¿Os veis con una electrica?

Ojo con esto, que las empresas estarían en todo su derecho de repercutir a sus trabajadores el sobrecoste en electricidad derivado de esto, eh? El cómo lo calcularían ya es otro asunto a tratar....

...pero soy de la opinión (y esto ya lo he dicho en el hilo que trata de los coches eléctricos, si no me equivoco) que la empresa NO tiene por qué pagarle el "combustible" a su empleado (salvo que el vehículo se utilice para trabajar (que no es lo mismo que ir al trabajo)).

Resumiendo: por qué debería pagarme A MI la empresa el "combustible", y a mis compañeros no, única y exclusivamente porque yo voy en scooter/coche eléctrico, mientras mis compañeros vienen en un vehículo con motor a combustión....o en transporte público (en ese caso...¿no debería la empresa pagar el abono del transporte público, al menos en un buen porcentaje, a esos empleados?).

Lo dicho: ojo con la creencia de que la empresa paga la electricidad utilizada para cargar los vehículos de los empleados....porque me extrañaría que estuviese legalmente obligada.
En la empresa en la que trabajo han ofrecido algunos vehículos eléctricos, la empresa te paga el cargador, instalación y parte de la corriente. Tu pones la plaza de garaje.
 
En la empresa en la que trabajo han ofrecido algunos vehículos eléctricos, la empresa te paga el cargador, instalación y parte de la corriente. Tu pones la plaza de garaje.

Me parece bastante adecuado, así el coste ecológico se reparte entre todos los implicados. Ojalá cundiera el ejemplo.
 
Ojo con esto, que las empresas estarían en todo su derecho de repercutir a sus trabajadores el sobrecoste en electricidad derivado de esto, eh? El cómo lo calcularían ya es otro asunto a tratar....

...pero soy de la opinión (y esto ya lo he dicho en el hilo que trata de los coches eléctricos, si no me equivoco) que la empresa NO tiene por qué pagarle el "combustible" a su empleado (salvo que el vehículo se utilice para trabajar (que no es lo mismo que ir al trabajo)).

Resumiendo: por qué debería pagarme A MI la empresa el "combustible", y a mis compañeros no, única y exclusivamente porque yo voy en scooter/coche eléctrico, mientras mis compañeros vienen en un vehículo con motor a combustión....o en transporte público (en ese caso...¿no debería la empresa pagar el abono del transporte público, al menos en un buen porcentaje, a esos empleados?).

Lo dicho: ojo con la creencia de que la empresa paga la electricidad utilizada para cargar los vehículos de los empleados....porque me extrañaría que estuviese legalmente obligada.
Se puede con cargadores controlados con tarjetas personales.

Pero dependiendo la empresa, no todas ni muchas disponen de ello, y suele estar bastante controlado, dependiendo lo que la empresa quiera y a quien quiera.

Como siempre, a los jefes, en eso, barra libre, a los empleados, pues una lotería.

Como ejemplo, rulando por clientes, como externo en un banco, en pandemia, en edificio nuevo al que se mudaron, se habilitaron tomas, a todos los externos nos dejaban meter motos y coches en el parking en zona norte de madrid, y a los que tenían electrico le dejaban cargarlo, el cargador se activa como decia por tarjeta, pues se acabó la pandemia, pues todos fuera, solo para los internos, incluso con el parking sin llenarse y casi vacío a veces.


En otra, coche de empresa para el jefe, eléctrico, y con su toma de carga, para el resto ajo y agua, un compañero que tenía buena relación, le robaba la toma.

Pero si, obligación ninguna de pagarte la luz como dices,

Para la mayoría, como no sea algo de "llenar" y seguir, como pasa con la gasolina, no son viables las cargas.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Hola,

yo si, claro que si. Siempre que no me suponga un handicap tener que cargar. Es decir, cuando en cada bar y cada esquina haya cargadores de sobra para todos un domingo...O sea, nunca.

Saludos,
Alex
 
Hola,

yo si, claro que si. Siempre que no me suponga un handicap tener que cargar. Es decir, cuando en cada bar y cada esquina haya cargadores de sobra para todos un domingo...O sea, nunca.

