¿Os veis con una electrica?

Cada vez que veo un vídeo de como arde un vehículo eléctrico, ya sea coche, moto o patinete, se me ponen los pelos de punta. Como para dejar en el garaje algo así, ni hablar.
 
Yo en coche si me veo. En moto no. La moto en mi caso es para disfrutar y quiero que suene bien, me gusta esforzarme en que vaya fina, ponerle el mejor aceite, cuidarla etc… No creo que todo eso me pase con una moto eléctrica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si hombre, igual explota, anda que no se han dado caso ya en motos y coches.
 
Buenas, con 50 tacos, si, sin problemas, si me da la misma autonomía, mejora el consumo y no es mas caro, y tiene la misma forma y dinámicas.

Por ejemplo con la Zero DSR/X, si me vería


O la otra


Con la BMW CE 04, pues no, 😁
no me creo la autonomía, además pasara como en los teléfonos móviles, las baterías tienen efecto memoria, no diga más
 
si hombre, igual explota, anda que no se han dado caso ya en motos y coches.

No solo por explotar, es que con los pequeños golpes en ciudad que afecten ligeramente al chasis de la batería ya tenemos un problema porque como muy pocos sitios reparan, sale más “barato” cambiar.

Y venga amontonarse plataformas enteras de baterías que nadie quiere recoger. Ecologismo dicen…
 
No solo por explotar, es que con los pequeños golpes en ciudad que afecten ligeramente al chasis de la batería ya tenemos un problema porque como muy pocos sitios reparan, sale más “barato” cambiar.

Y venga amontonarse plataformas enteras de baterías que nadie quiere recoger. Ecologismo dicen…
jiji, ecologismo, politiqueos de políticos inútiles, que asco, con loS lovy que tenemos en Ginebra haciendo y deshaciendo ya que nuestros políticos son INUTILES. Lo malo de esto es que no nos pasa solo con la electrificación sino con casi de todo.
 
A ver si se les pasa ya el tema de vehículos eléctricos.... falacia absoluta y nos cobran más por menos mecánica, menos autonomía y más problemas al final (explosiones, fuegos, no se pueden reparar, la durabilidad, cambio de baterias=cambio de moto, etc...). Yo no cambio las prestaciones de mi GS ni el sonido que tiene por un soplidito o musiquita de las electricas. Y nuestra moto nos puede durar toda la vida.
 
A ver si se les pasa ya el tema de vehículos eléctricos.... falacia absoluta y nos cobran más por menos mecánica, menos autonomía y más problemas al final (explosiones, fuegos, no se pueden reparar, la durabilidad, cambio de baterias=cambio de moto, etc...). Yo no cambio las prestaciones de mi GS ni el sonido que tiene por un soplidito o musiquita de las electricas. Y nuestra moto nos puede durar toda la vida.
no te preocupes ya saldrá algún gurú defiendo lo indefendible, jajaja, me apoyo total y absoluto. "todo es respetable"
Lamentablemente creo que al final se saldrán con las suyas sobre todo por las nuevas generaciones.
Ya veremos
 
Nunca podré entender que quien dice que le gustan los coches o motos defiendan o digan que les da igual un eléctrico.
Un motor de explosión tiene su propia personalidad, no tiene el mismo tacto un dos que un cuatro tiempo, como no lo tiene un bóxer, un 4l o un mono.
Y siendo la misma configuración de motor, el calado, la distribución, los mapas de inyección, los colectores y silenciosos e innumerables más cosas pueden hacer un motor y su respuesta totalmente distinta a otra.
Eso en su mayor parte se pierde, se diluye en una uniformidad aburrida y empobrecedora técnicamente y en satisfacción de conducción.
La moto es algo más que ir de A a B.
Conducir o pilotar es algo más, para asuntos insípidos ya tenemos bastantes en la vida.
 
El tema del coche eléctrico es un invento de Musk que le ha metido en el coco a todo el mundo, para el beneficiarse millonariamente con su negocio paralelo de baterías e instalaciones eléctricas en USA.
 
No solo por explotar, es que con los pequeños golpes en ciudad que afecten ligeramente al chasis de la batería ya tenemos un problema porque como muy pocos sitios reparan, sale más “barato” cambiar.

