Os presento mi ladrillo volador

Pero por curiosidad cuanto pesais y mediis?? Yo mido 1,78 y 80 kilos (alguno me quito por presumido ) y puedo perfectamente, quitarle el caballete una vez cogida por ambos lados del manillar....

Yo 1,70 y en una XR900, la verdad es que me ha costado cogerle el truco y eso que voy con el asiento mas bajo de los 3 disponibles con el chasis normal.


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Yo mido 1,71 y peso 80 kilos.
Mi K12 pesaba 300 kilos.

Yo la ponía sobre el caballete sin ningún problema incluso con un poco de pendiente, tanto negativa como positiva.

Primera metida, motor parado, y maña.

Por fuerza ganaba la moto por goleada.
 
Cuando os presenté el ladrillo volador en lo que todos estuvimos de acuerdo es en que el top case que tenía puesto le quedaba fatal a la moto.
Con la intención de cambiarlo me puse a ver que top se adaptara a lo que yo quería y no desentonara con la moto. Tras mirar las diversas opciones de top case nuevos que hay en el mercado y no convencerme ninguno me decidí por el top case de 35 litros que monta la K 1100 LT.
Con el modelo decidido me puse a buscar uno en el mercado de segunda mano y cual fue mi sorpresa al ver como pedían autenticas burradas por tops que estaban hechos un asco. Con paciencia seguí buscando hasta que un día me sonrió la Diosa Fortuna y encontré en una Web Holandesa un top completamente nuevo a estrenar y que me salía por 143 mortadelos puesto en casa. Comprenderéis mi extrañeza al encontrar semejante chollo y lo primero que pensé es que se trataba de una estafa de las que tanto abundan en internet, pero después de buscar información de la pagina vi que era una empresa seria con buenas criticas, así que rápidamente lo compré.


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Dentro del top estaba el manual original y la cerradura.

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Lo único que le vi al recibirlo fue unas pequeñas rallas en la tapa. Nada que no vaya a tener después de una temporada de uso.



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Ahora había que montarlo y la primera opción que elegí fue montarlo con el andamio que lleva la K 1100 LT. De hecho compre uno, pero un día en Valencia vi una K 100 con este top montado en dicho andamio y como no me gustó deseché esta opción.
Por suerte este top también lo montaban las 850, 1100 y 1150 GS, por lo que compré una parrilla de las que llevan dichos modelos y me puse manos a la obra para montar dicha parilla en el soporte del top Givi que traía la moto. Para ello hice tres pieza de metal y luego las llevé a pintar con pintura epoxi.
Este es el resultado.

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He leído en el foro que para montar un top directamente sobre el colín recomiendan reforzar este, pero ¿a que tipo de refuerzo se refieren? ¿Reforzarlo con fibra por dentro? ¿Una chapa metálica que una las cuatro fijaciones? Si alguien ha realizado dicho refuerzo agradecería que me explicara como lo ha hecho.
 
Gracias Karlos-K100-rs
Viendo la imagen ya me queda más claro.
 
Hola gnomotres.

El asiento es el original. La espuma se había endurecido y era como ir sentado en una piedra con la consiguiente molestia para mis posaderas. Se le ha puesto gel y viscoelástica y luego se ha tapizado con tela antideslizante. Estoy encantado con el resultado.
Me lo hicieron en tapizados Llop de Valencia.

Un saludo.
 
Hola. Bajo mi punto de vista el top case de la LT le queda fatal a la RS, aparte de los problemas aerodinámicos a "altas" velicidades que puede tener ya que eso hace de vela, eso sujeto directamente al colín de fibra, va a tardar nada en rajarlo y soldarle una pletina a esa moto que está de museo, me parece un sacrilegio. Dicho esto, cada uno hace con su moto lo que quiere.

Un saludo y felices fiestas.
 
Hola Joséct
El problema, es que yo no he visto ningún top case que me convenza para esta moto. Dicho de otra forma, todas las opciones eran malas y entre las malas esta era le menos mala con la ventaja que solo tengo que llevar una llave que me sirve tanto para el clausor, las maletas y el top.
Yo quiero un top en el que quepa un casco para cuando me muevo por ciudad poderlo dejar y no tener que ir cargado con el y también que cuando me vaya de viaje con la moto pueda llevar el traje de lluvia y algunas cosas más.
Al desmontar el Givi maxia, que es más grande que el que he montado, he revisado el colín y no he visto ninguna fisura. De todas formas para evitar lo que tu comentas es lo colocar el refuerzo que irá en el interior del colín y no afectará a la estética de la moto.

Dicho esto, si alguien sabe de un top que le quede bien a la moto pude decirlo. Acepto sugerencias y si me convence no descartaría hacer otro cambio.

Un saludo.
 
Yo opté por buscarme unas touring III en las que caben los cascos modulares ligeramente abiertos (los integrales no) y no puse ni top case ni el GIVI enorme, que puse al principio por tener maletas Turing I, en el que cabían dos cascos (comodisimo pero le quedaba horrible). Esta moto es más bonita sin nada atrás.
Los Touring I y II (como las tuyas) no permiten cascos integrales o modulares

A mi me merece mas la pena ese cambio.