Saludos,
Alex
Cuando puedas cargar una bateria para 300km reales en 5 minutos no serviria?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
la recarga imposible
Exacto, el tiempo de recarga no creo se pueda hacer con el mismo tiempo que se reposta la moto, pero ni que fueran 10 o 15 minutos a mi me valdria, no vivo tan estresado para que no me pueda permitir parar a recargar un vehiculo y aprovechar por estirar las piernas o hacer un café mientras se recargase y mas en moto que la tengo para ocio.
 
Pues yo si el precio fuera similar y sobre todo existieran puntos de recarga al igual que gasolineras, tuvieran una automía minima de 300 kilometros y el tiempo de regarga fuera como mucho 15 minutos no tendria ningún problema, es mas me gustaria tenerla, pero cerca ya de 60 años me temo que me voy a quedar con las ganas.

A mi el placer de la moto no me lo dan las marchas, ni el ruido, ni el olor a gasolina ni estas historias que alguno tanto valora, y encima las electricas careceran de mantenimiento o será muy escaso como pasa en los coches y eso para mi tambien es una ventajas en ahorro y en comodidad.

He leido y visto videos de gente motera que han probado motos electricas y por lo general se bajan encantados por suavidad, por tacto, por prestaciones, por la comodidad que transmiten y lo facil que resulta todo, lo mismo que pasa con los coches electricos que la gente suele quedar muy contentos y de personas que tienen en sus garajes estupendos berlinas de gasolina o coches deportivos y les seduce lo electrico, no serán tan malos como se quiere hacer ver.
 
Está claro que ahora mismo no es viable en ningún sentido. A corto plazo no creo que tenga ninguna. En el futuro quien sabe.... Es posible.
 
Pues yo si el precio fuera similar y sobre todo existieran puntos de recarga al igual que gasolineras, tuvieran una automía minima de 300 kilometros y el tiempo de regarga fuera como mucho 15 minutos no tendria ningún problema, es mas me gustaria tenerla, pero cerca ya de 60 años me temo que me voy a quedar con las ganas.

A mi el placer de la moto no me lo dan las marchas, ni el ruido, ni el olor a gasolina ni estas historias que alguno tanto valora, y encima las electricas careceran de mantenimiento o será muy escaso como pasa en los coches y eso para mi tambien es una ventajas en ahorro y en comodidad.

He leido y visto videos de gente motera que han probado motos electricas y por lo general se bajan encantados por suavidad, por tacto, por prestaciones, por la comodidad que transmiten y lo facil que resulta todo, lo mismo que pasa con los coches electricos que la gente suele quedar muy contentos y de personas que tienen en sus garajes estupendos berlinas de gasolina o coches deportivos y les seduce lo electrico, no serán tan malos como se quiere hacer ver.

Los vehículos eléctricos no son malos de por sí pero las motos tienen problemas añadidos como el peso extra y la protección de las baterías, que con algún roce en una caída tonta hay que cambiar todo el pack porque el seguro pondrá muchos problemas por posibles riesgos de incendio.

Yo lo veo súper verde todavía.
 
Última edición:
recargar en 15 minutos, la verdad es que da risa, y da risa porque tenemos que contemplar que repostar en una gasolinera cuanto tiempo echamos 5 minutos, no es cuestión de stress, sino de que si todas las motos y coches son eléctricos imaginaros un día normal para ir a recargar algún sitio que no sea tu casa porque no puedas tener cargador, esas horas puntas, o simplemente que en cuanto hay 5 vehículos se lio a 15 minutos por cada uno, más lo que vayan viniendo, yo sinceramente no lo veo viable.
 
recargar en 15 minutos, la verdad es que da risa, y da risa porque tenemos que contemplar que repostar en una gasolinera cuanto tiempo echamos 5 minutos, no es cuestión de stress, sino de que si todas las motos y coches son eléctricos imaginaros un día normal para ir a recargar algún sitio que no sea tu casa porque no puedas tener cargador, esas horas puntas, o simplemente que en cuanto hay 5 vehículos se lio a 15 minutos por cada uno, más lo que vayan viniendo, yo sinceramente no lo veo viable.

Por norma general yo cuando viajo no me cuesta nada parar 10 o 15 minutos, muchas veces tomo un café o desayuno o ceno o voy al baño o me tomo una cañita o simplemte contemplo el paisaje estirando las piernas.

