Os ruego me hecheis una mano mi k75 no arranca.Gracias.

JOSEORTEGA32

Arrancando
Se fué la bateria la cambie por otra y cuando fuí a arrancar una especie de petardo y ya no arranca he comprobado si llega corriente a la bomba de gasolina y no llega, comprobé la bomba y esta bién comprobé los fusibles y estan ok solo me queda pensar si es de algun relé que se haya quemado o este cojido que opinais que puede ser? y si fuera un relé cual es el que alimenta la bomba de gasolina? donde estaria situado en la caja de reles?
Solo espero no sea cosa de centralita.

Mil gracias de antemano por vuestra ayuda y un cordial saludo.
Por cierto se me olvidaba es una k75s.
Saludos.

¿Has comprobado el conector que lleva el depósito y que alimenta la bomba y el aforador?. Está detrás de la tapa lateral derecha y puede dar problemas de ese tipo.

La luz de reserva funciona por lo cual supongo que el aforador también, por otra parte el motor de arranque también funciona .
Gracias por la idea y saludos.

Mira el fusible de la bomba, esta en el lado izquierdo la
de la moto, bajo la tapa embellecedora es de 7,5A.

He mirado de nuevo la caja de fusibles y ok, he mirado la bomba gasolina de nuevo aparte directo a Bat y ok he mirado el conector de cuatro pines que va al aforador y llega corriente he intercalado los reles de bocina y bomba por si es de un rele y los dos estan bién y sigo sin corriente en la bomba de gasolina cuando le doy al contacto marca en el voltimetro 0,8 voltios si no doy al contadto marca cero, sabeis si hay algun fusible fuera de la caja de fusibles a la izquierda de la moto que mande en la bomba?

Si teneis mas ideas soy todo oidos gracias y saludos.

En el conector que va al depósito, el de cuatro contactos. ¿has comprobado que en la parte de salida, es decir en los contactos que van en el cable del depósito, sale corriente de los cuatro cables?. Lo digo porque puede fallar el positivo y no funcionar la bomba.

Por otro lado, ¿sabes si tu moto lleva desconectador en la pata de cabra?. La mía es una K100 16V y lleva desconectador y con la pata extendida, o cuando falla dicho desconectador, el motor de arranque gira pero la bomba de gasolina no funciona.

"Se fué la bateria la cambie por otra y cuando fuí a arrancar una especie de petardo y ya no arranca he ..."

Al parecer hubo algún desajuste. O cortocircuito. Si el petardo fue en el escape es un tema, si fue eléctrico es otro tema.

Comentan... en algún post. ..... creo que Baldrik ... que el relé de arranque se te queda pegado si la batería está baja.... pero ... no sé si te es aplicable el caso.

Con la edad que tiene cabría comprobar si tienes xispa, y si tienes presión de gasolina. Si está OK, toca sensores hall.
También puede que debas comprobar el interruptor de paro de emergencia.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1311874482/4#4
Saludos!!!

Compañeros a vueltas con la moto he hecho otra comprobación verificando si hay continuidad con un polimetro del conector de cuatro pines situado al lado del bote expansor del liquido refrigerante a los pines de la bomba de gasolina y en ninguno de los cuatro suena la flauta cuando lo conecto a las dos conexiones de la bomba puede ser ese el problema , puede estar el problema en el aforador que no conecta el conector a la bomba y por eso no llega corriente ? se da la casuistica que el aforador es de segunda mano y en caso de que sea el problema de hay que sugerencia podeis hacerme.

Gracias de antemano y un abrazo.

JJ.

62626F606B7C617D6162677A6F7C67610E0 dijo:
En que estado están las bujías? Tienen chispa? La dan cuando deben?

De momento como que da igual porque la bomba de gasolina no funciona.

¿Has comprobado el interruptor de emergencia de la piña derecha como te han sugerido?, ¿has comprobado, si lo tiene, el interruptor de seguridad de la pata de cabra?, ¿has comprobado que llegan 12 voltios al conector que alimenta el depósito y si es así, la continuidad de los cables desde el conector hasta la bomba?. Estos, junto con el conector del depósito, son los sospechosos habituales cuando la bomba funciona con alimentación externa pero no con la habitual.

