Os presento mi r 65 primera serie!!!!

GIOVANNIM

Acelerando
Bueno foreros aquí os presento mi r65 , después de estar unos 3 meses buscando,leyendos a diario, preguntando por aqui, , sacándome el carnet , currando y dedicándole todo el tiempo que le dedico a mi chica , aquí tengo a "la otra". Es una primera serie como véis, con 97mil kilómetros , pero con un estado yo diría muy bueno por lo menos exteriormente , enseguida la llevaré al mecánico a un repaso básico. La compré el domingo a un señor 2º propietario que en 2 años le ha echo ni 500km y no le ha echo nada por que la compró en un concesionario de 2ª mano. Yo vivo a unos 60 kilómetros de el y quedamos en que si la moto no llegaba a casa se la devolvía y me daba el dinero o en su defecto pagaba la reparación, y ya puestos pensé "si se jode que sea ahora" y a tramos le fui dando un poco de caña al motor poniendome a 140 en tramos cortos , y la verdad que todo genial.
Tengo algunas dudas para preguntaros:

-Al arrancar , el primer golpe de gas hace un pequeño ahogo y enseguida sube normal de vueltas. Que puede ser??
-Al dar un paseo normal por el pueblo en semáforos y punto muerto alguna vez se queda subida en 2500 casi 3 mil revoluciones , que puede ser??

Bueno espero que os guste , a ver si los de Catalunya haceis alguna quedada y me acerco , y decirle a bmwero , que como le dije yo iba detrás de una 65 , que no estaba intentando vender aquella r100r , nada más gracias!!!

pffff lo siento pero no puedo subir fotos no me entero!!! Ayuda!!!!

Última edición:
Enhorabuena.
Lo las imágenes, súbela primero, por ejemplo a www.subirimagenes.com

Después de subirla te dará una dirección URL para foros, la copias y la pegas en tu mensaje.

Bueno como podéis ver el anterior dueño era algo bajito y le hizo una reducción al sillín que francamente no me disgusta le da un aspecto un pelín cafe racer.
Lleva amortiguadores Koni traseros y colas de escapes nuevas y colgaré una foto de una junta que pierde entre el bloque motor y el cilindro derecho a ver que os parece!!! Gracias!!

Has hecho ua buena elección, no te arrepentirás. Sobre el asiento, en cualquier cosa que quieras hacer te recomiendo que tengas en cuenta que llevas la tapicería original, que es muy dificil de conseguir. Que se acelere en caliente puede ser por que el ralentí está mal ajustado, que es fácil de corregir, o porque las guias de válvulas tienen juego y hay que cambiarlas, que es lo que me pasaba a mi. Mira si te gasta mucho aceite y tendrás una pista.

Hola Urmella!!! no no lo cierto es que lo del sillón me encanta!!!! Cierto es que es un pelín duro por que lleva la espuma original , reducida y noto un poco la forma de la base pero todo bien me gusta!!!! De momento la voy a llevar ha hacer un chequeo a un mecánico de clásicas que tengo aqui en mi pueblo ,como puedo saber si me gasta mucho aceite ???

De aspecto esta muy bien pero el caballete esta vencido porque una de las ruedas, en general la delantera, debe estar a unos centímetros del suelo.

Hola JL-R65!!!! Si me dí cuenta pero lo achaqué a que como lleva los amortiguadores cambiados quizá habia bajado de atrás , no se , pero no debo sufrir por esto no?? Tengo los 2 caballetes a muy malas!!!

Te pierde por los tapones de los empujadores, como a muchos nos pasa, es muy fácil solucionarlo, pero hay que ponerse. El mayor problema que te dará es el de la suciedad.

Por cierto, muy bonita la moto.

Pues ves si pierde aceite, por ejemplo, porque te deja gotas en el suelo. Ya ves que en los empujadores te pierde. Pero no me refería a eso: estas motos tienen pocas pijadas, pero una de ellas es que debes controlar frecuentemente el nivel de aceite, con la varilla que hay al lado del cilindro izquierdo. Si tienes problemas con guias de válvulas o con los segmentos, lo que pasará es que te baja el nivel de forma notable, digamos que no puedes hacer quinientos o seiscientos kilómetros sin añadir aceite. También se sabe porque el que va detrás de ti ve salir humo blanco de los escapes.