Ya hay coches que recargan una gran parte de la bateria en 20 minutos y una moto no necesita tanta bateria

Y colas para recargar pocas y menos en motos porque muy poca gente que las usa para viajar

Veo mas colas en gasolineras low cost un fin de semana que colas en cargadores, no se si es casualidad pero veo siempre cargadores libres y claro está se irán ampliando

Si llega un dia que todo o casi todo es electrico no tengas dudas que existiran miles de cargadores mas y no todo el mundo tiene que recargar ni cada dia y ni mucho menos todos a la misma hora y muchos pueden recargar en casa.

Cuando se empezó poniendo gasolineras se fueron poniendo sobre la demanda y se han tardado muchas decadas para llenar el planeta de ellas y aún hay muchos sitios que no hay, no prentendamos tener ya hoy una super infraestructura de cargadores porque aún no se necesitan, tiempo al tiempo.
 
Última edición:
A mí la coña de los vehículos eléctricos me parece de traca. Yo no sé de dónde sacan que son baratos. Como autónomo cada vez que veo la factura de la luz alucino. En el taller tengo fluorescentes, no tengo calefacción ni aire acondicionado y de los 200 euros no bajo en la factura.
Si enchufase un coche eléctrico el pepinazo sería brutal.

Entiendo que los que tienen coche eléctrico será porque lo recargan a costa del parking de la empresa, o en casa tienen placas y tiran de allí.

Había un chiste, en el que iban a un funeral y preguntando por cómo terminó sus días el finado, le dicen, electrocutado. A lo que responde, siempre fue de lunos caros!
 
El problema de la recarga no es en un viaje que vas tranquilo y paras a tomar un cafelito, sino en el día a día, pero en el dia a dia, ........,
Que va a ver un monto de puesto para recarga, pues lo pongo en duda, a fecha de hoy tendríamos que estar mucho más avanzado, te comento me muevo mucho por San Pedro, Marbella, Estepona y resto de la zona, y te puedo decir que no tienen la mas mínima infraestructura prepara para empezar a montar lo cargadores, pero es más debido al desastre de políticos "en Estepona menos", no tienen ni planteamiento de montar nada, y claro estar, en todas las ciudades hay un número muy considerable de edificios sin garajes y los más modernitos tienen una plaza por piso, cuando en un piso hay una media de dos vehículos, a partir de aquí pensar estamos preparados, o nos preparan a bases de subidas de impuesto, pues para montar cargadores en la calle, romper acerado, presupuesto que darán a un precio y que después si quinta duplicara, estamos a años luz, lamentablemente, para mí una alegría pues no creo en la electrificación,
 
Cuando puedas cargar una bateria para 300km reales en 5 minutos no serviria?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Hola,

me vale hasta con 15 minutos; si te fijas, he escrito cargadores en cada bar....Suficientes para todos en una salida dominical. Eso es imposible. No va a haber 50 cargadores en el bar o zona motera de turno para que carguen entre 11.00 y 13.00 de un domingo.

Yo todo esto del eléctrico lo veo inviable incluso a largo plazo. Es complementario, no sustitutivo.

Pero si veo necesario que las motos, y en eso va la cosa muy lenta, vayan teniendo sistemas de ahorro de combustible/emisiones. Desde un start/stop a una hibridación pasando por turbos o demás tecnologías.

No puede ser que mi moto gaste más que mi coche con el mismo uso (también es gasolina, no diesel).

Saludos,
Alex
 
Hola

La discusión del vehículo eléctrico es un "Deja Vu" que tenemos a menudo en las conversaciones moteriles. Ya aviso que mis apreciaciones son desde la barra de bar, no soy ingeniero, pero me guío por cierta lógica.

Resumiendo un poco mi opinión, creo que es inviable, por un lado se esquilma Africa, donde vienen los minerales con mano de obra barata, poco controlada y demás.

Lo siguiente es la cantidad de agua que se contamina para lavar el mineral, que es una burrada. Para extraer el mineral hay que gastar también mucha energía, lo mismo que para procesarlo.

Sigo con la poca duración de las baterías, no solo de recarga en recarga, sino que tienen una vida muy limitada, y además creo que aun no saben que hacer para reciclarlas, que no es posible dar una segunda vida una vez agotadas..

