Os tapáis los oidos?

FernandoGS

En rodaje
Pues eso, que tengo una gran duda:
Alguien se pone tapones en los oidos para ir en moto?
Es legal?
Y auriculares?
Supongo que los más precavidos me dirán que no se debe, lógicamente oyes menos, pero en viajes, no creo que sea más seguro el estar oyendo todo el rato el ruido del aire y el motor. Los tapones atenúan, pero todo por igual, por lo que creo que se "percibe" casi igual.

Pues a mí, ni se me ocurre taparme los oidos.
Y mucho menos ponerme musiquitas.
Pero... para gustos están los colores.

K1

Yo en viajes y salidas largas los llevo siempre y me van fenomenal. La principal ventaja de usar tapones, aparte de la comodidad, es que atenuan mucho la fatiga a causa del molesto y continuo zumbido en los oidos por el viento. En cuanto al nivel de audición, pues si pierdes, pero una vez en marcha no se nota y te aseguro que con el ruido del viento se oye menos y se distinguen peor los sonidos.

Tb los he usado para dormir en Pingüinos, aunque esto seguramente escandalizará a algun que otro componente de elclusdelafarra.pom ;D

Yo tambien los uso, llevo casco abatibley muy ruidoso, se nota la comodidad evitando el dichoso zumbido que al final termina por molestar, estoy con lo dicho, se pierde parte de audición aunque no totalmente.

ximo

el llevar tapones enlos oidos no esta prohibido, lo unico queesta prohibido es llevar auriculares. metidos en los oidos ( en los cascos tambien pero ahi son mas condescendientes), donde no lo son es si te pillan conlos aauriculares metidos enlos oidos y con el wlman enchufado.

Que curioso, porque pensaba exponer el tema de la legalidad para ver si alguien me informaba al respecto. Lo de los auriculares no, desde luego...
Los tapones los uso siempre que salgo de ruta, desde que lo ley en una revista especializada que incluso era conveniente para la salud del oido. Y la verdad es que resultan comodisimos.

;) Pues como dice Neo yo los uso en salidas y viajes, tienes la sensación de estar más fresco y en cuanto a perdida de audición no se todo es acostumbrarse o probarlo, yo hasta el dia de hoy niongún problema.
Los tapones los hay de dos tipos, unos de espuma que parecen el filtro de un cigarillo que no van mal y los tipicos de silicona que se usan en la piscina, obviamente los segundos son más caros pero mucho mejores, lavables más higienicos, los de espuma se ponen un poco guarillos y van perdiendo flexibilidad, de venta en farmacias y tiendas del ramo.
V´ssss

ah, pues mira, jonas, eso si que no lo sabia yo... siempre he usado los de espuma. Probare con los de silicona pues...
Más rafagas...

Buenas.

Si voy solo normalmente me pongo tapones, si voy acompañado o musiquita (baja) o los comentarios de la parienta (altos) ;D ;D ;D ;D

Legal?? mas que llevar el loro a 300 watios y las puertas retumbando??

Francesc

coyote_1200 dijo:
el llevar tapones enlos oidos no esta prohibido, lo unico queesta prohibido es llevar auriculares. metidos en los oidos ( en los cascos tambien pero ahi son mas condescendientes), donde no lo son es si te pillan conlos aauriculares metidos enlos oidos y con el wlman enchufado.

Nunca he comprendido como se puede denunciar a alguien por llevar auriculares en una moto y, sin embargo, se pueda ir con un equipo de sonido de 3.000€ a toda mecha en un turismo. Que pasa que sólo deben oir los motoristas? ???
Lo dicho, otra norma más que va contra el colectivo motorista y que supone un agravio comparativo del cagarse. :-[ :-[

Yo si me pongo tapones en los viajes largos y es muy comodo, pero eso es cuestion de probarlo y si te gusta pues los utilizas.

El tema de la audicion cuando te acotumbras no es porblema.

El uso de los cascos evita la fatiga, eso si, en viajes de cierta envergadura, para 30 km no merece la pena.

En el mundo laboral superar los 80 db supone un daño asegurado para la audición, es decir se va perdiendo con el tiempo capacidad auditiva.

Por otro lado el astar sometido a un nivel de ruido alto durante largos períodos de tiempo provocará irritabilidad entre otras cosas.

En fin creo que el uso de tapones para viajes nos daran más beneficios que problemas.

El que los pruebe repite, seguro.

La verdad es que estoy de acuerdo con casi todos vosotros, que como pensaba yo, decís que es más seguro el ir con tapones que con la cabeza retumbando.
Lo de la legalidad de los tapones parece ser que no son "ilegales", ¿no?, ¿y por qué sí los auriculares?
Ahora me queda la duda acerca de los auriculares "que no van metidos en el oido", ¿Cómo es esto? ¿pequeños altavoces en el casco? ¿Alguien sabe más sobre esto?

Pues lo de los tapones no es mala idea, porque de todas formas, entre el ruido del viento y del motor no se oye nada más.
Creo que me buscaré unos, por dos motivos:
 1. que iré más descansado al no oir tanto ruido.
 2. que no oiré ruidos "raros" en la K, pues me estoy volviendo paranoico con ellos desde que la compré. Ya oigo ruidos raros hasta estando parada ;D ;D ;D
En cuanto a no poder llevar cascos con música, me parece una tontería, pues como dicen algunos compañeros, hay cada lata por ahí suelta que casi se le salta la pintura de los watios que tienen de música. Seguro que esos oyen mucho, ¡¡JA!! 
Saludos, Diayu. ;)

Llevar los oidos tapados hasta la inaudición o con un alto volumen de sonido, además de perturbar la sensación del sonido ambiente circundante e importante para conducir con seguridad, PERJUDICA SERIAMENTE EL SENTIDO DEL EQUILIBRIO, sobre todo en moto, donde semejante función aparece como imprescindible. Por ello es ilegal tanto taparse los oidos con tapones como con aparatos emisores de sonido cualquiera. :P
Hala.

Ice, yo he llevado música muchas veces mientras monto en bici y no he perdido el equilibrio. Imagino que a lo mejor depende del volumen que lleves, ¿no?.
En cuanto a los tapones, no opino porque no los he probado, pero por lo que dicen por aquí, no van mal. Eso sí, si te pitan para avisarte de algo o vienen sirenas o lo que sea, no te enterarás de un pijo, eso sí es cierto.
Saludos, Diayu.

Pues yo debo ser rarito, porque no pierdo el equilibrio (comprobado alguna vez) y si oigo las sirenas, pitidos, etc... donde si encuentro diferencia es cuando en algun cruce o semáforo intento hablar con algun compañero con el casco puesto, entonces si que me cuesta.

Yo estoy de acuerdo con Neo, no creo que pierdas tanto oido como para no saber si viene una sirena. Simplemente supongo que habrá que utilizar tapones que reduzcan el ruido que llega a los tímpanos, no tapones que te dejen totalmente sordo.
Veo que en otros países incluso venden tapones para moteros:
http://www.webbikeworld.com/Earplugs/earplugs.htm
Lo que me queda menos claro es la legalidad.

Yo los he usado en alguna ocasión y al principio bien, pero después de varios kms. la sensación no era nada buena y opté por quitármelos.

Creo que lo que dice Ice acerca del equilibrio tiene algo que ver en la sensación negativa que me producían a mi al cabo de varias horas rodando.

V´sssssssssss

O mucho me equivoco o en los grandes premios tb los utilizan algunos pilotos, o sea, que de perdida de equilibrio nada..por supuesto hablo de los de espuma..si te taponas completamente el oido esta claro que no debe ser recomendable.....yo los uso en viajes largos y....aunque depende de cada uno..para mi es la diferencia entre llegar fresco o llegar con la cabeza pa tomarme un analgesico......para mi absolutamente imprescindibles para hacer muchos km. Un saludo. UN SALUDOOOO (por si estais probando ;D ;D)

Atrás