Os presento mi nueva R1100R

danidesolsona

Acelerando
Registrado
15 Ene 2016
Mensajes
218
Puntos
43
Buenas tardes a todos
Siempre he estado enamorado de la R1100R edición con llantas de radios y tapas cromadas, la negra con la línea blanca. (La verdad es que me gustan todas las bmw’s negras con la doble raya blanca. También el azul Monza con las rayas blancas)
Hasta ahora, además de mi intrínseca FJR, he disfrutado del motor bóxer con una R1200R del 2009. Excelente máquina.
Pero he visto (y me he lanzado a por) una R1100R edición limitada, com menos de 10.000 kilómetros!!!
Estoy tan contento que tengo que compartirlo.
Os pongo una foto de uno de mis primeros paseos:

IMG_0892.JPG


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena!!!

Es súper chula! Yo tengo una 1200r del 2006 negra y me encanta. Mucho más bonitas que las actuales!


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Buenas tardes a todos
Siempre he estado enamorado de la R1100R edición con llantas de radios y tapas cromadas, la negra con la línea blanca. (La verdad es que me gustan todas las bmw’s negras con la doble raya blanca. También el azul Monza con las rayas blancas)
Hasta ahora, además de mi intrínseca FJR, he disfrutado del motor bóxer con una R1200R del 2009. Excelente máquina.
Pero he visto (y me he lanzado a por) una R1100R edición limitada, com menos de 10.000 kilómetros!!!
Estoy tan contento que tengo que compartirlo.
Os pongo una foto de uno de mis primeros paseos:

Ver el archivo adjunto 154810


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Enhorabuena !!!!!

Una de las mas bonitas , de la ultima hornada y con pocos kilometros !!!!

Envidia de la mala eh???????

Que la diafrutes .
 
Dani, una máquina preciosa. Que la disfrutes mucho, y sigue poniéndonos los dientes largos con más fotografías.

Saludos
 
Es muy bonita, al menos para los que les gusta, claro.
He vendido una R1200r negra como la de @dnavarro, de las que todavía eran bonitas (las de ahora me parece que se han ajaponesando, no me parece un trabajo de diseño evolucionado, ni interesante, podría haberlo sido, paro salvo las nine, las roadstar de ahora, que van de ensueño, no me parecen tan bonitas)
No quise perder la oportunidad de comprar una moto que siempre había querido tener.
Sin embargo, pensaba que con la 1100 haría un enorme retroceso a nivel dinámico. La 1200 es dos generaciones más modernas, motor, cardan, suspensiones, frenos... veía la 1200 no como una evolución de la 1150, sino como una moto de otra dimensión.
La 1100 me he dado un montón de sorpresas agradables, pensaba que había comprado un tractor, precioso, pero no con el disfrute de la 1200.
En cambio la 1100 es una moto súper agradable.
Se siente muy manejable en parado.
Se conduce como una moto pequeña, en curvas es muy fácil de llevar, divertida.
Su potencia, creo que ronda los 80 caballos, me parece perfecta para la diversión, no te sobra tanta potencia, pero también es agradable que la moto no se quede grande. Con 130 o 160 caballos no te acabas la moto (en la vida normal). Yo tengo también una fjr con más de 100 caballos y cuando quiero divertirme (y me divierte muchísimo) tengo que cambiar a mitad de su régimen máximo, porque no soy capaz de dominar la moto en curvas a 7 u 8 mil revoluciones, de potente y pesada que es! Pero en esta es divertidisimo llevarla a su asequible límite, sin ser excesiva.
Entre 3000 y 5000-5500 es lo suyo. No le falta nada, para mi.
También la he encontrado mucho más suave de lo que imaginaba, no tanto como las de ahora, claro. Su motor deja sentir vibraciones del bóxer, sientes el carácter pero no molesta. Las Bmw’s de ahora son mucho más suaves y potentes. En cambio está tiene mucho encanto.
La verdad es que además de que me gusta su estética, me ha sorprendido positivamente (y no lo esperaba) lo bien que se deja llevar.
Ha sido una compra fantástica!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es muy bonita, al menos para los que les gusta, claro.
He vendido una R1200r negra como la de @dnavarro, de las que todavía eran bonitas (las de ahora me parece que se han ajaponesando, no me parece un trabajo de diseño evolucionado, ni interesante, podría haberlo sido, paro salvo las nine, las roadstar de ahora, que van de ensueño, no me parecen tan bonitas)
No quise perder la oportunidad de comprar una moto que siempre había querido tener.
Sin embargo, pensaba que con la 1100 haría un enorme retroceso a nivel dinámico. La 1200 es dos generaciones más modernas, motor, cardan, suspensiones, frenos... veía la 1200 no como una evolución de la 1150, sino como una moto de otra dimensión.
La 1100 me he dado un montón de sorpresas agradables, pensaba que había comprado un tractor, precioso, pero no con el disfrute de la 1200.
En cambio la 1100 es una moto súper agradable.
Se siente muy manejable en parado.
Se conduce como una moto pequeña, en curvas es muy fácil de llevar, divertida.
Su potencia, creo que ronda los 80 caballos, me parece perfecta para la diversión, no te sobra tanta potencia, pero también es agradable que la moto no se quede grande. Con 130 o 160 caballos no te acabas la moto (en la vida normal). Yo tengo también una fjr con más de 100 caballos y cuando quiero divertirme (y me divierte muchísimo) tengo que cambiar a mitad de su régimen máximo, porque no soy capaz de dominar la moto en curvas a 7 u 8 mil revoluciones, de potente y pesada que es! Pero en esta es divertidisimo llevarla a su asequible límite, sin ser excesiva.
Entre 3000 y 5000-5500 es lo suyo. No le falta nada, para mi.
También la he encontrado mucho más suave de lo que imaginaba, no tanto como las de ahora, claro. Su motor deja sentir vibraciones del bóxer, sientes el carácter pero no molesta. Las Bmw’s de ahora son mucho más suaves y potentes. En cambio está tiene mucho encanto.
La verdad es que además de que me gusta su estética, me ha sorprendido positivamente (y no lo esperaba) lo bien que se deja llevar.
Ha sido una compra fantástica!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Le viene como anillo al dedo el famoso slogan de la marca. Lo pienso muchas veces cuando paseo con mi "popotito"

