¿Os resbalan las botas en el asfalto? A mi ya no.

ligero4x4

Curveando
Registrado
23 May 2008
Mensajes
1.042
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Yo llego algo justo al suelo, no llego a apoyar el pié por completo, sobre todo desde que tapicé el asiento con el gel.

Bueno, la cosa es que en la mayoría de asfaltos me resbalan las botas, hasta el punto de que alguna vez me ha dado la sensación de que me iba a caer, ya que al hacer apoyo fuerte aguantando la moto se me resbalaban las botas y no podía aguantar en el sitio.

La bota derecha se me agujereó de poner el caballete, así que fui a un zapatero con la intención de que me pusiera unas suelas pegadas. Le pedí unas suelas de bota, que fueran gruesas, y sobre todo con tacos para que no resbalara en el asfalto.

La contestación del zapatero fue que si quería que no me resbalaran me podía poner las suelas que le pone a los toreros, que se las piden todos y que la quieren para eso mismo, para que no resbale nada.

El resultado ha sido sorprendente. Se agarran al asfalto como si tuvieran clavos. Agarran mas que los neumáticos y ya no me he vuelto a resbalar nunca mas. Incluso estaba pensando en pegarles papel de lija a la suela pero ya no hace falta.
 

Adjuntos

  • 20160530_140208-1.jpg
    20160530_140208-1.jpg
    92,1 KB · Visitas: 588
  • 20160530_140216.jpg
    20160530_140216.jpg
    59,3 KB · Visitas: 593
  • 20160530_140202.jpg
    20160530_140202.jpg
    63,6 KB · Visitas: 604
Jooo!!! Que inventó.
Yo que me resbaló un monton en mi garaje Y tengo miedo de caerme.
.Y son caras? Que le tienes que decir al Zapatero, ¿ por favor tiene plantillas de las que usan o ponen los toreros en sus zapatillas?.
Aquí cada día se aprende una cosa
Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Bueno, os explico un poco mas.

Lo que me puso no son las medias suelas típicas que se pueden comprar. El lo tiene en rollos y las corta según lo que necesite. Tiene muchos modelos de suelas. Me enseño las que tenia y me dijo de ponerme este modelo que es el que le pone el a los toreros, pero no es un modelo especifico para esto, si no que es el que mejor agarra y lo usan ellos.

Supongo que seria cuestión de ir a un zapatero con la foto y a ver si hay suerte de que tenga algo similar.

El precio de las suelas puestas y todo, tal y como se ven en las fotos, fue de 10€.

Por cierto, a mi, además de en la calle, también me pasaba en mi cochera que es de cemento pulido, y ahora agarra que como salga corriendo y me pare en seco me caigo de boca por que no resbalan nada. ;)
 
Última edición:
Bueno, os explico un poco mas.

Lo que me puso no son las medias suelas típicas que se pueden comprar. El lo tiene en rollos y las corta según lo que necesite. Tiene muchos modelos de suelas. Me enseño las que tenia y me dijo de ponerme este modelo que es el que le pone el a los toreros, pero no es un modelo especifico para esto, si no que es el que mejor agarra y lo usan ellos.

Supongo que seria cuestión de ir a un zapatero con la foto y a ver si hay suerte de que tenga algo similar.

El precio de las suelas puestas y todo, tal y como se ven en las fotos, fue de 10€.

Por cierto, a mi, además de en la calle, también me pasaba en mi cochera que es de cemento pulido, y ahora agarra que como salga corriendo y me pare en seco me caigo de boca por que no resbalan nada. ;)
Puedes poner las señas del zapatero
 
a mi me gustaría saber porqué unas botas resbalan, acaso tienen que resbalar o qué? alguna vez he tenido cada susto, no tendrían que tener ya una suela antideslizante? Yo tengo unas dainese de 200€ de touring y resbalan...
 
Y yo me pregunto... Qué tiene que ver la arena en la que se desenvuelven los toreros con el asfalto? Lo que agarra en arena no tiene porqué hacerlo en asfalto y viceversa. Más bien al contrario, díría yo, pero bueno, a ver si me lo explica alguien.

