Os roza el caballete de la xr ?

BeltzaBMW

En rodaje
Registrado
6 Nov 2016
Mensajes
100
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola compañeros !
Acabo de hacerle la primera revisión y ya le voy dando un poco de chicha. Al ir ligerito en curvas medias ( ni de 40 ni de 200 ), me ha tocado el caballete en un par de ocasiones en curvas de derechas. ¿ A alguno os ha pasado ? Y si es así...¿ cómo lo habeis solucionado, si es que lo habeis hecho ? ¿ Descolgando mucho más, quitando el caballete...?.
Muchas gracias de antemano. Saludos y Vsss.
 
Tienes la version normal?
Es raro hay que tumbae mucho para que toque. Algo no haces bien. Descuelga un poco. Eso es sintoma estas inclinando en exceso.
 
Imagino que es la versión normal. Moto de serie con todos los paquetes. Vengo de una Kawasaki ZX10R y no me preocuparía si rozasen las estriberas ( eso siempre se puede arreglar con unas retrasadas ), pero el caballete me preocupa más. El guantazo puede ser serio, jeje. Ya me ha sacado en un par de ocasiones del carril. Bueno...intentaremos sacar más el cuerpo e inclinar menos la moto. Gracias de todas formas. Saludos y Vsss.
P.D. Seguiremos adaptándonos a este pepino con manillar alto.
 
Pues igual va la suspensión de atrás mal ajustada y baja demasiado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno...como veo que no os pasa a ninguno, será problema mío, no de la moto. Me quedo más tranquilo así. Iré adaptándome al estilo de esta moto. Muchas gracias por las respuestas. Saludos y Vsss.
 
salvo que peses 200 kilos igual es mas bien de la moto que tuyo, pero bueno también puede ser.....
 
Obviamente es un problema postural. Ni siquiera en circuito con tumbadas de vértigo he conocido a nadie que roce el caballete. Si es así, lleva mucho cuidado porque tumbas demasiado la moto y no sacas el cuerpo y eso quiere decir que vas a límite tanto de neumático como de chasis y estás a un tris de irte al suelo. Mucho cuidado compañero.

En esta moto es muy necesario cuando vamos a por faena, descolgarse y mover el cuerpo... si no te mueves aumentas muy considerablemente la posibilidad de irte al suelo.
 
Joder, no es normal para nada, una vez he dado con la estribera en el suelo y fue por un bache pronunciado en una curva con pendiente hacia arriba, es decir, unas condiciones muy especiales, y ni aun así rozó el caballete.

Es que me cuesta imaginarlo, aun sin descolgarte nada y con la moto muy al limite, lo veo difícil.

Mira tambien que el tope que lleve el caballete no este desplazado y eso haga que vaya mas abajo de la cuenta.

Y sobre todo, mucho ojo que eso como se te clave bien...
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones, chicos. Al haber sido en un par de ocasiones, igual había algún pequeño bache o desnivel y me ha acojonado. Es cierto que con la ZX10R descolgaba mucho más y las estriberas retrasadas y la ausencia de caballete, me daban mucha confianza. Ahora que ya le he hecho el rodaje, intentaré moverme más en vez de ir " tieso como un picoleto ", jaja. Lo dicho, gracias de nuevo, saludos y Vsss.;)
 
En carretera y en circuito (Castelloli) , el caballete roza por el lado izquierdo ,concretamente en donde se pone el pie para ponerlo y en la estribera derecha , xr normal con esa , dinamic pro y me descuelgo oiga , por eso he quitado el caballete , ahora rozan las dos estriberas.
 
Bueno chicos. Después de ver la foto de RUCABE, y finalizado el periodo de rodaje-puto cono, las últimas salidas en seco me han hecho venirme arriba . Ya descuelgo de nuevo ( se me hacía raro con ese asiento tan encajado ) y he comprobado que el problema era "yo". Solucionado el problema. Gracias a todos. Vsss.
 
El problema siempre suele ser el indio y no la flecha. Si no lo rozo yo con la mía y con mis tacos... jajajja
Un abrazo y quiero ver esas deslizaderas pulidas, no el caballete.
 
Arriba