Lo describes perfectamente. Te gusta, conducir...añado. Sentir...

Luego, te gusta disfrutar de limpiar, cuidar y mirar sin parar. Valor añadido, que un montón de plásticos no poseen.

A gaudir!!
 
Buenas a todos,
Con el confinamiento estoy haciendo algunas tareas de limpieza, mantenimiento, reconocimiento,
Alguien sabe que son estos conectores? Del lado derecho:

12e51df81181fbcf4d02984a9b74b51e.jpg


885bc90a9234881907ce6d8139120326.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se para que tiene esos conectores libres ahí, he visto muchas que lo tienen y no me he preocupado, supongo para algún tipo de "extra"
Pero solo te escribo para decirte. Que ENVIDIA!! no te dejes de pulir los radios, uno por uno, no tengas prisa.
Disfruta i salut!!
 
Muy bonita!!...como dices, el fileteado blanco le da el toque especial....Una pregunta, veo que tienes quitado el depósito y todo...¿para cambiar la batería tienes que quitarlo?...¿o se puede de alguna otra forma?
 
Muy bonita!!...como dices, el fileteado blanco le da el toque especial....Una pregunta, veo que tienes quitado el depósito y todo...¿para cambiar la batería tienes que quitarlo?...¿o se puede de alguna otra forma?

Pues no lo se exactamente. Desde luego sin el depósito se accede a la bateria cómodamente. Con el depósito puesto sí he podido conectar, si no recuerdo mal, un cargador de batería.
He desmontado el depósito, ahora que no puedo conducir, para hacerle un tratamiento al interior con resina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues no lo se exactamente. Desde luego sin el depósito se accede a la bateria cómodamente. Con el depósito puesto sí he podido conectar, si no recuerdo mal, un cargador de batería.
He desmontado el depósito, ahora que no puedo conducir, para hacerle un tratamiento al interior con resina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[/QUOT
Haces muy bien preparando el depósito....!! a mi en la K75 me fastidió la bomba, por no limpiar el depósito.... y además el filtro que lleva la aspiración de la bomba estaba un pelín rajado y por ahí le entró la suciedad que bloqueó y fastidió la bomba....ahora que puedes, muira eso bien...respecto a la batería a ver si alguien me puede confirmar el cambio de la misma...
 