Luego está que la energía eléctrica tampoco es regalada, y cada vez lo será más. Luego la disponibilidad de la energía, hablo de infraestructura necesaria en electrolineras si todos funcionáramos con eso... como que no lo veo.

Y luego el consumidor, o sea nosotros, pagando un huevo y medio por un vehículo que pronto tendrá que pagar los mismos impuestos que los de motor térmico, porque de algo debe de vivir papá estado...¿no?

Yo nunca he subido a ninguno, pero no me imagino un vehículo en el que si lo llevas con la familia, pones el aire acondicionado y subes un repecho te pega un bajón de batería que te obliga a cargar más tiempo y mucho antes de lo planeado.

Y volviendo a lo que nos interesa, que es la moto:

benjamin_button_brad_pitt.jpg

Cada vez que he visto en la peli a Benjamin Button rescatar la vieja Indian, y oigo ese sonido de motor se me escapa una lágrima. Me imagino que alguien apasionado, el día de mañana, pueda retirar una lona llena de polvo en la que debajo esté mi Suzuki B-King, y cuando consiga ponerla a punto sienta la presencia de ese motor, y las sensaciones generadas por un motor térmico sin ayudas electrónicas ni prohibiciones Euro +, entonces se dará cuenta de lo felices que somos actualmente.

LA MOTO señores, es arte, es objeto de culto, es pasión, y es emoción, y una moto eléctrica es una mierda como el sombrero de un picador.

Saludos. Fran.
 
Según se lee por ahí el futuro es el hidrógeno, quizás en las motos también. Sea lo que sea seguro que viene de China jaja
 
Por cierto escena mítica de esa Indian. sencillez pura y modelo mitico
 
Yo opino que nunca debimos cambiar de siglo con el motor de gasolina. Debimos dejarlo en el siglo XX.

Cuando se enumeran las desventajas de la actual tecnología eléctrica, parece que el petróleo sea limpio y no tenga problemas irresolubles. Y eso que es una tecnología depuradísima, con más de un siglo de edad. La movilidad eléctrica solo está empezando.

Yo no tengo ningún apego al motor de gasolina. Me gusta, llevo toda la vida con él, pero reconozco que es sucio, ruidoso, contaminante, insostenible a nivel masivo. Es un anacronismo que hay que eliminar y sustituir por otra tecnología más limpia y sostenible. La eléctrica puede ser una, tiene muchas ventajas a nivel de usuario si se solucionan los problemas de autonomía y carga.

Pero en pleno siglo XXI, con la tecnología disponible hoy día, es absurdo que sigamos quemando gasolina para movernos. Y con la que nos está cayendo con el clima no tiene ningún sentido.

No sé si con baterías de litio, con pilas de hidrógeno, o con baterías que no existen todavía, pero en cuanto haya una tecnología viable yo enterraré el motor de gasolina sin ninguna pena. La verdad es que no sé si lo veré, pero me gustaría. Y estoy convencido de que disfrutaría lo mismo o más que con los motores de gasolina.
 
Yo no tengo ningún apego al motor de gasolina. Me gusta, llevo toda la vida con él, pero reconozco que es sucio, ruidoso, contaminante, insostenible a nivel masivo. Es un anacronismo que hay que eliminar y sustituir por otra tecnología más limpia y sostenible. La eléctrica puede ser una, tiene muchas ventajas a nivel de usuario si se solucionan los problemas de autonomía y carga.

El petróleo no es tan malo como fuente, se hace solo, se saca escarbando un agujero y sus derivados tienen unas relaciones peso/energía y volumen/energía muy buenas.

La alternativa es la electricidad pero su almacenamiento actual requiere bastante más peso y espacio que la gasolina para una misma cantidad de energía.

Estamos todavía lejos de encontrar un sistema limpio a la vez que eficaz. Igual llegamos, llegan, al siglo XXII sin uno.
 
A igualdad de prestaciones y costes yo si que me veo, pero al lado de otra moto térmica. Hay días para todo, las he probado y también me gustan.

Tal cual está ahora el tema si me la regalan la intento vender al día siguiente.