Y venga amontonarse plataformas enteras de baterías que nadie quiere recoger. Ecologismo dicen…

Hay una planta de reciclaje en Segovia, única en España y no ha recibido ni un solo euro en ayudas para su instalación.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cada vez que veo un vídeo de como arde un vehículo eléctrico, ya sea coche, moto o patinete, se me ponen los pelos de punta. Como para dejar en el garaje algo así, ni hablar.
Los gasolina se queman 10 veces mas. No un 10% mas, sino 10 veces mas.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Los gasolina se queman 10 veces mas. No un 10% mas, sino 10 veces mas.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Si se incendia algo eléctrico, vehículos, no hay manera humana de apagarlo.....de hecho los bomberos no tienen manera.....la única solución sumergirnos en agua hasta q se apague

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Lo malo es cuando no nos dejen movernos con libertad por ciudad con una térmica y nos obliguen a base de multas
 
Lo malo es cuando no nos dejen movernos con libertad por ciudad con una térmica y nos obliguen a base de multas

O pongan el precio del combustible verde tan caro que nos obliguen a dar el paso queramos o no queramos.
 
Hay una planta de reciclaje en Segovia, única en España y no ha recibido ni un solo euro en ayudas para su instalación.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy bueno, con voluntad se pueden hacer las cosas en condiciones, a pesar de los gobiernos.
 
Si se incendia algo eléctrico, vehículos, no hay manera humana de apagarlo.....de hecho los bomberos no tienen manera.....la única solución sumergirnos en agua hasta q se apague

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
No es verdad. Dejad de.decir cosas que no.sabeis. Si sumerges el.litio.en agua aun se incendia mas! Cuando se incencia una bateria se tiene que poner arena encima o unas espumas especiale. Nunca agua.
Y si no has visto arder un coche de gasolina, sabria que se quema todo igual que un electrico. Hace poco vivi el incendio de un mercedes gasolina de gama alta. Espontanea. No quedo nada, solo el chasis pelado. Cuando llegaron los bomberos era una bola de fuego.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
No es verdad. Dejad de.decir cosas que no.sabeis. Si sumerges el.litio.en agua aun se incendia mas! Cuando se incencia una bateria se tiene que poner arena encima o unas espumas especiale. Nunca agua.
Y si no has visto arder un coche de gasolina, sabria que se quema todo igual que un electrico. Hace poco vivi el incendio de un mercedes gasolina de gama alta. Espontanea. No quedo nada, solo el chasis pelado. Cuando llegaron los bomberos era una bola de fuego.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
IMG_9001.png
 
No es verdad. Dejad de.decir cosas que no.sabeis. Si sumerges el.litio.en agua aun se incendia mas! Cuando se incencia una bateria se tiene que poner arena encima o unas espumas especiale. Nunca agua.
Y si no has visto arder un coche de gasolina, sabria que se quema todo igual que un electrico. Hace poco vivi el incendio de un mercedes gasolina de gama alta. Espontanea. No quedo nada, solo el chasis pelado. Cuando llegaron los bomberos era una bola de fuego.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Estoy muy,demasiado, familiarizado con vehiculos eléctricos y según recomendaciones de los bomberos.....sumergirlos en agua hasta que se extinga, pero si tu dices q no es así......será.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
A ver, sumergirlos en agua no es lo mismo que echarles agua. Igual la confusión de opiniones viene por aquí.
 
SI

98% de los que dicen no, no habrán probado un VE.
a ver, yo no he provado una moto electrica pero si varias lavadoras con ruedas, incluidas las mas caras de las que andan por este pais, y estan bien, pero hablamos de motos, una moto con casi 300 kilos que te da para hacer 115km, no es una moto, es una cosa rara, yo tengo claro que si viviera dentro de una gran ciudad, sin salir al extraradio, mi vehiculo seria una bici electrica, incluso un patinete, aunque ahora ya cuidadin porque no se como esta el tema de montarlas en los transportes publicos, por ele tema de incendios de batarias o similares, ya hay varios videos, no se apagan asi como asi, es mejor dejarls quemarse controladamente, que intentar apagarlas, ya te digo yo que con extintores o agua de los de siempre no se apagan.

