¿Os venís a Escocia?

nait81

En rodaje
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
114
Puntos
18
Ubicación
Montilla (Córdoba)
Buenas noches a todos.
Por fin, despuès de mucho pensarlo y desearlo, si no ocurre alguna desgracia, el próximo 20 de julio mi hermano con su LT y yo con mi RT partimos rumbo a las Highlands.
El tema es q desde hace tiempo queríamos ir a Escocia y, tantas ganas tenemos que, dado que no disponemos de 2 semanas para recorrerla, hemos decidido dividir aquella bella región en dos partes, este año las Tierras Altas y más adelante el resto...y más adelante Inglaterra, Gales, Irlanda, etc...
La idea, como digo es salir el 20 de julio y regresar aquí el 30 o 31.  De esta manera pasaremos en la regiòn unos 5 dìas. Estamos hablando de una región que es poco más que tres provincias españolas lo que queremos ver…
La idea es subir “a jierro”, primera etapa San Sebastián, la segunda Calais y en la tercera ya nos da tiempo a bichear por los alrededores de Inverness. Descartamos la opción del ferry por tiempo, precio y por tener que someternos a unos horarios  o fechas y ya el año pasado fuimos a Normandía y…más o menos lo llevamos bien…

Una idea aproximada de la ruta sería esta… aunque no vamos a tiro hecho, esa es la idea y, sobre la marcha, iremos adaptándonos a lo que salga:

thump_6587500sin-ttulo.png


http://maps.google.es/maps?f=d&...,-3.658447&spn=2.851221,10.821533&z=7

El plan que tenemos es: paliza para llegar (rutas de 1000 km aprox y eurotunel de ida y vuelta) y allí rutas de unos 300 km, viendo lo máximo posible y ruteando por la costa y en busca de paisajes y bellos pueblos y lugares con encanto.
Para dormir, ya iremos viendo, pero tanto a mi hermano como a mi nos gusta la idea de que en Escocia está permitida la acampada libre. La idea de acampar a la orilla del Lago Ness…es bastante atractiva. A parte de esto tenemos información de campings, B&B, castillos, etc…
En todo esto se resumen 10 días,  unos 7.000km y,  mirado muy por encima, cerca de 600 euros sólo en gasolina
Para comer, lo mismo, tenemos información de los lugares típicos, los platos locales, y ya, según se vaya terciando….iremos viendo.
En cuanto a la información, mucha, la he obtenido  de la guía lonely planet, de de las crónicas de los que ya han ido anteriormente (gracias a todos) y de algunas páginas de internet de las que destaco: www.visitscotland.com, www.visithighlands.com, donde pedí unos catálogos que me mandaron a casa y de donde hemos obtenido un montón de información sobre qué ver, dónde alojarse, qué comer, consejos…etc. El resto ya os lo imagináis, será común a todos, muchas horas mirando internet con la parienta al lado de morros, plano de la zona colgado en la pared para ir apuntando detalles, maleta preparada un mes antes y muchas vueltas a la cabeza a lo mismo.
Ah!! Se me olvidaba, ahí lo dejo, quien se quiera apuntar tiene las puertas abiertas…y se aceptan sugerencias
Ya iremos contando.

Saludos
 
Ruta guapa, una pena que la fecha no me venga bien.

Disfrutar del paisaje.
 
Fantástica ruta  :)

El año próximo. Este salgo para Suiza en 5 días  :)
 
Nosotros partimos el 6 de agosto. Así que dejad el pabellón muy alto para que nos reciban con honores. Otra cosa, que os llueva todo lo que tenga que llover y cuando lleguemos nosotros sólo llueva de noche.

Vamos a coincidir en varios sitios de la ruta, suerte y buen viaje.

V'sssssssssssssssss ;)
 
hola,tormentini.yo acbo de llegar de realizar practicamente el mismo recorrido.solo que la ida la realize de santander a plymouth en ferry y aparte he recorrido las orkney islands.en cuanto al ferry para mi es la mejor opcion:a mi me a costado la ida dos personas y moto 267 euros. la vuelta 76 libras de eurotunel, unos 1200km de calais a santander 100 euros de gasofa aprox, 50 euros de peajes aprox. el palizon de cruzar toda francia por autopista el pasado lunes con 40 grados de temperatura,tu eliges.en cuanto al recorrido, olvidate un poco del lago ness,para mi el mas feo y masificado de toda escocia,vete al loch laggan ,loch rannoch,no te pierdas el parque de glenmore, centrate en la costa oeste,mucho mas bonita,isla skye espectacular etc..disfruta.escocia es espectacular.yo he dormido siempre en tienda de campaña y ningun problema,eso si lllevate un buen saco,por la noche hace mucho frio.no olvides el repelente de mosquitos,incluso una red para la cabeza.un saludo y suerte con el tiempo,yo solo he tenido un par de dias de lluvia furte
 
Disfruta de los desayunos. Disfruta de la isla de Skye y de los brebajes de ese "pais"  :)

05_cardhu_03.jpg
 
2902150A040C11630 dijo:
Nosotros partimos el 6 de agosto. Así que dejad el pabellón muy alto para que nos reciban con honores. Otra cosa, que os llueva todo lo que tenga que llover y cuando lleguemos nosotros sólo llueva de noche.

