Os presento mi BMW R45 en Badajoz

kalin63

Acelerando
Registrado
20 Abr 2015
Mensajes
235
Puntos
43
Ubicación
Badajoz
Hola a todos. Llevo ya mucho tiempo registrado en este foro porque estaba loco por tener una moto de este tipo. Siempre me han gustado las clásicas y he tenido un montón, varias bultaco, montesas, guzzis, sanglas, derbis, etc. Mi miujer no me deja tener más de 6 motos (bastante paciencia tiene), por lo que cuando me canso de alguna, la anuncio por internet para cambiarla por otra y así voy probando motos diferentes. Actualmente tengo un Vespino SC del 81, un Vespino F9 del 92, una Yamaha SR 250 del 2000, una Virago 535 del 90, una Montesa Brío 91 de 1959 y la BMW R45 de 1982 que presento hoy. La he cambiado por una Vespa 160 GT del 76, que a su vez la había cambiado por una Guzzi Hispania 65 de 1957.
La R45 llevaba parada unos años aunque la arrancaban regularmente, por lo que está en muy buen estado y apenas me ha costado ponerla al día, mayormente ha sido apretar tornillos y cambiar aceites y filtros. El cuentakms no funcionaba, pero lo he desarmado, limpiado y engrasado, y ya funciona perfectamente. De carburación creo que está bien, ya que va muy fina y pasa de 140 sin problema. Le suenan las válvulas de las culatas, aunque parece ser que eso no es muy importante. Tenía una pequeña pérdida de aceite por el carter que la he solucionado apretando los tornillos. Gotea algo de aceite por el guardapolvo de la varilla de empuje del embrague, he apretado la abrazadera que lleva pero sigue goteando, ¿poniendo el guardapolvo nuevo se solucionaría?, ¿o hay que poner algún retén interior?
Pongo unas fotos y un vídeo de la máquina:

IMG_7593.jpg

IMG_7772.JPG

IMG_7775.JPG

IMG_7774.JPG

IMG_7778.JPG

 
Última edición:
Se ve muy cuidada. A disfrutar!!!

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk
 
Si ha estado mucho tiempo parada es normal que retenes y juntas estén algo tocados, con el uso igual se regeneran, repasa el nivel de aceite del cambio que si está muy alto crea mucha presión y puede ser la causa de la fuga por el mando del embrague. estas cajas respiran por el tornillo que sujeta el reenvio del cable de cta km. mira ese tornillo que debe ser hueco, algun artista pone el primero que pilla y ya la tienes.

Ah y a todo esto bienvenido a este grupo de locos por las abuelas
 
Si ha estado mucho tiempo parada es normal que retenes y juntas estén algo tocados, con el uso igual se regeneran, repasa el nivel de aceite del cambio que si está muy alto crea mucha presión y puede ser la causa de la fuga por el mando del embrague. estas cajas respiran por el tornillo que sujeta el reenvio del cable de cta km. mira ese tornillo que debe ser hueco, algun artista pone el primero que pilla y ya la tienes.

Ah y a todo esto bienvenido a este grupo de locos por las abuelas


Gracias por la bienvenida!!, miraré lo del tornillo.
 
Se ve muy guapa y como ya te han dicho después de tanto tiempo parada es normal ya verás como con un poco de cariño te dará muchas alegrías, por cierto tienes mucha suerte, mi mujer solo me deja 3 ( montesa enduro h6, bmw r45 y bmw r1200rt), saludos
 
Se ve muy guapa y como ya te han dicho después de tanto tiempo parada es normal ya verás como con un poco de cariño te dará muchas alegrías, por cierto tienes mucha suerte, mi mujer solo me deja 3 ( montesa enduro h6, bmw r45 y bmw r1200rt), saludos

La verdad es que me está costando un poquito adaptarme a ella, es pesadota y torpona para callejear, aunque en carretera es donde es mas cómoda. También tengo una Virago 535 que es mas ágil y rápida y quizás por eso me está costando más adaptarme a la R45.
Respecto a nuestras máquinas de reñir, no nos debíamos quejar porque son unas santas para aguantar nuestros caprichos.