Saludos.
 
Otra opción es utilizar suelas de rueda de camión. Yo las llevo en mis botas de invierno y verano. Todo un acierto. Las podéis encontrar en cualquier zapatero especializado.:shocked: :shocked: :cool2:
 
Puedes poner las señas del zapatero

El zapatero es en Ecija.

Y yo me pregunto... Qué tiene que ver la arena en la que se desenvuelven los toreros con el asfalto? Lo que agarra en arena no tiene porqué hacerlo en asfalto y viceversa. Más bien al contrario, diría yo, pero bueno, a ver si me lo explica alguien.

Saludos.

Pues yo también pensé eso, que agarrarían bien en la arena pero no tiene nada que ver el asfalto, pero la cuestión es que agarran muy bien.

Quizás lo que dice Miguel_Strogoff de las suelas de rueda de camión sea mas fácil de encontrar.
 
El zapatero es en Ecija.



Pues yo también pensé eso, que agarrarían bien en la arena pero no tiene nada que ver el asfalto, pero la cuestión es que agarran muy bien.

Quizás lo que dice Miguel_Strogoff de las suelas de rueda de camión sea mas fácil de encontrar.

Me reitero. En cualquier zapatero especializado las podréis encontrar. Es una excelente opción. Además, como son gruesas, para los bajitos nos da un plus de altura. ;)
 
Ligero4x4, si puedes pregúntale al zapatero como se llama esa suela, la referencia que pide al almacén, es para todos igual.
 
Ligero4x4, si puedes pregúntale al zapatero como se llama esa suela, la referencia que pide al almacén, es para todos igual.

lo intentare a ver que me dice, por que yo no tengo confianza con el, solo le he llevado estas botas y nada mas.
 
Yo, hace un par de sábados, me cai, por melon. Si no se puede meter la moto, no lo intentes.
Fue en la montaña, caida tonta sin mas, al levantar la moto en la arena se me resbalo el pie derecho, di con todo el pecho en el suelo, fisura de costilla por un resbalón.
Así que voy a ir a mi zapatero de cabecera, gracias por compartirlo.
 
Yo también tengo esas suelas, pero por casualidad. Pedí unas que cubrirsen toda la planta y con dibujo uniforme, me enseñó un rollo enorme de donde las corta, y esas son las que llevo. Sí que agarran, pero se desgastan rápido. Claro que son unas camperas, y tienen años y km...
 
Yo también tengo esas suelas, pero por casualidad. Pedí unas que cubrirsen toda la planta y con dibujo uniforme, me enseñó un rollo enorme de donde las corta, y esas son las que llevo. Sí que agarran, pero se desgastan rápido. Claro que son unas camperas, y tienen años y km...

Así son las que me puso y aparecen en la foto. Yo como solo es para la moto espero que duren mas, pero vamos, que por 10€ si las tengo que cambiar todos los años también me da igual.
 
tengo unas alpinestars ridge desde hace 10 años y a los dos meses de comprarlas ya le puse suelas por lo mismo
 
Yo veo un posible problema (al menos en mi caso)... como sabéis en Galicia "a veces no llueve" ;), y en carretera soy de los que pisan mucho el asfalto para ver como está de agarre y debe deslizar el calzado, pero te da información de como está... si se me queda "clavado" puedo tener un problema.
 
Gracias por compartir la información Ligero 4x4.
Le preguntaré al zapatero donde voy; pero como le diga "suelas de torero" (vivo en Cataluña,no se si me explico), se va a quedar con cara de tonto.
 
Vaya, lo que hay que ver, sección vintage en la zona de equipamiento. Hace 30 años que se murió mi padre, que fue zapatero toda su vida, el empleado de la gasolinera de entonces le compraba los zapatos y no se los llevaba hasta que le pusiera unas mediasuelas como esas que veo aqui. Está todo inventado. Mientras tengan dibujo agarran. Un saludo y gracias por hacerme recordar a m padre. :)
 
Arriba