Os presento a mi nueva trail lógica

Karlos GS

Curveando
Registrado
5 Oct 2006
Mensajes
2.149
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Durante 8 años y muchos km disfrute de una R 1200 GS, como ya no hacía viajes la cambie por una T máx 530 que tuve 2 años, un cambio bastante radical ja ja, estas dos compartieron garaje con una DR 350 SE que disfrute mucho en rutas Trail, osea dos años Gs y Dr y otros dos Tmáx y Dr, total que un poco ya cansado de tener dos motos decidí vender la T máx y la Dr y buscar una moto prácticamente para todo y por supuesto tenía que ser Trail y de media cilindrada porque actualmente con mis necesidades de uso con una Trail 650 voy más que sobrado, total que elegí una Transalp 650 en excelente estado y pocos km de la cual estoy impresionado con su gran polivalencia suavidad confort de marcha y comportamiento en carreteras de todo tipo. Espero os guste saludos
1d41589673b5cf15dd2072023708fa68.jpg
3b9a19e4ee5dd5cec26d0c691091cf6e.jpg
9948203cfe9b7c1042f9e2add9ff5952.jpg
a05581e97b464fe4a1d2aff84412b3df.jpg


Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk
 
Tiene muy buen pinta, es muy bonita, espero que la disfrutes muchos Kilómetros
 
Enhorabuena. Tuve una y guardo muy buen recuerdo de ella.
 
Felicidades, por no matar mosquitos a cañonazos.....creo que es una tendéncia que irá en alza. Bonita moto. Un saludo.
 
Yo he tenido una 13 años, la he disfrutado mucho, pero para viajar dos se quedaba corta, ahora que no viajo tanto me planteo la misma opción que tu, una pena que la dejaran de fábricar.
 
Gran moto....y gran motor; aunque se quede algo escaso de potencia, es el mismo que montaba la Deauville 650, y te digo que yo viajé a Escocia con mi santa sufridora y con cruceros de 120-125 sin problema alguno.

En mi opinión, una gran elección.
 
Tiene pinta de estar impecable para sus añitos.
 
Gran moto, me arrepiento de no haberla comprado en su momento (era la otra opción). Seguramente, aún la tendría.
Personalmente, me gusta más la "fea" 700 (sin ABS), de hecho tuve una pagada, aunque al final lo cancelé (no porque no la quisiese).
Aunque vas a echar de menos la DR350 :D, la navaja suiza por excelencia, esa aún no tiene sustituta clara.

Saludos
 
Enhorabuena.., por cierto, he leído por ahí que Honda posiblemente la vuelva a sacar, igual que ha hecho con la Africa Twin, y también la Dominator.., ojalá sea así.
 
Tiene las tres BBB, moto para jubilarte con ella, el mantenimiento es ridículo....un acierto esa compra.
 
Después de todo lo expuesto por el resto de compañeros solo me resta darte la enhorabuena. Hay motos que son intemporales, ya no por el diseño, sino por su amplitud de virtudes, para mi esta es una de ellas.
V'sss.
 
Mi cuñado tiene una de 2000 con 16.000 km. Está impecable porque la saca de vez en cuando, no la tiene abandonada.

En su época era un motón. Ahora es una trail pequeña, pero suficiente para casi todo. Quizás se quede corta en viajes a duo con equipaje para varias semanas, pero para nada más. Mi cuñado hace años que no viaja.

Enhorabuena por la compra.
 
Gran moto, me arrepiento de no haberla comprado en su momento (era la otra opción). Seguramente, aún la tendría.
Personalmente, me gusta más la "fea" 700 (sin ABS), de hecho tuve una pagada, aunque al final lo cancelé (no porque no la quisiese).
Aunque vas a echar de menos la DR350 :D, la navaja suiza por excelencia, esa aún no tiene sustituta clara.

Saludos
Pablo la Dr tal vez la heche de menos alguna vez ya que es una máquina fabulosa puedes entrar con ella en el monte sin temor a lo que te venga ya sea un pedregal en pendiente o un barrizal ya que con sus 140 kg llena pasas por todos los sitios complicados, con la transalp y sus bastante buenos 211 kg llena serán otro cantar en sitios complicados aunque me puedo sorprender porque es muy ágil y la rueda 21 ayudará mucho, todavía no he entrado en caminos con ella y encima lleva gomas muyyy asfálticas anakee 3. Con la Dr últimamente hacia rutas mixtas de algo menos de 200 km y por lo marrón menos de 20 y fáciles entonces con la transalp lo podré hacer casi igual y en carretera ir infinitamente mejor. Saludos y gracias a todos

Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk
 
Yo también tuve una y te aseguro que la fiabilidad es absoluta, si hoy día pensara en dar la vuelta al Mundo sin duda lo haría antes en una Transalp que con mi actual Adventure 1200 Lc, gran compra y que la disfrutes.
 