Vamos a coincidir en varios sitios de la ruta, suerte y buen viaje.

V'sssssssssssssssss ;)


Nosotros nos estamos planteando el mismo viaje y sería salir también por esas fechas, el problema que tenemos es que nuestro inglés no nos da mucha confianza.
 
Un día por el inglés, otro por el alemán... viajando se aprende. Es verdad que yo controlo el inglés, pero por ejemplo he estado en Austria, tuvimos un percance (por ahí andará la crónica) y sólo te hablan en alemán. Al final terminas entendiéndote.
Yo te animaría a ir, que no sea por el idioma que te quedas aquí.

V'ssssssssssssssssssss ;)
 
este lunes salimos nosotros hacia alli, me acomapaña una autocaravana, es decir mi hotel en 20 dias ;), si veo alguna matricula española ya saludare y nos tomamos unas pintas...
yo voy con una triumph tiger 800 naranja, a ver como se porta

a disfrutar

naske
 
02293E212F273A480 dijo:
Un día por el inglés, otro por el alemán... viajando se aprende. Es verdad que yo controlo el inglés, pero por ejemplo he estado en Austria, tuvimos un percance (por ahí andará la crónica) y sólo te hablan en alemán. Al final terminas entendiéndote.
Yo te animaría a ir, que no sea por el idioma que te quedas aquí.

V'ssssssssssssssssssss ;)


La verdad es que hasta ahora no podemos decir que las cosas nos hayan ido mal en ninguna parte del mundo por donde hemos estado.
Por los comentarios que nos han dicho amigos que han estado en escocia no les entendian ni papa.
Gracias por los ánimos y si nos vemos por allí pues muy bien. ;)
 
eso, no olviden pasar por loch stack...  :cool:

dscn1813x.jpg


pitlochry

dscn1765.jpg


o ullapool

dscn1816y.jpg


:)
 
buenas noches

Javigor, no te preocupes, iremos avisando por allí para que os hagan hueco.

teijeiro desde luego si yo hubiera encontrado un billete por ese precio me hubiera ido, quizá con más antelación, pero ahora mirando en las páginas normales no encuentro nada por menos de 380 euros, si los has encontrado en alguna página de esas escondidas y haces el favor...avisa. En cuanto a lo que se refiere a las tierras escocesas, me llama la atención y tomo buena nota de lo que cuentas. ¿merece la pena cruzar a las islas orcadas?¿cómo iba lo del ferry? ¿horarios? ¿fuiste y viniste en el día? o ¿pernoctaste allí? desde luego el lago ness es irrenunciable, es como ir a Paris y no ver la Torre Eiffel o algo así, de todas formas vamos concienciados de que vamos a encontrar eso, montón de turistas.
En cuanto a los lagos que comentas, la verdad es que ninguno de los dos entraban en la ruta, pero tampoco es cerrada, y si dices que merece la pena...habrá que pasar por ahí.
A la Isla de Skye le dedicamos un días entero, imagino que será suficiente.
tututis me ha encantado tu foto e inmediatamente me he puesto a buscar dónde era eso, pero esa destilería sí que nos queda un poco más a desmano, pa otra vez sera....
tonygs tomo nota también de tus consejos, el lago sack, por ese pasamos seguro.

mientras tanto...seguimos contando los días y aceptando consejos y sugerencias....

Saludos!
 
Qué gran viaje te espera....

Yo lo tenía previsto precisamente para estos días, pero al final, por cuestiones de trabajo, opto por retomar el que no hice el año pasado y me iré a Croacia, Montenegro y Serbia.
 
Gracias a todos, por vuestros consejos, una de las cosas buenas que tenemos en el viaje, es la flexibilidad, es decir que la ruta es mas o menos la que llevamos pensada, pero si de camino, decidimos cambiar, pues lo hacemos.
El año pasado estuvimos en Normandía, de vuelta, nos encontramos el Tour que subía, por lo que tuvimos que variar y salió de PM. ;)
 
yo iria encantado pero hasta el 23 de agosto no puedorrrrrr!!!
rgs
 
solo un consejo, tened siempre prevision en las tierras altas de repostar siempre que veais gasolineras, ya que  no abundan mucho, te lo digo por experiencia . hice la misma ruta el año pasado,
 
Otro que se paseara por las Highlands. El 6-7 de Agosto será nuestra fecha de salida.

Me apunto los consejos. Gracias.

Espero nos veamos en ruta.

