Os presento mi K

Cruzcampero

Acelerando
Hola a todos.

Después de intentar durante varios dias colgar fotos de mi " nueva" K100RS, me doy por vencido. No logro que salgan las fotos directamente asi que os la presento via enlace.

Tiene 102.000 kilometros pero se le ha dado buena vida, salvo una capa de polvo que tenia encima fruto de un par de años sin apenas movimiento. Una carguita de bateria y... brummm, ruge como un diablo. Le voy a cambiar líquidos y filtros, los remaches de los discos de freno y a volar. hacia años que no disfrutaba de la sensación de una moto deportiva, que lo es, y es muy pero que muy distinta a mi Africa Twin, sobre todo el puesto de conducción, los frenos y lo brutilla que se pone cuando se le aprieta un pelín. Ah, necesita una pequeña soldadura en el escape y la junta de los colectores pues a ralentí hace un poco de ruido a tractor.

En fin, que estoy encantado con mi K.

59576426.jpg

35364650.jpg

Saludos desde Sevilla

Buena y preciosa máquina. A disfrutarla con salud, sobre todo las "[highlight]sensaciones deportivas[/highlight]" ;D

Gracias por la fotos.

Con Dios. J.  :)

Hola que hay, Winston Smith.
Muy maja tu K [smiley=rolleyes.gif]. Dices que te suena a ralentí a tractor, en todo caso no dirás, lo mismo, de la sinfonía que se desprende de su escape. La cual no tiene nada que envidiar a una de Ludwig van Beethoven, sobre todo en uno de sus movimientos “Sherzo” el cual te llevara a conducirla de una manera [smiley=angel2.gif] juguetona o graciosa ;).
Hala hasta luego, y a disfrutarla.

Casi lo tenias!

59576426.jpg

35364650.jpg

Sobre lo de ir mostrando alegremente la matricula, ya se ha hablado mucho en este y otros foros.

Saludos
janSolo

Veo que al menos el neumático trasero es nuevo, un Continental road attack, buena elección. Si el delantero es el que traia desde antes de estar tanto tiempo parada, no dudes en cambiarlo también, puesto que estará en muy malas condiciones de adherencia.

Aparte del aceite, flitro de aceite,filtro de aire, valvulina cardan y caja de cambios, acuérdate de las bujías y el liquido refrigerante. Echale un ojo a los retenes de la suspensión delantera a ver si pierde y valora cambiar el aceite de la horquilla.Revisa si hay chapapote en el depósito y cámbiale el filtro de la gasolina si lo ves conveniente.
Para cualquier cosa aquí tienes toda la información y consejos.
Bienvenido al mundo K. Preciosa máquina.

Enhorabuena por esa maquina, y sobre todo por la [highlight]sensaciones deportivas[/highlight].

A disfrutarla y ya sabes que un buen mantenimiento de la misma te va a permitir disfrutar de la misma mucho tiempo.

Un saludo

Está preciosa, pintada del mismo color de la mía, pero ese bloque al aire es puro vicio....
Como te ha dicho pe0 cambia el neumático delantero, la seguridad lo primero.
Por cierto la África otra de las motos que me vuelven loco. ::)

Pues muchas gracias a todos.

Tengo millones de dudas que las iré planteando poco a poco, para no agobiaros demasiado. Algo entiendo de motos, he tenido muchas, y de mecánica sólo me atrevo con la Africa que es sota, caballo y rey.

Los retenes de horquilla están OK, pero los cambiaré en breve aprovechando para un cambio de muelles que los veo flojitos ( igual es que son asi) el neumñatico delantero está mas gastado de un lado que de otro, asi que cambio también. Los liquidos los cambiaré y la matricula también ( por una de las nuevas) No veo chapapote en la gasolina, pero sí en la boca de llenado (?) y de frenos también está correcto a pesar de que no tenia liquido en el trasero ( muy poco). Venia también con el sobrante del liquido refrigerante seco, lo he rellenado y ahora el color no es verde, marrón, por lo que creo que voy a tener que limpiar circuito. Acostumbrado a la Africa, he tenido que desmontar media K para cambiarle la bateria. Le haré lo que mis conocimientos me permita, pero tengo cita en Todomoto para el dia 31 para el asunto del disco de los frenos y tal. Me ha costado tan barata que no me importa invertir en ella. Se lo merece.

Edito. No me gusta el bloque motor al aire, he visto unas quillas guapisimas. ¿ Hay que ir a BMW?

Gracias a todos.

2E3F2D3B2C333F5E0 dijo:
Pues muchas gracias a todos.

Tengo millones de dudas que las iré planteando poco a poco, para no agobiaros demasiado. Algo entiendo de motos, he tenido muchas, y de mecánica sólo me atrevo con la Africa que es sota, caballo y rey.

Los retenes de horquilla están OK, pero los cambiaré en breve aprovechando para un cambio de muelles que los veo flojitos ( igual es que son asi) el neumñatico delantero está mas gastado de un lado que de otro, asi que cambio también. Los liquidos los cambiaré y la matricula también ( por una de las nuevas) No veo chapapote en la gasolina, pero sí en la boca de llenado (?) y de frenos también está correcto a pesar de que no tenia liquido en el trasero ( muy poco). [highlight]Venia también con el sobrante del liquido refrigerante seco, lo he rellenado y ahora el color no es verde, marrón, por lo que creo que voy a tener que limpiar circuito. [/highlight]Acostumbrado a la Africa, he tenido que desmontar media K para cambiarle la bateria. Le haré lo que mis conocimientos me permita, pero tengo cita en Todomoto para el dia 31 para el asunto del disco de los frenos y tal. Me ha costado tan barata que no me importa invertir en ella. Se lo merece.

Edito. No me gusta el bloque motor al aire, he visto unas quillas guapisimas. ¿ Hay que ir a BMW?

Gracias a todos.
No quiero ser agorero pero yo pense lo mismo y al final retenes y eje de la bomba aceite agua,a tomar por c..o. y no perdia ni gota estaba todo obstruido por eso no salia nada por el agujero.Espero equivocarme.Ya diras algo.Saludos

Hola Nano, me temo que no te equivocas, sospecho lo mismo, pero no me quiero hacer aún la idea. De momento no se calienta mucho, le ha saltado el electro una vez después de callejear un buen rato y tenerla parada tres o cuatro minutos con el motor en marcha. Subió hasta casi la zona roja y después bajó hasta la mitad. Estoy al loro del asunto, ya diré algo, espero que bueno.

Gracias.

Mas que nada vete al loro pq la lubricacion no es la idonea.El kit completo de reparacion me costo mas o menos 140€ lo mas caro es el eje unos 85€.Es una tonteria cambiarlo.Saludos.

Atrás