Hola Urmella y Norte!!!!!
Bueno repondo por partes!!!! Norte es un problemas esta pérdida??? necesita reparación urgente??? Gracias por el piropo a la moto!!!
Urmella!!! Miraré esta noche en frio el aceite , pero el color dle humo es el normal , ni negro ni blanco tirando a transparente!!!
El parking huele todo bien digamos a "moto cuidada" nome huele a quemado como otras que he tenido , ni a gasolina , no he visto ni una sola gota desde el domingo , en fin estoy muy contento es mi primera moto grande y es esta , aunque durante 22 años he conducido todo tipo de motos , siempre me ha tirado el clásico y por supuesto denominación de orige germana mi furgoneta es germana también y los problemas son my pocos.
Norte hay algun link de cómo cambiar los empujadores??

Gracias compañeros!!

Como te enseñe una foto de los bajos de la 65 te caes de culo :D, no te preocupes por esto. Si algún día empiezas a ver muchas gotas de aceite bajo la moto, ese será el momento de plantearse el cambio de las gomas. Es muy sencillo, que tal si te animas a hacerlo tú mismo?

Empieza como muy bien te han dicho, a controlar el gasto de aceite:

Con el motor en frío, sobre el cilindro izquierdo está la varilla, la desenroscas, la sacas, la limpias, y vueles a introducirla en su alojamiento pero sin enroscar, solo apoyada en su alojamiento, la retiras de nuevo y así sabrás el nivel que tienes, una vez comprobado, ya puedes meter la varilla y enroscarla.

El problema de la pérdida de los empujadores es que te mancha los zapatos. La reparación es fácil pero muy espectacular, porque hay que sacar el cilindro entero. Por lo demás, si no sale humo ni te baja el nivel de aceite de forma notable, puede que lo de acelerarse sea solo mal regulado el ralentí. Pero no olvides de mirarlocon regularidad, estas motos si llevan aceite aguantan casi todo, pero sin aceite no van muy lejos.....

ok voy a averiguar todo esto , hoy le miraré el aceite y el viernes que haré unos 40 , 50 km del tiron lo miraré otra vez en frío.
Norte estoy dispuesto a meterle yo mano a la moto , pero mira la he comprado algo mas barata de lo esperado , y seguramente este fin de semana vendo otra que tengo y si te soy sincero tengo algún dinerillo y se la llevo a un mecánico la primera revisión , a ver si el ve algo que a mi se me pase!!! Es un tipo que solo hace clásicas por que uno que enía pensado de barcelona , fruto de la casualidad , me han hablado bastante mal!!!

ok voy a averiguar todo esto , hoy le miraré el aceite y el viernes que haré unos 40 , 50 km del tiron lo miraré otra vez en frío.
Norte estoy dispuesto a meterle yo mano a la moto , pero mira la he comprado algo mas barata de lo esperado , y seguramente este fin de semana vendo otra que tengo y si te soy sincero tengo algún dinerillo y se la llevo a un mecánico la primera revisión , a ver si el ve algo que a mi se me pase!!! Es un tipo que solo hace clásicas por que uno que enía pensado de barcelona , fruto de la casualidad , me han hablado bastante mal!!!

Cuidadito con los mecánicos... te lo dice uno que lo ha sufrido... estas motos son peculiares y yo ya no me fío ni de mi sombra.
Haciendo caso a robemumoto mejor que tú no lo va a hacer nadie.
En Reus tienes una R100gs por si te animas a curvear

Saludos y Buena adquisición !!!

que bien !
animate a aprender tu mismo, no se si lo haras mejor pero disfrutaras el doble, y el dinero prar piezas ;-)

Cuidadito con los mecánicos... te lo dice uno que lo ha sufrido... estas motos son peculiares y yo ya no me fío ni de mi sombra.
Haciendo caso a robemumoto mejor que tú no lo va a hacer nadie.
En Reus tienes una R100gs por si te animas a curvear

Saludos y Buena adquisición !!!

Por lo que veo no tiene mucha experiencia de mecánica, nuestras máquinas son sencillas en mantenimiento, pero hay que saber lo que se hace, yo creo que lo mejor es llevarlo a un buen mecánico que conozca nuestras máquinas y le haga una revisión a fondo, todavía hay buenos mecánicos. Un saludo

Por lo que veo no tiene mucha experiencia de mecánica, nuestras máquinas son sencillas en mantenimiento, pero hay que saber lo que se hace, yo creo que lo mejor es llevarlo a un buen mecánico que conozca nuestras máquinas y le haga una revisión a fondo, todavía hay buenos mecánicos. Un saludo

toda la razon, ...
pst, es que comentan por ahi que se trata de un refloooteee, no se lo mismo ya no tiene la amoto ;-)

Atrás