Volviendo al tema, si es como vehiculo de movilidad, pues una bici o un patinete o un scooter como dice el compañero del seat Mo, que tenga 150km o poco mas de autonomia, pues perfecto, aunque una vez que nos lo hayan metido por los ojos, nos sacaran la pasta por andar con ellos en la ciudad, el futuro va por "obligarte" al transporte colectivo, o que tengas mucha pasta y puedas pagar el lujo de ir en tu vehiculo sea cual sea. Pero es que para mi eso no es una moto, yo no conozco motos ideales y electricas para hacer un alpes por ejemplo, a no ser que tengas 7 meses de vacaciones al año, porque cargar cada 150km duarnte dos horas, solo pensarlo, me cojo un avion y listo.

Por lo demas, pues si obligan, y me tengo que mover, tendre que al final pagar 70 mil pavos por una buena lavadora con ruedas, pero ya que voy a ir en algo que no me gusta, por lo menos, voy con aire acondicionado sentado en un safa con masaje lumbar, y a ser posible, que me lleve
 
Tranquilos. El vehículo en propiedad tiene los días contados , aunque algunos no lo veremos, pero no me cabe duda que será así.
En el momento que puedas coger el tlf, solicitar un vehículo y que éste llegue a tu pta, se acabó la propiedad. Ya se encargarán de imponerlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo me veo en lo que venga. Mientras pueda montar en moto me adaptaré a lo que esté por venir. Sea eléctrico (tiene que tener su aquel eso de ir “en silencio” a velocidad de crucero) hidrógeno o alienigena. Lo que no me veo es aferrándome a las cosas…
 
Lo que no me veo es aferrándome a las cosas…

depende de lo que te espere si te sueltas…

Y parece que lo que nos espera es peor autonomía, peores tiempos de recarga, mayor peso, más caro, peor capacidad de reparación, peor sonido, peores sensaciones transmitidas…

Vamos, que te pones a pensar e igual lo que tenemos no está tan mal.
 
a ver, yo no he provado una moto electrica pero si varias lavadoras con ruedas, incluidas las mas caras de las que andan por este pais, y estan bien, pero hablamos de motos, una moto con casi 300 kilos que te da para hacer 115km, no es una moto, es una cosa rara, yo tengo claro que si viviera dentro de una gran ciudad, sin salir al extraradio, mi vehiculo seria una bici electrica, incluso un patinete, aunque ahora ya cuidadin porque no se como esta el tema de montarlas en los transportes publicos, por ele tema de incendios de batarias o similares, ya hay varios videos, no se apagan asi como asi, es mejor dejarls quemarse controladamente, que intentar apagarlas, ya te digo yo que con extintores o agua de los de siempre no se apagan.

Volviendo al tema, si es como vehiculo de movilidad, pues una bici o un patinete o un scooter como dice el compañero del seat Mo, que tenga 150km o poco mas de autonomia, pues perfecto, aunque una vez que nos lo hayan metido por los ojos, nos sacaran la pasta por andar con ellos en la ciudad, el futuro va por "obligarte" al transporte colectivo, o que tengas mucha pasta y puedas pagar el lujo de ir en tu vehiculo sea cual sea. Pero es que para mi eso no es una moto, yo no conozco motos ideales y electricas para hacer un alpes por ejemplo, a no ser que tengas 7 meses de vacaciones al año, porque cargar cada 150km duarnte dos horas, solo pensarlo, me cojo un avion y listo.

Por lo demas, pues si obligan, y me tengo que mover, tendre que al final pagar 70 mil pavos por una buena lavadora con ruedas, pero ya que voy a ir en algo que no me gusta, por lo menos, voy con aire acondicionado sentado en un safa con masaje lumbar, y a ser posible, que me lleve
Imagina que se solventa el problema de la falta de autonomía. Que es el mayor problema ahora mismo de estos vehículos.
Que se propulse con hidrógeno, con una central en miniatura o con materia oscura. El motor eléctrico sería fantástico y sobretodo como dices tú en unos Alpes. Siempre la marcha correcta, siempre para motor, una aceleración imponente...
Igual con los coches. A parte ahora puedes tener un coche con unos 300cv a un precio "asumible" mientras que con los de combustible ya estás en gamas más altas y caras.
 