Saludos
 
Enhorabuena por la moto, tiene un aspecto estupendo.
Dices que pasa fácil de 140, a mi me parece mucho para una r45. Con la mía 130 y el motor a punto de reventar y a ser posible con cuesta ¿Alguna de las vuestras corren tanto?
Saludos y buena semana para todos
 
Enhorabuena por la moto, tiene un aspecto estupendo.
Dices que pasa fácil de 140, a mi me parece mucho para una r45. Con la mía 130 y el motor a punto de reventar y a ser posible con cuesta ¿Alguna de las vuestras corren tanto?
Saludos y buena semana para todos

Pues eso es lo que marca y en llano. Me dice el antiguo dueño que el motor se rectificó hace 4000 kms que es lo que marca el cuentakilómetros
 
Ostras Kalín, cacho amoto tas mercao. Bienvenido al sitio de los amotos güenos.
Te recuerdo de otro foro , que me debes un jamón, a ser posible pata negra.
 
Ventura???

El jamón va a quedar bien curado, por falta de tiempo no va a ser :p
 
¿Ves como no tesolvida? Ende que tenías la sanglas blanca me lo debes.
 
Última edición:
Una 45 que pasa de 140 sin problema? Mi más sincera enhorabuena, has pillado la mejor pieza del país ? Pero con esas prestaciones yo iría pensando en un segundo disco.
 
¿Ves como no tesolvida? Ende que tenías la sanglas blanca me lo debes.

Cuanto me alegro de leerte de nuevo!!! Claro, tú tenías una R100 preciosa, por eso trasteas por aquí.
Espero que vaya todo bien, aunque veo que conservas el humor a pesar de andar cerca del siglo :D
 
Por lo que leo, creo que tendré que revisar el cuentakilómetros y además hacer un vídeo marcando los 140, aunque me va a faltar alguna mano jeje

Pero con esas prestaciones yo iría pensando en un segundo disco.

No entiendo a qué te refieres
 
Kalin eso mismo pero al contrario me pasa a mi pues una R1200 RT, para Madrid capital es muy dura, saludos
 
Bien bonita que es la R45. que la disfrutes
 
Kalín: Referente al 2º disco. Los compañeros se refieren , creo, a que las 45 son preciosas , pero van algo, por decir algo, (valga la redundancia) escasas de motor. A la mayoría les cuesta horrores pasar de 120. Normalmente tienen un solo disco delantero.Pero si la tuya se pone a 140 con facilidad, hay que considerar instalarle un segundo disco de freno delantero.
Por otra parte,hay muchas unidades de r45 cuyos dueños anteriores les instalaron equipo motor de la 65. Esas si que se ponen a 140 con facilidad extrema, ya que, encima, van cortas de desarrollo , al no cambiarle la mayoría el grupo rasero.
Ojalá la tuya fuera una de ésas.
 
Kalín: Referente al 2º disco. Los compañeros se refieren , creo, a que las 45 son preciosas , pero van algo, por decir algo, (valga la redundancia) escasas de motor. A la mayoría les cuesta horrores pasar de 120. Normalmente tienen un solo disco delantero.Pero si la tuya se pone a 140 con facilidad, hay que considerar instalarle un segundo disco de freno delantero.
Por otra parte,hay muchas unidades de r45 cuyos dueños anteriores les instalaron equipo motor de la 65. Esas si que se ponen a 140 con facilidad extrema, ya que, encima, van cortas de desarrollo , al no cambiarle la mayoría el grupo rasero.
Ojalá la tuya fuera una de ésas.

Ahora sí, buena aclaración.
Esta moto sólo lleva un disco delantero, aunque frena muy bien, o será que yo estoy acostumbrado a los frenos de las clásicas (acuérdate de mi odisea con la Sanglas).
Respecto a la velocidad, los 120 de crucero los mantiene perfectamente, incluso me doy el gustazo de adelantar algún coche que va a esa velocidad (según mi cuentakilómetros). Tengo una Yamaha SR 250 que sí le cuesta llegar a 120 que no tiene nada que ver con la R45, la diferencia es abismal. Sin embargo, también tengo una Yamaha Virago 535 que para no tener mucha diferencia de cilindrada, tiene el doble de repris y nervio y mas velocidad punta. Sin embargo, de frenos las dos van muy parejas a pesar de que la BMW pesa bastante más.
Según el antiguo dueño, a esta moto se le hizo una reparación de motor hace unos cuantos años y sólo ha recorrido unos 4.000 kms que son los que marca el cuentakilómetros, no me extrañaría que se le hubiera puesto los cilindros de la R65, se lo tengo que preguntar al antiguo dueño
 
Para la lista de cosas que hacer:

El depósito en las fotos se ve un poco feote. Interpreto una pintura poco afortunada y echo de menos el filete blanco del colín y del guardabarros...

