguitos GALFER, metálicos), la bomba de freno trasero con la pinza. Tuve que hacer una conexión entre los dos tubos metálicos, porque no me llegaba uno solo (era uno de 50cm más otro de 40 cm). Desmonté la rueda, la ubicación de la batería, la propia batería (todo ello para trabajar más holgadamente). Quité el tubo metálico fino fisurado y coloqué los manguitos metálicos. Previamente ya había desatascado el pistón de la pinza de freno que fallaba, por estar atascado con un poco de óxido, y ... la verdad es que, tras mucho tiempo purgando ... me ha cogido una presión de frenado atrás que ... joder !!!!!  :o :o :o, casi parto el disco  ;D ;D, tanto es así que, ahora que ya tengo la bomba de freno trasera en la caja metida en casa, con todos los manguitos y tubos metálicos (comprada de segunda mano en Alemania), quizá lo deje todo como está, ya que frena que no veas !!!

Ya pondré fotos de como ha quedado. Tampoco es que haya descubierto América, pero por si a alguien le sirve de ayuda, pues ... ya sabéis que se puede hacer. A falta de pan buenas son tortas. (A falta de tubitos metálicos originales BMW de la bomba de freno, buenos con manguitos de "restos" de un almacén de recambios).

Os pongo algunas fotos más que he hecho hoy.

Me planteo ahora pulir metales, sobre todo el motor y las llantas. A ver si tengo ganas y tiempo y le meto mano.

Otro de los problemas que pensé solucionado y no es así, es que el tapón de la bomba de freno Ate, alojada bajo el depósito, me pierde líquido. No por la zona roscada, sino por encima, donde tiene los conectores. Intentaré desmontar eso y ponerle algún sellador a ver si así lo soluciono. Por cierto, ¿Alguien sabe para qué sirven esos dos conectores que lleva el tapón del depósito de la bomba de freno esa???.

Siento no haber podido ir hoy a la Alfarnatreffen, pero con el frío que hacía y el viento que soplaba, me iba a pillar el resfriado que me viene persiguiendo y ... no es plan.
Gracias Diego por el mensaje !!!  ;D ;D
A la próxima haré lo posible por ir !!

Vssssssss

4A75616E6D615F526976657261000 dijo:
Por fin pasé la ITV !!!

Tras muchas semanas con la moto desmontada, he pasado por fin la ITV.
Por si a alguien le interesa, como tuve problemas con la bomba de freno trasera, unas fisuras en los tubos metálicos que llevan el líquido de frenos hasta la pinza de freno, a los que roscan los manguitos de goma originales de BREMBO, lo que hice fue lo siguiente:

Para no calentarme la cabeza esperando la bomba de freno con los tubos metálicos que venían de Alemania, conecté directamente, con unos manguitos metálicos que encontré en una tienda de recambios en una caja llena de restos que tenía (son manguitos GALFER, metálicos), la bomba de freno trasero con la pinza. Tuve que hacer una conexión entre los dos tubos metálicos, porque no me llegaba uno solo (era uno de 50cm más otro de 40 cm). Desmonté la rueda, la ubicación de la batería, la propia batería (todo ello para trabajar más holgadamente). Quité el tubo metálico fino fisurado y coloqué los manguitos metálicos. Previamente ya había desatascado el pistón de la pinza de freno que fallaba, por estar atascado con un poco de óxido, y ... la verdad es que, tras mucho tiempo purgando ... me ha cogido una presión de frenado atrás que ... joder !!!!!  :o :o :o, casi parto el disco  ;D ;D, tanto es así que, ahora que ya tengo la bomba de freno trasera en la caja metida en casa, con todos los manguitos y tubos metálicos (comprada de segunda mano en Alemania), quizá lo deje todo como está, ya que frena que no veas !!!

Ya pondré fotos de como ha quedado. Tampoco es que haya descubierto América, pero por si a alguien le sirve de ayuda, pues ... ya sabéis que se puede hacer. A falta de pan buenas son tortas. (A falta de tubitos metálicos originales BMW de la bomba de freno, buenos con manguitos de "restos" de un almacén de recambios).

Os pongo algunas fotos más que he hecho hoy.

Me planteo ahora pulir metales, sobre todo el motor y las llantas. A ver si tengo ganas y tiempo y le meto mano.

Otro de los problemas que pensé solucionado y no es así, es que el tapón de la bomba de freno Ate, alojada bajo el depósito, me pierde líquido. No por la zona roscada, sino por encima, donde tiene los conectores. Intentaré desmontar eso y ponerle algún sellador a ver si así lo soluciono. Por cierto, ¿Alguien sabe para qué sirven esos dos conectores que lleva el tapón del depósito de la bomba de freno esa???.

Siento no haber podido ir hoy a la Alfarnatreffen, pero con el frío que hacía y el viento que soplaba, me iba a pillar el resfriado que me viene persiguiendo y ... no es plan.
Gracias Diego por el mensaje !!!  ;D ;D
A la próxima haré lo posible por ir !!

Vssssssss
¿Alguien sabe para qué sirven esos dos conectores que lleva el tapón del depósito de la bomba de freno esa???.
Es el interruptor de luz de freno.
Esas bombas si no se cuidan pierden liquido y oxidan el chasis,desmonta todo,limpia bien y aprieta bien roscas de los latiguillos,retenes si lleva,y si es del tapon (es mas raro),miralo bien y lo cambias,no costara mucho
Las fotos muy buenas,pena que no enfocas mas toda la moto.
De todas maneras no te compliques en adquirir piezas de alemania,( los portes suben mucho),yo creo que para pequeños arreglos,y piezas de segundamano encontraras material por aqui,y en este foro te daran mil y una explicacion de como,donde y cuando.
Saludos

dscn2418h.jpg
[/img]

Si te refieres a los dos de arriba son los de nivel de liquido de frenos, si te refieres a los dos de delante son los de la luz de stop.

Una imagen vale mas que mil palabras

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

737E78762021216362110 dijo:
dscn2418h.jpg
[/img]

Si te refieres a los dos de arriba son los de nivel de liquido de frenos, si te refieres a los dos de delante son los de la luz de stop.
Hay le has dao!! Con foto y todo.

Una imagen vale mas que mil palabras

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues efectivamente me refería a los de arriba.
¿Valen para avisar de que el nivel de líquido de freno está bajo?
Y, ¿donde se supone que está el indicador luminoso que avisa de eso?, porque mi moto no lo tiene. :( :( :(

wow ESPECTACULARES las fotos, te felicito y gracias por compartirlas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me gusta esta forma de ver la mecánica, estas fotos en penumbra son espectaculares. Estaré atento a tus trabajos.

687770641E0 dijo:
QUE MOLON ERES... y que molona la tienes!!! ;D ;D ;D

Salut! ;)

Jajajajaja, molón molón !!!
8-) 8-) 8-)

A mi moto, lo que aún no le he puesto es nombre.
Mucha gente le ha puesto nombre a su moto. Yo tengo uno pensado, que es nombre de varón, por una cuestión personal.
Igual se lo pongo, jejeje.

Ya seguiremos por aquí.

073C3E3220303B3620382A530 dijo:
Me gusta esta forma de ver la mecánica, estas fotos en penumbra son espectaculares. Estaré atento a tus trabajos.

Muchas gracias por el comentario sobre mis fotos.
Cuando tenga más tiempo de hacer otras cuentas, subiré alguna.

Me alegra que te gusten.

Vssssssssss

Atrás