Última edición:
La transalp es mi gran primera moto de viajes y me abrió el camino para la siguiente una 1200 gs y la actual una rt 1200 lc.
Muy buena compra y a disfrutar.
 
Durante 8 años y muchos km disfrute de una R 1200 GS, como ya no hacía viajes la cambie por una T máx 530 que tuve 2 años, un cambio bastante radical ja ja, estas dos compartieron garaje con una DR 350 SE que disfrute mucho en rutas Trail, osea dos años Gs y Dr y otros dos Tmáx y Dr, total que un poco ya cansado de tener dos motos decidí vender la T máx y la Dr y buscar una moto prácticamente para todo y por supuesto tenía que ser Trail y de media cilindrada porque actualmente con mis necesidades de uso con una Trail 650 voy más que sobrado, total que elegí una Transalp 650 en excelente estado y pocos km de la cual estoy impresionado con su gran polivalencia suavidad confort de marcha y comportamiento en carreteras de todo tipo. Espero os guste saludos
1d41589673b5cf15dd2072023708fa68.jpg
3b9a19e4ee5dd5cec26d0c691091cf6e.jpg
9948203cfe9b7c1042f9e2add9ff5952.jpg
a05581e97b464fe4a1d2aff84412b3df.jpg


Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk

Muy chula Carlos, que la disfrutes mucho, es muy buena maquina, y el motor es de una finura exquisita. Sólo una pregunta, referente a las trail, si las hay lógicas, cuales son las ilógicas?
 
En mi caso y tras valorar una transalp 700 me quede con una estupenda v strom k9, se puede disfrutar mucho con estas tails , ahora a hacer km.
 
Muy chula Carlos, que la disfrutes mucho, es muy buena maquina, y el motor es de una finura exquisita. Sólo una pregunta, referente a las trail, si las hay lógicas, cuales son las ilógicas?
Para mi las ilógicas podrian ser una ktm 1290 adventure y una ducati multiestrada enduro ambas con unos 160 cv. y cargadisimas de electronica, ojo con mucho respeto hacia quien las tienen y disfrutan y sobre las demas trail o mas bien maxi trail pues mas de lo mismo, pero insisto es mi opinion personal, hay bastante gente como yo que no necesita una maxitrail para usarla a diario y el fin de semana hacerse una excursion, para eso estan las trail medias que como digo son mucho mas logicas y polivalentes por peso potencia y equipamiento, no es que una maxi trail no valga para el dia a dia que por supuesto que lo vale tambien, en fin que en cada etapa de la vida uno necesita una moto gorda o pequeña segun...., en mi anterior etapa ya disfrute 8 años y muchos km. una excelente R 1200 GS, ahora ya no necesito tanto. Saludos
 
Para mi las ilógicas podrian ser una ktm 1290 adventure y una ducati multiestrada enduro ambas con unos 160 cv. y cargadisimas de electronica, ojo con mucho respeto hacia quien las tienen y disfrutan y sobre las demas trail o mas bien maxi trail pues mas de lo mismo, pero insisto es mi opinion personal, hay bastante gente como yo que no necesita una maxitrail para usarla a diario y el fin de semana hacerse una excursion, para eso estan las trail medias que como digo son mucho mas logicas y polivalentes por peso potencia y equipamiento, no es que una maxi trail no valga para el dia a dia que por supuesto que lo vale tambien, en fin que en cada etapa de la vida uno necesita una moto gorda o pequeña segun...., en mi anterior etapa ya disfrute 8 años y muchos km. una excelente R 1200 GS, ahora ya no necesito tanto. Saludos


La Transalp es una moto fantástica, lo que más me gusta es su motor. Para mi es mejor que la Vstorm650, que siendo una buena moto, la veo desproporcionada en distancia de ejes, la veo demasiado larga.

Saludos y lo dicho, que la disfrutes mucho.
 
Igualita a mi primera moto gorda.... Ese mismo modelo y también en plata... Me encantaba...
Te llevas una muy buena moto. Que la disfrutes...


Saludos
 
Grandísima moto la Transalp!!

Esa particularmente, para mí, es la más bonita de todas las Transalp y desde luego Honda la cagó con el último modelo y posterior retirada.

Yo tuve la oportunidad de disfrutar una de las primeras y me pareció un motor excelente, corta de frenos pues llevaba un disco delante y tambor detrás pero el motor en V me pareció una delicia. La caja de cambios mantequilla no, más suave aún.

Creo que has hecho una elección excelente, se ve impecable!!, enhorabuena.
 
La Transalp fue una gran moto, polivalente y equilibrada.

De ahí a compararla con una Multiestrada o una KTM actuales........
En ningún momento la he comparado , sería un error porque no son comparables. Si lees bien simplemente he contestado a una pregunta que me hizo el compañero Josépmaria. Saludos

Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk
 
Estoy contigo Karlos GS en lo de moto lógica,creo que hay una moto para cada necesidad y programa.Respetando por supuesto a quien se compre y se quiera dar el gusto de tener una goldwing para ir a comprar el pan a la esquina ¡faltaría mas!.
Un amigo ha echo algo parecido y está encantado y tiene unos pocos de euros mas, para otras cosas.Enhorabuena y cuéntanos los fallos y virtudes que le vayas viendo.
 
Estoy contigo Karlos GS en lo de moto lógica,creo que hay una moto para cada necesidad y programa.Respetando por supuesto a quien se compre y se quiera dar el gusto de tener una goldwing para ir a comprar el pan a la esquina ¡faltaría mas!.
Un amigo ha echo algo parecido y está encantado y tiene unos pocos de euros mas, para otras cosas.Enhorabuena y cuéntanos los fallos y virtudes que le vayas viendo.
Bueno llevo tan solo un mes con la transalp y 1400 km., aunque todavia sea un poco pronto para decir los fallos y virtudes ya que todavia me falta probarla por la marron en plan tranqui claro ya que con unos anakee 3 da cosa........, He salido de ruta tres veces y la verdad es que me da muyyy buenas sensaciones la poca autovia que hago cumple bien a velocidad legal y algo mas,120-130 perfecta, a 140 un pelin forzada mas que nada por faltarle una 6ª velocidad ya que tiene 5, la velocidad punta no lo se ni me preocupa pero estara entorno a los 180 como mucho, la proteccion aerodinamica muy buena ya que lleva pantalla alta ermax, el confort de marcha muy bueno y para hacer largas tiradas, vibraciones nulas, suavidad del motor V2 exquisita (puedes ir en 5ª a 60-70 y salir limpia sin dar cozes), carreteras reviradas increible la facilidad para enlazar curvas con total aplomo y seguridad pese a su llanta 21 se puede llegar a rodar a ritmo realmente rapido, carreteras rotas se traga todo muy bien la llanta 21 ayuda mucho, la frenada bien, el consumo le estoy sacando entre 5 y 5,3,en mi conduccion claro y sin nada de ciudad, creo que no es un mal consumo siendo de carburacion, su deposito de 19,6 litros permite una buena autonomia unos 350 km. apurando reserva, en fin como veis tiene bastantes virtudes y como fallos pienso que bien poquitos y el principal podria ser el no llevar una 6ª marcha y que no creo que sea para tanto, sobre sus 55 cv. tal vez sean escasos para viajar dos personas y cargados pero como no es mi caso tengo mas que suficientes, en definitiva estoy muy contento con el cambio y la compra.
Rh+ y lo de tener unos pocos euros mas en el bolsillo yo diria que dependiendo de la trail que hubiera elegido nueva o seminueva yo diria que muchisimos euros de diferencia ja ja, pero claro nada que ver una transalp contra por ejemplo una africa twin que era la que mas me gustaba o una gs 800 al menos en equipamiento y motor porque en comodidad y confort la transalp no tiene nada que envidiarle a esas dos. Saludos a todos
 
Última edición:
Felicidades, a mi siempre me enamoro esta moto, y la versión actual la encuentro preciosa.

No estoy tan de acuerdo con lo de aplicar el concepto "logico" a motos o coches de producción en serie. Todos son lógicos, porque estan pensados para un uso concreto. Luego somos nosotros los que hacemos UN USO LOGICO o ilogico.

La Transalp es ilogica para hacer viajesssss largossss con pareja y cargado (que no quiere decir que no se pueda, yo hecho varios con Deauville) y la Ducati Multistrada 1200 Enduro es ilogica para ir cada dia a trabajar en una gran ciudad.

A partir de aqui, cada uno hace lo que más le place con su dinero, porque si hablamos de cosas ilogicas: Iphone 7 para llamar por telefono, TV de 4K para ver Salvame, hamburguesas McDonalds para luego ir al gimnasio, napolitana de chocolate con cortado descafeinado con sacarina y leche desnatada, etc, etc :D:D:D
 
Arriba