Vs
 
A bote pronto diría que no. Aunque no suene muy ecologista, una de las cosas que más me gustan de mi moto es el ronroneo de sus cuatro cilindros cuando está al ralentí, que me provoca una especie de trance místico. 😂
Bueno, de joven también pensaba no casarme nunca, para disfrutar de la vida, peeeeroooo... Nunca digas de este agua no beberé, aunque en este caso lo vea bastante claro.​
 
Una cosa no quita la otra.
Uno puede estar enamorado de los motores de combustión y gustarle también las posibilidades que ofrece la electrificación.

Como bien dice @ovejanegra , hay aún un largo camino por recorrer en la electrificación. Sentir el empuje del gran par que ofrece un motor eléctrico desde parado, es muy placentero.

No hay ruido, pero el resto de sensaciones siguen ahí.
Ahora, que si no gusta, pues no gusta, oye.
 
Nunca digas que no. De hecho, hasta puede. Les encuentro sentido en dual-sport de "corto alcance" si es lo que haces (superligera). Incluso en motos más grandes de "paseo". Para usos muy concretos. No valen para todo el mundo (la de combustible, si).
Lo mismo pasó con las bicicletas eléctricas... y mira... son para contaminar más (no menos), pero cómo evolucionaron y las han hecho interesantes, pues la gente se anima (a contaminar más con baterías donde antes no las había y eso si era ecológico).

El tema ecológico del vehículo eléctrico me parece una patraña de cuidado, a día de hoy, y con la tecnología que tenemos, y si alguien pica con eso, perfecto. Mientras tanto circulo con un vehículo de hobby que en el primer repostaje contaminó 23L/100km :ROFLMAO:, y que bien gastados. Y soy superamante de la naturaleza, de hecho, vivo en ella.

De todos modos, si valoras algo más que evidentemente el usuario de una eléctrica no hará (no sólo usar, si no también, poseer), estas obras de arte sólo podrán ser copiadas, si son capaces... supongo que es compatible tener un vehiculo eléctrico para usar y gastar, y querer además disfrutar de una joya.

motonline-26-Indian-Chief-Vintage-26.jpg
 
pues, pues, porque los seguros de los eléctricos son notablemente mas caro, algo habrá, cuando salen tantos incendiando, o al menos por la tele

El riesgo de incendio es mas alto en uno de combustion, al menos eso dicen las estadísticas, otra cosa es que cuando se incendia un electrico las redes van llenas de ello en cambio en los otros ni se menciona y ya ni te cuento los accidentes causados por el combustible en los hogares, gasolineras, manipulacion de combustibles, etc

Los que tienen mas riesgo son los hibridos porque tienen el combustible y lo electrico y eso aumenta o suma las posibilidades


Los seguros "a todo riesgo" son mas caros en los eléctricos porque estos son mas caros de reparar y muchas veces en un accidente ya hay que cambiar las baterías y eso vale una pasta y en consecuencia incrementa el precio de la reparación y las aseguradoras lo saben pero no es por el riesgo ni a incendios ni a las estadísticas de accidentes porque tienen muchas medidas de seguridad y por lo general la gente con eléctricos conduce mas suave, en cambio un seguro a terceros en un eléctrico puede sea incluso mas barato, al menos eso dicen.
 
Última edición:
Yo estuve a punto de comprarme una 125 eléctrica, pero me tiraba para atrás que de velocidad máxima no llegaba a 100 km/h, por lo que si iba al trabajo por autovía sería un blanco fácil para todo el mundo.

Asi que en espera de que tengan algo más de velocidad me compre un patinete eléctrico y tiro por ciudad para ir al curro.

Enviado mediante Tapatalk
 
No digo que no, porque me gustaría probarla, pero casi seguro que no pagaré el precio que pedirán por ellas.
 
Que no se diga (fabricación de moto eléctrica partiendo de chasis GSXR):

 
Mientras pueda elegir, no, ni por asomo.

De la moto me gusta todo, incluido lo que más molesta al resto: el sonido y el olor de la gasolina, antes y después de quemarla. Para mí son una parte fundamental del disfrute, si me los quitas… mal asunto.

Ahora bien, si llega a ocurrir que no haya alternativa, pues en ese momento me lo replantearé.
 