Apúntalo para cuando acabes las tareas de la mecánica.

Manuel
 
Bienvenido al foro y enhorabuena por por esa R45, que la disfrutes mucho.
Caray 6 motos, que suerte tienes...
Un saludo.
 
Para la lista de cosas que hacer:

El depósito en las fotos se ve un poco feote. Interpreto una pintura poco afortunada y echo de menos el filete blanco del colín y del guardabarros...

Apúntalo para cuando acabes las tareas de la mecánica.

Manuel


Con el depósito han hecho un crimen. Tiene pinta de que lo han pintado con pintura de e spray y no le han puesto el fileteado. Lo voy a llevar que lo pinte un profesional
 
Bienvenido al foro y enhorabuena por por esa R45, que la disfrutes mucho.
Caray 6 motos, que suerte tienes...
Un saludo.

Muchas gracias por la bienvenida, aunque ya llevo unos años por aquí buscando la posibilidad de hacerme con una moto como ésta.
Para conseguir las 6 motos me ha costado tener “intensas negociaciones “ con mi máquina de gritar y aceptar algún que otro chantaje
 
Muchas gracias por la bienvenida, aunque ya llevo unos años por aquí buscando la posibilidad de hacerme con una moto como ésta.
Para conseguir las 6 motos me ha costado tener “intensas negociaciones “ con mi máquina de gritar y aceptar algún que otro chantaje

Me imagino.
Ya me dirás algún consejo para ponerlo en practica en mi casa, no me hace falta llegar a 6 con 2 o 3 me vale.jajajjaa
 
Pues hace falta muuuucha mano izquierda y cuando quieras hacerte de alguna moto, tener preparada cierta cifra para un mueble, unas cortinas o algo parecido, jejeje
 
Si ha estado mucho tiempo parada es normal que retenes y juntas estén algo tocados, con el uso igual se regeneran, repasa el nivel de aceite del cambio que si está muy alto crea mucha presión y puede ser la causa de la fuga por el mando del embrague. estas cajas respiran por el tornillo que sujeta el reenvio del cable de cta km. mira ese tornillo que debe ser hueco, algun artista pone el primero que pilla y ya la tienes.

Ah y a todo esto bienvenido a este grupo de locos por las abuelas

He mirado el tornillo y en efecto es hueco, así que me toca poner las gomas del mando del embrague
 
Vaya, una moto valenciana... Eso está bien. Estas motos tienen mucha movilidad. Las mías no son de aquí. Una ge Girona y la otra, ha ha ha... no es de Huelva, es de Barcelona pero histórica.
 
Vaya, una moto valenciana... Eso está bien. Estas motos tienen mucha movilidad. Las mías no son de aquí. Una ge Girona y la otra, ha ha ha... no es de Huelva, es de Barcelona pero histórica.

Eso es muy normal, de 6 motos sólo tengo una matrícula de Badajoz, que es de donde soy. La R45 la he cambiado por una Vespa 160 con matrícula de Oviedo, que a su vez yo había cambiado por una Guzzi Hispania 65 que curiosamente también era de Valencia
 
Para la lista de cosas que hacer:

El depósito en las fotos se ve un poco feote. Interpreto una pintura poco afortunada y echo de menos el filete blanco del colín y del guardabarros...

Apúntalo para cuando acabes las tareas de la mecánica.

Manuel

He vuelto a pasar por este post y te cito para que veas como ha quedado el depósito de la R45 después de darle un repaso de pintura, también le he pintado el guardabarros delantero.

IMG_8313.JPG

IMG_8315.JPG
 
Te ha quedado bien.

Yo quisiera pintar las mías... Tiempo y dinero.
 
Te ha quedado bien.

Yo quisiera pintar las mías... Tiempo y dinero.
Pues me han cobrado 120 euros por el depósito, guardabarros delantero y las tapas de la batería. El guardabarros estaba roto y le faltaba un trocito, y una tapa estaba rota. Lo han reparado con fibra antes de pintar.
 
Arriba