73627F7E797B7F300 dijo:
[quote author=62626F606B7C617D6162677A6F7C67610E0 link=1311798638/9#9 date=1312274209]En que estado están las bujías? Tienen chispa? La dan cuando deben?

De momento como que da igual porque la bomba de gasolina no funciona.

[/quote]

ciertamente, no lo leí bien tonces el porqué del petardazo.... es típico de fallo de distribución o encendido ese petardazo no me encaja con un fallo de la bomba a menos que nosé, hubiese agua en el circuito o algo parecido. Revisar el circuito completo de la bomba si esta esta buena como dices, limpiar el tanque

mas sobre la averia comprueba tensiones en el conector que va al deposito y como no a la bomba y hay no llega nada de tensión compruebo de nuevo fusibles y estan bién ya comprobé los reles en su momento y también estaban bién , me queda algo por mirar?

Gracias y saludos.

mas sobre la averia comprueba tensiones en el conector que va al deposito y como no a la bomba y hay no llega nada de tensión compruebo de nuevo fusibles y estan bién ya comprobé los reles en su momento y también estaban bién , me queda algo por mirar?

Gracias y saludos.

Para saber si la bomba funciona ... lo de siempre ... par de cables con doble pinza y directo a batería.... el motor de la bomba debe sonar de inmediato!!! si no lo hace... caput mortem. Supuestamente el conector gordo de la bomba es el positivo, y el pequeño es el negativo. Aunque no siempre es así ... y no es por incordiar ..!!! Se supone que el + de batería va al positivo de bomba, el menos de batería al - de la bomba.
Ojete... que siempre saltan minichispitas ... no la caguemos!!! [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif]

Si la bomba funciona bien .... ya tienes una pieza menos que cambiar ... [smiley=Flip_anim.gif]
ahora tocaría comprobar el flujo de gasolina.... desarmas el rack de inyectores, no es muy complicado, y le pones un plástico que te cubra bien el motor ... para no enguarrarlo .... das arranque con la bomba que funcione, y debes ver como los inyectores van escupiendo pulsos de polvo de gasolina. [smiley=happy.gif]

También puedes desenchufar la manguera del rack de inyectores y meterla en una botella de agua de litro y medio, vacía de agua, y se te debe llenar un buen chorro al abrir el contacto, luego con el interruptor de paro de emergencia o con el contacto vas dando pulsos a ver como de generoso va el chorro. Para que te hagas una idea se trata de llenar la botella en un minuto, o en unos 45 segundos!!!! de flujo continuo. OJETE con las salpicaduras ... que es verano, ... la gasofa es volátil y hay que extremar precauciones .... una mano amiga puede ayudar ... o no!!!! :-/

Si no fluye gasofa y se oye la bomba ... parece filtro de gasolina ... o la bomba escacharrada (me refiero al elemento impulsor propiamente dicho, no el motor eléctrico) .... o tubería de goma ... o calcetín filtro de la bomba (el sock que le llaman el inglés).
bosch044-filter-sock2.JPG

-b-fe-up004-bosch-044-fuel-pump-filter-sock-adaptor-b--1057-p[ekm]150x100[ekm].jpg

Lo bueno de la prueba del rack de inyección es que ves si va o no va a la primera y son dos o tres tornillos y no derramas mucha gasolina. El rack es una parrafada en inglés que significa el tubo de acero al cual van encajados los tres inyectores... no sea que ... ;)

A ver si hay suerte!!! ;)

Para que llegue tensión a la bomba el relé tiene que esta activo, y no lo está sino es un par de segundos cuando pones contacto o cuando arrancas, o con moto en marcha, con el contacto puesto, o sea, motor parado (no tienes alternativa en este caso) no hay tensión en la bomba porque el relé está desactivado!!! Cuestión de gestión eléctrica del motor.

Atrás