SALUDOS
 
El día 6 salimos nosotros tambien de casa y llegaremos a la zona entre paris y Calais para el día 7 a media mañana cruzar a Dover y dormir en Stratford. El día 8 Glenrothes será nuestro campamento base durante cuatro días y así hasta el día 19 que pasaremos desde Portmount a Caen .
No he conseguido ningún hotel a un precio para mí razonable en las poblaciónes que en un principio habia elegido para hacer como base para recorrer la zona y por ejemplo en vez de Edimburgo (250 € por noche) ha tenido que ser Glenrothes 234€ cuatro noches.
Seguro que nos vemos y por mi parte estaría encantado de tomar algo contigo. ;)
 
Finalmente saldremos el 7, tirar todo lo que podamos y el 8 a media mañana cruzar por Calais y el 8 buscar alojamiento a medio camino de Londres y Edimburgo.

Nosotros iremos día a día, tenemos la ruta preparada y lo que haremos será ir haciendo, a medio día pasarnos por una oficina de información, calcular los km. hasta las 17-18 y coger un B&B por la zona.
Espero que coincidamos por algun sitio.

SALUDOS
 
Estamos cerca de inverness y llevamos unos días que solo hace llover.
Mañana tiramos para la zona de Durness, Ullapool y Gairloch.
 
Uno que ha vuelto ya, casi todo Julio rodando por esea tierras, espectacular :)

eilean+Donan+castle.JPG


un saludo

naske
 
Otro que tambien ha vuelto después de unos pocos chaparrones.
En nuestro caso el día 6 salimos de casa en Mondragón sobre las 8,15 y llegamos a 20 kilómetros de Calais sobre las 20,00 horas de las que nos llovio a partir de la zona de Tours sin mucho fuste y como ya conocemos el tráfico de Paris cogimos la carretera que va por Rouen hacia Calais.
El día 7 sobre las 10,30 y después de pasar los controles de aduana y demás cruzamos por el Eurotunel al módico precio de 110€ hasta Dover para continuar la ruta hasta Oxford ya que Londres ya lo conocemos.
Teníamos reservado el hotel en el precioso pueblo de Stratford-upon-Avon y el hotel era el Shakespeare, que era muy bonito.
El día 8 de agosto salimos con un poco de lluvia hacia la localidad de Glenrothes donde hariamos campamento base para visitar Edimburgo, St. Andrews, Dunotar Castle, acercarnos a la puerta de Balmoral donde un señor agente nos invitó a que continuaramos la ruta, Glamis Castel, que era muy bonito sobretodo por dentro, Stirling el castillo y la torre de wallance a la que hay que subir andando pero que creo que merece la pena.
El siguiente campamento base lo hicimos en Newtonmore que es una zona preciosa y muy popular entre los escursionistas de la zona.
Desde aquí hicimos una de las rutas que más nos gustaron y que tengo que agradecer la información a unos cuantos foreros que la recomendaban.
La zona en mi opinión empieza siendo bonita a partir de Lairg pero donde de verdad es preciosa es el tramo que va desde Tonque hasta Inchnadamph aunque hasta Ledmore está muy bien. Las playas con su arena fina son preciosas y la costa fabulosa.
La carretera que costea desde Ullapool hasta Achnasheen tambien es bonita pero no tiene nada que ver con el anterior tramo.
El castillo de Elilean Donan nos gustó mucho y la vuelta costera a la isla estuvo bien.
Como teníamos cogido un hotel en Broadford y la próxima reserva era en un hotel de Oban y no queriamos repetir el mismo tramo de carretera pudiendola evitar, nos dirigimos a Armadale para coger un ferry que nos llevara a Mallaig y desde aquí por una carreterita muy estrecha dirigirnos a Kilchoan donde cogimos otro ferry que nos llevaría a Tobermory que está en la isla de Mull y que yo tambien recomiendo la visita ya que es impresionante y sobretodo los últimos cincuenta kilómetros hasta llegar a Fionnphort.
Desde Craignure cogimos el ferry que nos llevaría hasta Oban donde como he dicho anteriormente teniamos la reserva hecha en un hotel donde había mucho español de la zona de soría, segovia y avila. (si alguien pasa por esa zona le puedo recomendar un sitio para comer impresionante en pescados y mariscos)
Por la zona de Oban hicimos varios recorridos muy bonitos, pero para mi gusto el mejor de todos ellos es el que sale de Oban dirección Kentallen y vuelves a Oban por Arrochar y Kilmartin.
Desde Oban cogimos dirección a Bath ya que no la conociamos y habiamos oido hablar mucho de esta ciudad y dirigirnos a Portsmouth ya que al día siguiente teniamos que coger el ferry que nos llevaría a Caen.
Volvimos a visitar Bretaña que como siempre nos encantó.
Quiero dar las gracias a todos los que haceis las crónicas tan magníficas ya que sin vuestra información este y otros viajes que he hecho seguro que no hubieran sido tan bonitos y si a alguien le puede servir mis opiniones, pues me alegraría. ;)
Decir que con moto no hay problemas de coger los ferrys sin hacer las reservas.
 
Arriba