Los baúles grandes presionan al acompañante (el top case tiene una ligera inclinación hacia atrás es bajito y no molesta) y mi mujer con el Givi no subia y bajaba bien y le presionaba la espalda, aunque tenia almohadilla.

Saludos
 
Última edición:
Yo sí logré meter mi casco integral en una Touring 3, pero solo lo he hecho una vez y no me gusta...; aún así en caso que lo guardéis en un viaje..., ¿qué hacéis con el resto de cosas del interior de la maleta? Porque si yo en un viaje quiero meter el casco tengo que sacar la bolsa interior de la maleta, que todavía es más aparatosa y pesa más que el casco jaja...

Con el top case de serie de 22 litros y las maletas laterales..., al fin del mundo si quieres.
 
Hoy ha tocado salida por el interior de Castellón, Espadán y Maestrazgo, para celebrar el año nuevo.
Llegando a Morella mucho viento y frío.
El ladrillo volador perfecto. Me ha sorprendido lo poco que le afectaban las rachas de viento. A mi F 800 GS le afectan más.


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Hoy volviendo de trabajar al llegar al pueblo he pasado por un campo lleno de flores y no he podido resistirme a la tentación de hacerle unas fotos.

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Mientras le estaba haciendo las fotos unos viandantes que pasaban por ahí me han preguntado si la vendía, ni loco. Es que estás motos son tan autenticas que por donde pasas siempre hay alguien que se queda mirándola.

Un saludo.
 
Hola que hay.
Preciosas fotografías, agrupándolas en calambur, dan lugar agradable lugar el que ilustras🌎.
Hala hasta luego.
 
Qué estampa tan romántika :love:. Perdemos la kabeza, no lo podemos remediar .............................
 
Hoy volviendo de trabajar al llegar al pueblo he pasado por un campo lleno de flores y no he podido resistirme a la tentación de hacerle unas fotos.


Ver el archivo adjunto 239279

Ver el archivo adjunto 239280

Mientras le estaba haciendo las fotos unos viandantes que pasaban por ahí me han preguntado si la vendía, ni loco. Es que estás motos son tan autenticas que por donde pasas siempre hay alguien que se queda mirándola.

Un saludo.
La primera foto me parece especialmente bonita.
 
Lo último que le he hecho ha sido modificar el circuito eléctrico del caballete lateral para que la moto pueda estar en marcha con este extendido.
Para hacer esta modificación por motivos del poco espacio disponible he utilizado tres minirelés de los que montan en las placas electrónicas.




A los relés les he soldado los cables y luego los he metido en una pequeña caja a la que previamente le hice un agujero al que le puse un pasamuros y le pegué un trozo de espuma en el interior para que los relés vayan cogidos y no se muevan cuando la moto esté en movimiento.



Al haber utilizado estos minirelés de electrónica y como no se que resultado de fiabilidad pueden dar con las vibraciones que se producen cuando la moto está en movimiento, le he puesto un conector a los cables. Así si se produce el fallo de algún relé puedo sacar la caja de la moto y hacer la reparación fuera con mayor comodidad.
La caja la he metido en la caja de relés de la moto a la que le he hecho un agujero y le he puesto un pasamuros para poder sacar los cables y la he sujetado con unas bridas al verificador de bombillas.

Mi idea inicial era conectar los cables en los pines de las clemas para lo cual compré un extractor de pines en amazon, pero a la hora de la verdad no he podido sacar ninguno de los pines, ya sea por que el dichoso extractor es una estafa o por que la estafa soy yo.
Ante esta adversidad he recurrido al plan B, que ha consistido en quitar unos pequeños trozos de la funda de los cables de moto que debía de usar para hacer esta modificación y soldar ahí los cables del circuito que yo he hecho con los minirelés. Luego he puesto cinta vulcanizada sobre las soldaduras y por último lo he envuelto todo con cinta de tela adhesiva.



Ver el archivo adjunto 217282


Los cables para simular que el caballete lateral está recogido los he soldado uno el cable que sale de la clema que está debajo del deposito de gasolina y que viene de la piña derecha y el otro dentro de la caja de relés de la moto en el cable de alimentación del relé del bomba de gasolina. Los cables de señal de punto muerto los he soldado en los cables que salen de la clema donde va conectado el sensor de marcha engranada como puede verse en las fotos superiores.
Terminado el trabajo he probado la moto y la modificación hace su función a la perfección.


Una observación.

No hacia falta un pasamuros porque a su izquierda encima del tronco principal de cables.., podías haber pasado los cables.

Respeto a los relés, te hubieran entrado en la caja de control.

Yo hice una instalación con 3 minirelés con sus zócalos... y entraban perfectamente.

La K con relojes auxiliares y puños térmicos... está genial.

Busca en el Warning y ya la rematas.

Enhorabuena!!!!!!
 
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