Buenas a todos,
Con el confinamiento estoy haciendo algunas tareas de limpieza, mantenimiento, reconocimiento,
Alguien sabe que son estos conectores? Del lado derecho:

12e51df81181fbcf4d02984a9b74b51e.jpg


885bc90a9234881907ce6d8139120326.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Dani,
antes de todo enhorabuena para la R1100, creo que pertenezca a la misma serie de mi R 850, edición especial del 2001!
Tapas cromadas, radios, y fileteado blanco, que tambien aparecen en la serie de 75º aniversario (sacaron 100 por cada país, poniendo numeración y una pegatina en el deposito), son preciosas y unas de las últimas clásicas de la casa BMW.

Los conectores sirven para enchufar el ordenador y leer la centralita, si no me equivoco. La ECU de esta moto es una Motronic, sencilla pero suficiente para gestionar muy bien la iniección electronica que lleva, nada de CanBus!

No se si conoces la procedura para hacer el reset de la centralita, utíl en caso que cambies la bateria o que quieras borrar errores que a veces influyen en el rendimiento de la iniección.
Es muy sencillo y se hace quitando uno de los fusibles, luego dando a la maneta del gas, un par de veces hasta al fondo.

La procedura es la siguiente:

Quitar sillin conductor, por debajo se encuentra la caja de fusibles

Retirar el fusible no. 5 con las pinzas de plástico apropiadas (se encuentra en la misma caja de fusibles debajo del sillin)
(cuenta desde la izquierda de la moto)

Esperar al menos 10 minutos

Volver a colocar el fusible no. 5

Enciender con llave, sin arrancar el motor

Abrir el acelerador completamente dos o tres veces desde 0 al máximo, para que la Motronic registre las dos posiciones mínima e máxima del gas

Desconectar el cuadro eléctrico

Volver a montar sillin

Yo lo hago cada vez que hay un cambio de temperaturas importante (invierno y verano), o si hay un cambio de presión importante entre localidades donde viajo.
Cada reset vuelve a re establecer los parametros de temperatura y presión que la centralita utiliza para arreglar el flujo de gasolina, según las vueltas del motor.

Otro detalle técnico interesante: hay varios chips para la centralita que ayudan a regularizar la emisión de caballos, uno de ellos es el chip de John Gemi, sencillo y eficaz!
 
Y, seguro que nunca pasa nada malo por hacer esto?
Porque si desconfiguro algo, no sabré como volverlo a su estado inicial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La procedura es exactamente para volver a los ajustes de origen, muy común cada vez que se hace una revisión.

No es un movíl :) no pierdes datos, que están grabados en la ECU: simplemente borras errores y le das un refrescada a los ajustes que toma de consecuencia a la presión/temperatura actuales
 
Lo probé, es muy fácil
Sin embargo, no he notado ninguna mejora, si acaso ha empeorado, ahora en frío le cuesta un poco más, al acelerar hace como un vacio, como si le faltara gasolina, però solo los primeros segundos, cuando se calienta va normal
Pensaba que quizás desaparecería ese rateo que hace a bajas vueltas o a poco gas que parece que necesita más gas , pero eso sigue igual
He leído que hay quien ha solucionado eso con un puente o algo así que no he investigado mucho y no he acabado de entender


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo del puente creo que es esto:

Pero no veo ninguna foto.

A ver si alguien puede aportar más info que parece algo interesante

Sent from my SM-N950F using Tapatalk
 
Buenos pues, un año y medio después de adquirirla, voy a ponerla a la venta.
Me encanta verla cada día en el garaje y sacarla a pasear, pero me he comprado una GS1250 y ya son demasiados cc para el poco tiempo que tengo para motos.
Es una moto preciosa y que he disfrutado mucho de verla, conducirla y mejorarla, todo por igual.
En el tiempo que la he tenido la he dejado como (a mi entender) la mejor versión posible de esta moto, conservando su aspecto original
- Suspensiones Wilbers
- Chip John Gemi
- Inyectores de la 1200
- Filtro K&N
- Neumáticos deportivos
Y otros detalles varios.
La moto es ahora más suave, estable y cómoda, vibra menos, quizás consuma menos (no lo sé porque no lo controlo) y se maneja mucho más fácil, la verdad es que me siento orgulloso de ella .
Con un escape más abierto sería la bomba! Pero me ha dado pena alterar su aspecto original
No puede entrar en Barcelona a cualquier hora pero podría recorrerse Europa entera sin enterarse.
Con 15000 kilómetros todavía está necesitando rodaje
Larga vida a las R1100!!!!

536571989a96ed680ff2db1879680fe5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba