Foto de mi moto Os presento mi primera bmw - R1200R

Jorx4

Arrancando
Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro y no sé si procede un hilo así aquí pero imagino que no habrá problema.

Me presenté hace un tiempo pero todavía no tenía moto, estaba buscando una R1200R LC pero ha habido cambio de planes. Cambié a mirar las DOHC de aire pero me salió una muy buena unidad de una SOHC y no pude resistirme. Pocos km, único dueño y todos los extras.

Sin más sin foto no hay moto así que aquí va:
1000162315.jpg
Ayer le hice 600km y nada menos que 9h de ruta con paradas. Un buen estreno desde luego.

Como pendiente tengo que mirar un escape que sea compatible con las maletas originales y tendré que anularle el sistema RDC porque hace mucho que estará sin batería. A veces me salta error en el cuadro. Imagino que habrá hilos de como hacerlo, espero que se pueda mediante diagnosis.

Siento el tocho pero de momento encantado con este tractor tan amigable.

Un saludo a todos y encantado de resolver cualquier duda.

Última edición:
Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro y no sé si procede un hilo así aquí pero imagino que no habrá problema.

Me presenté hace un tiempo pero todavía no tenía moto, estaba buscando una R1200R LC pero ha habido cambio de planes. Cambié a mirar las DOHC de aire pero me salió una muy buena unidad de una SOHC y no pude resistirme. Pocos km, único dueño y todos los extras.

Sin más sin foto no hay moto así que aquí va:
Ver el archivo adjunto 503157
Ayer le hice 600km y nada menos que 9h de ruta con paradas. Un buen estreno desde luego.

Como pendiente tengo que mirar un escape que sea compatible con las maletas originales y tendré que anularle el sistema RCD porque hace mucho que estará sin batería. A veces me salta error en el cuadro. Imagino que habrá hilos de como hacerlo, espero que se pueda mediante diagnosis.

Siento el tocho pero de momento encantado con este tractor tan amigable.

Un saludo a todos y encantado de resolver cualquier duda.

Yo tuve una y es una moto fantastica. Deseo que la disfrutes mucho. Tema escape, sin prisa pero sin pausa yo buscaria el Akrapovic accesorio original de BMW. Le quitas peso, y gana algo en prestaciones. Esteticamente es el mejor y es totalmente compatible con las maletas originales. Si buscas de segunda mano encontraras. Piensa que el de la RT de la misma epoca, es compatible con la R 1200 R.

Yo tuve una y es una moto fantastica. Deseo que la disfrutes mucho. Tema escape, sin prisa pero sin pausa yo buscaria el Akrapovic accesorio original de BMW. Le quitas peso, y gana algo en prestaciones. Esteticamente es el mejor y es totalmente compatible con las maletas originales. Si buscas de segunda mano encontraras. Piensa que el de la RT de la misma epoca, es compatible con la R 1200 R.
Lo busqué antes de tener la moto incluso y no conseguí encontrarlo. El de doble salida, pero lo perseguiré.

Tenía fichado un zard de segunda mano o comprar un mivv suono nuevo.
Buscaré información en el foro.

Muchas gracias. No sabía lo de la RT.

Que chula, enhorabuena por la moto.

Lo único que no es un motor SOHC, el árbol de levas no está sobre los cilindros, encima de las válvulas.

Ese R1200 es un bóxer OHV, con árbol de levas en el bloque. Bueno, o técnicamente en las culatas, al ser un motor pequeñito.

Las levas mueven unas varillas empujadoras que cruzan las culatas, estas mueven unos balancines, y estos las válvulas.

images (50).jpeg

Última edición:
Que chula, enhorabuena por la moto.

Lo único que no es un motor SOHC, el árbol de levas no está sobre los cilindros, encima de las válvulas.

Ese R1200 es un bóxer OHV, con árbol de levas en el bloque. Bueno, o técnicamente en las culatas, al ser un motor pequeñito.

Las levas mueven unas varillas empujadoras que cruzan las culatas, estas mueven unos balancines, y estos las válvulas.

Ver el archivo adjunto 503231
Gracias por la aclaración 😃

... y tendré que anularle el sistema RDC porque hace mucho que estará sin batería. A veces me salta error en el cuadro. Imagino que habrá hilos de como hacerlo, espero que se pueda mediante diagnosis.
...y no has pensado en cambiarle la pila en vez de anularlo?. Lo hice en mi ST y no fue difícil.

