Os presento mi primer proyecto.

Makitos30

Allá vamos
Hola a todos , como rutero novato que soy os voy a presentar mi primer viaje en moto , que todavía estoy planificando y parece que ya empieza a tomar forma, se trata de salir de madrid ,hacer noche en San Sebastián para darse una vuelta y tomarse unos pitxos,y hacer una semitranspirenaica que me llevara por las rutas francesas,cols de tourmalet aubisque para luego cruzar al lado español a la altura del valle de Arán ,y continuar bajando hacia Sort (si soy supersticioso y traeré lotería),y finalizar en el pirineo aragonés,concretamente en Fisca o Torla.Está es la parte de "curvas" porque luego me esperan 950 kms de mi destino final que será Galicia,Caldas de Reis(esto estoy planteando hacérmelo en dos días),excusa para visitar Gijón y Oviedo.

Sin más preámbulos os pongo el enlace a la ruta,a ver que os parece:

http://goo.gl/maps/Dm0Oi

Personalmente creo que es muy poco tiempo....la ruta merece más días hombre. De todas formas que la disfrutes y suerte.

Entiendo que los 2 días son para el retorno desde Torla a Galicia, no?. Pues pinta de puta madre, una ruta que para los que somos del centro siempre nos produce exceso de baba ja, ja...

Qué la disfrutes! :)

Pues está bien la ruta..., siempre se puede retocar un poco, volver de Pamplona hacia euskadi por secundarias en lugar de vitoria... entrar por Fonsagrada a Galicia... pero bueno, detalles...

2000 kms en dos días...empiezas fuerte para ser "novato", pocos pintxos te vas tomar en Donosti...

En Serio, la ruta me parece cojonuda, pero tómarela con más calma que los sitios por donde vas a pasar lo merecen.

La zona del Tourmalet, (cara Norte del Pirineo...) depende de la epoca que vayas la encontraras cerrada al tráfico, informate antes.

Personalmente, la haria al contrario (teniendo en cuenta que luego vas hacia Galicia). Es decir, iria de Madrid a Torla, y luego ya, siempre hacia al oeste.

Creo que no me he explicado bien , no son dos días de viaje al contrario he planificado unas 5 o 6 etapas para ir disfrutando y sin agobiarme.

1.-Madrid-San Sebastian
2.-San sebastian-laruns
3.-Laruns-Val de Aran.
4.-Val de Arán-torla.
5.-Torla-Galicia en una o dos etapas.creo que serán 2.

Y lo del Oeste lo estoy barajando seriamente porque podría hacer el último tramo en un solo día.

Última edición:
Creo que no me he explicado bien , no son dos días de viaje al contrario he planificado unas 5 o 6 etapas para ir disfrutando y sin agobiarme.

1.-Madrid-San Sebastian
2.-San sebastian-laruns
3.-Laruns-Val de Aran.
4.-Val de Arán-torla.
5.-Torla-Galicia en una o dos etapas.creo que serán 2.

Y lo del Oeste lo estoy barajando seriamente porque podría hacer el último tramo en un solo día.
Disculpe usted, no leí bien .....pues eso, que disfrutes el VIAJE.

Cuando lo vas a hacer ?? Tienes que tener en cuenta que el tourmalet y el Aubisque pueden estar cerrados en segun que fechas. Por lo demas vas a disfrutar de lo lindo. Yo tengo la suerte de recorrer esos parajes un par de veces al año y no me canso.

Del 11 al 17 de Julio , día arriba o abajo si veo que al final dispongo de más días meteré algún kilómetro más.

Estoy pensando en pasar por Lourdes por aquello de verlo y tal,así que si tengo algún día más enrollaré un poco más la ruta.

Tututis tú que vas por allí que me cuentas ¿vale la pena el viaje?.la idea es disfrutar un poco de las curvas y el paisaje.

Saludos.

Makitos30 empiezas con ganas así que disfrútalo y luego nos lo cuentas.

he estado viendo la ruta en google. Y comentarte q en larrau si quieres hacer el puerto tienes que desviarte, yo lo hice, lo sibi lo vaje por el mismo lado y merece la pena. Luego hacia laruns depende que quieras si quieres puertos y curvas coje hacia el marie blanc esta muy chulo y una vez en laruns si vuelves hacia abajo te dejas el obisque que es uno de los puertos mas guapos del pirineo. mirate la ruta de los cols que te ayudara mucho.

Atrás