Yo es que creo que el motor de gasolina va implícito en la conducción de una moto. Acelerar, decelerar, cambiar, escuchar el sonido del motor, etc. todo va incluido en la experiencia de llevar una moto, por lo que, para mí, no tiene sentido una moto eléctrica. Solamente como un simple medio de transporte utilitario, igual que si fuera un coche.

La verdad es que no me veo con una, no.

Un saludo.
 
¿Te refieres al número de incendios totales?
Porcentuales. De cada 1000 coches de un tipo, hay 10 veces mas posibilidades de que se incendie un gasolina que un electrico. Se han hecho estudios de la agencia de transportes americana y de dos aseguradoras (estos ultimos en paises como noruega) y han salido estos datos.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Porcentuales. De cada 1000 coches de un tipo, hay 10 veces mas posibilidades de que se incendie un gasolina que un electrico. Se han hecho estudios de la agencia de transportes americana y de dos aseguradoras (estos ultimos en paises como noruega) y han salido estos datos.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

Pues la normativa de transporte en grandes buques ha cambiado por el transporte de coches eléctricos, no de los gasolina.

Y en no sé qué inundaciones de EEUU se auto incendiaron unos cuantos coches. Todos eléctricos. Y recomendaron a la gente que los sacase del garaje no fuera a salir ardiendo la casa entera.

Y aquí solemos tener garajes comunitarios. Por lo menos no tenemos huracanes.

Pero vaya, que da una confianza…
 
Estoy muy,demasiado, familiarizado con vehiculos eléctricos y según recomendaciones de los bomberos.....sumergirlos en agua hasta que se extinga, pero si tu dices q no es así......será.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
El agua no apaga. El litio se oxida con el agua. Asi que cuanto mas agua, mas combustible.para que el litio "arda"



En Arizona, los bomberos tienen un nuevo protocolo para apagar coches electricos: arena humeda.

En España, el Centro Zaragoza, junto con la empresa Bridgehill de Noruega, ha creado un sistema de extinción de incendios basado en una manta de grandes dimensiones que apaga el fuego eliminando el aporte de oxígeno. Una de las grandes ventajas de este invento es que permite sofocar llamas sin utilizar agua y, además, evita la propagación de humos tóxicos.

Aqui un video de cosas que se estan haciendo



Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
pues, pues, porque los seguros de los eléctricos son notablemente mas caro, algo habrá, cuando salen tantos incendiando, o al menos por la tele
 
pues, pues, porque los seguros de los eléctricos son notablemente mas caro, algo habrá, cuando salen tantos incendiando, o al menos por la tele
No es porque se incendian mas. Sino porque la mayoria de fabricantes de coches electricos hacen las baterias irreparables. Si en un golpe se toca la bateria, aunque sea por un minimo, al no poderse desmontar o no hay despiece para repararla, siniestro total. Si se obligase a hacerse reparables no habria problema. Hay muy pocos coches electricos con despiece conpleto de la bateria. Pero hay algunos coches como el dacia spring q puedes reparar totalmente la bateria. Pero es muy raro estos casos.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Buff...., 175 km de autonomía en ciudad/autopista a 113 km/h, 250 kg, y más de 23000 euros según modelo
¿ Quién va a comprar esto ?

Eso es otro punto a tener en cuenta, la autonomía. Si te anuncian una autonomía de 175 km, no se yo si te llegará a poco más de 100 cuando cojas algo de autopista.
Hace unos meses me hijo estuvo viendo coches y miró un par de eléctricos: por ejemplo uno, Kia e6, anuncia una autonomía de 550 kms. Viendo pruebas en YouTube, una que la mayoría fue por autopista, llegó a 300 apurado. Y luego está el precio, también saladitos, y ya no entro en los puntos de recargas, tiempo, etc…
 
Siempre he sido de carburadores y mecánica simple,casi casi anti motos eléctricas, el otro día estuve viendo una de cerca y me pregunté si podría tener una moto como la que tengo ahora pero eléctrica, ¿disfrutaría igual? ¿llegaría a verle el encanto? Me parece que tenemos que irnos haciendo el cuerpo
NO, pero un NO rotundo. Y lo mismo para los coches. Ya tengo en casa los electrodomésticos que necesito. No quiero tener uno más en el garaje.