Enhorabuena, para mí este modelo es de los mas equilibrados. Potencia, par y comodidad al conducir. Las etapas que puedes hacer del tirón sin cansarte son de muchos kilómetros. Con el asiento que veo en la foto, aún mas.
La mía (hasta del mismo color) ya va por 160 MKm y está perfecta.
Es cierto que en 10 años le hecho de todo, pero la mayoría de las cosas por ser demasiado ñoño en el mantenimiento. Quiero decir que tienes moto para el tiempo que quieras.
Como opinión, cada uno tiene varias, le dejaría el escape original. Me gusta el sonido que da, casi no suena y solo cuando le aprietas suena un petardeo al reducir. Me encanta.
Solo le veo una pega respecto a las de agua, no en caravanas, pero si en atascos de mucho tiempo (1 hora o mas) deberás parar en el arcén cuando la temperatura suba en exceso. Me ha pasado en tres ocasiones. La última en el penúltimo GP de Jerez. Coincidí en el arcén con dos RT y otra R1200R de de la misma generación. Insisto en lo puntual de la situación, mas de una hora sin casi moverse.
Una pantalla para los viajes, lo agradecerás.
Periódicamente confirma el estado del rodamiento de la rueda trasera. Lleva un SKF. Terminé por ponerle un TIMKEN y me va muy bien.

Perdona el troncho, me he animado. Disfruta muchos kilómetros en una moto casi perfecta.

El sistema RDC, lo puedes quitar con el motoscam.
Eso he leído, imagino que no será difícil pero no he encontrado un vídeo que lo enseñe claramente.
...y no has pensado en cambiarle la pila en vez de anularlo?. Lo hice en mi ST y no fue difícil.
Sinceramente me da muchísima pereza y no es un sistema que encuentre demasiado útil. Pero he visto que no es complicado, es más casi quitar las ruedas para llegar al sensor que otra cosa.

Eso si lleva los originales con el código para emparejarlos si no es más complicado.
Enhorabuena, para mí este modelo es de los mas equilibrados. Potencia, par y comodidad al conducir. Las etapas que puedes hacer del tirón sin cansarte son de muchos kilómetros. Con el asiento que veo en la foto, aún mas.
La mía (hasta del mismo color) ya va por 160 MKm y está perfecta.
Es cierto que en 10 años le hecho de todo, pero la mayoría de las cosas por ser demasiado ñoño en el mantenimiento. Quiero decir que tienes moto para el tiempo que quieras.
Como opinión, cada uno tiene varias, le dejaría el escape original. Me gusta el sonido que da, casi no suena y solo cuando le aprietas suena un petardeo al reducir. Me encanta.
Solo le veo una pega respecto a las de agua, no en caravanas, pero si en atascos de mucho tiempo (1 hora o mas) deberás parar en el arcén cuando la temperatura suba en exceso. Me ha pasado en tres ocasiones. La última en el penúltimo GP de Jerez. Coincidí en el arcén con dos RT y otra R1200R de de la misma generación. Insisto en lo puntual de la situación, mas de una hora sin casi moverse.
Una pantalla para los viajes, lo agradecerás.
Periódicamente confirma el estado del rodamiento de la rueda trasera. Lleva un SKF. Terminé por ponerle un TIMKEN y me va muy bien.

Perdona el troncho, me he animado. Disfruta muchos kilómetros en una moto casi perfecta.
A mí me falta un poco de sonido la verdad. He mirado el mivv suono y los dominator, pero entre que no se cuáles son compatibles con las maletas originales y que tampoco quiero ponerle algo que rompa la estética clásica no me decido.

Vigilaré la temperatura en situaciones así.

Pantalla tengo la original de bmw pero me hace mucha turbulencias. Creo que miraré para ponerle la sport de wrs que algo quitará pero no me lanzará aire al casco.

Vigilaré el rodamiento aunque lo comprobé y nada de juego, esta perfecto.

Gracias por tu tiempo.

Ahora estoy a ver si localizo el conector canbus delantero, pero ya he visto hilos en el foro.

Gracias a todos.

Atrás