Hola.
Hace tiempo que tenía que haber presentado a mis dos motos clasicas, pero bueno, nunca es tarde.
En primer lugar os hablaré de la Rudge-Whitworth 500 cc Four de 1925.
Es una de las primeras motos en llevar caja de cuatro marchas y luz electrica (ésta en opción).
El motor es monocilindrico con cuatro valvulas.
La frenada es integral, el freno de pie actua en los dos frenos y el de mano solo en el delantero
Las prestaciones estaban muy bién para la época, 15CV con una velocidad punta de 70 Millas.
Si la quereis oir, mirad este video;
http://www.youtube.com/watch?v=KJc9lGueg-Q
La otra es una Vincent Comet 500 cc de 1950.
Realmente ésta moto es fantástica, es realmente una tragamillas, la uso todos los Domingos.
Con ella pretendo Viajar a Cabo Norte, este mismo año (2008) lo intenté pero por mi estupidez me dejo con la miel en los labios.
El próximo Junio de 2009 conseguiré finalizar el viaje.
Bueno, la Vincent también es una monocilindrica, técnicamente era una moto muy adelentada a su tiempo.
Suspension trasera por cantilever cuando las demás eran por eje rígido (sin suspension).
La suspension delantera Girdraulic también era una esquisitez, las demás motos llevaban paralelogramos o earles como las BMW (la telescópica todavía no fué inventada).
Las prestaciones son de 28 CV con una velocidad punta de 150 Km/h. con un crucero de 100 Km/h.
Tamien tengo un video de ésta moto;
http://www.youtube.com/watch?v=v3jBGTc3Ycg
Un cordial saludo.
Hace tiempo que tenía que haber presentado a mis dos motos clasicas, pero bueno, nunca es tarde.
En primer lugar os hablaré de la Rudge-Whitworth 500 cc Four de 1925.
Es una de las primeras motos en llevar caja de cuatro marchas y luz electrica (ésta en opción).
El motor es monocilindrico con cuatro valvulas.
La frenada es integral, el freno de pie actua en los dos frenos y el de mano solo en el delantero
Las prestaciones estaban muy bién para la época, 15CV con una velocidad punta de 70 Millas.
Si la quereis oir, mirad este video;
http://www.youtube.com/watch?v=KJc9lGueg-Q


La otra es una Vincent Comet 500 cc de 1950.
Realmente ésta moto es fantástica, es realmente una tragamillas, la uso todos los Domingos.
Con ella pretendo Viajar a Cabo Norte, este mismo año (2008) lo intenté pero por mi estupidez me dejo con la miel en los labios.
El próximo Junio de 2009 conseguiré finalizar el viaje.
Bueno, la Vincent también es una monocilindrica, técnicamente era una moto muy adelentada a su tiempo.
Suspension trasera por cantilever cuando las demás eran por eje rígido (sin suspension).
La suspension delantera Girdraulic también era una esquisitez, las demás motos llevaban paralelogramos o earles como las BMW (la telescópica todavía no fué inventada).
Las prestaciones son de 28 CV con una velocidad punta de 150 Km/h. con un crucero de 100 Km/h.
Tamien tengo un video de ésta moto;
http://www.youtube.com/watch?v=v3jBGTc3Ycg


Un cordial saludo.