Saludos,
 
Solo me compraría una "moto" eléctrica para usarla de la misma manera que uso el xmax 300, así que debería tener las mismas prestaciones:

- Misma (o similar) capacidad de aceleración y velocidad punta.
- Misma (o similar) autonomía (con los 13 litros del xmax 300, sin mucho miramiento con el gas, le hago fácilmente 300 kms....sin quedarme tirado)
- Misma capacidad bajo el asiento (me cabe mi modular y un integral)

Ah, se me olvidaba: el precio debe ser, como MÁXIMO, el del xmax 300. Y debe tener baterías extraibles para poder cargarlas en casa.

El día que saquen algo así....puede, SOLO PUEDE, que me lo piense....como SEGUNDA MOTO (como el xmax, vamos: para venir al curro y poco más).
 
Solo la tendría para la movilidad urbana y extra radio que necesito a diario , para todo lo demás moto de gasolina
 
Yo no le haría feos para uso diario si pudiera cargarla en el trabajo (y por tanto gratis), o para ir al centro de la ciudad y dejarla en cualquier sitio, para esos km de obligación diaria. Para ocio y disfrute ni de coña.
 
Solo me compraría una "moto" eléctrica para usarla de la misma manera que uso el xmax 300, así que debería tener las mismas prestaciones:

- Misma (o similar) capacidad de aceleración y velocidad punta.
- Misma (o similar) autonomía (con los 13 litros del xmax 300, sin mucho miramiento con el gas, le hago fácilmente 300 kms....sin quedarme tirado)
- Misma capacidad bajo el asiento (me cabe mi modular y un integral)

Ah, se me olvidaba: el precio debe ser, como MÁXIMO, el del xmax 300. Y debe tener baterías extraibles para poder cargarlas en casa.

El día que saquen algo así....puede, SOLO PUEDE, que me lo piense....como SEGUNDA MOTO (como el xmax, vamos: para venir al curro y poco más).

Al precio de adquisición se le podría añadir el ahorro en combustible y mantenimientos, por ejemplo. Pero en todo lo demás, debería ser similar, como bien dices.
 
Siempre he sido de carburadores y mecánica simple,casi casi anti motos eléctricas, el otro día estuve viendo una de cerca y me pregunté si podría tener una moto como la que tengo ahora pero eléctrica, ¿disfrutaría igual? ¿llegaría a verle el encanto? Me parece que tenemos que irnos haciendo el cuerpo

Yo si me veo con una eléctrica ya mismo...con una MOTO...SIERRA eléctrica,.......... que conforme está el mundo del motor ganas no faltan.


41WVi+YRHTL._AC_.jpg


Algo así...40v litio...
 
Última edición:
Yo no le haría feos para uso diario si pudiera cargarla en el trabajo (y por tanto gratis), o para ir al centro de la ciudad y dejarla en cualquier sitio, para esos km de obligación diaria. Para ocio y disfrute ni de coña.

Ojo con esto, que las empresas estarían en todo su derecho de repercutir a sus trabajadores el sobrecoste en electricidad derivado de esto, eh? El cómo lo calcularían ya es otro asunto a tratar....

...pero soy de la opinión (y esto ya lo he dicho en el hilo que trata de los coches eléctricos, si no me equivoco) que la empresa NO tiene por qué pagarle el "combustible" a su empleado (salvo que el vehículo se utilice para trabajar (que no es lo mismo que ir al trabajo)).

Resumiendo: por qué debería pagarme A MI la empresa el "combustible", y a mis compañeros no, única y exclusivamente porque yo voy en scooter/coche eléctrico, mientras mis compañeros vienen en un vehículo con motor a combustión....o en transporte público (en ese caso...¿no debería la empresa pagar el abono del transporte público, al menos en un buen porcentaje, a esos empleados?).

Lo dicho: ojo con la creencia de que la empresa paga la electricidad utilizada para cargar los vehículos de los empleados....porque me extrañaría que estuviese legalmente obligada.
 
Porque así pueden decir que promueven la movilidad sostenible, son ecofriendly y demás etiquetas que te permiten optar a según qué prevendas.
Por ejemplo.
Responsabilidad social, creo que lo llaman
Muy, muy recomendable cuando buscas financiación.
 
Arriba