Yo si; principalmente por el put0 ruido que hacen las motos, incluyendo la mía.
(siempre que prestaciones y tiempo de recarga sean algo razonable)
 
Es el ruido, es el humo, son las vibraciones, pero también es la complejidad.

Nosotros porque ya estamos acostumbrados desde niños a ver motores de gasolina en todos sitios, pero si uno desmonta un motor moderno y se fija en los sistemas que necesita, en la complejidad de cada uno y lo compara con un motor eléctrico...

Que si cilindros con superficies impolutas y resistentes al calor y la fricción, pistones de alta precisión, rodamientos sometidos a grandes esfuerzos y calor por todos lados, sistema de engrase a presión, sistema de inyección, sistema de distribución y encendido que hay que reglar cada cierto tiempo, sistema de refrigeración vital para que el motor no se funda, caja de cambios de alta precisión, embrague con mantenimiento... ¡es un puto sidral!!! ¡Es un derroche y un despilfarro, todo para quemar gasolina que es el proceso más sucio del mundo!!!

Estoy convencido que dentro de un siglo la gente verá el motor de gasolina en los libros de historia y pensará lo mismo que ahora pensamos de los carros de caballos. ¿Cómo podían desplazarse de esa manera tan sucia, costosa y ruidosa???
 
Un ejemplo era en los helicópteros, aviones, etc de radio control, cuando empezaron a salir los eléctricos ,la gente renegaba de ellos, al final se hace lo mismo y más simple.

Cada uno tiene sus pros y contras.

Al igual que pasa con las motos, los RC de combustión, se llevaban la cantidad de gasofa para echar todo el día, sin parar, mientras que los que usamos eléctricos, si te findes las baterías rápido, toca cargar y estar esperando, nada nuevo.

El tema que una vez que tengan recarga instantánea y autonomía, solucionado, el como y con que, ya veremos.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Un ejemplo era en los helicópteros, aviones, etc de radio control, cuando empezaron a salir los eléctricos ,la gente renegaba de ellos, al final se hace lo mismo y más simple.

Cada uno tiene sus pros y contras.

Al igual que pasa con las motos, los RC de combustión, se llevaban la cantidad de gasofa para echar todo el día, sin parar, mientras que los que usamos eléctricos, si te findes las baterías rápido, toca cargar y estar esperando, nada nuevo.

El tema que una vez que tengan recarga instantánea y autonomía, solucionado, el como y con que, ya veremos.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Yo creo que no es el caso. No lo es porque en RC, los de combustión es la cosa más asquerosa que hay, lo siento, asqueroso total.
Y la gente no se pasó al eléctrico por ecología, se pasó por prestaciones (cuando aparecieron motores y baterías que solucionaron el problema que tenían) y sobre todo comodidad. Aün me huelen las manos si pienso en el combustible...

Al vehículo eléctrico nos tenemos que pasar por lo mismo, no por imposición. Cuando el vehiculo eléctrico tenga un rendimiento y precio razonable, la gente no se lo pensará. Pero a día de hoy, eso está muy lejos, coches incluidos.
Nos quieren meter a la fuerza una tecnología que aún le falta mucho (y le sobra más, del precio).

Cuando hagan un buen producto, que simplemente funcione bien, y nos salga mejor que un vehiculo de combustión, no hace falta que nos vendan el absurdo tema ecológico, ya solitos nos cambiaremos.

El ejemplo correcto es la ebike... cara y que soluciona un "problema", la gente se ha tirado cómo animales a por ella. No es ecología, ni siquiera es economía... es la solución a un problema. Cómo si funcionase con plutonio... y hace lo mismo, pues nos la compramos.
Y la moto eléctrica lo mismo... ya llegará la hora (si llega, que igual ni eléctrica y si de otra tecnología), pero todavía no.

saludos
 
Yo creo que no es el caso. No lo es porque en RC, los de combustión es la cosa más asquerosa que hay, lo siento, asqueroso total.
Y la gente no se pasó al eléctrico por ecología, se pasó por prestaciones (cuando aparecieron motores y baterías que solucionaron el problema que tenían) y sobre todo comodidad. Aün me huelen las manos si pienso en el combustible...

