Os presento mi R75/5

thunders

Allá vamos
Buenas, llevaba demasiado tiempo sin una boxer, desde que vendí la R100/7 tenía un bajón importante, al final tras mucho tiempo detrás de una, me he hecho con una de ellas, en muy buen estado de origen, a falta de carburarla todo OK.
Una gozada la conducción, qué motor! tanto de suspensiones como de dirección va muy fina, frenos escasos, en este punto alguna recomendación para mejorar la frenada?
Os dejo una foto de este sabado..
Subido en subir imagenes

felicidades y a disfrutarla,a ver si pones mas fotillos de esta belleza !! ;)

Muy bonita. Enhorabuena.
Ciertamente frena poco. Cuando yo cambié el freno delantero de la mía, le pegué unos ferodos no originales y me aconsejaron tornearlos para garantizar una buena superficie de fricción. La frenada sigue siendo insuficiente comparada con cualquier cosa actual. Los ferodos originales de BMW son caros.
SAludos.

r75-viaje-1143996.jpg

Última edición:
Hace unos años vi en Madrid una 75/5 con enorme freno Fontana ventilado de doble leva. Quedaba espectacular, seguramenta le aportaba el extra de frenada que haría esta moto mucho mas segura sin perder su esencia "de tambor". A la vista de aquello decidí que, si un día llegaba a tener una de estas motos, sin duda le pondría una cosa así.

Tu moto es preciosa, enhorabuena.

Muchas gracias por los comentarios a todos, Luftkopf, comentabas que la distancia de levas de mi moto es excesiva?
Me miro el tutorial y se lo pasaré al mecánico..también

Thunders preciosa moto.
La limpieza y repaso general que hace el tutorial junto con la aplicación del esquema que aparece hizo que mi /5 frene mucho mejor, sin olvidar que la frenada con esta moto siempre tiene que ser de hoy para mañana.

Tomo buena nota Tomaschesky, también le falta carburarla bien, por cierto qué ruedas lleváis?
Por cierto en mojado son peligrosos los frenos de tambor??
Esta lleva unas Metzeler..espero ponerle las BT45 en cuanto pueda..
Me llamo la atención la estabilidad y al dirección y lo cómodo de la posición con el manillar bajo.
entiendo que me valen las herramientas de la R100/7 según veo comaprando el detalle de llaves de ambas en Real OEM, alguna recomendación más sobre la /5?
Aceite 20w50 Mineral y gasolina 95 sin aditivos, correcto?Tengo rajado e asiento un poco y la luz de punto muerto no enciende..

Hola Thunders, la distancia entre puntas ha de ser de 16,5cm.
Los frenos de tambor solo necesitan que los uses como tales, necesitas más anticipación y no esperar de ellos que frenen como los actuales. Usarás más el trasero combinado. Tengo otra 75/5 y vivo no muy lejos, siempre llueve en domingo... y no dejo de sacarla porque llueva.
Ruedas, las mismas.
Carburaciòn, antes de entrar en líos, asegurate que membrana, muelles, agujas, etc, etc, estén en buen orden, sin olvidar reglajes de válvulas y filtro.
No olvides que el uso del vacuómetro sólo regula la carburación en bajas. A media y a altas es tarea de surtidores, aguja y corredera.

Salud!

Enhorabuena por esa /5.

Lo mejor es pegarles una buena revisión, comprobar que las levas estan en su sitio, las zapatas no están cristalizadas Y QUE ACTUAN AMBAS (no es la primera que veo que solo funciona una), engrasar bien el cable o ponerlo nuevo y tal vez rectificar el tambor. Con esto te puedes permitir muchas alegrías con los frenos, y aunque los frenos nunca son demasiados en ninguna moto, cumplen muy bien.

Aunque las prestaciones no son las mismas, el equipo de frenos de las /2 son similares, y yo con la mía me permito hacer bastante el salvaje, pero hay que tener la precaución de ir infriándolos porque si no te quedas sin frenos, es decir, que hay que reservar potencia de frenado y dejar la moto correr en las curvas, aprovechando la inercia.

Muchas felicidades por esa adquisicion disfrutala es preciosa, saludos

Enhorabuena Thunders
Vas saltando de joya en joya
Preciosa moto
Que la disfrutes

Última edición:
Efectivamente el que me la vendió em comentó que le metió vacuometros pero en altas la moto no estira esta como capada...

Efectivamente el que me la vendió em comentó que le metió vacuometros pero en altas la moto no estira esta como capada...

El mejor consejo que te puedo dar es que le hagas una revisión a fondo, empezando por revisar el reglaje de válvulas, carburadores, membranas y por supuesto el calado de los platinos y por supuesto los frenos.

Yo no tengo la bolsa de herramientas original; supongo que son las mismas en las series que mencionas. Yo me hice con bolsa de plastico transparente de las que se lleva en los viajes en avión y llevo unas pocas cosas, muchas menos de las que se ve en el catálogo. Ví que en ebay ocasionalmente hay ofertas. Unas originales serían una chulada. Yo las tenía cuando disfrutaba de una 90S que vendí en 1984 y se las pasé al que la compró.

Me encanta la bolsa sobre-depósito, el tamaño perfecto para mis necesidades.

Saludos.

Última edición:
Fernando, la bolsa sobredeposito es la original de BMW de R100, hay que estirar un poco en exceso las cinchas para que lleguen a agarrar el depósito, peor hace su función perfectamente, es una bolsa buenísima y viene con su funda de lluvia.Calidad BMW, pero me he hecho con una Harro elefantenboy de la época en muy mal estado que quiero restaurar..

Fernando también puedes hacerte uno y comprar una a una hewrramienta de calidad...pero sí el estuche que tengo es como el de la foto muy aprecido y es acojonante

Bonita, original, bien cuidada.
Enhorabuena y por muchos años!

El freno: si está bien ajustado, ha de frenar mejor que un disco de la época.
Por apuntar algo, la distancia entre las puntas de los brazos de levas es excesivo. Te paso un tutorial (en inglés...) Adjust the front drum brake BMW motorcycle, double, leading, brake, drum, cam, shoe, lever, lining. plate

Edito: otro tutrial
34 BMW R75/5 Install Front Brakes | Motorcycles & Other Musings
--------------------------------------------------------------------
Enlaces buenos.

Por el precio que ha spagado está bien lo que pasa que no tiene agarre al deposito y de ahí poder soltarla..la mía si tiene y es bastante practico, también para repostar es muy práctica

Por el precio que ha spagado está bien lo que pasa que no tiene agarre al deposito y de ahí poder soltarla..la mía si tiene y es bastante practico, también para repostar es muy práctica
-------------------------------------------------------------
Esta bolsa sobredepósito parece tener un enfoque distinto, pretende hacer las funciones de un maletín portafolio de trabajo y parecerse a él, más que ser una verdadera bolsa de viaje, por lo que prescinde de elementos accesorios de fijación al depósito imprescindibles de éstas, lo que consigue darle un estilo muy personal y exclusivo. Yo recuerdo haberla visto hace 30 años y siempre me gustó, por lo que ahora no pude resistirme.
Saludos.

Pedidas las zapatas de Ferodo...
esperemos que con esto y un buen ajuste la moto "frene"

tal y como os comentaba, la /5 no estiraba en altas y la carburación no estaba bien, aún así hice no emnos de 500 kilometros con ella, al llevarla al taller ví como el mecánico abría los csrburadores..curioso..las membranas totalmente rotas, y se veía que había estado mucho tiempo parada ya que en el centro de las cubas había restos de gasolina ya hecha costra..los demás muy entero aunque ya puestos cambiamos las juntas y las agujas, las boyas estaban en buen estado y las hemos mantenido eso sí limpieza a fondo con ultradonidos.. tanto de boyas como carburador entero, cuando la pruebe os cuento..qué ganas!!

Pues Victor, sensaciones como de estar capada..pequeños tironcillos (rateos) y basicamente que no estiraba en 4ª, bueno ni en ninguna de las anteriores marchas..además pillé el diluvio universal, se me rompio el muelle del caballete...las ruedas duras y critalizada la goma y sin frenos, vamos que escribo esto de milagro ajajaja
El tema es que me pareció un motor tan suave..qué gozada!
Ganas de probarla Victor y presentartela!

..hola, esta guapa la moto, que la disfutes..cuando la pruebes despues de la carburacion vas a flipar..

saludos

A falta de ponerle gomas nuevas a la beemer, ya está carburada , no al pude ayer probar mucho pero vaya gozada de motor qué bien se estira que suave es en comparación con el de las R100 (humilde opinión), por cierto me está pasando ya por segunda vez que va el intermitente y al de un rato NO.

Thunders te felicito por ser poseedor de una barra cinco preciosa, me trae muchos recuerdos, trabaje con una 50/5 desde el 75 hasta el 83, la cual se dio de baja al año siguiente, con la friolera de 530.000 km. Durante esos km., se rectificaron los cilindros una vez y los tambores dos veces, se cambiaron tres embragues y un buen monton de platinos, por culpa de los dos rectificados de lo tambores, su frenada era horrible, eso si que era frenada residual. Te deseo que la cuides y la disfrutes un monton, ya que tienes una maquina estupenda. Un saludo

Hola de nuevo, he tenido un pequeñísimo problema con la moto, notaba que en el punto muerto la moto carburaba bien y derrepente como que se moría y volvía a pnerse bien, era irregular...al aprecer era que estaba sucia la pipa y la punta de la bujía, qué os parece?? a la vez que eso que no creo que tenga relación se me van los intermitentes y luz de posición y freno..

JROIG eso había pensado...porque cuando lo ponen bien aguanta un tiempo y zass se van los intermitentes..

veo que ya no puedo subir imagenes desde subeimagenes y similares, algún sitio para poder subir imagenes ?
gracias

Atrás