Al vehículo eléctrico nos tenemos que pasar por lo mismo, no por imposición. Cuando el vehiculo eléctrico tenga un rendimiento y precio razonable, la gente no se lo pensará. Pero a día de hoy, eso está muy lejos, coches incluidos.
Nos quieren meter a la fuerza una tecnología que aún le falta mucho (y le sobra más, del precio).

Cuando hagan un buen producto, que simplemente funcione bien, y nos salga mejor que un vehiculo de combustión, no hace falta que nos vendan el absurdo tema ecológico, ya solitos nos cambiaremos.

El ejemplo correcto es la ebike... cara y que soluciona un "problema", la gente se ha tirado cómo animales a por ella. No es ecología, ni siquiera es economía... es la solución a un problema. Cómo si funcionase con plutonio... y hace lo mismo, pues nos la compramos.
Y la moto eléctrica lo mismo... ya llegará la hora (si llega, que igual ni eléctrica y si de otra tecnología), pero todavía no.

saludos
No comparo que sea un caso exacto, pero si, la gente opinaba lo mismo y era reacia al cambio.

Y no creas que ahora nos vamos a pasar, llegado el caso, por ecología, si no porque no nos quedará mas remedio, por X motivos.

Yo tengo placas en casa, y no es por ecología, es por un tema de hartazgo de las eléctricas, del golferío que tienen montado, pero eso no quita, que a nivel global, haya que hacer cosas, para que sea todo mas sostenible, pero eso es muy dificil.

Y a igualdad de precio y prestaciones, si me preguntaran que eligiría, si gasolina/diesel o eléctrico ?¿ si realmente fuera mejor a nivel global, si que no tendría ningún problema en pasarme al llamele 100% eléctrico, hibrido o lo que sea.
 
No comparo que sea un caso exacto, pero si, la gente opinaba lo mismo y era reacia al cambio.

Y no creas que ahora nos vamos a pasar, llegado el caso, por ecología, si no porque no nos quedará mas remedio, por X motivos.

Yo tengo placas en casa, y no es por ecología, es por un tema de hartazgo de las eléctricas, del golferío que tienen montado, pero eso no quita, que a nivel global, haya que hacer cosas, para que sea todo mas sostenible, pero eso es muy dificil.

Y a igualdad de precio y prestaciones, si me preguntaran que eligiría, si gasolina/diesel o eléctrico ?¿ si realmente fuera mejor a nivel global, si que no tendría ningún problema en pasarme al llamele 100% eléctrico, hibrido o lo que sea.
La gente era "reacia" a cambiar a peor... baterías de nimh, motores con escobillas... pero cuando llegó "lo bueno", se acabó. La gente es reacia a cambiar a peor, pero en cuanto lo ve "claro" o le ve ventajas, no hay problema.

la ecología es, para mi, la tontería del vehiculo eléctrico (el que lo haga por eso, de risa), nos cambiaremos cuando nos convenga, nos vaya mejor.
Evidentemente si te lo prohiben, y no queda otro, aceptas, pero de ahí a que sea bueno o lo que quieres, o rentable, es otro tema.

a igualdad de precio y prestaciones, en un medio de transporte, yo elijo el que vaya "mejor" a mi bolsillo, cómo dije, si funciona con plutonio o con meos de vaca, y me sale a cuenta, a mi me vale :LOL: . No tiene porque ser eléctrico.

Yo pienso a nivel global, de mi casa. Y despues pienso a nivel global con lo que teneis que hacer vosotros (recordad, si no cambais vuestros hábitos, nos vamos a cargar el planeta). Creo que todos pensamos así :LOL:

saludos
 
NO.... y deseo poder seguir viviendo en un ámbito en el que la "autoridad" de turno no se inmiscuya y me obligue a retirar los vehículos térmicos que poseo🙏
 
Yo lo pensé por quitarle un a mi moto principal, pero también teniendo en cuenta que trabajo a 7 km ñ, y que la moto que tenía morada podía retirar las baterías para cargarlas (vivo en un piso sin garaje.

Aparte que podría cargarla en el trabajo, por lo que ahorraría algo de dinero.

Es más al patín ya le llevo hecho más de 3600 km (que le he quitado a la moto por cierto)

Pero como dije antes, la velocidad en autovía y el precio me quitaron las ganas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba